Otoplastia en Alicante

Dr. Francisco Javier Martín Espinosa


4.73 de 5 (11 opiniones)
Otoplastia en Alicante por 2.190 €
Hasta
el
10 dic

Modifica la forma de tus orejas a un precio sin igual

Consigue las orejas que quieres con una otoplastia en Alicante por 2.190 € y realizada en Royal Aesthetic Clinic.

La otoplastia es una operación empleada para corregir problemas estéticos de las orejas como orejas separadas, prominentes, de soplillo, en asa, o incluso la ausencia de una ellas (microtia). Debes comentar con el especialista tus expectativas en cuanto a la operación. Esta intervención se puede realizar en menores para evitar problemas sociales o psicológicos derivados de defectos estéticos de las orejas.

En la consulta previa en Royal Aesthetic Clinic conocerás al Dr. Francisco Javier Martín Espinosa y podrás resolver todas tus dudas relacionadas con la cirugía. Se comprobará la viabilidad de la operación en tu caso en concreto, además de decidir la técnica más adecuada para ti. La intervención y la posterior hospitalización se llevarán a cabo en el mismo centro de Alfaz de Pi.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia local y otoplastia en régimen ambulatorio.
  • Hospitalización del paciente durante medio día.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Francisco Javier

Dr. Francisco Javier Martín Espinosa

Cirujano plástico

El Dr. Francisco Javier Martín Espinosa es especialista en Cirugía General, con la especialidad realizada en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Es también especialista en Cirugía estética. Es miembro de la SECE (Sociedad Española de Cirugía Estética), de la SEMCC (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética) y de la Sociedad Española de cirugía General.

Actualmente es Jefe de la Unidad de Cirugía de la Obesidad de la Clínica Germanías y coordinador de la Unidad de Cirugía Estética de la Clínica Germanías, centro médico de referencia para cirugías complicadas y múltiples, con sede tanto en Valencia como en Albir (a tres minutos de Benidorm).

En su formación académica destaca su Licenciatura en Medicina y Cirugía (1991), por la Facultad de Medicina de Valencia, el Título de Médico Generalista por la Comunidad Económica Europea (1992) y la Especialidad en Cirugía General y del Aparato Digestivo. También es especialista en Cirugía Estética y especialista en Hilos Aptos.

Investigador principal de ensayo clínico sobre nutrición enteral y parenteral en pacientes gastromizados en el Hospital Clínico Universitario de Valencia; y también investigador principal en ensayo clínico sobre nutrición enteral en pacientes con quimioterapia.

En su trayectoria profesional descata su labor como:

  • Cirujano Adjunto en el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. 1994 a 1998.
  • Cirujano Adjunto en el Servicio de Cirugía General del Hospital Clínico Universitario de Valencia 1998 a 1999.
  • Cirujano General y Ayudante de Cirujano Plástico y Estético ( por la Clínica Ivo Pytangui de Brasil) en la Clínica Germanías de Valencia. 1999-2000-2001.
  • Ayudante del Dr. Martínez Franco (Cirujano estético y miembro de la SECE). 1997-1998-1999.
  • Cirujano Estético en Centro Maddel Shilouette en Valencia .1999-2000.
  • Cirujano Estético y Especialista en Cirugía Bariátrica y de la Obesidad en Clínica Germanias de Valencia.

Centros

Hospital Quirón Valencia

Hospital Quirón Valencia

4.73 de 5
(11 opiniones)

Centro médico garantizado

El Hospital Quirón Valencia, pertenece al prestigioso grupo Hospitalario Quirón, líder en el sector sanitario desde hace más de 50 años, con 20 hospitales generales en toda España y 16 centros de consulta de diferentes especialidades. Cuenta con ocho quirófanos dotados del equipamiento técnico más avanzado.

