Otoplastia en Jerez de la Frontera

Dr. Fernando Muñoz de la Pascua


5.00 de 5 (1 opinión)
Otoplastia en Jerez de la Frontera por 1.950 €

La forma de las orejas es importante. Ahora, otoplastia al alcance de todos.

Corrige las anomalías de las orejas con esta otoplastia en Jerez de la Frontera por solo 1.950 € con el Dr. Fernando Muñoz de la Pascua en Clínica Los Álamos.

La otoplastia o auriculoplastia es una intervención quirúrgica en la que se resuelven posibles deformidades de las orejas, ya sean orejas separadas, prominentes, de soplillo, en asa, o incluso la ausencia de ellas o microtia. Es una intervención muy común y sencilla, con un postoperatorio rápido. Es recomendable seguir las indicaciones del cirujano en lo relativo al postoperatorio para obtener los mejores resultados posibles y disminuir el riesgo de complicaciones.

El Dr. Fernando Muñoz de la Pascua te atenderá primero en Clínica Los Álamos, en la consulta previa sin compromiso incluida en el bono, donde estudiará tu caso y te asesorará. La posterior operación se realizará en el mismo centro.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia local
  • Otoplastia en régimen ambulatorio.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal

Especialista

Fernando

Dr. Fernando Muñoz de la Pascua

5.00 de 5
(1 opinión)

Cirujano plástico

El Dr. Fernando Muñoz de la Pascua es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz (1976-1984) y especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y estética (1993), además de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz (1997). Es miembro de sociedades, entre las que destacan la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica (SACPRE), la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE), la Asociación Médica Argentina (AMA) y la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica.

Actualmente ejerce su actividad asistencial en diversas clínicas de la provincia de Cádiz, como la Clínica Los Álamos (Jerez), Centro Médico Lansys (El Puerto de Santa María) o el Hospital General de la Defensa San Carlos (como adjunto de Cirugía Plástica).

Centro

Clínica Los Álamos

Clínica Los Álamos

Centro médico garantizado

Inicialmente constituido como un centro para atender las necesidades particulares de pacientes con enfermedades vasculares hace hoy 20 años, Clínica Los Alamos ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en un centro hospitalario en el que se atienden urgencias 24h e un plan médico que abarca la práctica totalidad de las especialidades médicas. El centro cumepl con todas las garantías certificadas en la normativa de Calidad ISO-9001 e ISO-14001, por lo que los pacientes pueden estar seguros de que su salud está en las mejores manos. Como ellos mismos dicen, "No somos un centro hospitalario grande, sino un gran centro hospitalario."

Otras ofertas de Otoplastia en la provincia de Cádiz

Otoplastia en Jerez de la Frontera: más información

Las deformidades en las orejas es una de las alteraciones más habituales del pabellón auricular. Este tipo de alteraciones suele traer unas consecuencias negativas para el desarrollo personal y social del paciente, debido a que los niños suelen mostrar cierta crueldad frente a otros niños que presentan este tipo de alteraciones, estigmatizándolos por su defecto físico.

De lo anterior resulta que este tipo de intervenciones de cirugía plástica es muy demandado entre los padres cuyo hijo presentan este tipo de alteraciones físicas. De hecho, las buenas expectativas que lo padres trasladan al paciente hacen que se haya incrementado sustancialmente el número de consultas por este tipo de defectos así como la otoplastia en Jerez de la Frontera.

Este tipo de alteraciones en el pabellón auricular y debido a la demanda tan generalizada que existe, ha hecho que se desarrollen numerosos estudios por parte de los cirujanos plásticos con el objeto de estudiar la patología así como las diferentes técnicas quirúrgicas para corregir dichas alteraciones, técnicas que han cambiado radicalmente a lo largo de la historia.

La otoplastia en Jerez de la Frontera es un tipo de intervención quirúrgica cuyo destinatarios son los pacientes que presentan orejas despegadas. Este tipo de intervenciones se realiza bajo anestesia local, siendo una técnica relativamente sencilla y efectiva, con unos resultados magníficos para el paciente. La finalidad es debilitar el pabellón en su zona anterior en forma subcutánea, a través de una sola incisión. Para conseguir que el resultado sea permanente se fijará la oreja con un punto permanente, con el objeto de que no se note despagamiento de la oreja y resulte completamente natural frente a la vista de cualquiera. No es suficiente con pegar las orejas, también resultará necesario trabajar la parte anterior con el objeto de aumentar el ángulo de los pliegues.

Tras la operación de otoplastia, es posible que sea necesario el uso de antibióticos así como analgésicos, debido a las suturas y a la disección de los nervios posteriores auriculares.

