Ahora puedes tener las orejas que quieres. Otoplastia en Gijón por solo 2.725 € y con el Dr. Carlos Benedet.
La otoplastia es una intervención quirúrgica en la que se busca resolver dfectos estéticos de las orejas, ya sean orejas separadas, prominentes, de soplillo, en asa, o incluso la ausencia de ellas (microtia). Es una intervención que se realiza bajo anestesia local. Normalmente dura entre 2 y 3 horas. La técnica habitual consiste en realizar una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja, desde la que se trabaja el cartílago. Después se extirpa una pequeña porción de piel. El resultado son unas orejas más bonitas y acordes con la forma de la cabeza del paciente.
La consulta previa con el Dr. Carlos Benedet es en Hospital Begoña. Allí conocerás todos los detalles de la operación y resolverás todas tus dudas. Si decides operarte, la intervención tendrá lugar más adelante en Hospital Begoña, en Gijón.
El Dr. Carlos Benedet posee además una dilatada experiencia tanto en Cirugía Estética, como en Cirugía de la Mano, atención al quemado y sus secuelas, Cirugía Reconstructiva, Cirugía Oncológica, etc.
El Hospital Begoña fue fundado en el año 1958 en el mismo emplazamiento actual. Desde entonces no ha cesado en su afán de modernización y crecimiento, y en la actualidad cuenta con el más avanzado equipo técnico y humano.
La otoplastia en Gijón es una cirugía que tiene como objetivo corregir las imperfecciones o asimetrías que se puedan presentar en las orejas. Es una técnica con larga tradición que no presenta grandes complicaciones aunque si es bastante delicada.
Además de evaluar el caso particular del paciente para ver si es un buen candidato, en la primera consulta previa con el cirujano plástico, el especialista resolverá las dudas y preguntas acerca de qué es la otoplastia y cómo se realiza. Además de darle indicaciones precisas sobre cómo es el preoperatorio y consejos para facilitar un postoperatorio sin complicaciones. También le informará de cuál es el precio de la intervención (dado que al tener una finalidad estética no suele cubrirse por la Seguridad Social).
La otoplastia en Gijón es una cirugía estética que se puede realizar en adultos, niños y adolescentes.
La operación puede ser realizada usando anestesia local (más sedación) o general, dependiendo especialmente de la edad del paciente. No hay que olvidar que la otoplastia es una de las pocas cirugías estéticas llevada a cabo en niños. Así, en el caso de los adultos se opta por la anestesia local, mientras que en el caso de los pequeños se prefiere utilizar anestesia general para que el niño esté completamente dormido y no exista posibilidad de que cualquier movimiento involuntario del paciente perjudique el resultado de la intervención.
Las molestias que el paciente puede experimentar tras una otoplastia en Gijón suelen ser de escasa intensidad y, en todo caso, no duran más allá de las primeras 24 horas. De todas formas, para aliviar los posibles dolores, el especialista prescribirá analgésicos.
El paciente debe saber que las equimosis o moratones en la piel alrededor de los oídos son habituales después de una otoplastia en Gijón. El tamaño de los hematomas y su tiempo de recuperación varían en cada caso, pero suelen ser leves o moderados y desaparecen en los primeros 7 a 15 días.
También suele desarrollarse alguna pequeña inflamación que tiende a incrementarse en el transcurso de los primeros tres días para luego ir reduciéndose poco a poco a lo largo de la primera semana. Algún grado de inflamación podría persistir durante unos meses, pero siempre será muy sutil y no requerirá de ningún medicamento.
Es habitual que se pierda algo de sensibilidad durante algunas semanas, pero la zona intervenida recobrará la normalidad en unos meses. Del mismo modo, durante este tiempo puede ocurrir lo contrario, es decir, alteraciones de la sensibilidad que causan hiperestesia (una sensación molesta y dolorosa en desproporción con el estímulo aplicado).
Por otro lado, de vez en cuando el paciente puede experimentar punzadas en la zona operada, lo cual es normal en el proceso de cicatrización y regeneración nerviosas.
Tras la intervención pueden aparecer hematomas alrededor de las orejas, pero estos desaparecen entre 7 y 15 días después.
Asimismo, hay algunos trucos que también pueden ayudar a disminuir las molestias, además de otras recomendaciones como son:
Normalmente, la otoplastia en Gijón se lleva a cabo con anestesia local de forma ambulatoria.
Los resultados de la otoplastia en Gijón son muy satisfactorios para los pacientes, tanto adultos como niños y adolescentes. Normalmente, se suelen percibir con carácter definitivo pasados unos cinco meses, aunque se observan de manera progresiva conforme la inflamación y los hematomas van desapareciendo.
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.