Injerto capilar en Bilbao
Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes
En BonoMédico hemos seleccionado los mejores especialistas en cirugía capilar para ofrecerte una solución definitiva frente a la caída del cabello: Injerto capilar en Bilbao.
Trabajamos con los mejores cirujanos capilares del mundo, tanto en España como a nivel internacional, con unos precios inmejorables y con todo el asesoramiento que necesitas.
También te ofrecemos una consulta Online totalmente gratuita, para que el especialista valore tu caso y te recomiende la mejor opción, sin ningún compromiso. Además, en BonoMédico te ayudamos a buscar desplazamiento y hotel.
La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.
Si estás interesado en recibir información sobre este tratamiento, puedes reservar tu bono de consulta en esta página. Nosotros te llamaremos para darte el asesoramiento que necesitas, sin ningún tipo de compromiso.
Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.
El Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1989. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiado con el número 6.024. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1991 y 1993. Es miembro de la SERECAP (Sociedad Española de Restauración Capilar).
En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ejerce como cirujano capilar en Clínica Esbeltia, centro del que es Director Médico.
Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1994 en el Distrito Sanitario Costa del Sol y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en diversos servicios de urgencias.
Ha sido reconocido durante los años 2020, 2021 y 2022 como el Cirujano Capilar mejor valorado en España por los Doctoralia Awards. Esta prestigiosa web médica otorga sus premios basándose en las valoraciones de los pacientes y de otros médicos. En 2022 también ha sido galardonado como el mejor Cirujano Capilar en España por los premios Top Doctors, concedidos con los votos de otros médicos y especialistas capilares.
Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:
Contenidos [ocultar]
El injerto capilar en Bilbao, es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas y más comunes en la actualidad. Sin embargo, son muchas las dudas que aún suscita en una buena parte de las personas que desean someterse a ella. Vamos a intentar despejar estas dudas más comunes.
Cuando una persona decide hacerse un trasplante capilar, una de las preguntas que salta a la luz de manera habitual es si el pelo que se implantará en la zona crecerá de forma normal. El médico debe aclarar esta duda como uno de los primeros puntos a tomar en consideración a la hora de decidirse por este procedimiento.
Primero, debe saber que el pelo que se le será implantado en la zona donde no lo hay, es de usted mismo, así que no existe posibilidad alguna de que sea rechazado.
El injerto capilar en Bilbao se puede hacer mediante la técnica FUE o la FUSS.
El procedimiento para realizar un injerto capilar consta de etapas bien diferenciadas:
El injerto capilar en Madrid es la solución definitiva contra la alopecia.
Sea cual sea la técnica por la que el paciente se decida, el pelo implantado tardará un par de meses en crecer. Este punto es particularmente uno de los que más afecta al ánimo de las personas, puesto que desean ver resultados de inmediato.
Debe saber que, si se somete a este procedimiento ambulatorio e indoloro, en las primeras semanas notará que se le está cayendo el cabello, lo cual es totalmente normal. Esto forma parte del proceso de injerto que se ha hecho en el paciente.
Es más, de acuerdo a los médicos especialistas en el injerto capilar en Bilbao, el paciente verá los primeros resultados a partir del cuarto mes tras la operación.
La persona notará varios cambios en el crecimiento del cabello, etapas normales del mismo y que no deben alarmarlo.
A continuación detallamos algunos cambios a tener en cuenta:
Los resultados obtenidos con un implante capilar son definitivos.
Por otro lado, como ya se ha mencionado, los folículos se extraen del mismo paciente. Tanto hombres como mujeres pierden el cabello por muchos motivos (genéticos o por enfermedades). Sin embargo, la forma en que este se cae es diferente. Esta técnica FUE de injerto capilar en Bilbao también es útil para realizar microimplantes de pelo en cicatrices.
Lo que sí es cierto es que las zonas donde el pelo no se cae es en los costados (sienes) y atrás. Es precisamente de esas áreas (y de otras partes del cuerpo) de donde se extrae el cabello que se trasplanta a las zonas receptoras.
Pero, ¿por qué no es frecuente que el pelo de la nuca y los costados no se caiga? Genéticamente, en esas zonas de la cabeza, el ADN del cabello es más fuerte. Y por eso se convierten en las zonas donadoras que repoblarán las áreas donde el pelo es escaso. Es decir, la alopecia no afecta al cabello injertado.
Quizás el término no le parezca conocido, pero esta es una enfermedad por la que también algunas personas recurren al injerto capilar y es preciso que se conozca de ella.
La alopecia areata se define como un trastorno de la piel que provoca la caída del cabello no solo en el cuero cabelludo, sino en otras partes del cuerpo como las cejas, brazos o piernas. La pérdida puede ser parcial -en algunas zonas- o total, cuando no hay vestigios de cabellos o vellos en el paciente.
La alopecia areata ataca a las células de los folículos pilosos, lo que impide que haya un crecimiento normal del cabello.
Algunos expertos afirman que esta podría tener su causa en factores genéticos, aunque tampoco descartan el estrés o la mala alimentación como uno de los desencadenantes.
Pero, ¿quiénes pueden desarrollar esta enfermedad? Los médicos afirman que las personas más propensas a presentarla son quienes tienen:
El estrés y la mala alimentación pueden ser desencadenantes de la caída del pelo.
De esta enfermedad poco o nada se sabe al respecto, pero es una de las causas que propicia la pérdida del cabello y puede requerir la realización de un injerto capilar en Bilbao. Algunos pacientes lo presentan cuando rondan los 20 años, pero este pasa desapercibido porque casi de inmediato crece de nuevo el pelo que se ha perdido.
Lo malo de esto es que, con el paso de los años, vuelve a suceder y, por ejemplo, se conocen casos en los que el paciente presenta parches de calvicie, pero al mismo tiempo crece uno nuevo en los parches más viejos. La condición en sí es bastante rara.
En cuanto a los síntomas, el más común son los círculos de calvicie que se forman en el cuero cabelludo. En pocos casos hay pacientes que presentan en esa zona algún tipo de:
Cuando la alopecia areata se presenta en su estado más invasivo, la persona no solo pierde cabello en la cabeza, sino que la caída es más generalizada:
Ahora bien, por tratarse de una condición extraña, surge la duda de cómo se diagnostica. En primera instancia, lo que el médico hace es evaluar la condición del cuero cabelludo. Arrancará un cabello y verá si este sale con facilidad o no y si existe anormalidad en la raíz o en el tallo del mismo. Si la hay, notará de inmediato las diferencias de un cabello enfermo a uno sano.
Si eso no bastara todavía, el especialista recurrirá a hacer una biopsia del cuero cabelludo. Tomará una porción del paciente por medio de una pequeña incisión y la analizará en el laboratorio.
Otra de las características que identifican a esta enfermedad es que, si bien el pelo que se cae vuelve a crecer al paso de uno seis meses o un año, la condición es recurrente, por lo que el paciente no se “salva” de la alopecia areata.
En cuanto al diagnóstico, el médico podrá recetar medicamentos, pero estos dependerán de la edad del paciente, de cuánto cabello haya perdido. En pocas palabras, cada caso será evaluado de forma diferente y, en ese sentido, se prescribirán los fármacos.
Un injerto capilar en Bilbao se puede desarrollar en varias sesiones, según las unidades foliculares que se trasplanten.
Un interrogante muy recurrente cuando el paciente ya ha atravesado el proceso de recuperación del implante capilar o injerto capilar en Bilbao es si el cabello necesita algún cuidado especial. Pues, básicamente, ninguno. Como se trata de su propio pelo, no hay necesidad de que use algún champú en especial. De hecho, puede teñírselo, peinarlo como lo desee, rizarlo, etc. Otra de las dudas es si se puede corregir un injerto capilar mal realizado anteriormente. La respuesta es que sí se puede.
Claro, para hacer todo esto, deberá dejar que, al menos, pase un tiempo considerable para que el cabello que ha sido trasplantado crezca de forma normal al cabo de unos ocho meses -como se decía anteriormente-, tiempo en el cual se empiezan a ver los cambios más definitivos.
¿Ha escuchado alguna vez que el pelo se cae por estrés? Hasta el momento no hay nada que confirme esa hipótesis. Si bien el estrés es considerado la nueva enfermedad del siglo, pues la persona, al no manejar bien sus emociones, puede desarrollar múltiples enfermedades, no se ha probado que esta condición desencadene que el pelo se caiga.
En resumen, ya hemos disipado algunas dudas sobre el injerto capilar y sobre si crecerán o no los folículos implantados. Del mismo modo, si es necesario algún cuidado especial con el cabello nuevo. Además, describimos la alopecia areata, una enfermedad poco común pero real, que afecta a un porcentaje de la población en el mundo.
Todos estos detalles son de vital importancia que los conozca el paciente, pues están relacionados unos con otros. La información de todo lo relacionado a la pérdida del cabello debe ser precisa, pues en base a ese conocimiento el paciente puede tomar la decisión de si el trasplante capilar o injerto capilar en Bilbao es una opción viable o no.
Ante cualquier duda que tenga sobre este u otros temas, acuda a su médico especialista, explíquele su caso y deje que él sea quien le guíe al respecto. Será el encargado de explicarle si se tiene que cortar el pelo antes del injerto, cuántas unidades foliculares necesitará, si es un buen candidato, si el resultado tiene un aspecto natural, etc.
Así como elige otro médico cirujano para que le realice otro tipo de intervención quirúrgica, también debe tener el cuidado de saber seleccionar al médico que le realizará el tratamiento de injerto capilar en Bilbao para asegurarse casi al 100 por ciento de que los resultados serán los mejores, aunque hay que tener en cuenta que, como en cualquier otro tipo de intervención, existe la posibilidad de que surjan riesgos, que disminuye si se siguen correctamente las indicaciones del especialista.
Realizar un injerto capilar requiere del mejor equipo médico e instrumental, se necesitan unas manos expertas y el conocimiento experimentado de un médico que haya hecho muchas veces este tipo de cirugía estética.
Entre las características que debe de cumplir un médico cirujano se pueden mencionar:
La recuperación tras un implante capilar en Bilbao no suele presentar complicaciones.
Después del injerto capilar en Bilbao el paciente deberá tener una serie de cuidados que el especialista capilar le habrá detallado con anterioridad. Es muy importante que siga todas las pautas que se le indiquen, ya que de ello dependerá, en buena parte, el éxito de la operación.
Como el cuero cabelludo es una zona muy vascularizada, el tejido comenzará a alimentar al folículo inmediatamente después de implantados los injertos de cabello. Aún así, serán necesarios algunos días para que el proceso de cicatrización se complete totalmente.
En las primeras horas después del injerto de pelo, se irán formando pequeñas costras en el exterior del cuero cabelludo; éstas (como su cirujano le indicará) no deberán ser quitadas por el paciente, sino que deberá tratarlas como el especialista le diga y esperan a que se desprendan solas, lo que ocurrirá, aproximadamente, a la semana de la intervención.
Al mismo tiempo, el pelo trasplantado se cae debido al trauma que recibió en la cirugía, como sucede con los cabellos “vecinos” de alrededor de los trasplantados. Es ahí donde se completa el proceso de cicatrización.
Una vez pasa esa fase, los folículos pilosos entran en su fase de reposo y luego en su fase anágena o de crecimiento y, a partir de ahí, comienzan su ciclo normal, similar a como cuando estaban en su área de origen. Tanto el pelo trasplantado como los “vecinos” comienzan a crecer con relativa lentitud a partir del tercer mes después de realizado el trasplante.
El cabello implantado tiene una tasa normal de crecimiento de un centímetro por mes.
Pasados unos 10 o 12 meses, el paciente notará los resultados del trasplante capilar. Es decir, hasta ese momento no verá los resultados, por lo que se pide un poco de paciencia.
El pelo trasplantado crecerá de por vida sin necesidad de tratamiento adicional y lo podrá cuidar al igual que el otro tipo de cabello no trasplantado:
Después de someterse a una intervención exitosa de trasplante de cabello, usted no tendrá que preocuparse porque vea pérdida de cabello en el desagüe o que haya pelos en su toalla, debido a que ese cabello seguirá creciendo al igual que los que no han sido trasplantados. No debe de preocuparse por la pérdida de cabello.
En caso de estar considerando este tipo de cirugía, debe acercarse a un especialista para que revise su caso en particular y compruebe si es usted un paciente apto para este tratamiento de injerto capilar o trasplante capilar en Bilbao y si se encuentra en un momento idóneo para su realización.
Bibliografía:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.