BonomédicoBlogSin categoríaLogopedas en A Coruña

Logopedas en A Coruña

Comentar
Publicado en Sin categoría

Los logopedas de A Coruña ofrecen numerosas terapias y ayudan a mejorar las patologías detectadas en voz y la disfagia tanto en niños como en adultos. Ya sea en consultas individuales como formando parte de equipos multidisciplinares en los que se añaden psicólogos, otorrinos e incluso nutricionistas para ofrecer un servicio integral de determinadas patologías.

Llevan a cabo tratamientos de rehabilitación con enfoques personalizados en cada paciente y así reducir el número de sesiones necesarias en cada caso.

Uno de los principales servicios que ofrecen es la rehabilitación y tratamiento del retraso en el desarrollo del lenguaje, prestando especial atención en edades tempranas de los niños.

Logopedas en A Coruña

Logopedas en A Coruña

La atención temprana ofrecida por los logopedas de A Coruña incluye un conjunto de intervenciones dirigidas a niños de hasta seis años y a su familia lo que les permitirán superar las dificultades transitorias o permanentes que aparezcan en su desarrollo. Esta atención temprana atiende problemas como:

  • retrasos y alteraciones en el lenguaje comprensivo y/ expresivo

  • retrasos y alteración en el habla

  • retrasos y alteración en el desarrollo fonológico

  • retrasos y alteración en el desarrollo del lenguaje comprensivo o expresivo

  • retrasos y alteración en las habilidades del lenguaje pragmático y social (trastornos del espectro autista)

Ayudan a solucionar problemas como:

  • La disfasia o el trastorno específico del lenguaje (TEL) una dificultad con el lenguaje que no procede de problemas a nivel físico, sensorial, intelectual o emocional y que en algunos niños llega a afectar al desarrollo de su vocabulario y sus habilidades conversacionales.

  • La dislalia o trastorno de la articulación de un fonema o grupos de fonemas motivada por problemas físicos o funcionales de los órganos periféricos del habla (labios, lengua, velo del paladar).

  • El retraso simple del lenguaje o desfase cronológico con respecto al desarrollo normal del lenguaje en los niños.

  • El mutismo o trastorno que provoca la desaparición del lenguaje existente

  • Trastornos de voz tales como disfonías, afonías y nódulos provocados por excesos en el ámbito laboral

  • Alteraciones del sistema orofacial (musculatura facial, lengua y labios)

  • Dificultades de aprendizaje y trastornos en la comunicación social (TEA y TDH)

  • Tartamudez y disfluencias

  • Problemas de deglución

  • Mejoras de voz para profesionales evitando patologías de las cuerdas vocales como nódulos y pólipos muy frecuentes en profesiones como cantantes, locutores o profesores.

Los logopedas de A Coruña ofrecen tanto consultas presenciales como consultas on line como alternativa o como complemento a la consulta presencial para ajustarse las necesidades de cada paciente. Y con horarios muy amplios tanto de mañana como de tarde.

Tan importante como un correcto tratamiento es un acertado diagnóstico y para ello es necesario acudir a logopedas con años de experiencia y cientos de pacientes atendidos con grandes resultados.

Los logopedas de A Coruña orientan su tratamiento tanto hacía las necesidades del paciente como hacía las de su familia que en muchos casos se convierte en un aliado imprescindible para lograr un resultado óptimo.

Un terapia adecuada logrará solucionar el problema detectado y ayudará mejorar la salud emocional de los pacientes.

(Foto de cottonbro en Pexels)


Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *