Injerto capilar en Bilbao

Especialistas en Bilbao

El mejor precio para tu operación de injerto capilar en Bilbao

En BonoMédico hemos seleccionado los mejores especialistas en cirugía capilar para ofrecerte una solución definitiva frente a la caída del cabello: Injerto de pelo en Bilbao.

Trabajamos con los mejores cirujanos capilares del mundo, tanto en España como a nivel internacional, con unos precios inmejorables y con todo el asesoramiento que necesitas.

También te ofrecemos una consulta Online totalmente gratuita, para que el especialista valore tu caso y te recomiende la mejor opción, sin ningún compromiso. Además, en BonoMédico te ayudamos a buscar desplazamiento y hotel.

La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.

Si estás interesado en recibir información sobre este tratamiento, puedes reservar tu bono de consulta en esta página. Nosotros te llamaremos para darte el asesoramiento que necesitas, sin ningún tipo de compromiso.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Injerto capilar en Bilbao: más información

En un injerto capilar en Bilbao, una de las dudas más frecuentes de las personas que se someten a él es si el cabello crecerá normalmente. A continuación, despejaremos esas dudas.

Cuando una persona decide hacerse un trasplante capilar, una de las preguntas que salta a la luz de manera habitual es si el pelo que se implantará en la zona crecerá de forma normal. El médico debe aclarar esta duda como uno de los primeros puntos a tomar en consideración a la hora de decidirse por este procedimiento.

Sin embargo, en este artículo trataremos de despejar las incógnitas al respecto. Primero, ya sea que se decida por la técnica de FUSS (extracción de una tira de cuero cabelludo del cual se extraen las unidades foliculares) o por la FUE (extracción una por una de las unidades foliculares sin necesidad de hacer una incisión), debe saber que, el pelo que se le será implantado en la zona donde no lo hay, es de usted mismo, así que no existe posibilidad alguna de que sea rechazado.

El injerto capilar en Bilbao se puede hacer mediante la técnica FUE o la FUSS.

El injerto capilar en Bilbao se puede hacer mediante la técnica FUE o la FUSS.

Después del injerto capilar en Bilbao

Sea cual sea la técnica por la que el paciente se decida, el pelo implantado tardará un par de meses en crecer. Este punto es particularmente uno de los que más afecta al ánimo de las personas, puesto que desean ver resultados de inmediato.

Debe saber que, si se somete a este procedimiento ambulatorio e indoloro, en las primeras semanas notará que se le está cayendo el cabello, lo cual es totalmente normal. Esto forma parte del proceso de injerto que se ha hecho en el paciente. 

Es más, de acuerdo a los médicos especialistas en el injerto capilar o implante capilar en Bilbao, el paciente verá los primeros resultados a partir del cuarto mes tras la operación.

La persona notará varios cambios en el crecimiento del cabello, etapas normales del mismo y que no deben alarmarlo.

A continuación detallamos algunos cambios a tener en cuenta:

  • En primera instancia, horas después de la cirugía, si se realizó el trasplante con la técnica FUE, los cuidados serán mínimos. De hecho, podrá volver al trabajo al siguiente día. No obstante, en relación al crecimiento del cabello, notará que donde le fue implantado hay pequeñas irritaciones y, con el paso de los días, se formarán una pequeñas costras, las cuales deberá quitar con cuidado, puesto que estas podrían frenar el crecimiento del cabello nuevo. Esta técnica no deja cicatrices y se realiza con anestesia local, por lo que es indolora.
  • También notará que, en las primeras semanas, el cabello crece frágil, sin brillo y quebradizo. Esto forma parte de un proceso natural. Es como que el pelo que está naciendo es de un recién nacido.
  • La etapa anterior será pasajera. A los tres meses verá cómo la forma del cabello trasplantado ha cambiado radicalmente. Es más fuerte, más grueso y va tomando una apariencia similar al resto del cabello, o al menos al de la zona donante.
  • A los cuatros meses de haber hecho el injerto capilar, el paciente verá cómo ha ido evolucionando el crecimiento. Notará enormes diferencias del cabello que en un inicio se caía al de hoy. Prácticamente es como la aparición de una nueva vida capilar.
Los resultados obtenidos con un implante capilar son definitivos.

Los resultados obtenidos con un implante capilar son definitivos.

¿Resultados definitivos? Sí, los hay. Aproximadamente a los 18 meses, ya habrá cambios definitivos. El pelo trasplantado crece normal, el paciente puede peinarse como lo desee, es decir, llevar una vida completamente normal.

Por otro lado, como ya se ha mencionado, los folículos se extraen del mismo paciente. Tanto hombres como mujeres pierden el cabello por muchos motivos (genéticos o por enfermedades). Sin embargo, la forma en que este se cae es diferente. Esta técnica FUE de injerto capilar o trasplante capilar en Bilbao también es útil para realizar microimplantes de pelo en cicatrices.

Lo que sí es cierto es que las zonas donde el pelo no se cae es en los costados (sienes) y atrás. Es precisamente de esas áreas (y de otras partes del cuerpo) de donde se extrae el cabello que se trasplanta a las zonas receptoras.

Pero, ¿por qué no es frecuente que el pelo de la nuca y los costados no se caiga? Genéticamente, en esas zonas de la cabeza, el ADN del cabello es más fuerte. Y por eso se convierten en las zonas donadoras que repoblarán las áreas donde el pelo es escaso. Es decir, la alopecia no afecta al cabello injertado.

¿Alopecia areata?

Quizás el término no le parezca conocido, pero esta es una enfermedad por la que también algunas personas recurren al injerto capilar y es preciso que se conozca de ella.

La alopecia areata se define como un trastorno de la piel que provoca la caída del cabello no solo en el cuero cabelludo, sino en otras partes del cuerpo como las cejas, brazos o piernas. La pérdida puede ser parcial -en algunas zonas- o total, cuando no hay vestigios de cabellos o vellos en el paciente.

La alopecia areata ataca a las células de los folículos pilosos, lo que impide que haya un crecimiento normal del cabello.

Algunos expertos afirman que esta podría tener su causa en factores genéticos, aunque tampoco descartan el estrés o la mala alimentación como uno de los desencadenantes.

Pero, ¿quiénes pueden desarrollar esta enfermedad? Los médicos afirman que las personas más propensas a presentarla son quienes tienen:

  • Asma.
  • Rinitis alérgica.
  • Deficiencias en la tiroides.
  • Síndrome de Down.
  • Anemia perniciosa.
  • Vitíligo.
El estrés y la mala alimentación pueden ser desencadenantes de la caída del pelo.

El estrés y la mala alimentación pueden ser desencadenantes de la caída del pelo.

De esta enfermedad poco o nada se sabe al respecto, pero es una de las causas que propicia la pérdida del cabello y puede requerir la realización de un injerto de pelo o microinjerto capilar en Bilbao. Algunos pacientes lo presentan cuando rondan los 20 años, pero este pasa desapercibido porque casi de inmediato crece de nuevo el pelo que se ha perdido.

Lo malo de esto es que, con el paso de los años, vuelve a suceder y, por ejemplo, se conocen casos en los que el paciente presenta parches de calvicie, pero al mismo tiempo crece uno nuevo en los parches más viejos. La condición en sí es bastante rara.

En cuanto a los síntomas, el más común son los círculos de calvicie que se forman en el cuero cabelludo. En pocos casos hay pacientes que presentan en esa zona algún tipo de:

  • Picazón.
  • Cosquilleo.
  • Ardor.
  • Sensibilidad.

Cuando la alopecia areata se presenta en su estado más invasivo, la persona no solo pierde cabello en la cabeza, sino que la caída es más generalizada:

  • En las cejas.
  • Pestañas.
  • Brazos.
  • Piernas.
  • Incluso en el área genital.

Ahora bien, por tratarse de una condición extraña, surge la duda de cómo se diagnostica. En primera instancia, lo que el médico hace es evaluar la condición del cuero cabelludo. Arrancará un cabello y verá si este sale con facilidad o no y si existe anormalidad en la raíz o en el tallo del mismo. Si la hay, notará de inmediato las diferencias de un cabello enfermo a uno sano.

Si eso no bastara todavía, el especialista recurrirá a hacer una biopsia del cuero cabelludo. Tomará una porción del paciente por medio de una pequeña incisión y la analizará en el laboratorio.