En conclusión, se trata de una intervención sencilla, con la que se consiguen unos resultados estupendos y sin mayores complicaciones, siendo aplicable en cualquier paciente que presente unas orejas prominentes. Hay que recordar que esta operación, salvo que afecte a cuestiones de salud y no sólo estéticas, no está cubierta por la Seguridad Social.

La oreja de divide en tres zonas diferenciadas, la zona superior, la zona media y la zona inferior. Resulta muy importante distinguir dentro de cada una de ellas, cada una de las estructuras que definen y delimitan la oreja, con el objeto de poder concretar cuál es el procedimiento quirúrgico que más favorece al paciente para corregir la deformación. Nos podemos encontrar con personas con falta de desarrollo en la zona media de la oreja, o bien en la zona superior de la oreja, que tengan orejas en copa o bien orejas caídas etc. La variedad de supuestos es amplia. Hay que concretar la deformidad auricular, para a continuación proceder a la otoplastia en Jerez de la Frontera. Por lo anterior, resulta aconsejable que se elija a un cirujano plástico con experiencia en este tipo de intervenciones así como que se realice en un centro médico que cuente con los recursos necesarios para este tipo de intervenciones.

En relación a lo anterior, BONOMÉDICO le ofrece una relación de cirujanos plásticos con experiencia contratada en realizar este tipo de intervenciones, así como de hospitales o centros médicos que cuentan con la experiencia y con los recursos humanos y materiales necesarios para ofrecer la seguridad necesaria en este tipo de intervenciones. Además, claro está, del mejor precio. Consulte con nuestros especialistas cualquier duda o pregunta que tenga respecto a la intervención, así como recomendaciones para el preoperatorio, cuidados, etc.

La duración de la operación gira en torno a dos horas, si bien dependerá de la deformidad que presente el paciente. La otoplastia en Jerez de la Frontera se realiza por detrás de la oreja por lo que no existirán cicatrices que sean perceptibles frente a otras personas.

En relación al postoperatorio, resulta conveniente comentar lo siguiente:

  • Tras la intervención se llevará un vendaje compresivo que se deberá llevar, al menos, durante 3 o 4 días con el objeto de ayudar a que las orejas se mantengan en su nueva posición.
  • El paciente podrá ducharse, si bien no deberá mojarse la cabeza durante unos días.
  • El vendaje compresivo será retirado por el cirujano plástico una vez que compruebe que no existen hematomas y que la herida se encuentra perfectamente.
  • A la hora de dormir, el paciente deberá colocarse una diadema, es decir, una especie de cinta que llevan los tenistas. La idea es proteger la zona intervenida así como ayudar a fijar la oreja a su nueva posición, lo cual resulta muy importante durante las horas nocturnas.
  • Es posible que las orejas se hinchen durante algunos días, debido a la intervención lo cual se podrá combatir con la ayuda de antibióticos, lo que acelerará la desaparición de dicha inflamación.
  • El cirujano plástico retirará los puntos a los catorce días aproximadamente. Durante esta fase del postoperatorio el paciente no suele sufrir.
  • Respecto a los logros alcanzados, tras tres meses a contar desde la intervención quirúrgica, el paciente podrá visualizar los resultados conseguidos con la otoplastia en Jerez de la Frontera.
  • Es normal que el paciente, durante todo el proceso de recuperación, pueda experimentar una sensación de incomodidad u otras sensaciones inusuales, tales como picores en la zona intervenida etc. Estos síntomas irán desapareciendo con el paso de los días.
  • En relación al dolor, resulta normal que existan molestias leves o moderadas.

Finalmente, resultan muy importantes las siguientes advertencias:

  • Debe evitarse mojar los apósitos en tanto no se retiren los puntos. Después de retirar los putos, deberá lavarse todos los días las orejas y, especialmente, las cicatrices, usando agua y jabón neutro, procurando dejar que la zona mojada se seque con aire frío.
  • Procurar dormir con la cabeza y espalda ligeramente elevadas, con la finalidad de evitar dormir en posición lateral, de este modo evitaremos apoyarnos sobre la oreja y no afectará a la nueva posición de las orejas que se pretende conseguir y afianzar.
  • Intentar usar el mayor tiempo posible una cinta de tenista, tanto de de día como de noche, con el objeto de ayudar a corregir y afianzar la nueva posición de las orejas.
  • Procurar masajear con vaselina o la crema que le indique su cirujano plástico tanto la cicatriz como los pliegues de la oreja.

Comentarios

Fernando Muñoz de la Pascua: 1 comentario

Gema Garcia Barranco

Un gran cirujano,serio y profesional, me hizo una liposuccion y he quedado muy satisfecha con el resultado, era lo que realmente buscaba, muchas gracias Dr.de la Pascua por todo!

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Jerez de la Frontera

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.