Rinoseptoplastia en Madrid por solo 3.850 € con el Dr. Carlos Corrales Benítez. Aprovecha esta ocasión para tener la nariz que siempre has deseado.
La rinoseptoplastia es una operación quirúrgica que se usa para corregir una alteración o desviación del tabique nasal que causa problemas ventilatorios. Corrige problemas funcionales a la vez que otorga un resultado más estético a la nariz.
En la consulta previa conocerás al Dr. Carlos Corrales Benítez, quien resolverá todas tus dudas. La intervención se realizará en el Hospital Moncloa o bien en la Clínica La Luz, a criterio del doctor.
Miembro numerario de la Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora
Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, accedió a la plaza de formación de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario La Paz con la primera plaza de la especialidad en el examen MIR sobre más de 14000 aspirantes. Durante su formación completo su aprendizaje en Cirugía estética con el Dr Casado y con el Dr Martín del Yerro y el Dr Ivan Mañero. Actualmente ejerce su actividad profesional privada en Madrid compatibilizándolo con la labor asistencial reparadora y docente en el Hospital Fundación Jiménez Díaz y el Hospital General de Villalba.
Formación
Actividad complementaria
El Hospital Moncloa es un centro hospitalario que ofrece asistencia sanitaria de máxima calidad desde hace más de 20 años, logrando ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en lo que a sanidad privada se refiere. Se fundó como clínica en 1993 y en 2009 recibió el reconocimiento hospitalario de tercer nivel, cambiando su nombre por el de Hospital Moncloa. Cuenta con los más cualificados profesionales así como con los mayores avances técnicos, puediendo ofrecer al paciente un servicio cercano, de calidad y de máxima eficiencia. Sus 14 quirófanos y 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, le permiten poder afrontar culquier tipo de intervención quirúrgica.
Clínica La Luz es el centro asistencial privado más grande de Madrid. La cercanía con el paciente y sus familiares ha sido la seña de identidad de este centro desde que se inaugurara en el año 1978. Esto, unido a las más avanzada tecnología y el mejor equipo humano, hacen de este centro la opción ideal para cualquier tipo de intervención.
En primer lugar, comenzaremos por indicar que el tabique nasal -también denominado septo nasal- está conformado por una estructura de hueso y cartílago que divide los dos orificios nasales de manera vertical. A pesar de que lo más habitual es que este tabique nasal se encuentre recto, hay veces en las que puede presentar distintos tipos de desviaciones que provocan la oclusión del flujo de aire y traduciéndose en problemas de respiración, sean de modo permanente u ocasional.
Dichas dificultades pueden detectarse tanto en la práctica de ejercicio como guardando reposo. De este modo, la operación de rinoseptoplastia en Madrid posee fundamentalmente dos objetivos simultáneos que no son otros que mejorar la funcionalidad nasal y mejorar su apariencia estética. Es decir, es aquella intervención destinada a pacientes que presentan dificultades de respiración provocadas por la obstrucción que conllevan desviaciones del tabique nasal y que, además, pretenden lograr otra apariencia exterior de la nariz.
Pueden existir determinadas limitaciones en este sentido, por lo cual se antoja casi imprescindible realizar un completo análisis previo del paciente. Por ejemplo, hay ciertas mejoras de tipo estético que pueden no ser compatibles con una mejora de la funcionalidad. O viceversa, distintas mejorías funcionales pueden afectar al resultado estético que se obtiene. Por todo lo anterior, cuando se detecte el grado del problema, el paciente deberá recibir la oportuna información acerca de si en su situación concreta hay alguna limitación de este tipo.
Es en este punto cuando cabe señalar que una desviación del tabique nasal no tiene por qué encontrarse relacionada con una desviación de la nariz. Esta relación se produce únicamente cuando es la zona superior del tabique de la nariz la que se encuentra descolocada. En ese caso, sí se origina una desviación de la nariz que resulta perceptible. Por lo tanto, uno de los objetivos primordiales de la rinoseptoplastia no es otro que la reparación de estas desviaciones de la nariz.
A pesar de que existe la posibilidad de que estas desviaciones puedan disimularse, se recomienda echar mano de los necesarios conocimientos de reparación nasales para que estos corrijan las deformadas estructuras y el eje de la nariz, de manera que este permanezca recto y se impida que volviese a surgir en un futuro.
Otra de las finalidades que se les puede asociar a una rinoseptoplastia en Madrid es la utilización del tabique de la nariz para que sea en él donde se realicen trasplantes de cartílago mediante los cuales la anatomía se defina al tiempo que la funcionalidad de las estructuras nasales se asiente y fortalezca.
Es en el tipo de caso anteriormente descrito en el que no ha de haber de manera obligatoria una dificultad anterior a la hora de la respiración. Se trate de un caso primario o secundario, los cirujanos especializados en este tipo de intervención de rinoplastia utilizan por regla general trasplantes de cartílago con los cuales modificar o reparar tanto la estética como la funcionalidad de la nariz. En este sentido, no hay un depósito de cartílago más aconsejable para tal fin que el tabique de la nariz, por lo que se considera como la opción ideal y a la que se recurre en primer lugar. Otras fuentes secundarias podrían ser los cartílagos de la oreja o los cartílagos de la costilla, pues resultan asimismo de gran utilidad.
No obstante, la reparación y modificación de estas complicaciones obstructivas de la nariz no tiene por qué llevar asociada una corrección de tipo estético. Es decir, la remodelación tanto del tabique nasal como de los cornetes puede llevarse a cabo sin modificar la anatomía externa de la nariz. Es en esta situación concreta cuando el procedimiento se conoce como septoplastia y, como hemos señalado, no acarrea ninguna clase de reparación nasal de tipo estético.
De este modo, las intervenciones que inciden sobre el tabique de la nariz y los cornetes varían enormemente en cuanto a la dificultad que pueden acarrear. Pueden ser verdaderamente simples y de corta duración. Pero si, por el contrario, las desviaciones del tabique nasal son notables, difíciles y se les suman otras desviaciones externas de la nariz o de deformaciones en cuanto a la dimensión de los cornetes, la operación puede resultar bastante minuciosa.
La rinoseptoplastia en Madrid puede efectuarse tanto de forma abierta como de forma cerrada. Así sucedía en las rinoplastias. Otro aspecto coincidente entre ambos tipos de intervenciones -a las que puede sumarse la septoplastia- es la utilización de las mismas incisiones a través de las cuales pueden ser llevadas a cabo.
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.