Otra de las características que identifican a esta enfermedad es que, si bien el pelo que se cae vuelve a crecer al paso de uno seis meses o un año, la condición es recurrente, por lo que el paciente no se “salva” de la alopecia areata.

En cuanto al diagnóstico, el médico podrá recetar medicamentos, pero estos dependerán de la edad del paciente, de cuánto cabello haya perdido. En pocas palabras, cada caso será evaluado de forma diferente y, en ese sentido, se prescribirán los fármacos.

Un injerto capilar en Bilbao se puede desarrollar en varias sesiones, según las unidades foliculares que se trasplanten.

Un injerto capilar en Bilbao se puede desarrollar en varias sesiones, según las unidades foliculares que se trasplanten.

Otras dudas

Un interrogante muy recurrente cuando el paciente ya ha atravesado el proceso de recuperación del implante capilar o injerto capilar en Bilbao es si el cabello necesita algún cuidado especial. Pues, básicamente, ninguno. Como se trata de su propio pelo, no hay necesidad de que use algún champú en especial. De hecho, puede teñírselo, peinarlo como lo desee, rizarlo, etc. Otra de las dudas es si se puede corregir un injerto capilar mal realizado anteriormente. La respuesta es que sí se puede.

Claro, para hacer todo esto, deberá dejar que, al menos, pase un tiempo considerable para que el cabello que ha sido trasplantado crezca de forma normal al cabo de unos ocho meses -como se decía anteriormente-, tiempo en el cual se empiezan a ver los cambios más definitivos.

¿Ha escuchado alguna vez que el pelo se cae por estrés? Hasta el momento no hay nada que confirme esa hipótesis. Si bien el estrés es considerado la nueva enfermedad del siglo, pues la persona, al no manejar bien sus emociones, puede desarrollar múltiples enfermedades, no se ha probado que esta condición desencadene que el pelo se caiga.

En resumen, ya hemos disipado algunas dudas sobre el injerto capilar y sobre si crecerán o no los folículos implantados. Del mismo modo, si es necesario algún cuidado especial con el cabello nuevo. Además, describimos la alopecia areata, una enfermedad poco común pero real, que afecta a un porcentaje de la población en el mundo. 

Todos estos detalles son de vital importancia que los conozca el paciente, pues están relacionados unos con otros. La información de todo lo relacionado a la pérdida del cabello debe ser precisa, pues en base a ese conocimiento el paciente puede tomar la decisión de si el trasplante capilar o injerto capilar en Bilbao es una opción viable o no.

Ante cualquier duda que tenga sobre este u otros temas, acuda a su médico especialista, explíquele su caso y deje que él sea quien le guíe al respecto. Será el encargado de explicarle si se tiene que cortar el pelo antes del injerto, cuántas unidades foliculares necesitará, si es un buen candidato, si el resultado tiene un aspecto natural, etc.

¿A qué se le llaman “mega sesiones” y en qué consisten?

“Súper mega sesiones” o “mega sesiones” se les llama a los trasplantes capilares a gran escala en los que se hacen una gran cantidad de microinjertos en una sola sesión y la cirugía puede durar hasta doce horas. Por ejemplo, en las “súper mega sesiones” se pueden llegar a trasplantar unos 7.000 o 10.000 folículos capilares en el área receptora del paciente. De hecho, los mismos cirujanos especialistas en realizar el injerto capilar, han llegado a la conclusión de que para los pacientes las “súper mega sesiones” son la mejor opción para solucionar de una vez el problema de la calvicie.

Desafortunadamente, dado que los injertos capilares tienen sus limitaciones, una “súper mega sesión” solo puede ser aconsejable para una pequeña cantidad de pacientes, quienes tengan una región donante bastante densa para conseguir una mayor cantidad de folículos, algo que no todos los pacientes tienen, pues dependerá de varios factores, como su tipo de cabello.

Mientras que, en las “mega sesiones” se pueden colocar entre 2.500 y 5.000 injertos de unidades foliculares en varias sesiones.

Cuanto mayor sea el número de implantes efectuados, más posibilidades de resultados estéticamente garantizados se obtienen.

