BonoMédico pone en tu mano a los mejores especialistas y las técnicas más actuales para que puedas realizarte tu operación de rinoplastia en Jerez de la Frontera por solo 3.750 € y con todas las garantías, de la mano de un experto cirujano.
La rinoplastia es una operación que pretende resolver problemas estéticos de la nariz, alcanzando una mayor armonía en el rostro del paciente y obteniendo un resultado hermoso y de aspecto natural. Se puede corregir la forma, el tamaño y el ángulo de la nariz, además de reducir los orificios nasales. El cirujano debe siempre asesorar al paciente para conseguir el mejor resultado posible.
La primera consulta es en Clínica Roch y es gratuita. En ella, el especialista te atenderá y te explicará todos los detalles de la operación, además de estudiar tu caso para decidir la técnica más adecuada a emplear. La operación se lleva a cabo en el mismo centro.
El Dr Alejandro Lorite Álvaro posee una amplia formación en el campo de la medicina y cirugía estética. Entre sus logros académicos destaca:
Desde que terminó su formación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ha venido compaginando su actividad en la sanidad pública y privada hasta la actualidad.
Destaca dentro de su experiencia profesional:
El Dr Alejandro Lorite Álvaro es un reconocido especialista en Cirugía Plástica y Estética, empleando las últimas tecnologías para conseguir los mejores resultados. Es experto en:
Cirugía mamaria:
Cirugía Facial:
Clínica Roch ofrece el abanico de tratamientos médicos estéticos y de cirugía plástica más amplio y actual en su sector, con las más modernas técnicas para conseguir los mejores resultados.
Casi un siglo de historia avala al Hospital Infanta Luisa, que comenzó como un dispensario de la Cruz Roja. Actualmente es considerado uno de los hospitales privados más modernos de Andalucía ofreciendo todos los servicios médicos a sus pacientes. Recientemente ampliado y reestructurado, dispone de más de catorce mil metros cuadrados construidos y ofrece servicio en todas las especialidades médicas usando para ello el mejor equipo humano y tecnológico.
Contenidos [ocultar]
La operación de rinoplastia en Jerez de la Frontera es una de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas en la actualidad. Su objetivo fundamental se centra en corregir disfunciones nasales o en reparar dicha zona atendiendo única y exclusivamente a criterios estéticos.
Por lo tanto, una de las características de la operación de rinoplastia es que puede ser considerada como una cirugía plástica, a través de la cual se persigue corregir la forma de la nariz:
Una de las cirugías más populares entre hombres y mujeres es la rinoplastia en Jerez de la Frontera.
Cabe destacar que esta cirugía de rinoplastia es utilizada tanto para fines estéticos como médicos. En el primer caso, el paciente puede que no esté a gusto con la forma de su nariz (muy pequeña, muy delgada, la desea más respingona, etcétera); mientras que en el segundo, existe la posibilidad de que haya nacido con una deficiencia en la nariz o que producto de un accidente o del consumo de sustancias tóxicas le haya quedado alguna secuela.
Todos estos son aspectos que hay que destacar a la hora de optar por una rinoplastia. Sin embargo, hay que tener otros aún más en cuenta, como por ejemplo la edad ideal para realizar esta operación.
Algunos especialistas difieren en este sentido, argumentando que la edad más adecuada es a los 15 años en mujeres, y 17 en hombres. Más joven, afirman algunos, se corre el riesgo de que la cirugía no obtenga el éxito que se espera debido a que los huesos de la nariz aún están en crecimiento. Y para evitar dañar o intervenir en su crecimiento, el cirujano pide que la operación se retarde.
Pero también encontramos el otro lado de la moneda, cuando se habla de una edad máxima para someterse a una rinoplastia en Jerez de la Frontera. En ese sentido, una persona de edad avanzada (60 o 70 años, por ejemplo) es un caso que el cirujano debe evaluar muy bien.
Se debe tener en cuenta que, en el caso de las personas mayores, la piel va envejeciendo también, y la de la nariz no es una excepción. Esta va perdiendo elasticidad (provocando en algunos casos que ésta se vea más caída en la zona de la punta) o se forma una giba (que podríamos definir en términos sencillos como una protuberancia en la parte superior de la nariz).
La rinoplastia en Jerez de la Frontera es una cirugía estética muy común tanto en hombres como en mujeres, utilizada para reparar imperfecciones de tamaño o forma en la nariz.
Todos los detalles que se han mencionado anteriormente, sirven como punto de partida para que el médico haga una evaluación del caso. Por eso, es importante la entrevista previa que el cirujano haga al paciente y que este le haga todas las preguntas que considere pertinentes.
En ella, por ejemplo, el cirujano hará diversas pruebas para evaluar al paciente, como pruebas de respiración, ya sea en reposo o activo; si previamente ha existido algún trauma que haya degenerado la nariz para que esta haya cambiado su forma, entre otros detalles.
Hay médicos que pueden mostrarle fotografías de narices de otros pacientes a la persona para que esta tenga una idea del trabajo que se realizará; incluso el mismo paciente también lleva las suyas para que el especialista las estudie y vea una idea de lo que este desea.
Un punto muy importante que se tratará en la entrevista para la rinoplastia en Jerez de la Frontera serán las expectativas que se tiene sobre la intervención. Esto lo desarrollaremos más adelante, pero es oportuno decir que el médico debe aclarar todas las dudas que el paciente tenga, así como explicarle cuáles son las posibilidades de que el procedimiento sea un éxito.
Se recomienda esperar a que haya finalizado el desarrollo facial antes de someterse a una rinoplastia en Jerez.
También es importante mencionar que en las cirugías de rinoplastia se dividen en dos categorías. La primera, que se refiere a la que el paciente se hace por primera vez, ya sea por fines estéticos o correctivos. En esta, el cirujano hace trabajos desde la eliminación de huesos o cartílagos para darle un mejor aspecto a la nariz en cuanto a tamaño, proporción y dimensión.
Por otro lado está la secundaria que, como su nombre lo indica, se refiere a una segunda o tercera rinoplastia que se realiza el paciente. Se le conoce como de revisión; en algunos casos se utiliza para reparar ciertos detalles que en las anteriores intervenciones no se pudieron lograr.
Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los pacientes que se someten a este tipo de intervención. Cabe destacar que todas esas interrogantes las aclarará el especialista, sin embargo le proporcionamos una guía para que usted se forme una idea al respecto.
Primero partamos de la duración de la intervención de rinoplastia en Jerez de la Frontera, que suele extenderse en promedio de 45 minutos a una hora o más dependiendo del caso. En otros, el cirujano puede extenderse hasta tres horas.
La cirugía de nariz se realizará en una sala quirúrgica. Y en cuanto al tipo de anestesia, el cirujano tiene dos opciones: la anestesia local o con sedación, y la general.
Dependiendo de la operación la duración de la intervención varía entre 45 minutos a 3 horas.
En la local, la mayoría de los cirujanos la utilizan en pequeñas operaciones de menor riesgo, aunque también prefieren que se utilice la sedación, debido a que el rostro es un solo engranaje de nervios, una zona muy sensible. En pocas palabras, dependiendo de cada caso (severidad o complejidad) y de acuerdo al criterio médico del cirujano, así será el tipo de anestesia que se utilice.
En cuanto al procedimiento, el cirujano puede recurrir a la rinoplastia abierta o cerrada.
La rinoplastia abierta es la de mayor complejidad, consistiendo en un corte realizado en la columela o zona media de la nariz con el objetivo de que tanto huesos como cartílagos queden expuestos para su manipulación de un modo más controlado y efectivo. Lo más probable es que se opte por este tipo de cirugía ante una rinoplastia de revisión o si la persona requiriese una completa remodelación de su nariz.
A pesar de que apenas será visible, puede considerarse como inconveniente el hecho que quede una pequeña cicatriz en el futuro. No obstante, algunos cirujanos se decantan por esta alternativa en detrimento de la rinoplastia cerrada.
La principal ventaja de esta es que no deja una cicatriz evidente, pues el cirujano hace todo el procedimiento dentro de las fosas nasales, no hay ningún tipo de incisión y el especialista tiene accesos a los huesos, cartílagos y al tabique nasal, áreas en las que trabajará para moldear o reparar la nariz.
Como ve, tiene dos opciones en cuanto a la rinoplastia en Jerez de la Frontera. Hay que tener en cuenta que el médico puede incluso extraer cartílagos de otras partes del cuerpo para colocarlos dentro de la nariz. Del mismo modo, será a consideración del especialista o del caso en concreto que tenga que recurrir a esto.
De igual forma, ante cualquier duda que surja en este sentido, debe hacérselas saber a su médico para que él le indique cuál es la mejor opción, cuáles serán los resultados y las expectativas a largo plazo.
Una vez se haya realizado la intervención, al cabo de pocas horas se marchará a casa. En las primeras horas podrá verse, quizás, unos moretones en el rostro, que son normales debido al procedimiento que se ha realizado.
Es importante que sea bien consciente que debe ser una persona paciente, pues el proceso de recuperación tras una rinoplastia en Jerez de la Frontera es lento y necesitará tiempo para poder comprobar los resultados definitivos.
Es importante ser realista en cuanto a las expectativas de la rinoplastia en Jerez de la Frontera y ser paciente para esperar a ver los resultados de la cirugía.
El médico debe explicarle todos esos detalles antes de someterse a esta cirugía de nariz. También le comentará las correspondientes recomendaciones para evitar complicaciones, como el cuidado de las cicatrices o no tomar el sol. Recuerde que con el paso de los días irá cambiando su aspecto, de igual forma, también verá poco a poco los resultados.
Otro punto que suele generar estrés en el paciente es ver cierta hinchazón en la punta de la nariz, la cual se puede prolongar por un par de meses, sin embargo, esto es hasta cierto punto normal y parte del procedimiento al que se ha sometido, aunque no es mala idea que consulte a su especialista para ver ese detalle.
Como se decía anteriormente, la paciencia juega un papel fundamental para ver los resultados de la rinoplastia en Jerez. Los expertos indican que usted verá los cambios los cambios definitivos al cabo de un año o 18 meses.
Se deben seguir todos los consejos del cirujano para facilitar la recuperación después de la rinoplastia en Jerez de la Frontera.
Durante ese tiempo debe acudir al médico para que le revise la nariz, para que vea cómo va evolucionando y los cambios que tiene, así como si los huesos y cartílagos se han adaptado a su nueva posición dentro de la nariz. Puede parecer que la cirugía de rinoplastia es un proceso sencillo, pero es complejo en cuanto al tiempo que se tarda. En ese sentido siempre debe tener en cuenta esos detalles.
En resumen, antes de someterse a esta operación, debe hablar con su médico para que este evalúe su condición, de igual forma usted debe ser muy sincero con él al decirle cuál es la finalidad por la que se hará la intervención.
Además, también debe ser realista con los resultados de una rinoplastia en Jerez de la Frontera, pues no los verá a corto plazo, sino a medio y largo. Además, debe tener expectativas reales no viéndose en el espejo de terceros, sino lo que está a su alcance, en cuanto a proporciones de su rostro, condición y sus fines (cosméticos y médicos).
Bibliografía:
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.