BonoMédico te trae una abdominoplastia en Bilbao por solo 4.890 € en lugar de 6.050 €, con la que obtendrás el vientre plano que deseas.
La abdominoplastia es un tipo de cirugía que se realiza bajo anestesia general y que consiste en eliminar el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen y reforzar sus paredes musculares. De este modo se remodela el vientre, la cintura y la forma general del tronco. Está especialmente indicada en mujeres que han tenido varios embarazos o en aquellas personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida enorme de peso, ven cómo la piel del tronco les cuelga en exceso. La hospitalización suele ser de 48 horas (a criterio del especialista), tras las cuales el paciente puede regresar a casa por su propio pie y volver a su vida normal, aunque sin hacer esfuerzos físicos durante unas dos semanas.
El cirujano te atenderá la consulta previa gratuita incluida en el bono. Allí estudiará tu caso para elegir la técnica más adecuada y podrás resolver todas tus dudas acerca de la intervención. Ésta se realiza posteriormente en Clínica Indautxu, en Bilbao.
El Dr. Mario Llop es médico especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Completó su especialidad mediante la formación durante 5 años en la especialidad como Médico Interno Residente en el Hospital de Cruces, Vizcaya (años 1987 a 1992). Desde entonces ha seguido ampliando su experiencia y conocimientos trabajando en centros del Reino Unido y los Estados Unidos.
El Dr. Llop tiene amplia experiencia en los campos de la reconstrucción de tejidos, unidad de grandes quemados, traumatología facial, cirugía de la mano, oncología cutánea y cirugía estética. Su extensa formación académica, unida a su dilatada experiencia, proporcionan al paciente la seguridad de estar en las mejores manos. Actualmente, el dr. Llop es médico especialista del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Cruces (Bilbao) y miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).
Contenidos [ocultar]
La abdominoplastia en Bilbao es una intervención de cirugía estética que permite mejorar el aspecto y apariencia de la piel y los músculos del abdomen, mediente la aplicación de diferentes técnicas. Así, se trata de un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en la pared abdominal y con la que se consigue remodelar la silueta en su conjunto.
En función del estado de flacidez del vientre, el cirujano podría optar por hacer una mini abdominoplastia, es decir, una variante de la cirugía abdominal tradicional que es más sencilla y menos invasiva, pues se realiza en zonas más concretas del abdomen.
Por otro lado, es necesario explicar que la abdominoplastia no es como una liposucción, ya que esta última técnica tiene como único objetivo el de extraer grasa de un área determinada, mientras que la abdominoplatia trabaja también sobre la piel y los músculos. Asimismo, la liposucción no se circunscribe solo al abdomen, sino que se puede realizar casi en cualquier parte del cuerpo. No obstante, en algunas ocasiones se puede necesitar una combinación de ambos procedimientos.
Normalmente, la abdominoplastia no es un procedimiento quirúrgico que se necesite por motivos de salud sino que, en la mayoría de casos, el paciente decide someterse a ella por una cuestión estética. En este sentido, hay ciertas circunstancias en las que se puede recomendar una cirugía abdominal para tener una mejor apariencia física y mayor autoestima, especialmente en personas que han pasado por pérdidas o aumentos de peso y presentan mucha flacidez en la piel.
De esta forma, la abdominoplastia en Bilbao ayuda a conseguir un vientre más plano y más firme. Asimismo, permite prevenir posibles infecciones o erupciones cutáneas que se pueden producir cuando la piel tiene demasiados pliegues.
Le objetivo fundamental de esta técnica es acabar con la grasa localizada y el exceso de piel que se resiste a otros tratamientos. En concreto, la abdominoplastia o, en su caso, la mini abdominoplastia, son de gran ayuda en estos casos:
Hay que tener en cuenta que la abdominoplastia es una cirugía mayor, por lo que la persona interesada en ella debe informarse acerca del postoperatorio y los posibles efectos secundarios antes de tomar una decisión en firme. Además, es fundamental que tenga unas expectativas realistas acerca de cuáles pueden ser los resultados que se obtengan a partir de la intervención.
También es imprescindible no llevar a engaños a los candidatos a la abdominoplastia en Bilbao con respecto al propósito de la técnica. Por ejemplo, se debe dejar claro que este procedimiento no forma parte de los tratamientos quirúrgicos para perder peso, es decir, si el problema del paciente es el sobrepeso deberá consultar con el especialista adecuado en obesidad para tratar esto con algún tipo de dieta y seguimiento nutricional o, en su caso, valorar la posibilidad de realizar una cirugía bariátrica.
Del mismo modo, si el problema se debe a una acumulación localizada de grasa más que de piel, tal vez el cirujano recomiende una liposucción, bien sola o combinada con la abdominoplastia. Y, de la misma forma, si el exceso de piel es muy concreto en la zona del ombligo o del pubis, normalmente el especialista aconsejará hacer una mini abdominoplastia, una técnica ambulatoria que permite tensar los músculos flácidos de la parte inferior del abdomen.