Las técnicas que se emplean para la utilización de las mega sesiones de injerto capilar o injerto de pelo en Bilbao son la técnica de Trasplante de las Unidades Foliculares (FUSS o FUT, por sus siglas en inglés) o la técnica de Extracción de las Unidades Foliculares (FUE, por siglas en inglés). Ambas funcionan para realizar una “mega sesión” o “súper mega sesión”. Sin embargo, es el médico cirujano el que selecciona la técnica más conveniente de acuerdo al caso individual del paciente.

Por otra parte, el número de unidades foliculares que se van a trasplantar está condicionado por la menor o mayor cantidad de espacio que se tiene que cubrir en la zona receptora del paciente.

Debido al enorme trabajo que conlleva extraer los folículos, analizarlos y trasplantarlos, las “mega sesiones” o “súper mega sesiones” se llevan a cabo en dos o tres veces, para lograr trasplantar hasta 2.500 injertos por día. Para poder lograr dicha cantidad, la clínica debe contar con un personal médico idóneo y especializado, además de con equipo de tecnología avanzada adecuado para dicho tratamiento quirúrgico.

Beneficios de realizar una “mega sesión” o “súper mega sesión”

La elección de un buen cirujano capilar es garantía de éxito en la intervención de injerto de pelo.

La elección de un buen cirujano capilar es garantía de éxito en la intervención de injerto de pelo.

El objetivo primordial que se persigue cuando se hace una “mega sesión” es conseguir abarcar un amplio área con alopecia de una sola vez y contribuir a que tengan más densidad aquellas zonas menos pobladas.

Entre las ventajas que se obtienen con las “mega sesiones” o “súper mega sesión” están:

  • Menos cantidad de cirugías.
  • Aumenta las probabilidades de supervivencia de los injertos.
  • Es posible cubrir zonas más extensas.
  • El tiempo de espera para el paciente es menor, debido a que cuando es realizada la técnica por un buen equipo de profesionales, el paciente puede retirarse a su casa en menor tiempo que el acordado.
  • Se pueden colocar una mayor cantidad de unidades foliculares consiguiendo mayor densidad y los resultados serán notables a simple vista.
  • Aunque la técnica FUSS deja una cicatriz, ninguno de ambos procesos quirúrgicos (FUE y FUSS) deja una gran marca detectable. El pelo trasplantado cubre las cicatrices de la FUSS, mientras que la FUE no deja cicatriz porque no hay incisión.
  • Excelentes resultados estéticos. 

“Las mega sesiones” garantizan seguridad y se consiguen resultados satisfactorios para el paciente, siempre y cuando sean realizadas por un personal médico y técnico entrenado para este tipo de tratamiento cosmético, así como efectuado en clínicas especialistas en injertos capilares.

Para que un cirujano esté entrenado y especializado en la práctica de hacer “mega sesiones” o “súper mega sesiones”, se necesitan años de experiencia y muchos pacientes.

Es por ello que no cualquier médico las puede realizar, por lo que se pide que tenga especial cuidado a la hora de seleccionar a su médico cirujano.

¿Cómo seleccionar al mejor cirujano para una “Mega Sesión”?

Así como elige otro médico cirujano para que le realice otro tipo de intervención quirúrgica, también debe tener el cuidado de saber seleccionar al médico que le realizará el tratamiento de microinjerto capilar o injerto capilar en Bilbao para asegurarse casi al 100 por ciento de que los resultados serán los mejores, aunque hay que tener en cuenta que, como en cualquier otro tipo de intervención, existe la posibilidad de que surjan riesgos, que disminuye si se siguen correctamente las indicaciones del especialista.

Realizar una “Mega Sesión” requiere del mejor equipo médico e instrumental, debido a que se va a invertir gran cantidad de tiempo en hacer el injerto capilar, por lo que se necesitan de unas manos expertas y del conocimiento experimentado de un médico que haya hecho muchas veces este tipo de cirugía estética, incluso tratamientos quirúrgicos de alopecia menos complejos.

