Cirujano plástico con más de 20 años de experiencia. BonoMédico te trae una mastopexia en Málaga a un precio exclusivo: Desde 4.290 €, de la mano del Dr. José Miguel Ingelmo Calvo. Con todas las garantías médicas y con la confianza de profesionales expertos.
La elevación de pecho, como también se conoce a esta intervención, puede llevarse a cabo con implantes o sin la necesidad de estos. En cualquiera de los dos casos los resultados son excelentes, muy estéticos y naturales. Es el cirujano quien, tras el examen físico y clínico previo, recomendará la técnica adecuada para cada paciente.
En BonoMédico dispones de estas dos opciones:
Si te interesa esta intervención, en esta página puedes reservar de forma gratuita una primera consulta con el cirujano, el Dr. José Miguel Ingelmo Calvo. El especialista te atenderá en Clínica Esbeltia sin ningún compromiso, estudiará tu caso en detalle y resolvera todas tus dudas acerca de la técnica de mastopexia.
Recuerda que esta consulta es gratuita y que no te obliga a someterte a la operación. La posterior intervención se llevará a cabo en la fecha acordada.
El Dr. José Miguel Ingelmo Calvo es especialista en Cirugía Plástica y Estética desde 1995. Formación de especialidad en el Hospital Carlos Haya de Málaga.
Clínica Esbeltia nace con la firme voluntad de posicionarse como el Centro Médico Estético de referencia en el sector, ofreciendo la más alta calidad en todos sus servicios, y al mejor precio posible. Todo ello, sin condicionar a sus pacientes con compromisos de continuidad a largo plazo. El éxito de sus tratamientos se basa en la alta calidad de sus profesionales, equipamientos tecnológicos e instalaciones.
El origen de Clínica Esbeltia está en un grupo empresarial sanitario con más de veinte años de experiencia en el sector de la salud privada malagueña. Desde sus orígenes, este grupo empresarial está acostumbrada a contar con clientes muy fieles, pero exigentes. Conoce nuestro centro en clinicaesbeltia.es
A petición de ellos, y también como agradecimiento, Clínica Esbeltia quiere ofrecer a sus antiguos y nuevos pacientes una amplia oferta de servicios médicos estéticos, renunciando a aplicar márgenes económicos abusivos, sin renunciar por ello, a la excelencia de sus técnicas y tratamientos.
La Clínia Estética Esbeltia cuenta con unidades especializadas en un amplio abanico de servicios médico estéticos.
En Clínica Estética Esbeltia están comprometidos con tu salud y tu bienestar, por eso sus pacientes disfrutan de una triple garantía: Información y asesoramiento personalizados; control médico constante y seguimiento intensivo.
Solo así se tiene la seguridad y la tranquilidad de estar en las mejores manos: Especialistas en resultados.
Contenidos [ocultar]
Cuando se habla de mastopexia en Málaga, nos referimos a un tipo de mamoplastia cuya finalidad fundamental es levantar los senos caídos. Por tanto, es una cirugía estética con la que se logra un pecho de aspecto más joven y firme, mejor posicionado. Al mismo tiempo, con la elevación de pecho también es posible aumentar el tamaño de las mamas, pues se puede optar por una mastopexia con prótesis para, al mismo tiempo que se corrige la caída de las mamas, subir alguna talla de sujetador.
Normalmente, la elevación de senos o mastopexia se utiliza para corregir imperfecciones provocadas por el paso del tiempo. De hecho, aunque la mastopexia se puede realizar a cualquier edad a partir de los 18 años, lo habitual es que la demanden mujeres más mayores. Los motivos más frecuentes por los que se puede necesitar una mastopexia son:
Para que una mujer sea candidata a la mastopexia en Málaga tiene que tener el pecho ligeramente caído y, sobre todo, gozar de buen estado de salud. Es decir, la paciente se debe encontrar bien tanto física como emocionalmente.
La posición de las mamas de la paciente puede corregirse con la realización de esta operación de mastopexia en Málaga.
Si se dan estas circunstancias, el cirujano examinará a la paciente para valorar qué tipo de mastopexia necesita, en función del grado de caída mamaria. De este modo, existen diferentes posibilidades:
En cada caso, el cirujano será el encargado de aconsejar el tipo de intervención más adecuado para conseguir los resultados deseados.
Cuando la paciente tiene el pecho pequeño y poco caído la mastopexia irá combinada con una aumento de senos para ayudar a elevarlos y darle volumen al mismo tiempo.
En este caso se eleva el pecho y se reducen las mamas dándole una correcta posición también a la areola y pezón. Como hay suficiente volumen mamario no requiere del uso de implantes.
Este tipo de senos con forma cilíndrica y distinto tipo de pezones y areolas suelen presentar un volumen irregular y caída. Por ello, se hace la mastopexia en Málaga para evitar el problema de este tipo de pechos: mala distribución de volumen y descolgamiento.
