BonoMédico te trae una abdominoplastia en Vigo por solo 4.105 € en lugar de 5.800 €, con la que obtendrás el vientre plano que deseas. La operación la realiza el renombrado Dr. Carlos Rafael Torres Fortich.
La abdominoplastia es un tipo de cirugía que se realiza bajo anestesia general y que consiste en eliminar el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen y reforzar sus paredes musculares. De este modo, se remodela el vientre, la cintura y la forma general del tronco.
Está especialmente indicada en mujeres que han tenido varios embarazos o en aquellas personas que padecían de obesidad mórbida y que, tras una pérdida enorme de peso, ven cómo la piel del tronco les cuelga en exceso. La hospitalización suele ser de 48 horas (a criterio del especialista), tras las cuales el paciente puede regresar a casa por su propio pie y volver a su vida normal, aunque sin hacer esfuerzos físicos durante dos semanas.
El Dr. Carlos Rafael Torres Fortich te atenderá en una consulta previa gratuita en Centro Médico El Castro - Hospital Perpetuo Socorro. Allí estudiará tu caso para elegir la técnica más adecuada y podrás resolver todas tus dudas acerca de la intervención. Reserva tu bono e infórmate sin compromiso.
Con más de 9.000 cirugías realizadas y 25 años de experiencia, el Dr. Torres Fortich es especialista en Cirugía Plástica. Trabaja en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y, en la Medicina privada, tiene dedicación exclusiva a la Alta Cirugía Estética (mamaria, facial, corporal, capilar...). Es miembro de la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, organización a la que pertenece por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética profesional.
Contenidos [ocultar]
Cuando se habla de la técnica de la abdominoplastia en Vigo, se hace referencia a un tipo de cirugía plástica que se realiza en la pared del abdomen y que permite remodelar tanto el vientre, como la cintura y el tronco. Así, se da una nueva apariencia estética a la figura corporal, proporcionando unos resultados muy buenos tanto en hombres como en mujeres.
La cirugía se realiza con anestesia general y consiste en eliminar la piel sobrante del abdomen y en reforzar los músculos. De esta forma el cirujano consigue estirar y dar firmeza al vientre. Esta intervención es muy frecuente en mujeres que han tenido varios embarazos o en personas con obesidad que han perdido peso de forma masiva.
Cualquier operación quirúrgica implica ciertos peligros, y la abdominoplastia en Vigo también tiene posibles riesgos y efectos secundarios que los pacientes deben conocer antes de decidir pasar por esta intervención. Con el propósito de miniminzar todo lo posible los riesgos, es fundamental acudir a un especialista médico con amplia experiencia y suficiente prestigio.
Además de esto, se deben seguir las indicaciones del cirujano acerca de la intervención, referidas tanto al preoperatorio como al postoperatorio. De esta forma, el paciente tendrá la seguridad de estar en las mejores manos y que no se expone a riesgos innecesarios.
En cualquier procedimiento quirúrgico, los riesgos pueden producirse durante la intervención o en los primeros momentos del postoperatorio. Uno de los que se pueden presentar con más frecuencia son los derivados de la aplicación de la anestesia.
Lograr un vientre firme y liso es el gran objetivo de la abdominoplastia en Vigo.
Evidentemente, utilizar anestesia es imprescindible en todas las operaciones para que no resulten dolorosas, pero el riesgo de reacciones adversas a esta se pueden reducir al mínimo si, previo a la abdominoplastia, se llevan a cabo las típicas pruebas de la anestesia, para certificar si el paciente es alérgico a algún componente de la anestesia.
Otro tipo de riesgos podrían abarcar:
Las principales complicaciones de una abdominoplastia en Vigo son inflamación, hematomas, sangrados de la incisión y algunas otras.
Las personas más propensas a tener algún tipo de problema son aquellas con:
Para evitar eso, los exámenes previos a la cirugía servirán como el primer paso para determinar si usted es buen candidato o no.
Se aconseja la abdominoplastia en personas que tienen una condición física buena, es decir, que no sufra ninguna enfermedad que pueda poner en riesgo su salud durante la intervención o tras la misma. Además, tampoco se recomienda en aquellas que tengan sobrepeso u obesidad, ni en quienes tienen problemas de coagulación en la sangre o para cicatrizar adecuadamente las heridas.