La mini abdominoplastia también es útil para eliminar estrías y piel descolgada en la parte baja del abdomen, consecuencia de un embarazo o de una gran pérdida de peso. En todo caso, este método resulta menos invasivo que la liposucción convencional.
Cualquier paciente que se disponga a someterse a una abdominoplastia en Bilbao, habrá de comentar previamente al cirujano una serie de aspectos que resultarán fundamentales para acometer el procedimiento:
El preoperatorio de la abdominoplastia en Bilbao es simple, pero necesario para evitar complicaciones durante la intervención. En general, los consejos que se tienen que tener en cuenta antes de la cirugía son estos:
El día de la intervención el paciente debe seguir las siguientes recomendaciones:
Al paciente se le ingresa en el quirófano del hospital y se le aplica anestesia general para que esté dormido mientras se le realiza el tratamiento quirúrgico, que dura entre dos a seis horas, dependiendo de las características de cada paciente.
Una vez el paciente se encuentre anestesiado, el cirujano plástico realiza una incisión en el abdomen para abrir el área. Dicho corte se hace exactamente por encima del área púbica (de una cadera a otra). Desde ahí el cirujano tendrá acceso para eliminar todo el tejido graso y la piel suelta de las secciones medias y bajas del abdomen hasta conseguir que sean firmes y más planas.
En el caso de las operaciones extensas, el médico cirujano también retira el exceso de piel y de grasa, conocidas como 'michelines' de los lados del abdomen. Al mismo tiempo que también fortalece los músculos del abdomen.
Después de eso, se cierra el corte o la incisión con puntos de sutura y se dejan unos tubos de drenaje para extraer el líquido que ha podido quedar dentro del estómago. Esos pequeños tubos de drenaje se retirarán una semana después de ser colocados. También se le colocará al paciente un vendaje (apósito) elástico y firme sobre el abdomen que ayude a mantener la piel en su nueva posición.
El tiempo de hospitalización tras la abdominoplastia en Bilbao es, normalmente, de uno a tres días después de la intervención.
Con frecuencia las intervenciones de abdominoplastia y liposucción se confunden, pero son técnicas diferentes indicadas para problemáticas distintas.
Para la “mini abdominoplastia”, el cirujano puede utilizar el dispositivo médico denominado como endoscopio, que es una cámara diminuta que se introduce en la piel por medio de pequeñas incisiones.
El endoscopio está conectado a un monitor de vídeo en el quirófano donde se puede observar el área que se está tratando. El cirujano eliminará el exceso de grasa con el empleo de otras herramientas pequeñas que se introducen en la piel a través de otras incisiones pequeñas. A esta cirugía se le llama clínicamente cirugía endoscópica.
Después de la cirugía, el paciente tendrá un poco de dolor e incomodidad durante varios días. El especialista receta analgésicos para aliviar estas molestias. Puede ser beneficioso descansar con las piernas y las caderas dobladas durante la recuperación para disminuir la presión sobre el abdomen.
Es normal que el paciente continúe con un poco de dolor e inflamación algunas semanas tras la cirugía, pero esos síntomas son completamente normales. Sin embargo, en caso de haber dolor intenso, se debe llamar al cirujano inmediatamente.
El paciente se podrá reincorporar a su vida laboral entre las dos y cuatro semanas de después de la abdominoplastia en Bilbao, todo dependerá de la capacidad de cicatrización de cada persona, de la técnica que se haya utilizado y de cómo sea su condición física. En la mayoría de casos, se pueden retomar las actividades cotidianas, incluyendo realizar algún tipo de deporte ligero, pocas semanas después de la cirugía.
Entre los ocho y 10 días se retiran los puntos de sutura. Su médico o el personal de enfermería son los encargados de quitarlos.
La mayoría de los pacientes quedan satisfechos con los resultados de la abdominoplastia en Bilbao. Muchos de ellos consiguen tener mayor confianza en sí mismos, elevando así su autoestima. Pero además de los beneficios, es fundamental conocer las posibles complicaciones que se pueden producir tanto durante la operación como después, en el trascurso de la recuperación.
Los riesgos pueden ser de varios tipos, es decir, los hay que son comúnes a cualquier procedimiento quirúrgico; otros que son propios de la abdominoplastia y, por último, los derivados de la aplicación de la anestesia.
Los anteriores son las complicaciones comúnes a todas las cirugías, sean o no de carácter estético, pero la abdominoplastia también tiene sus propios riesgos, siendo los más importantes estos:
Para evitar la mayoría de estos riesgos, el paciente tiene que seguir metódicamente cada una de las recomendaciones que el cirujano plástico le indique para antes, durante y después de la operación; ya que esos consejos reducen las posibilidades de sufrir alguna de las complicaciones antes descritas, y ayuda a mejorar los resultados de la abdominoplastia en Bilbao.
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.