BonomédicoBlogBonoMédicoReducción de mamas

Reducción de mamas

Comentar
Publicado en BonoMédico

Chica con grandes senos, foto borrosa

Las mujeres que se someten a la reducción de mamas con los cirujanos de BonoMédico lo hacen para reducir la talla de pechos que actualmente tienen.

¿En qué consiste la reducción de senos?

La reducción de mama o mamoplastia de reducción  es una operación con el objetivo de disminuir el tamaño de la mama, logrando unos pechos más pequeños, firmes y proporcionados con el cuerpo de la mujer.

Generalmente, este tipo de cirugía se realiza para una mejora estética, pero al mismo tiempo soluciona  problemas físicos de los hombros y la columna vertebral. Unos pechos de tallas grandes y desproporcionadas con el resto del cuerpo pueden interferir en muchas actividades y causar molestias importantes en la persona.

La cirugía tiene una duración de dos a cuatro horas y se efectúa siempre en un quirófano bajo anestesia general.

En la intervención de mamoplastia de reducción , el cirujano  especialista en cirugía estética, elimina el exceso de grasa, piel y tejido mamario de la paciente, recolocando la areola y el pezón en una nueva posición.

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona.

Para darles a las mamas la proporción adecuada  acorde con el cuerpo de la mujer, el cirujano hace unas incisiones en forma de ancla, trazando una línea vertical hacia abajo desde la areola y una línea horizontal en el surco submamario.

En la mayoría de los casos se mantendrá la areola unida a sus vasos sanguíneos y a sus nervios, a excepción de procesos de mamoplastias de grandes  reducciones donde generalmente se separa la areola completamente y se ubica en otra posición. En otros casos, también se puede disminuir el tamaño de la areola del pezón, sí así lo recomienda el especialista.

Y es que, es el cirujano quien decide cuál es la técnica más adecuada a implementar para cada cirugía, de acuerdo a la anatomía de cada paciente a intervenir.

Resultados de la mamoplastia de pecho

Además del objetivo estético, la intervención de reducción de mama corrige un problema físico, ya que demasiado volumen mamario provoca dolor de espalda, cervicales, hombros, interfiriendo en sus actividades diarias. También el exceso de tamaño puede provocar problemas de baja autoestima, psicológicos que pueden afectar las relaciones personales. Después de la operación se mejora la estética del pecho y el alivio se percibe inmediatamente por la disminución del peso, dejando de sentir dolor en la espalda y cuello; también se descarga peso de la columna vertebral y de los hombros, dejando resultados satisfactorios en las pacientes y mejorando su autoestima.

Antes y durante la operación



En el caso de que la paciente fumadoras, el cirujano le recomendará dejar de fumar dos semanas antes y dos semanas después de la intervención, pues el tabaco no es un buen aliado para una buena cicatrización.

Por otra parte, se aconseja realizar la reducción de mama  cuando el pecho se ha desarrollado completamente, excepto en los casos de que los problemas físicos sean graves.

Cuando se va a realizar la intervención, la paciente será ingresada 24 horas  y llevará un vendaje compresivo que será retirado a la semana, para luego sustituirlo por un sujetador especial recomendado por el cirujano. Los puntos serán extraídos a la semana después de la operación.

Los posibles dolores en una reducción de mamas se controlan con medicación prescrita por el médico. La paciente no deberá de alarmarse si ve la aparición de hematomas en sus senos, pues después de este tipo de cirugía es totalmente normal la aparición de los mismos, al igual que cierta hinchazón en el período postoperatorio.

En una o dos semanas la paciente puede llevar una vida normal sólo cuidando de no hacer esfuerzos físicos bruscos, menos con los brazos y regularmente pasado un mes la recuperación suele ser completa.

Es importante dejar claro que en este tipo de cirugía las cirugías quedan visibles al ojo humano, sin embargo un buen cirujano hará lo posible porque se noten lo menos posibles. Con el tiempo irán desapareciendo.

¿Cómo se puede dormir después de la operación?

Chica con pechos grandes

Los pechos grandes pueden conllevar problemas.

Hasta que las cicatrices no estén completamente curadas, no se debe dormir boca abajo.  Los primeros días se deberá dormir con el vendaje compresivo y posteriormente con el sujetador especial indicado por el médico. Por otro lado y aunque es un poco incomodo para la mujer, el médico recomendará que espere una semana para poder depilarse la zona de las axilas.

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

¿Qué tipo de riesgos específicos existen?

Con los avances médicos en este tipo de cirugías y los estudios cada vez más especializados de los profesionales en el  área de reducción de mama , el índice de complicaciones de esta intervención es bastante reducido, sin embargo en caso de presentarse complicaciones se pudieran dar: una mala cicatrización, que se abran las suturas, pequeñas asimetrías, pérdida temporal de sensibilidad en el pezón y disminución de la capacidad de lactancia.

Los problemas de cicatrización pueden ser más frecuentes en pacientes fumadoras, como ya lo mencionamos, es por esa razón que el médico recomendará dejar de fumar dos semanas antes y dos después de la cirugía, para evitar este tipo de complicaciones.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *