Injerto capilar en Melilla

Especialistas en Melilla

La medida más eficaz contra la calvicie al mejor precio

En BonoMédico hemos seleccionado los mejores especialistas en cirugía capilar para ofrecerte una solución definitiva frente a la caída del cabello, gracias a un injerto capilar en Melilla. Trabajamos con los mejores cirujanos capilares de España, con unos precios inmejorables y con todo el asesoramiento que necesitas.

La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.

Si deseas obtener información sobre este procedimiento, reserva en esta página tu bono de consulta y te daremos cita para que acudas a tu consulta, donde uno de nuestros cirujanos estudiará tu caso y resolverá todas tus dudas.

También te ofrecemos una consulta Online totalmente gratuita, para que el especialista valore tu caso y te recomiende la mejor opción, sin ningún compromiso. 

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Asesoramiento personalizado.
  • Consulta gratuita.
  • Diagnóstico personalizado.
  • Plan quirúrgico personalizado.
  • Trasplante capilar (gastos hospitalarios incluidos).
  • Seguimiento postoperatorio.

No incluye

  • Posibles complicaciones fuera del proceso médico habitual.

Injerto capilar en Melilla: más información

El injerto capilar en Melilla es la mejor solución para acabar con la alopecia androgénica, la también llamada calvicie común, que se da cuando existe una pérdida prematura y anormal del pelo del cuero cabelludo. Es la responsable de la mayoría de los casos de caída de pelo, aproximadamente de un 95% por cierto de todos los pacientes que padecen pérdida de cabello.

La alopecia puede aparecer en cualquier periodo de tiempo después de la pubertad y su incidencia va aumentar con la edad. Por ejemplo, el 40% de los hombres entre los 18 a 39 años se ven afectados por la alopecia androgénica, mientras que los hombres mayores de 70 años, el porcentaje se incrementa hasta el 95% de los casos.  Es un proceso tan común, que casi se le considerar un algo fisiológico normal que le suele pasar al hombre.

Injerto capilar en Melilla y alopecia

Se debe de tomar en cuenta que la alopecia es un proceso lento; normalmente las personas perderán un 5% del cabello aproximadamente cada año. Sin embargo, al ser un proceso biológico, podrá retrasarse, pero nunca curarse. La edad, la herencia (genético) y las hormonas masculinas son las principales causas. 

La alopecia androgénica es la causa de la pérdida del cabello en el 95% de los casos de calvicie.

La alopecia androgénica es la causa de la pérdida del cabello en el 95% de los casos de calvicie.

La edad a la que comienza este tipo de alopecia, va a ser determinante para la severidad de la misma, cuanto más avanzada sea la edad del paciente en la que aparezca la alopecia, menos severa será y viceversa. Es decir, si comienza a perder el cabello a la edad de 20 años, es posible que la caída sea más rápida y sufran alopecias áreas más extensas de la cabeza.

La pérdida de cabello se produce de una forma progresiva. En primer lugar, el pelo se hace más débil en áreas específicas del cuero cabelludo y finalmente el pelo desaparece. 

El paciente pasará de tener un pelo grueso, largo y pigmentado a un pelo fino, más claro y sin pigmentación (canoso). La mala noticia es que este proceso es irreversible.

Por otra parte, la alopecia androgénica se puede dar por herencia, es decir, por genética. Si nuestro padre o madre han padecido de calvicie, es muy probable que nosotros también. La edad de inicio de la alopecia y su severidad es diferente de una familia a otra y dentro del mismo grupo familiar va a ser diferente de hijos varones a otros, no dándose siempre igual.

Normalmente, la pérdida del cabello se produce de manera progresiva, es decir, el pelo se va debilitando conforme pasan los años hasta caerse.

Por último, las hormonas masculinas (andrógenos) pueden ser también la causa de que ocurra este tipo de alopecia. Sin embargo, hay que aclarar a que no se debe a que el paciente con alopecia tenga un exceso de andrógenos, sino que tiene una sensibilidad de los folículos pilosos del cuero cabelludo en relación con las hormonas andrógenas.

Algo que todavía no han logrado determinar las investigaciones médicas es por qué las hormonas masculinas causan la caída de cabello, pero hacen crecer la barba. Lo que si se conoce es que la dihidrostestosterona o DHT tiene un relevante desempeño en el desarrollo de la alopecia androgénica. La dihidrostestosterona produce sobre el folículo piloso una atrofia progresiva del cabello y una hipertrofia de la glándula sebácea del pelo, provocando asimismo una disminución de la densidad del mismo.

¿Cuál es el tratamiento para la alopecia androgénica masculina?

Lo primero que hay que dejar claro es que, como la mayoría de casos de alopecias es androgenética, contra la genética no se puede luchar, sin embargo, las hormonas se pueden bloquear o modular su acción.

El injerto capilar en Melilla es la solución más eficaz para la caída del pelo.

El injerto capilar en Melilla es la solución más eficaz para la caída del pelo.

Para eso, hoy en día, existen dos productos, uno tópico (minoxidil) y otro oral (finasterida), con los que se obtienen resultados exitosos en el tratamiento de la alopecia androgénica masculina. El minoxidil, es un vasodilatador y estimulante directo del ciclo capilar, que se aplica en el cuero cabelludo, para mantener el pelo que uno tiene. Mientras que el finasterida se debe ingerir.

En todo caso, sí es conveniente señalar que el único tratamiento contra la alopecia que tiene resultados definitivos es el injerto capilar en Melilla, ya que el pelo que se extrae del área donante, está genéticamente preparado para no caerse, por lo que no le afecta la alopecia, y crecerá de forma normal, tal y como lo haría en la zona de la que se extrajo.

¿Qué es la alopecia androgénica femenina?

Es la causa más frecuente de pérdida de cabello en las mujeres. La alopecia androgénica se produce cuando el folículo se encoge con el tiempo, lo que ocasiona un cabello más corto y más fino hasta que finalmente no produce cabello nuevo. A diferencia de los hombres, la razón de la alopecia androgénica femenina aún se desconoce, aunque podría estar relacionada con el envejecimiento o por razones hereditarias. 

El patrón de calvicie en las mujeres produce de diferente forma al de los hombres. En las féminas, el pelo adelgaza principalmente en la parte superior y la corona del cuero cabelludo. Además, la línea frontal permanece inalterada y la pérdida del cabello rara vez avanza hasta la calvicie total, como sí sucede en el caso del sexo masculino. Este problema es permanente y no tiene tratamiento. En la mayoría de los casos va de leve a moderada.

Diagnóstico y tratamiento

Para diagnosticar la alopecia androgénica en las mujeres se deben primero descartar otras causas de la caída del pelo. Después, el médico realizará un examen para ver si la paciente está produciendo demasiados andrógenos (hormonas masculinas) como el crecimiento anormal de nuevo cabello en áreas como la cara o entre el ombligo y el área púbica.

El patrón de alopecia en las mujeres es diferente al de los hombres, y es más difícil de corregir con un injerto capilar en Alicante.

El patrón de alopecia en las mujeres es diferente al de los hombres, y es más difícil de corregir con un injerto capilar en Alicante.

Sobre los medicamentos posibles, el único aprobado para tratar la alopecia en las mujeres es el minoxidil, que se debe aplicar en el cuero cabelludo. En el caso de las mujeres no se debe exceder de una concentración al 2%. Su empleo tiene que ser constante, pues si se suspende el pelo volverá a caerse.

Por otro lado, también es posible llevar a cabo un injerto capilar en mujeres para obtener resultados permanentes. En estos casos, hay que consultar con un buen cirujano capilar que estudie la viabilidad de la cirugía.

¿Es doloroso el implante capilar en Melilla?

La técnica trasplante capilar en Melilla es indolora, debido a que se realiza con anestesia local en las zonas donantes y receptoras de la cabeza del paciente, por eso durante el tratamiento el paciente no percibe ninguna molestia ni ningún tipo de dolor.

En general, el único dolor que se siente es el de la propia aplicación de la anestesia, es decir, se parece al dolor que se experimenta cuando se asiste al dentista, que solo es la inyección de anestesia la que se siente y luego de esto, no hay ningún tipo de dolor. Sin embargo, en algunos casos, los pacientes pueden notar alguna molestia similar a la de un tirón de pelo.

Durante el tratamiento de injerto de pelo en Melilla, el paciente permanecerá despierto, pero relajado gracias a la anestesia local y no será necesario que sea sedado o anestesiado de forma total, salvo en aquellos casos, cuando el paciente estuviera ansioso o nervioso, se le proveería de alguna medicación. El cirujano encargado sedará al paciente porque se encuentre muy nervioso o que el mismo paciente lo solicite así. La sedación debe de ser empleada por un anestesista.

Ya en el postoperatorio, el dolor que se siente no es frecuente y las mínimas molestias en el paciente se presentan los primeros días del tratamiento y sus marcas son apenas visibles. Menos del 10% de los pacientes requieren medicación para este problema.

¿Cuánto dura la cirugía capilar?

El injerto capilar en Melilla nunca resulta doloroso para el paciente.

El injerto capilar en Melilla nunca resulta doloroso para el paciente.

En el caso de la técnica del FUE, el tratamiento puede durar entre 8 y 14 horas, todo dependerá del tamaño, cantidad de unidades foliculares, características del pelo de la zona donante y lo complejo del trasplante. También pueden realizarse megasesiones capilares.

Para una cirugía de ocho horas, se podrán extraer de 1,000 a 1,200 unidades foliculares. La parte más complicada del tratamiento es la extracción de unidades foliculares. En casos menos infrecuentes, se necesitará otra sesión para extraer más unidades foliculares, para ello el cirujano con el paciente acordarán otra cita para continuar con el microinjerto.

Después se procederá al injerto de estas unidades foliculares en el área receptora que, normalmente es el cuero cabelludo, aunque puede hacerse en otras zonas como cejas o barba. Además, es posible realizar microimplantes en cicatrices o corregir un injerto capilar anterior.

Como dura bastante tiempo el microinjerto capilar, los pacientes se ponen cómodos y se relajan para hacer lo más cómodo posible el tiempo del tratamiento. El paciente puede leer o dormir en algunos momentos del trasplante.

Además de en la cabeza, es posible realizar un trasplante capilar en otras zonas del cuerpo, como la barba o las cejas, además de en cicatrices.

Por otro lado,  para el caso de la técnica del FUSS, como el tratamiento es completamente distinto, la cirugía dura entre tres a cinco horas, incluyendo el preoperatorio. Al paciente se le traslada al quirófano, se le emplea la anestesia local en el área donde se extraerá la tira de cuero cabelludo con los folículos pilosos donantes para terminar con la sutura. Todo ese proceso dura aproximadamente una hora. Las otras dos o cuatro horas es para la implantación de los folículos pilosos en el área conocida como receptora.

¿Cuándo puedo volver a trabajar?

La mayoría de los pacientes regresan a su trabajo en los cinco días o una semana después del tratamiento de trasplante capilar en Melilla. Los trasplantes normalmente suelen realizarse en una sola sesión y la recuperación necesaria es mínima.

Como se trata de un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo, la recuperación es rápida e incluso el paciente podría incorporarse de nuevo al trabajo al siguiente día de recibir el tratamiento. Sin embargo, la mayoría de cirujanos recomiendan un mínimo de tres días de descanso, para permitir que las pequeñas costras de la zona posterior desaparezcan, y regresen al trabajo sin muchas evidencias de la operación.  Las costras de la zona receptora tardarán siete días en caer, por eso se aconseja que se esperen siete días para regresar al trabajo.

Técnicas utilizadas para el injerto capilar en Melilla

Cuando una persona decide hacerse un injerto capilar, existen dos técnicas que se pueden utilizar: FUE y tira. Vamos a ver en qué consisten cada una de ellas.

Verse al espejo y ver que la alopecia comienza a formar parte de la vida de una persona no es fácil, sobre todo si tomamos en cuenta la cantidad de connotaciones que en la vida actual eso tiene. En ese punto, la persona tiene a su disposición una serie de posibilidades que pueden cambiar su vida, y es ahí cuando el injerto capilar se convierte en una opción para una solución definitiva para el paciente, a diferencia de los medicamentos existentes que son sólo soluciones temporales, ya que el pelo injertado no se vuelve a caer.

El primer paso que debe dar es consultar a un médico para que descarte otras enfermedades por las cuales se pueda caer el cabello y que, al controlarlas, éste vuelva a crecer y no se caiga como lo hacía antes. En este punto se pueden mencionar la diabetes, problemas con la tiroides (hipotiroidismo), síndrome metabólico y otros, como mala alimentación o estrés

En la actualidad existen, fundamentalmente, dos técnicas para realizar un injerto de pelo: la FUSS o de la tira y la FUE o de extración indivicual de los folículos.

Cuando se han descartado y el médico determina que lo que el paciente tiene es alopecia, puede recomendar que éste se haga un injerto capilar.

En ese sentido, existen dos técnicas a las que puede recurrir el especialista para realizar el procedimiento de injerto de pelo en Melilla. Una es la técnica FUE (follicular unit extraction, por sus siglas en inglés, pero traducido al español es la técnica de extracción de unidades foliculares) y la segunda es la de tira o FUSS (follicular unit strip surgery).

Cada una tiene un método y técnica bien definida, así como sus ventajas y desventajas. Para entender esos puntos es necesario que se defina cada una de ellas, para que el paciente tenga una idea más clara y que decida cuál es la que mejor se adapta a su condición; claro está, siempre y cuando reciba el asesoramiento de un buen especialista que le explique de forma detallada qué posibilidades, en el caso concreto suyo, tiene cada una de ellas de aplicarse a él personalmente y qué limitaciones.

La técnica FUE

Esta técnica consiste en la extracción, una a una, de las unidades foliculares, las cuales están compuestas por dos o tres pelos. Al extraerlos, el médico lo que hace es trasplantarlos a las áreas en donde sea necesario, distribuyéndolos de manera sistemática, equilibrada y armoniosa, para dar un aspecto natural. Siempre se extráen de la misma persona, no siendo posible el trasplante de pelo entre diversos individuos, por lo que no es posible el rechazo del pelo trasplantado.

Las dos técnicas más utilizadas para un microinjerto capilar son la FUE y la FUSS.

Las dos técnicas más utilizadas para un microinjerto capilar son la FUE y la FUSS.

Las unidades foliculares se extraen de la parte posterior y de los laterales de la cabeza donde la pérdida de cabello es muy escasa (aunque en casos muy excepcionales, también es posible extraerlos de otras zonas). El médico que realiza el procedimiento aplica anestesia local en el cuero cabelludo y eso permite que el paciente no sienta ningún dolor a la hora de realizar el procedimiento. Además, hay que señalar que se trata de una cirugía ambulatoria, que no necesita de hospitalización.

Pero, ¿cómo se realiza el injerto capilar en Melilla con la técnica FUE? El médico preparará al paciente en una sala y usará mascarilla. Aplicará la anestesia y una vez que haya surtido efecto, comenzará a extraer las unidades foliculares, de manera cuidadosa y uno por uno por medio de un microscopio, y en cantidad suficiente.

Después, con ese mismo instrumento (el microscopio) las preparará para insertarlas en una microincisión que haya hecho en la zona donde será trasplantado.

Ventajas de la técnica FUE

La técnica FUE es una de las más populares cuando se habla de injertos capilares. Quizás es la que tiene más ventajas en comparación a la FUSS.

A continuación detallamos las ventajas de la técnica FUE:

  • No hay cicatrices: por tratarse de una técnica en la que no se utilizan instrumentos quirúrgicos, no queda evidencia. Quizá en un primer momento haya enrojecimiento, pero éste es pasajero.
  • No hay daño folicular: el procedimiento es muy minucioso, y por ende, efectivo, puesto que cuando el cirujano extrae la unidad folicular, ésta vuelve a crecer tal y como sucede cuando se arranca un cabello.
  • No se considera una técnica quirúrgica: los médicos la catalogan como una cirugía menor, en la que no hay daño en la zona donde se extraen las unidades foliculares. De hecho hay pacientes que al siguiente día pueden volver a sus actividades habituales, si el especialista así lo considera.
  • El injerto capilar en Melilla con la técnica FUE no deja cicatrices visibles.

    El injerto capilar en Melilla con la técnica FUE no deja cicatrices visibles.

    Sin dolor: como se menciona anteriormente, como es una técnica minuciosa, el paciente no suele sentir dolor durante la extracción, no se pierde sensibilidad en la zonas donde se ha realizado el procedimiento.
  • Sin heridas: es importante tomar en cuenta que cuando se extraen los folículos, queda una pequeña incisión en la zona, pero estas son indetectables, puesto que no se utiliza herramienta de sutura, sino un microbisturí que ayuda a la extracción de la unidad. Cuando ya ha transcurrido una semana desde que se realizó el procedimiento, ya no hay secuelas en el cuero cabelludo.
  • La recuperación: el paciente debe esperar al menos unos ocho días para volver a hacer una actividad física en la que se requiera mucho esfuerzo, como correr, levantar pesas. En ese tiempo los trasplantes ya han echado raíces en las zonas donde se han injertado. Sin embargo, esto puede variar, por lo que debe preguntar al médico.
  • Calidad ante cantidad: Los especialistas han demostrado que las unidades foliculares que se extraen por medio de esta técnica son de mejor calidad que las de la tira o FUSS. Hay limpieza de cada una de las unidades y eso permite que el cirujano no haga heridas más profundas a la hora de injertarlas.
  • Selección: con la técnica FUE el cirujano tiene la enorme ventaja de elegir qué unidades utilizar y cuáles no, escoge las mejores para que el trasplante en las zonas donde se necesita sea más exitoso. Casi siempre se decantará por aquellas unidades foliculares con más de tres cabellos y obviará las que tienen menos.
Para diagnosticar la alopecia, el especialista realizará una serie de pruebas.

Para diagnosticar la alopecia, el especialista realizará una serie de pruebas.

Estas son algunas las ventajas de la técnica FUE cuando de injertos capilares se trata. Ahora bien, también hay pacientes que se inclinan más por la técnica de la tira o la FUSS, ahí depende de cada uno evaluar cuál es la que más beneficios tiene.

Desventajas en la técnica FUE

  • El tiempo para realizar cada injerto es más prolongado.
  • Debido al punto anterior, el costo es más alto en comparación al de tira.
  • Como el folículo que se extrae tiene menos tejido, este puede durar menos.
  • La zona que sirve de donante, pierde densidad.
  • En algunas ocasiones, el paciente debe raparse la cabeza.

¿En qué consiste la técnica de tira?

Antes de que decida por cuál técnica se decantará, es preciso que visite a un médico para que le guíe al respecto, examine su caso y le confirme que es un buen candidato y que es el momento idóneo para la realización de la intervención. Anteriormente hemos explicado la técnica FUE, ahora es el turno de la tira.

Se extrae una parte de piel con folículos de la zona donante. Como se utiliza un bisturí, previamente el médico debe administrar anestesia al paciente. Con la porción ya cortada, los ayudantes del cirujano proceden a extraer los unidades foliculares, mientras el médico procede a suturar la herida.

Lo más importante es que cuando se hayan extraído los folículos, éstos se mantengan en buenas condiciones para poder injertarlos.

Luego de estos pasos, el cirujano procede a hacer el injerto en la zona donde se necesita el cabello, en esta parte es casi similar a la técnica FUE.

Quizás la mayor diferencia de esta técnica con la FUE es que hay una cirugía, en la que el médico utiliza un instrumento quirúrgico para realizarla, hace una sutura y la herida sana con el paso de las semanas.

En la técnica FUSS se suelen trasplantar entre mil quinientas y 4 mil unidades foliculares en cada sesión; mientras que con la FUE la cantidad se ve reducida, hay un máximo de dos mil por cada cita.

Ventajas del trasplante con técnica FUSS

En ese sentido, detallamos las ventajas de la técnica FUSS: 

Una de las ventajas del trasplante capilar en Alicante con la técnica FUSS es que tiene un precio más económico.

Una de las ventajas del trasplante capilar en Alicante con la técnica FUSS es que tiene un precio más económico.

  •  En cuanto a los costos, esta es más barata que la técnica FUE, de ahí que algunos pacientes se decanten más por ella.
  • Se puede hacer el implante capilar en Melilla en un área de mayor extensión que con la FUE.
  •  Los folículos duran más, puesto que en se extrae más tejido de la zona de donación.
  •  La densidad del cabello en el área donde se hace el trasplante es más grande.
  • El paciente no tiene la necesidad de raparse la cabeza.

