Reducción de pecho en Alicante

Ilahy Instituto Dermoestético Elche



Te ofrecemos

  • Primera consulta gratuita
  • Consulta on line gratuita
  • Dos equipos de cirujanos
  • Financiado desde 60 € al mes
  • Llámanos al 687 51 76 83 y te informamos
Reducción de pecho en Alicante

Reduce la talla de tu pecho y alcanza la figura que deseas

Aprovecha la ocasión: te ofrecemos una operación de reducción de pecho en Alicante con el especialista y al mejor precio.

Esta operación está indicada para mujeres que ven cómo el tamaño de su pecho interfiere en su día a día, ocasionándoles problemas de diversa índole, por lo que su fin no es meramente estético. Es importante señalar que no es una operación recomendable para aquellas mujeres que piensen dar el pecho tras el embarazo.

En Ilahy Instituto Dermoestético Elche te atenderá en la primera visita médica, el especialista, quien estudiará tu caso a fondo y te explicará todos los detalles que quieras conocer acerca de la intervención.

La operación se llevará a cabo en Ilahy Instituto Dermoestético Elche, o en %%cirugia1%% o %%cirugia2%%.

Nota: El precio indicado es para aquellas intervenciones de carácter ambulatorio o con anestesia local que se realicen en la Clínica Germanías. Si la cirugía se lleva a cabo en un hospital, el paciente tendrá que abonar aproximadamente 600 € más sobre la cantidad publicada.​

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Pruebas preoperatorias necesarias.
  • Anestesia general y reducción de mamas.
  • Hospitalización de la paciente (una noche según proceso habitual).
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Centro

Ilahy Instituto Dermoestético Elche

Ilahy Instituto Dermoestético Elche

Centro médico garantizado

El Instituto Dermoestéico ilahy, perteneciente a IMED hospitales, es un centro de estética avanzado con profesionales que ofrecen su experiencia en medicina estética, cirugía plástica, reparadora y tratamientos antienvejecimiento y contra la obesidad. Todo ello, unido a las más avnzadas tecnologías, hacen del Instituto Dermoestéico ilahy un referente en el sector. En Elche, puedes encontrarlo en el Hospital IMED, en Calle Max Planck, 3.

Reducción de pecho en Alicante: más información

Actualizado: 13 de septiembre del 2022

En la cirugía de reducción de pecho en Alicante siempre hay posibles complicaciones, como en toda intervención quirúrgica. La paciente siempre debe estar debidamente asesorada por el cirujano plástico, quien deberá informarle adecuadamente con el objeto de conocer todos los pormenores de este tipo de intervención y formarse una idea adecuada a fin de permitirle tomar la decisión adecuada sobre si realizar este tipo de intervención.

Posibles riesgos de la reducción de pecho en Alicante

La operación de reducción de pecho es una intervención sencilla, pero como en cualquier cirugía, existen posibles complicaciones que las candidatas a esta técnica deben conocer. Así, una posible complicación, aunque es muy infrecuente, puede estar asociada a posibles infecciones derivadas de la intervención, si bien en estos casos, sus efectos son minimizados con la medicación adecuada.

Por otra partes, a veces, durante el periodo del postoperatorio de la reducción pecho en Alicante se puede presentar un posible sangrado de las heridas. En el caso poco frecuente de que esto ocurra, la paciente deberá acudir al centro médico con el objeto de extraer la sangre acumulada. Se recomienda no ingerir ningún tipo de anticoagulantes antes y después de la intervención quirúrgica, como por ejemplo la aspirina.

La paciente tiene que conocer todos los posibles riesgos de la reducción de pecho en Alicante.

La paciente tiene que conocer todos los posibles riesgos de la reducción de pecho en Alicante.

Otro posible riesgo derivado de este tipo de operaciones, igualmente poco frecuente, es una posible mala cicatrización de las heridas, o que puede tardar más tiempo de lo debido el curar la herida. Podría incluso aparecer una cicatriz algo oscura y de textura dura al tacto que pudiera demandar una nueva intervención con el objeto de eliminarla.

Asimismo, podría existir alguna probabilidad de pérdida de algo de sensibilidad de los pezones así como de la piel de la mama. En ciertos casos las pacientes se someten a esta operación para eliminar o disminuir el dolor cervical y de espalda.

En relación a esto último debemos decir que las molestias pueden seguir tras la intervención debida a que la zona ya estaba afectada, no obstante, sí resulta muy recomendable este tipo de intervenciones con el objeto de que dichas molestias no vayan incrementándose y, no obstante, la paciente siempre notará un mayor alivio tras la intervención, aunque las molestias no hayan desaparecido totalmente.

La mayoría de las pacientes que se someten a una reducción de pecho lo hacen para aliviar los problemas de espalda o el dolor cervical.

También puede presentarse una posible dureza de las mamas tras la operación de mamoplastia de reducción, lo cual puede deberse a la cicatrización interna. Este tipo de efectos tiene solución con una nueva intervención. Por último, hay que tener en cuanta que en las pacientes fumadoras, durante el periodo del postoperatorio de la reducción de mamas, existe un mayor riesgo de que las heridas pueden abrirse una vez retirados los puntos, incluso pueden tardar más tiempo en curarse.

¿Cómo es la intervención?

