Las orejas que querías ya pueden ser una realidad. Para ello ponemos a tu disposición una otoplastia en Vigo al inmejorable precio de 2.290 €, practicada por el Dr. Carlos Rafael Torres Fortich, un cirujano de máxima confianza.
La otoplastia es una cirugía que consiste en resolver defectos estéticos de las orejas (sean separadas, prominentes, de soplillo, en asa, etc.) e incluso la ausencia de las mismas. Es una operación que utiliza anestesia local y cuya duración suele ser de entre 2 y 3 horas. La técnica habitual se basa en realizar una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja y desde la cual se trabaja el cartílago. Posteriormente se extirpa una pequeña porción de piel. El resultado son unas orejas más estéticas y proporcionadas con la anatomía de la cabeza del paciente.
La primera visita gratuita (incluida en el bono) se realizará en Centro Médico El Castro - Hospital Perpetuo Socorro y allí se procederá al estudio de tu caso. Además, podrás resolver todas tus dudas acerca de la intervención, que también se realizará en el citado centro, en la fecha acordada con el cirujano.
Con más de 9.000 cirugías realizadas y 25 años de experiencia, el Dr. Torres Fortich es especialista en Cirugía Plástica. Trabaja en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y, en la Medicina privada, tiene dedicación exclusiva a la Alta Cirugía Estética (mamaria, facial, corporal, capilar...). Es miembro de la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, organización a la que pertenece por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética profesional.
La cirugía de orejas es una cirugía, utilizada desde antiguo, para corregir diversos tipos de alteraciones en las orejas. Además, la otoplastia en Vigo es una de las intervenciones de carácter estético más realizadas en niños.
Una de las cuestiones y dudas que preocupan a la personas que están interesadas en realizarse esta cirugía es si las cicatrices son muy visibles. A este respecto cabe subrayar que una de las grandes ventajas de la otoplastia es que logra resultados muy satisfactorios con unas cicatrices mínimas. Además, las incisiones se suelen realizar detrás de la oreja, por lo que pasan totalmente inadvertidas.
El tipo de anestesia utilizada en la otoplastia en Vigo depende de la edad del paciente.
En el preoperatorio, además de la historia clínica, del chequeo realizado durante la primera consulta y de los exámenes complementarios individuales, se debe realizar un análisis de sangre al igual que en toda cirugía. Hay que advertir que, salvo que el problema de las orejas a tratar afecte de manera importante a la salud del paciente, la sanidad pública -ni la mayoría de los seguros privados- suele hacerse cargo de esta operación, al considerarla meramente estética.
Puede estar indicado realizar un electrocardiograma y/o una radiografía de tórax en pacientes de más de 35 años, así como en el caso de pacientes fumadores para comprobar si se es un buen candidato. Al menos 15 días antes de la otoplastia en Vigo el paciente no debe tomar medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico o salicilatos, como la aspirina o sus derivados, ya que no ayudan con la coagulación y favorecen el sangrado y la formación de hematomas postoperatorios. Otros fármacos que tienen este mismo efecto son los antiinflamatorios y la vitamina E.
En el caso de que el paciente necesite tomar o esté tomando alguna medicación, deberá consultar con el cirujano plástico antes de hacerlo. El día que se le haya citado para la cirugía el paciente deberá acudir en ayunas, es decir, sin haber tomado ningún alimento –ni siquiera agua-, durante al menos ocho horas antes de la intervención. No debe aplicarse lociones o cremas de belleza, facial ni corporal, maquillaje, lápiz de labios y ojos.
Otra de las cosas que se recomienda es abstenerse de consumir bebidas alcohólicas al menos durante tres días antes de la operación. Si el paciente es fumador debe interrumpir el consumo de tabaco al menos seis días antes de la intervención, aunque lo ideal es dejar de fumar completamente al menos un mes antes y dos semanas después de la misma, porque el tabaco es un enemigo de la buena cicatrización. Con todo estas indicaciones se minimizarán las posibles complicaciones de la intervención.
Salvo que el defecto de las orejas afecte de manera importante a la salud física o psicológica del paciente, la Seguridad Social no se hace cargo de los gastos de la otoplastia.
Después de la otoplastia en Vigo, una vez dado de alta, el paciente tiene que volver a la consulta del cirujano a los tres días para quitarle el vendaje postquirúrgico. Durante los primeros días del postoperatorio una de las cosas importantes es cuidar bien dicho vendaje, evitando deformarlo o mverlo, para que las orejas se mantengan en una posición correcta. Además, hay que evitar mojar la cabeza.
Este vendaje debe cuidarse, evitando deformarlo o moverlo para que la oreja se recupere en una posición óptima. Durante este tiempo no se podrá mojar la cabeza y deberá acudir a una revisión adicional para vigilar la correcta posición del vendaje. Al margen de esto, el paciente podrá hacer vida totalmente normal.
La recuperación de la otoplastia en Vigo es sencilla y no suele tener complicaciones.
Cuando se retire este vendaje, todavía habrá que seguir usando durante algunas semanas una cinta elástica (similar a las del pelo) para sujetar las orejas mientras se duerme, para evitar que las orejas se doblen por algún movimiento involuntario. Las suturas cutáneas pueden ser retiradas pasados entre siete y 14 días.
Hay que seguir algunos cuidados postoperatorios para favorecer la recuperación y que el resultado sea satisfactorio:
BonoMédico pone a tu disposición, para tu operación de otoplastia en Vigo, a los mejores especialistas, con amplia experiencia en este tipo de intervenciones y, por supuesto, con el mejor precio.
|
Seguir @DraMJFernandez |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.