Para ser un candidato idóneo para una abdominoplastia en Vigo no basta con padecer problemas de sobrepeso.
Es por eso que es importante que el paciente primero se someta a dietas y ejercicios para perder peso y luego, si es necesario, el médico podría echar mano de una liposucción para extraer la grasa que se aloja en diferentes partes del cuerpo.
De ahí que la abdominoplastia es una de las últimas opciones que aconseja el médico al paciente, puesto que cuando se ha perdido el peso, el exceso de piel que se localiza en la zona del abdomen no solo es antiestética, sino que también se convierte en una zona muy sensible a irritación por hongos o bacterias que pueden provocar picazón o enrojecimiento de la piel.
Para muchas personas, la apariencia física es tan importante que buscan la perfección. Hoy en día, la medicina ofrece una infinidad de alternativas para lograr lo que se busca: tener un cuerpo perfecto.
Si bien es cierto que este término es relativo y, hasta cierto punto, subjetivo -pues cada uno de nosotros tiene la idea de un cuerpo perfecto-, la medicina ofrece alternativas y la abdominoplastia es una de ellas. Eso sí, los médicos hacen hincapié en que no se trata de una cirugía estética, sino más bien electiva, a la que el paciente recurre para mejorar su apariencia.
Como se ha mencionado, eliminar el exceso de piel y las “llantas” que se forman a los costados del abdomen son uno de sus múltiples beneficios. Además, ese efecto liso en dicha zona es otro de los puntos a favor de la cirugía.
En términos generales, y pese a que el proceso de recuperación es lento y requiere de muchos cuidados, los resultados de la abdominoplastia dejan satisfechos a los pacientes.
Es frecuente que después del embarazo el abdomen se quede flácido, como caído, y a muchas mujeres les resulta casi imposible volver a recuperar su figura. La abdominoplastia es una alternativa muy buena para todas estas mujeres que desean volver a verse igual que antes de ser madres.
En este sentido, es importante precisar un apunte: Si se ha tomado la decisión de someterse a la abdominoplastia en Vigo después del embarazo, la paciente debe saber que un nuevo embarazo podría estropear los resultados de la cirugía. Por este motivo, los especialistas siempre suelen aconsejar no someterse a esta intervención hasta que no se tenga claro que no se tendrán más hijos. Así que, si se tiene previsto un futuro embarazo lo más sensato es retrasar la operación hasta después de dar a luz.
Además del problema con la piel, volverían a estirarse los músculos que han sido tensionados con la cirugía y se corre el riesgo de que estos pierdan firmeza, por lo que será necesario que se someta a otra cirugía. Todos estos detalles debe comentárselos el médico para que usted tome la mejor decisión.
La abdominoplastia en Vigo presenta multitud de ventajas y sus pacientes suelen quedar muy satisfechos.
Otro punto importante en todo esto es que, a medida que se envejece, la elasticidad de la piel va perdiéndose, por lo que cualquier aumento de peso también juega en contra. Como se mencionaba anteriormente, una dieta saludable y la actividad física van de la mano para lograr buenos resultados.
En aquellos pacientes en los que no hay un exceso de piel muy importante, pero sí localizado, la mejor opción es la mini abdominoplastia. Una técnica menos invasiva que la abdominoplastia convencional, que permite eliminar el descolgamiento de la piel en la parte baja del abdomen, alrededor del ombligo y por encima del pubis.
Así, la mini abdominoplastia permite eliminar la flacidez, tensando los músculos de esa zona del abdomen. La incisión se hace en lo que se conoce como la línea del bikini y el cirujano también puede tensar los músculos que ahí se encuentran para dar una apariencia lisa al abdomen.
Una de las ventajas de esta cirugía es que no hay un desplazamiento del ombligo y este permanece en su lugar, caso contrario a la abdominoplastia, pues se da el caso de que este cambia su ubicación.
Para finalizar, otros de las principales ventajas que la mini abdominoplastia conlleva es la posibilidad añadida de que el cirujano extraiga la grasa excedente que dicha zona alberga. Por lo tanto, y en resumidas cuentas, esta cirugía menos invasiva puede considerarse asimismo como una opción a tener muy en cuenta en caso de que el paciente no esté plenamente convencido de querer someterse a una abdominoplastia en Vigo.
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.