Otoplastia en Las Palmas de Gran Canaria a un precio inmejorable: 1.750 €. Ya puedes mejorar la forma de tus orejas gracias a esta operación que te trae en exclusiva BonoMédico.
La otoplastia es una intervención quirúrgica mediante la que se resuelven problemas estéticos de las orejas: orejas separadas, prominentes, de soplillo, en asa, o incluso la ausencia de ellas (microtia). Es una cirugía realizada sobre todo a niños para remediar los problemas sociales que pueden acarrear estos defectos físicos y estéticos. La operación se lleva a cabo con anestesia local y sedación de manera ambulatoria.
En la consulta previa, que tiene lugar en Lipoplastia Canaria, conocerás al Dr. José Miguel Ojeda Molina y podrás resolver todas tus dudas relacionadas con la operación. La intervención se llevará a cabo en Clínica Cajal.
El Dr. Ojeda Molina es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en 1983, especialista en Estomatología y Cirugía Buco-Maxilar por la Universidad de Pierre et Marie-Curie (Paris VI). Postgrado de Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Clínica del Dr. Ojeda Molina & asociados (Lipoplastia Canaria). Situada en Las Palmas de Gran Canaria.
Contenidos [ocultar]
Al hablar de otoplastia en Las Palmas de Gran Canaria se hace referencia a una cirugía que se realiza en las orejas , con el objetivo de solucionar diversos problemas estéticos, como que estas sean muy pronunciadas, estén demasiado separadas de la cabeza, etc. En los últimos tiempos, los avances en esta cirugía han permitido que sus resultados sean mucho mejores y con menores riesgos para los pacientes.
La otoplastia se realiza con un fin primordialmente estético, es decir, para conseguir unas orejas de aspecto más proporcionado y acorde al tamaño de la cabeza. No obstante, en muchos casos también está motivado por cuestiones de autoestima que afectan a la estabilidad emocional del individuo.
Una de las causas por las que más se realiza esta operación es por las orejas de soplillo, como se les conoce popularmente. Estas se dan cuando una persona tiene las orejas muy grandes y se encuentran demasiado despegadas de la cabeza.
En principio, cualquier persona que no esté conforme con el tamaño o forma de sus orejas es candidato a una otoplastia en Las Palmas.
Esto suele ser más común de lo que se cree y puede acarrear un sinfín de consecuencias negativas en quienes las padecen, especialmente en los niños pequeños, que en muchos casos son objeto de burla. De ahí se recurra a la otoplastia pediátrica para revertir este aspecto estético de los más pequeños.
En otros casos, la otoplastia en Las Palmas puede servir para reconstruir una oreja que se ha visto gravemente dañada como consecuencia de un accidente o un traumatismo, incluso en aquellas personas que nacen sin esta parte de su anatomía.
Es muy interesante saber quiénes pueden ser candidatos para someterse a este procedimiento. En este punto hay que subrayar que lo que más caracteriza a la otoplastia es que se trata de una de las únicas cirugías estéticas que se pueden realizar en niños pequeños, además de en adolescentes y adultos.
Lo importante en cualquiera de estos casos, independientemente de la edad del paciente, es consultar el caso con un buen especialista que estudie el problema y proponga el mejor tratamiento posible.
Como se ha dicho antes, esta es una técnica de cirugía plástica perfectamente aplicable en niños pequeños, a partir de los seis o siete años, edad en la que los especialistas han fijado el completo desarrollo del cartílago auricular.
Sin embargo, es imprescindible atender de forma personalizada cada caso, pues el simple hecho de que el niño tenga las orejas demasiado grandes o separadas de la cabeza no es motivo suficiente para realizar una otoplastia pediátrica. Es fundamental observar durante un tiempo cuál es el comportamiento del pequeño y su actitud respecto de sus orejas, para comprobar si está o no descontento con ellas o si es objeto de burlas por parte de otros niños.
Y es que se dan casos en los que a los niños no les molesta en absoluto el aspecto estético de sus orejas, por lo que los padres no deberían insistir en hacer esta operación. Por contra, hay otros que ven afectada su autoestima y su rendimiento escolar, y que se vuelven más reacios a relacionarse con otros niños. Solo en los casos en que se concluya que el menor sufre algún tipo de complejo que afecta a su desarrollo personal y a sus relaciones sociales, se recomendará someter al niño a la otoplastia en Las Palmas de Gran Canarias.
Los resultados de la otoplastia en Las Palmas de Gran Canaria son muy satisfactorios para los pacientes.
En cualquier caso, los resultados suelen ser muy satisfactorios. Pero es preciso que los pacientes tengan unas expectativas realistas y que no busquen una perfección absoluta, ya que esto, además de ser imposible de conseguir, tampoco es lo deseable en este tipo de cirugías. Tener las orejas perfectas desde el punto de vista estético es algo completamente antinatural.
El procedimiento quirúrgico de la otoplastia en Las Palmas de Gran Canaria suele ser de carácter ambulatorio. El tipo de anestesia utilizado depende de la edad del paciente, de forma que en los niños se emplea anestesia general y en los adultos local.
La operación se tiene que realizar en un quirófano y por parte de un cirujano plático especializado, con experiencia en este área.
Con respecto a la técnica, esta dependerá del defecto que se vaya a corregir. Normalmente, se hace una incisión en la parte de atrás de la oreja, dejando expuesto el cartílago. Si se interviene una oreja de soplillo, lo que hace el cirujano es moldear el cartílago para que este sea más pequeño. En caso de ser necesario, también se puede doblar haciendo pequeñas suturas.
En otros casos más complejos, el especialista puede quitar parte del cartílago para que la oreja luzca más natural. Una vez finalizada la otoplastia, se procede a suturar la herida de manera que la cicatriz sea mínima. En todo caso, como la incisión se realiza en el pliegue trasero de la misma, esta no será visible.
La operación de otoplastia se tiene que realizar en un quirófano bien equipado, y por parte de un cirujano plático especializado.
La cirugía de orejas es una técnica estética que se puede realizar en niños a partir de los 6 años.
Por otro lado, ante la pregunta de quién debe realizar este procedimiento de otoplastia, el más indicado es el cirujano plástico, quien en base a su experiencia buscará la mejor forma de que las orejas armonicen con la forma de su rostro.
Como punto importante, le recomendamos que siempre busque a un especialista certificado en otoplastia en Las Palmas de Gran Canaria, para que le guíe sobre todo el proceso que debe seguir, el antes y el después de la cirugía, así como de los cuidados que deberá cumplir para que no haya inconveniente alguno en casa.
"Estoy muy contenta, con mi otoplastia hace 4 días nada más de mi operación, y aun esta toda la zona inflamada pero se ve buen aspecto y esty muy satisfecha,me he puesto en muy buenas manos, el doctor ojeda ha hecho un buen trabajo y su equipo fabuloso y muy buena atencion, para repetir."
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.