La cirugía de reducción de pecho en Alicante se debe realizar en el quirófano de un centro clínico u hospital. Normalmente, las mujeres que se someten a este tipo de cirugías estéticas reciben el alta a los dos o tres días tras la intervención quirúrgica.

La reducción de pecho en Alicante persigue disminuir el tamaño de las mamas.

La reducción de pecho en Alicante persigue disminuir el tamaño de las mamas.

Durante la operación se usará anestesia general, porque es importante que la paciente permanezca dormida durante el procedimiento. La cirugía de reducción de pecho en Alicante no es más que una extirpación de piel y de tejido mamario, que tiene como fin disminuir el tamaño de las mamas para mejorar la salud de la mujer y resolver algunos problemas como asociados al excesivo tamaño de las mamas como, por ejemplo, corregir la postura o la pérdida de firmeza de los senos debido a la gravedad, al envejecimiento o a la lactancia.

Motivos para someterse a una reducción de pecho

Además de las anteriores, existen otras razones por la cuales las personas pueden demandar una reducción de pecho en Alicante, tales como:

  • Dolores de espalda, de cuello o de hombros, originados por el peso de las mamas.
  • La congestión y dolor durante el periodo menstrual.
  • Las malas posturas, motivadas por el exceso de peso de las mujeres, también es otro motivo por el que se demandan esta cirugía, así como por la irritación de la piel o la dificultad al respirar.
  • La incomodidad al vestirse y alejamiento social.

Antes de la operación de reducción de pecho en Alicante

Es importante una buena planificación de la cirugía como parte del preoperatorio de la reducción de pechos. Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará minuciosamente el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado de salud. Es importante que el cirujano plástico realice una exploración minuciosa de las mamas, solicitando un estudio mamográfico.

A la paciente se le deberá explicar detalladamente las distintas técnicas quirúrgicas que se utilizan y se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas, así como las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para la paciente.

La paciente debe seguir todas las indicaciones del cirujano antes de la intervención, para evitar complicaciones durante el postoperatorio y obtener los resultados deseados.

El cirujano plástico debe de ser sincero con la paciente, exponiéndole las alternativas disponibles para el problema, así como los riegos y limitaciones para cada una. Tendrá que resolver todas las preguntas y dudas de la paciente y explicarle, además, el tipo de anestesia que se empleará, las indicaciones a seguir en el preoperatorio y los costes de intervención. Por orto lado, la paciente deberá explicar al cirujano cuales son sus expectativas. 

Debe indicar al cirujano si es fumadora, si toma alguna medicación o vitamina, así como el número de embarazos que haya tenido la paciente y si piensa volver a quedarse embarazada, pues aunque no existe ninguna contraindicación para tener un bebé tras esta intervención, sí hay que tener en cuenta que la reducción de pecho en Alicante puede afectar a la capacidad de lactancia materna.

Resultados y recuperación

La satisfacción de las pacientes tras la reducción de pecho en Alicante es elevada.

La satisfacción de las pacientes tras la reducción de pecho en Alicante es elevada.

La paciente está en todo su derecho de aclarar cualquier dudar, en especial aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados que pretende alcanzar. Tras la intervención, es normal que las mamas se encuentren algo molesta durante algunos días, sin embargo, luego volverá a la normalidad tras 24 o 48 horas.

Las molestias pueden ser controladas con la medicación prescrita por su cirujano plástico. Según los especialistas, la primera menstruación tras una reducción puede hacer que los senos se hinchen y duelan un poco.

El vendaje será retirado pocos días después, y se sustituirán por un sujetador especial que será previamente indicado por el cirujano. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas después de la reducción de pecho en Alicante.

¿Cómo encontrar un buen cirujano?

Bonomédico pone a tu disposición los mejores cirujanos plásticos para realizar operaciones de reducción de pecho en Alicante. En este tipo de intervenciones es muy importante que exista una buena comunicación entre la paciente y el cirujano plástico. Este deberá explicar a la paciente, con todo lujo de detalles, cuáles son los pormenores de este tipo de intervención, así como las caracteristicas de esta operación, tanto en lo referente al pre operatorio como al post operatorio y, especialmente, respecto a los logros que se pueden alcanzar con este tipo de intervenciones.

Por otro lado, la paciente deberá consultar cualquier tipo de dudas que tenga en relación a la reducción de senos en Alicante. Es muy importante que la paciente tenga una percepción muy realista de los resultados que se pueden llegar a alcanzar.

Se recomienda acudir a un buen cirujano, con experiencia demostrable en este tipo de mamoplastias, y conocer todos los detalles de la intervención antes de tomar la decisión de operarse.

Si bien el nivel de satisfacción es muy grande en este tipo de intervenciones, dado que se trata de operaciones muy seguras y con unos resultados excelentes, debemos comentar que las mujeres que no quedan totalmente satisfechas nunca han tenido una percepción realista de los logros que se pueden alcanzar.

Por este motivo, Bonomédico te ofrece cirujanos plásticos con suficinte experiencia en este tipo de intervenciones de reducción de pecho en Alicante, y también otras cirugías como el aumento de pecho o el cambio de prótesis. Además de centros médicos que cuentan con los recursos más modernos y actualizados con el objeto de minimizar cualquier tipo de riesgo. Tu salud es la principal prioridad para Bonomédico.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.