Consigue las orejas que quieres con una otoplastia en Alicante al mejor precio y realizada en Ilahy Instituto Dermoestético Elche.
La otoplastia es una operación empleada para corregir problemas estéticos de las orejas como orejas separadas, prominentes, de soplillo, en asa, o incluso la ausencia de una ellas (microtia). Debes comentar con el especialista tus expectativas en cuanto a la operación. Esta intervención se puede realizar en menores para evitar problemas sociales o psicológicos derivados de defectos estéticos de las orejas.
En la consulta previa en Ilahy Instituto Dermoestético Elche conocerás al especialista y podrás resolver todas tus dudas relacionadas con la cirugía. Se comprobará la viabilidad de la operación en tu caso en concreto, además de decidir la técnica más adecuada para ti. La intervención y la posterior hospitalización se llevarán a cabo en el mismo centro de Alfaz de Pi.
Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.
El Instituto Dermoestéico ilahy, perteneciente a IMED hospitales, es un centro de estética avanzado con profesionales que ofrecen su experiencia en medicina estética, cirugía plástica, reparadora y tratamientos antienvejecimiento y contra la obesidad. Todo ello, unido a las más avnzadas tecnologías, hacen del Instituto Dermoestéico ilahy un referente en el sector. En Elche, puedes encontrarlo en el Hospital IMED, en Calle Max Planck, 3.
Contenidos [ocultar]
Tener las orejas prominentes es una de las alteraciones estéticas que más complejos genera en las personas, sobre todo en los niños por las burlas que con mucha frecuencia sufren en el colegio. Para estos casos, la otoplastia en Alicante es una sencilla intervención que remodela o reduce el tamaño de las orejas, logrando una correcta simetría y proporción con el rostro. De esta forma, los pacientes logran mejorar su imagen y la confianza en sí mismos.
Cuando se habla de una operación de orejas no se trata solo de corregir las orejas prominentes. Basta pensar que históricamente, este tipo de intervención iba principalmente destinada a corregir la falta del pabellón auditivo perdido por accidente, castigos, etc.
La otoplastia en Alicante es una operación sencilla que sirve para corregir la forma y tamaño de las orejas.
En principio cualquier persona que tenga algún defecto estético o alteración en las orejas puede ser candidato ideal a esta operación, independientemente de su edad. De hecho, la otoplastia es prácticamente la única cirugía estética que se puede recomendar en niños pequeños, además de en adolescentes y adultos. El principal requisito es tener un buen estado de salud, aunque en el caso de los niños hay que garantizar que la otoplastia responde a una necesidad del pequeño además de al deseo de los padres.
Así, con relación a la otoplastia en niños, no basta con que los padres quieran que su hijo se someta a esta intervención porque sus orejas tengan algún tipo de alteración. Es fundamental observar el comportamiento del niño y su actitud respecto a sus orejas para averigüar si sufre algún tipo de complejo que pueda afectar al desarrollo de su personalidad, además, también servirá de ayuda estar atentos a cómo se relaciona con otros niños para poder saber si sufre alguna discriminación o si es objeto de burlas. Si se esto se confirma, entonces el menor sería un buen candidato para una otoplastia pediátrica.
Generalmente, los niños se pueden someter a una otoplastia a partir de los cinco años, cuando el crecimiento de las orejas ya ha finalizado. En los pequeños, además, los cartílagos son más flexibles que en los adultos, por lo que es más fácil de moldearlos mediante cirugía.
Para realizar una otoplastia en niños es fundamental observar su comportamiento y actitud respecto a sus orejas para averigüar si sufre algún tipo de complejo.
Aunque la otoplastia en Alicante es una cirugía sencilla requiere mucha delicadeza para no crear pliegues y aristas anómalas. El abordaje de la intervención se suele realizar por detrás de las orejas, dejando por lo tanto una cicatriz prácticamente invisible. A través de esta incisión el cirujano puede remodelar el cartílago, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados, reduce la profundidad de la concha y reseca piel sobrante, si lo cree necesario.
La cirugía de orejas es una de las principales intervenciones estéticas realizadas en niños.
Otras cuestiones importantes que hay que conocer con respecto a la cirugía de orejas en Alicante son:
Al considerarse una operación casi exclusivamente estética, la Seguridad Social no suele cubrir los costes de la intervención. Ante cualquier consulta o cualquier duda sobre el tema, lo más recomendable es consultar con un especialista para que estudie el caso y recomiende la mejor opción, máxime cuando se trata de niños.