Otras ofertas de Otoplastia en la provincia de Alicante

Otoplastia en Alicante: más información

Otoplastia en Alicante

Las orejas prominentes es una de las alteraciones estéticas que originan grandes complejos en mucha personas, sobre todo a los niños por las burlas de las que pueden ser víctimas. Muchos padres de familia no prestan atención a este tipo de problemas ya que piensan que si sus hijos no se quejan es porque no existe ningún motivo de preocupación. Sin embargo muchos niños no suelen hablar de las cosas que les avergüenzan y se debe extremar el cuidado en estas situaciones. Sin embargo, aunque sea una operación principalmente practicada en niños, eso no significa que un adulto no pueda también ser un candidato ideal a esta operación.

La otoplastia en Alicante es una sencilla intervención que remodela o reduce el tamaño de las orejas, logrando una correcta simetría y proporción con el rostro.

De esta forma, los pacientes logran mejorar su imagen y la confianza en sí mismos.

La anestesia utilizada dependerá de la edad del paciente ya que la cirugía se puede realizar bajo anestesia local en combinación con sedación y la estancia en la clínica es de unas pocas horas. También se puede hacer con anestesia general que se suele utilizar con los niños para que no estén despiertos durante la intervención.

La incisión (abordaje) se suele realizar por detrás de la oreja, dejando por lo tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de este corte el cirujano plástico remodela el cartílago haciendo que se pliegue en los sitios adecuados, reduce la profundidad de la concha y reseca piel sobrante, si lo cree necesario. Aunque la otoplastia en Alicante es una cirugía sencilla requiere mucha delicadeza para no crear pliegues y aristas anómalas.

Después de la cirugía habitualmente se coloca un vendaje que permite conservar la nueva posición de las orejas. Una vez retirado suele ser conveniente llevar por la noche una cinta de tenis durante un mes para evitar que durante el paciente duerme se pliegue la oreja hacia adelante.

El resultado de la intervención es permanente y no se modifica con el transcurso de los años. A veces son necesarios retoques y las complicaciones ya sean cutáneas o del cartílago son muy excepcionales. Las cicatrices suelen tener un tono rojizo los primeros seis meses, para luego comenzar a aclararse. La cara anterior de la oreja (aunque no tenga cicatrices) debe protegerse del sol con protectores solares durante los dos primeros meses tras la cirugía para evitar la hiperpigmentación.

Todas las intervenciones quirúrgicas tienen riesgos asociados aunque en esta intervención son muy excepcionales. Las complicaciones específicas de la operación de otoplastia suelen ser:

  • Riesgo de infección.
  • Riesgo de sangrado.
  • Riesgo de mala cicatrización de heridas.

¿Es necesario ingresar en la clínica?

La otoplastia en Alicante se lleva a cabo con anestesia local y sedación, de forma ambulatoria. La cirugía dura aproximadamente una o dos horas, y el tiempo de permanencia en la clínica suele ser de una hora más. En cualquier caso no se da de alta a un paciente hasta comprobar su recuperación completa. El paciente tratado deber estar acompañado las primeras 48 horas y en el caso de los adultos no debe conducir después de la intervención.

Antes de la operación a todo paciente se le entrega un documento con las instrucciones para el periodo de recuperación.

El postoperatorio

  • Los puntos se retiran de los 15 a 20 días.
  • Deberá llevar un vendaje durante dos o tres días después de la operación para mantener las orejas en su nueva posición.
  • Las orejas permanecen ligeramente hinchadas durante unos cinco días.
  • Los primeros días puede haber drenaje donde están las heridas.
  • Debe llevar una cinta para el pelo durante un mes sólo para dormir para evitar que al girar la cabeza durante duerma pueda plegar la oreja todavía en cicatrización.

Tipos de otoplastia

Cuando hablamos de una otoplastia, operación de orejas, nos referimos no sólo a corregir las orejas prominentes, sino a otros detalles que son precisos de operar. Basta pensar que históricamente, este tipo de intervención iba principalmente destinada a corregir la falta del pabellón auditivo perdido por accidente, castigos, etc.

Para comprender la otoplastia, se debe conocer cuáles son las partes que conforman la oreja, así que a continuación detallamos:

  • Hélix: es todo el pabellón de la oreja que termina en el lóbulo. 
  • Anti hélix: formado por cartílagos.
  • Trago: es el que cubre el orificio auricular, como una pequeña parte de la piel.
  • Anti trago: pequeña carnosidad que está abajo del hélix.
  • Lóbulo: es la terminación de la oreja de forma semicircular.
  • Concha: la parte interna de la oreja.

Una vez ya se ha explicado este punto, debe saber también que la otoplastia tiene como objetivo corregir algunas anomalías, ya sea congénitas o producto de algún incidente o traumatismo.

A continuación detallamos los tipos de otoplastia que se conocen:

  • Orejas muy grandes: el médico lo que tratará de hacer es reducir su tamaño, ya sea retirando cartílago o piel. El trabajo debe ser muy delicado y fino.
  • Cuando no hay simetría: hay orejas que son una más grande que otra, de frente no se ven iguales, por lo que el médico corregirá esa anormalidad. 
  • Orejas de soplillo: cuando éstas son muy prominentes y están muy separadas de la cabeza. El cirujano las unirá más a la cabeza para que estas no se vean tan despegadas.
  • Lóbulo saliente: hay personas que tienen el lóbulo más grande de lo normal, siendo muy evidente; además, también se puede corregir cuando éste se rasga debido a un incidente como la puesta de un piercing.
  • Cuando no se tiene oreja, ya sea parcial o total: se trata de una reconstrucción de la misma. Esto sucede por algún tipo de accidente o por problemas congénitos. Históricamente era el motivo principal por el que se realizaba esta operación. El cirujano debe ser una persona con amplia experiencia en este campo.

También es importante conocer cuáles son los problemas más comunes, a nivel estético, de las orejas por los cuales el paciente acude a una otoplastia. Aunque algunos nombres puedan sonar raros, así se les conoce:

  • Orejas de coliflor: esto se da sobre todo en los atletas que practican lucha olímpica o libre. Durante el combate caen al suelo con tanta fuerza, que la oreja se deforma con el paso del tiempo y la frecuencia con la que se hace. Ésta tiene la apariencia de esa hortaliza.
  • Orejas de sátiro: se trata de una pequeña prominencia en la parte superior de la oreja, prácticamente parece imperceptible, pero en algunos casos no lo es tanto. En esta categoría también se incluyen las de duende.
  • Exceso de tubérculo de Darwin: el padre de la evolución fue quien descubrió que los mamíferos poseen esta característica que no es más que un cartílago en el hélix que también presentan los monos, de donde desciende el ser humano.

¿Qué son las orejas de soplillo?

Es una condición congénita con la que nacen muchos niños alrededor del mundo. Ésta se debe a la ausencia de un pliegue en el área del anti hélix. No se trata de una deformación física como frecuentemente se piensa, sino de una malformación que ocurrió durante el embarazo.

Esta condición suele afectar a los padres en los primeros años de vida del bebé, por eso al cabo de unos años, normalmente cuando el chico o la chica tiene unos cuatro o cinco años, mamá o papá deciden realizarle una otoplastia.

Últimamente han surgido otras alternativas para tratar esta condición. Se trata de un método que se conoce como Auri que funciona como lo hacen los frenillos en los dientes: por medio de unas cintas se sujeta la oreja por las noches. Este sistema es recomendable, aducen algunos, cuando el niño es muy pequeño, puesto a que con menos de un año aún están formándose los cartílagos y éstos son más moldeables. Sin embargo, la otoplastia, cuando el niño tiene la edad adecuada, sigue siendo la opción más segura y utilizada. Siguiendo las indicaciones del especialista para el preoperatorio y el postoperatorio, se eliminarán la mayor parte de las posibles complicaciones que se pudieran dar durante el procedimiento. Al considerarse una operación casi exclusivamente estética, la Seguridad Social no suele cubrir los costes de la intervención -costes que, por lo demás, van a depender del defecto a corregir-.