Entre las características que debe de cumplir un médico cirujano encargado de realizar una “Súper Mega Sesión” o “mega sesión” se pueden mencionar:

  • Que tenga en su historial de médico una gran cantidad de intervenciones exitosas de injerto capilar.
  • Que tenga a su disposición un equipo médico preparado y entrenado para este tipo de implantes capilares.
  • Que cuente con más de cinco años de experiencia en la especialidad de cirugía estética, plástica y reparación capilar. 
  • Aparte de lo anterior, que le muestre fotografías de los procesos de trasplante capilar de otros pacientes a los que él ha intervenido. Las fotografías deberán ser del antes y el después de recibir el tratamiento. Y han de ser varias, no solo una o dos. En caso contrario, puede ser un aviso de que él no es especialista en “mega sesiones” o “super mega sesiones” sino cirujano capilar pero en intervenciones menos complejas.
  • La recuperación tras un implante capilar en Bilbao no suele presentar complicaciones.

    La recuperación tras un implante capilar en Bilbao no suele presentar complicaciones.

    La sala de cirugía debe contar con tecnología actual. Debe estar limpia y cumplir con los requerimientos médicos salubres que exige la ley. Es decir, que a simple vista se note que es un equipo recién comprado, con no más de cinco o diez años. Esto lo puede comprobar visitando la sala. Dígale que se la muestre.

¿Cómo crece el cabello tras un injerto capilar en Bilbao?

Después del injerto capilar o implante capilar en Bilbao es muy probable que el cirujano coloque un vendaje especial para proteger el implante capilar, en especial si se sometió a la técnica FUSS o técnica de la tira. En el caso de que el paciente se sometiese a la técnica FUE, no se coloca el vendaje sino que lleva la cabeza al descubierto. Sin embargo, en ambos casos debe ser cuidadoso.

Como el cuero cabelludo es muy vascular, el tejido comienza a alimentar el folículo y la curación también se inicia inmediatamente después de implantados los injertos del cabello. Eso significa que, desde el momento de ser introducidos en la nueva zona, empiezan a trabajar en el folículo y, por ende, su sanación. 

A medida que transcurren las horas del injerto de pelo, se va formando una costra en el exterior del cuero cabelludo hasta oscurecerse y caerse una semana después. Al mismo tiempo, el pelo trasplantado se cae debido al trauma que recibió en la cirugía, como sucede con los cabellos “vecinos” de alrededor de los trasplantados. Es ahí donde se completa el proceso de cicatrización.

Una vez pasa esa fase, los folículos pilosos entran en su fase de reposo y luego en su fase anágena o de crecimiento y, a partir de ahí, comienzan su ciclo normal, similar a como cuando estaban en su área de origen. Tanto el pelo trasplantado como los “vecinos” comienzan a crecer con relativa lentitud a partir del tercer mes después de realizado el trasplante.

El cabello implantado tiene una tasa normal de crecimiento de un centímetro por mes.

Pasados unos 10 o 12 meses, el paciente notará los resultados del trasplante capilar. Es decir, hasta ese momento no verá los resultados, por lo que se pide un poco de paciencia.

El pelo trasplantado crecerá de por vida sin necesidad de tratamiento adicional y lo podrá cuidar al igual que el otro tipo de cabello no trasplantado:

  • Lavar con champú.
  • Emplear acondicionador.
  • Hidratarlo con alguna crema.

Después de someterse a una intervención exitosa de trasplante de cabello, usted no tendrá que preocuparse porque vea pérdida de cabello en el desagüe o que haya pelos en su toalla, debido a que ese cabello seguirá creciendo al igual que los que no han sido trasplantados. No debe de preocuparse por la pérdida de cabello.

En caso de estar considerando este tipo de cirugía, debe acercarse a un especialista para que revise su caso en particular y compruebe si es usted un paciente apto para este tratamiento de injerto capilar o trasplante capilar en Bilbao y si se encuentra en un momento idóneo para su realización.

Localización de clínicas capilares en Bilbao

Ercilla, situada en Ercilla Kalea, 9, 48009 Bilbo, Bizkaia, es una clínica donde se realizan injertos capilares con el fin de solucionar el problema de la calvicie. Aquellos interesados pueden ponerse en contacto con la clínica a través del número 944 21 12 43, o bien visitando su web clinicadermatologicaercilla.com.

Otra clínica especialista en este tipo de cirugía es la Alopell Clinic, en Ercilla Kalea, 38, 48009 Bilbo, Bizkaia. Consultando su página alopellclinic.com o llamando al 946 45 40 06 puede obtener más información sobre los servicios que presta.


  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director Médico Grupo BonoMedico
 
 

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.