Antes de la operación a todo paciente se le entrega un documento con las instrucciones para el periodo de recuperación. Después de la cirugía habitualmente se coloca un vendaje que permite conservar la nueva posición de las orejas. Se na vez que se retira, se recomienda seguir usando durante un mes, y por la noche, una cinta (similar a las del pelo) para evitar que la oreja se plieque hacia delante.
Normalmente, la otoplastia en Alicante se lleva a cabo con anestesia local en régimen ambulatorio.
Cuando se hace con anestesia local, otoplastia en Alicante es una cirugía ambulatoria, que dura aproximadamente una o dos horas, y el tiempo de permanencia en la clínica suele ser de una hora más. En cualquier caso no se da de alta a un paciente hasta comprobar su recuperación completa. El paciente tratado deber estar acompañado las primeras 48 horas y, en el caso de los adultos, no debe conducir después de la intervención.
Todas las intervenciones quirúrgicas tienen riesgos asociados aunque en esta intervención son muy excepcionales. Las complicaciones específicas de la operación de otoplastia suelen ser:
La otoplastia tiene como objetivo corregir algunas anomalías, ya sea congénitas o producto de algún incidente o traumatismo. Los defectos que se pueden corregir con esta cirugía son los siguientes:
Las cicatrices resultantes de la operación de otoplastia en Alicante quedan ocultas tras la oreja.
También es importante conocer cuáles son los problemas más comunes, a nivel estético, de las orejas por los cuales el paciente acude a una otoplastia en Alicante. Aunque algunos nombres puedan sonar raros, así se les conoce:
Las orejas de soplillo son la principal alteración estética que se quiere corregir cuando se acude a una otoplastia, ya sean adultos o niños.
Es una condición congénita con la que nacen muchos niños que se debe a la ausencia de un pliegue en el área del anti hélix. No se trata de una deformación física como frecuentemente se piensa, sino de una malformación que ocurrió durante el embarazo.
Últimamente han surgido otras alternativas a la otoplastia para tratar esta condición. Se trata de un método que se conoce como Auri que funciona como lo hacen los frenillos en los dientes, esto es, por medio de unas cintas se sujeta la oreja por las noches. Este sistema es recomendable, según dicen, cuando el niño es muy pequeño, puesto a que con menos de un año aún están formándose los cartílagos y estos son más moldeables.
Sin embargo, la otoplastia en Alicante, cuando el niño tiene la edad adecuada, sigue siendo la opción más segura y utilizada. Siguiendo las indicaciones del especialista para el preoperatorio y el postoperatorio, se eliminarán la mayor parte de las posibles complicaciones que se pudieran dar durante el procedimiento.
Por último, hay que hablar de los piercings, ya que una de las causas por las que se acude a este tipo de cirugía estética son los desgarramientos en el lóbulo a consecuencia de un piercings. Se debe tener especial cuidado con este tipo de accesorios que pueden dañar las orejas, tanto en la zona del cartílago como en los lóbulos.
Algunos de los pacientes que acuden a la cirugía de orejas en Alicante lo hacen para corregir algún daño causado por los piercings.
En algunas ocasiones, utilizar piercings de mala calidad, muy grandes o pesados provocan desgarramientos que dejan una cicatriz muy visible y antiestética en la oreja, lo que muchas veces conduce a la persona a tener que recurrir a la otoplastia para reconstruir la oreja.
Si llega a tener este problema, lo mejor será que, en primera instancia, se lave la zona con abundante agua, no se coloque ningún tipo de crema, ni la roce con una toalla para evitar más daño. Por supuesto, se debe acudir al médico para que desinfecte de forma adecuada la herida, y seguir todas sus indicaciones.
Se han dado casos graves en los que las lesiones no solo se dan en las orejas, sino en los labios, la lengua, las cejas, el pecho u otras áreas del cuerpo. Ante cualquier eventualidad de este tipo se debe mantener el área muy limpia para que no se infecte, además de consultar al médico para que indique qué hacer. En muchos casos, el especialista recomendará una otoplastia en Alicante para reconstruir el daño y aportar un aspecto natural a la oreja.
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.