Las orejas que querías ya pueden ser una realidad. Para ello ponemos a tu disposición una otoplastia en Barcelona al inmejorable precio de 2.790 €.
La otoplastia es una cirugía que consiste en resolver defectos estéticos de las orejas (sean separadas, prominentes, de soplillo, en asa, etc.) e incluso la ausencia de las mismas. Es una operación que utiliza anestesia local y cuya duración suele ser de entre 2 y 3 horas. La técnica habitual se basa en realizar una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja y desde la cual se trabaja el cartílago. Posteriormente se extirpa una pequeña porción de piel. El resultado son unas orejas más estéticas y proporcionadas con la anatomía de la cabeza del paciente.
La primera visita (la cual está incluida en el bono) se realizará en Instituto de Cirugía Plástica y allí se procederá al estudio de tu caso. Además, podrás resolver todas tus dudas acerca de la intervención, que también se realizará en el citado centro.
Contenidos [ocultar]
La otoplastia en Barcelona es una cirugía plástica que se realiza para corregir determinadas anomalías en las orejas, siendo el motivo más frecuente revertir la situación de las conocidas comúnmente como 'orejas de soplillo', que sobresalen del cráneo. Este tipo de orejas, junto a otros, suelen ser causa de complejos especialmente en los niños y adolescentes, aunque también hay adultos que se obsesionan por este defecto.
Normalmente, las irregularidades son alteraciones de las proporciones anatómicas que forman la oreja, así como de las curvas que conforman el molde del pabellón auricular. Suelen tener una causa genética y son transmitidas de padres a hijos.
Afortunadamente en la mayoría de los casos cuando las orejas sobresalen del rostro la solución es muy fácil y la cirugía de otoplastia es rápida además de segura.
La otoplastia en Barcelona es una cirugía estética que se puede realizar en niños a partir de 8 años.
En principio, cualquier persona que tenga alguna anomalía en las orejas, bien sea por su tamaño o por su forma, y que no esté conforme con su aspecto, puede ser candidato a una otoplastia.
La edad recomendada para la operación comienza a partir de los ocho y los nueve años cuando se ha terminado la etapa de desarrollo. La corrección de esa área es bastante sencilla porque se realiza para obtener una curvatura que no tienen y se hace por medio de una incisión en la parte superior.
En los niños ese tipo de irregularidades suelen ser causa de escarnio y burlas por parte de los compañeros del colegio, y entre los adultos es frecuente que se avergüencen o se escondan por sentir sus orejas anormales. La caída del pelo en los varones adultos puede dejar visibles algunas irregularidades que estaban ocultas o bien disimuladas.
Las orejas de soplillo, que sobresalen de la cabeza, son el defecto más común entre los que se pueden corregir con la otoplastia.
La otoplastia en Barcelona es, probablemente, el tipo de cirugía estética más realizada en niños y adolescentes. Cuando el candidato es menor de edad, los cirujanos plásticos recomiendan a los padres observar el comportamiento del niño en relación a sus orejas prominentes; no se debe insistir en realizar la cirugía hasta que el niño así lo desee. Aquellos niños que se encuentran a disgusto con sus orejas y quieren realizarse la otoplastia, cooperan más durante la operación y están más contentos con los resultados.
En el caso de los niños, el pediatra es el encargado de realizar un primer diagnóstico tras observar las orejas del niño y verificar que se proyectan demasiado hacia fuera. Es una primera evaluación que se considera provicional, ya que existe la posibilidad de que las orejas recuperen su forma ideal en los siguientes años de crecimiento del niño.
Es recomendable la cirugía de otoplastia se realice cuando las orejas hayan alcanzado un desarrollo definitivo, es decir, a partir de los ocho o nueve años. Aunque en algunas situaciones no es recomendable que se espere tanto, también hay que valorar el momento porque anticipar demasiado la cirugía puede derivar en repercusiones negativas para el paciente, especialmente en caso de niños.
Al ser una cirugía de finalidad estética, el coste de la otoplastia no suele estar cubierto por la Seguridad Social.
La otoplastia es una cirugía bastante sencilla, aunque es recomendable asegurarse de que será llevada a cabo por un cirujano con experiencia, dado lo delicado del área a intervenir. Generalmente, la operación se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local, y su duración ronda la hora.
Después de acabar con la cirugía, el paciente permanece en observación durante unas horas para ver su evolución, pero recibe el alta al poco tiempo sin ser necesario su ingreso hospitalario.
Como se ha señalado antes, normalmente la otoplastia en Barcelona se realiza bajo anestesia loca. No obstante, el tipo de anestesia dependerá de las características de cada paciente.