Esta cirugía, que dura entre hora y media y tres horas y media, se hace en el quirófano de una clínica u hospital con anestesia general. A veces requiere de ir combinada con implantes mamarios o reducción de senos, dependiendo de cada paciente y sus problemas añadidos al de la caída de pechos.
El cirujano siempre realizará incisiones en los senos y en la zona donde sobre más piel para colocar el nuevo pezón y areola más elevados.
Las suturas se pueden hacer en distintos lugares dependiendo de los tipos de mastopexias que se vayan a realizar:
Sea cual sea el tipo de incisiones que se hagan, después se procederá a colocar los puntos de sutura y el vendaje compresor.
Según la clase de elevación a la que se vaya a proceder, el cirujano practicará las incisiones en uno u otro lugar del seno.
Después de la cirugía la paciente necesita de un tiempo para recuperarse. Normalmente transcurridas entre 24 y 48 horas la personas empieza a sentirse bien aunque con algunas molestias. Por ello, tomará la medicación que le prescriba su cirujano plástico. Después de unos días se le quitará el vendaje y se pondrá un sujetador especial que llevará el periodo de tiempo que le recomiende el cirujano. A los 7 o 14 días se le retirarán los puntos y la inflamación desparecerá entre las 3 o 6 semanas. En cuanto a las cicatrices, mejorarán a la sexta semana.
Podemos afirmar que, aunque la paciente llevará todo este tiempo una vida prácticamente normal, la recuperación completa tras una mastopexia en Málaga no la conseguirá hasta que pasen dos meses y pueda volver a practicar todo tipos de deportes.
Las pacientes que se han sometido a una cirugía de mastopexia tienen opiniones distintas sobre esta intervención. La mayoría afirma que es una cirugía que ofrece unos resultados magníficos aunque una parte señala que, entre sus inconvenientes está el hecho que deja cicatrices.
La mayoría de las mastopexias se hacen combinadas con aumento de senos, pues es una cirugía, que quita parte de la piel que sobra para elevarla y a no ser que la paciente tenga senos muy voluminosos, el cirujano opta por colocar implantes mamarios para que los pechos no queden demasiado pequeños. Pero esto lo tendrá que consultar con la paciente y hacer lo que ella prefiera.
Cuando se aborda una operación de mastopexia con prótesis, el cirujano deberá exponerle además los tipos de implantes que puede emplear -redondos o anatómicos- para que elija los más adecuados a sus características. Para casos de elevación de pecho se suelen usar más los anatómicos porque ofrecen mejores resultados pero todo dependerá de lo que aconseje el cirujano y los resultados que pretenda lograr la paciente.
Cuando existe hipertrofia mamaria, la mujer sufre por tener un pecho excesivamente grande, que le afecta a su espalda y cuello, lo que hace que su día a día sea peor de lo normal. Junto a este problema está el estético, pues el pecho muy grande suele estar caído. Por ello, y a pesar de las muchas cicatrices que supone una combinación de reducción de pecho y mastopexia en Málaga, se animan a someterse a esta intervención compleja que dará unos resultados muy buenos.
Por otro lado, hay pacientes que tienen complejos por tener areolas muy grandes y senos caídos. En estos casos se hace una mastopexia con reducción de areola pues es la única forma de que estas puedan tener un tamaño normal.
El levantamiento de senos puede realizarse sin necesidad de implantes mamarios. Será el criterio del cirujano estético-plástico el que determine que pueda ser así junto a la opinión de la paciente sobre cómo quiere que queden sus pechos.
Las cicatrices tras una cirugía de mastopexia en Málaga son inevitables, aunque estas irán desapareciendo poco a poco.
El coste de una mastopexia en Málaga -una cirugía estética y que, por lo tanto, no está cubierta por la Seguridad Social- oscila entre los 3.000 y los 6.000 €.
Todas las cirugías de mamas dejan cicatrices y el levantamiento de senos, la que más. Lo bueno es que si la operación la realiza un profesional adecuado y en un centro homologado, estas cicatrices estarán bien colocadas (en lugares no visibles con ropa de baño o lencería) y además se curarán con el tiempo muy bien y cada vez serán más imperceptibles.
No obstante, con la mastopexia pueden quedar cicatrices alrededor de la areola, en esta y hacia el surco mamario (esto es vertical) y en forma de T invertida o ancla (es decir, alrededor de la areola hacia el surco mamario y debajo de este).
Extremar las medidas de cuidado de estas cicatrices, no exponerlas al sol de forma directa (las primeras seis semanas después de la operación y transcurrido este tiempo usar protección solar de pantalla total) y utilizar productos para mejorarlas, harán que, después de un año de la operación de mastopexia en Málaga, estén curadas y sean casi invisibles.
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.