Sin embargo, ante cualquier consulta o cualquier duda sobre el tema, lo más recomendable es que se dirija a un especialista para que le guíe al respecto, máxime cuando se trata de niños.

Cuidado con los piercings

En la adolescencia, es sinónimo de rebeldía y más ahora que está de moda, que los adolescentes usen cuanto arete se les ocurra en cualquier parte del cuerpo. Por razones obvias, las orejas son uno de los lugares más comunes en donde se realizan las perforaciones.

Se debe tener especial cuidado con este tipo de accesorios que pueden dañar en gran manera la oreja, ya sea en la parte donde se encuentra más cartílago, como en la zona del lóbulo.

En algunas ocasiones existen desgarramientos que dejan una cicatriz muy visible y antiestética en la oreja que obliga al paciente a recurrir a una cirugía para reconstruirla o al menos para tratar que la oreja se vea lo más natural posible.

Si aún desea usar estos accesorios, cerciórese de que éstos sean de buena calidad, puede que usted sea alérgico al acero inoxidable (material del que están hechos en la mayoría de los casos). Además, busque a alguien que tenga las condiciones adecuadas para la perforación: que use guantes, materiales desechables y que tenga experiencia en este campo y todos los permisos correspondientes.

Una de las causas más comunes por las que el paciente acude a esta operación se debe al desgarramiento que hay tras la puesta de un piercing.

Si llega a tener un desgarramiento, lo mejor será que, en primera instancia, se lave la zona con abundante agua, no se coloque ningún tipo de crema, ni la roce con una toalla para evitar más daño.

Vaya de inmediato al médico para que le desinfecte de forma adecuada la herida y se la cure. Siga sus indicaciones y evite la puesta de un nuevo accesorio.

Se han dado casos muy graves en los que las lesiones no solo se dan en las orejas, sino en los labios, la lengua, las cejas, el pecho u otras áreas del cuerpo. 

Ante cualquier eventualidad consulte a su médico para que le indique qué debe hacer ante este tipo de casos. Mantenga el área limpia para que no se le infecte.

 

Comentarios

Hospital Quirón Valencia: 11 comentarios

Daniel Pastor

hola necesito segunda opinion mi hijo con 12 años diagnosticado osteomielistis aguda y tengo resultado pruebas pero no se si el tratamiento sera correcto o hay alguno mejor.Si hay algun especialista que pueda ayudar se ponga en contacto,mil gracias

Francis Tolosa

Tardan mucho en atenderte. Mejoren eso!

vicenta

Me gustaria me aconsejarais un ginecologo para ir a la clinica Quiron de Valencia ,para una revisión con Bonomédico. Gracias

Paloma Luis

Magnificos profesionales, me operaron de un cancer de ovarios, personal de UCI, de planta,anestesista,Equipo de Dr. Poveda en oncologia, cirujano ginecólogo Dr.Victor Martin, el Cirujano Digestivo Dr. Norberto Casinello y enfermeras del hospital de día.

Tere garcia

Gran hospital, moderno y buenos medicos

Ana Martos

Hago mis revisones aquí y simepre hay un ginecólogo muy atento

Ana delgado

Tengo el colon irritable y voy al Quirón a las revisiones, siempre me atienden muy bien

Miguel Ramis

Tengo una arritmia severa y he ido un par de veces. Atienden bastente bien

Ana

Los mejores médicos de Valencia. Antes iba a otro centro, pero este es mejor.

Alejandro Escaño

No es de extrañar la buena prensa que tiene el grupo Quirón. En mi opinión está totalmente justificada. Desde ahora, iré siempre que tenga un problema médico.

Marcos Lopez

Grandes profesionales. Me curaron el papiloma enseguida y sin dolor.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Alicante

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.