Así, la local es la anestesia empleada en los adultos junto con algún tipo de sedación. Sin embargo, en el caso de la otoplastia pediátrica en niños, se prefiere suministrar anetesia general para que el niño esté completamente dormido durante la intervención, garantizando así que no se moverá o que no sufra algún episodio de miedo o ansiedad durante el procedimiento quirúrgico.
Las molestias que surgen durante el postoperatorio de la intervención desaparecen a los pocos días.
Es frecuente escuchar referencias a determinados remedios caseros que ayudan a disimular los defectos en las orejas, como por ejemplo el de utilizar una tira de esparatrapo para mantener la oreja pegada a la cabeza, o usar el pelo para cubrirlas. Si bien, la otoplastia es la única manera de acabar definitivamente con los complejos asociados al tamaño o forma de las orejas.
La otoplastia en Barcelona es la cirugía cosmética que consiste en cambiar la forma y la posición de las orejas, modelando los cartílagos. Generalmente las incisiones se practican en la parte posterior de la oreja, para dejar la cicatriz en un sitio oculto.
Los principales problemas que ayuda a resolver una otoplastia son los siguientes:
Son varios los problemas que la otoplastia en Barcelona puede corregir.
En definitiva, la cirugía de orejas es una intervención quirúrgica gracias al cual se consigue moldear esta parte del cuerpo, corregir su exceso de tamaño, deformaciones o asimetrías en los lóbulos.
Asimismo, mediante una otoplastia los cirujanos plásticos también son capaces de reconstruir total o parcialmente el pabellón auricular en aquellos casos en los que una persona ha nacido sin él o ha sufrido daños a causa de un traumatismo o un accidente. De hecho, históricamente esta ha sido la principal finalidad de la otoplastia.
Muchos pacientes, niños o adultos, pueden estar inseguros acerca del resultado de la otoplastia en Barcelona. Hay que tener en cuenta que lo que se pretende conseguir es una mejoría, nunca llegar a la perfección absoluta. No se debe esperar una simetría exacta, que incluso quedaría poco natural, ya que las orejas de las personas no son perfectas.
En la mayoría de los casos, una cirugía plástica exitosa es el resultado de una buena relación entre paciente y cirujano plástico. Por eso se aconseja consultar con el especialista todas las dudas e inquietudes, así como compartir con él cuáles son los resultados que se esperan de la intervención, para que se pueda comparar con las expectativas reales.
Durante algunos días tras la operación de Otoplastia en Barcelona se deberá llevar un vendaje alrededor de la cabeza.
La otoplastia es una cirugía destinada a mejorar la estética de las orejas, por lo que en principio no se encuentra dentro de la cartera de servicios de la Seguridad Social. Si bien, en determinados casos la Sanidad Pública puede asumir el precio de la intervención siempre y cuando el paciente cumpla alguno de estos requisitos básicos:
Antes de la operación se recomienda utilizar un jabón germicida para lavar todo el cuerpo, incluyendo la cabeza y la cara. El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el tratamiento. No se deben ingerir aspirinas ni otros fármacos que contengan salicilatos, medicamentos antiinflamatorios o suplementos vitamínicos que actúen como anticoagulantes y puedan provocar sangrados.
Para el postoperatorio se pone un vendaje alrededor de la cabeza para mantener las orejas fijas en su nueva postura y conservar las orejas en la posición deseada, y así obtener los mejores resultados. Este vendaje también ayuda a evitar la infección y contribuirá con una presión suave para disminuir la inflamación y sangrado en la zona operada.
Los posibles riesgos que se presentan con una otoplastia son similares a los de todas las demás cirugías. Así, los más frecuentes son las infecciones, riesgo de que la herida se abra, irregularidades en la cicatriz resultante, así como alteraciones en la forma, posición o tamaño de las orejas después de la operación.
La cirugía de orejas es una operación muy segura y con un bajo nivel de riesgos.
Tras la cirugía es habitual que el paciente sienta un dolor leve en la zona intervenida y que la sensibilidad en la oreja disminuya ligeramente. También pueden aparecer moratones y edemas. No obstante, lo normal es que todas estas molestias desaparezcan a los pocos días.
Para favorecer la recuperación de la otoplastia en Barcelona y evitar complicaciones, los pacientes deben seguir una serie de consejos:
La duración de la intervención de otoplastia es de, aproximadamente, una hora y se realiza de forma ambulatoria.
Por último, a continuación se enumeran otras cuestiones que se recomienda plantear al cirujano en la primera consulta médica para recabar toda la información posible que ayude a tomar una decisión sobre la posibilidad de someterse a la otoplastia en Barcelona:
Las cicatrices de la otoplastia en Barcelona quedan ocultas y son imperceptibles.
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.