Desventajas en la técnica de la tira

  • Hay cicatriz, pues para extraer la mayor cantidad de unidades foliculares se toma más tejido, por lo que hay incisiones que dejan una marca, aunque esta después no es perceptible por el cabello.
  • Hay incapacidad, puesto que la herida es más grande y por ende hay sutura, el paciente necesita reposo para reponerse. En algunos casos, con un mes es suficiente, pero en otros, el tiempo es mayor. 

¿Cuál de las dos técnicas es la mejor?

Cuando ya se tiene un conocimiento amplio de estas dos técnicas, el paciente debe consultar con el médico cuál es la que más le conviene de acuerdo a la condición y a la cantidad de cabello que necesita, esto también está supeditado a la zona donde se hará el trasplante capilar en Melilla.

La recuperación tras un injerto capilar en Melilla no requiere mucho tiempo.

La recuperación tras un injerto capilar en Melilla no requiere mucho tiempo.

Por ser una técnica en la que no es necesaria una herida y le tiempo de recuperación es más rápido, la mayoría de personas se inclinan por la FUE. Sin embargo, también hay buenos comentarios de la técnica FUSS o de tira, todo depende de los cuidados que el paciente tenga tras las intervenciones y que siga las indicaciones del médico.

Cada una de estas dos que hemos descrito en este artículo tiene sus beneficios, así como sus desventajas. Dependerá del paciente cuál elegir a la hora de hacerse un injerto capilar en Melilla.

Algunos pacientes lo que no quieren es perder mucho tiempo en este tratamiento, pero hay que tomar en cuenta dos cosas. En primer lugar, en ambas técnicas el tiempo juega un papel importante y fundamental para asegurar el éxito.

En la FUE, por ejemplo, se pueden requerir de varias sesiones para que los resultados sean exitosos, no es de un día para otro; en la FUSS si bien el proceso solo dura un día, el paciente debe tomarse unas semanas para recuperarse de la herida y que el trasplante sea efectivo.

Además, en la técnica de la tira no se ha tomado en cuenta un aspecto importante: Debido a que hay un proceso de cicatrización, se debe esperar quizás unos ocho o nueve meses para volver a someterse a este procedimiento. Otra vez el tiempo aparece en escena.

Conclusión sobre el injerto de pelo

En resumen, el tiempo en ambas técnicas es clave para que se tengan buenos resultados. Sea cual sea la decisión que tome, debe dirigirse a un médico para que haga ciertos análisis de su condición y de su tipo de pelo antes de someterse a una de las técnicas y responda a sus preguntas y le explique todos los pormenores de la intervención, como los riesgos, los cuidados que deberá tener del pelo injertado, etc.

En la mayoría de los casos masculinos, estos pierden cabello en la coronilla y en las entradas, como se les conocen; en el caso de las mujeres, en la parte superior, es decir, la coronilla. Cuando la alopecia no está muy marcada, las zonas donantes no se verán muy afectadas. Si la calvicie está muy avanzada, el médico debe evaluar cuál es la técnica que mejor se puede aplicar.

Por eso se insiste en que visite al médico y que éste sea cualificado para efectuar el procedimiento, así le garantiza su bienestar físico, como el éxito del procedimiento. Se tiende, por ejemplo, a juzgar negativamente a la técnica de la tira, pero hay pacientes que hablan muy bien de ella y dan fe de los buenos resultados que se ven a largo plazo como la principal recompensa de la misma.

También hablan bien de la FUE, que aunque pareciera estresante por el tiempo que se requiere, también se ven beneficios. El objetivo es que usted se decante por la que mejor le parezca, con la que vaya a sentirse más cómodo. Lo importante es su bienestar físico y emocional.

Para su injerto capilar en Melilla busque médicos especializados en injertos capilares, que tengan amplia experiencia y conocimientos de las técnicas, que le garanticen su seguridad física y que le den seguimiento a su caso para evaluar si éste ha dado los resultados esperados o no.

 

  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director Médico Grupo BonoMedico
 
 

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.