Injerto capilar en Almería

Especialistas en Almería

La solución definitiva a la calvicie en todos su grados

En BonoMédico hemos seleccionado los mejores especialistas en cirugía capilar para ofrecerte una solución definitiva frente a la caída del cabello: Injerto de pelo en Almería

Trabajamos con los mejores cirujanos capilares del mundo, tanto en España como a nivel internacional, con unos precios inmejorables y con todo el asesoramiento que necesitas.

También te ofrecemos una consulta Online totalmente gratuita, para que el especialista valore tu caso y te recomiende la mejor opción, sin ningún compromiso. Además, en BonoMédico te ayudamos a buscar desplazamiento y hotel.

La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.

Si estás interesado en recibir información sobre este tratamiento, puedes reservar tu bono de consulta en esta página. Nosotros te llamaremos para darte el asesoramiento que necesitas, sin ningún tipo de compromiso.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Injerto capilar en Almería: más información

En este artículo le brindamos alguna información sobre esta técnica. Para los lectores interesados en realizarse un injerto capilar en Almería con el sistema Follicular Unit Extraction (FUE), aquí les ofrecemos respuestas a muchas de las preguntas que puedan tener. Es importante advertir que existen pocos lugares de cirugía capilar en España donde verdaderamente sean especialistas en realizar la técnica de el injerto capilar con las garantías exigidas.

¿A qué se le llama alopecia o calvicie? Ambos términos se utilizan como sinónimos. Significan pérdida visible de cabello donde antes solía haber. El comienzo, la velocidad, patrón y grado de alopecia está determinado por la genética y la herencia.

La alopecia androgenética suele suceder por un incremento en la sensibilidad de los receptores hormonales que se tienen en el cuero cabelludo a la DHT. Cuando la calvicie comienza a edad temprana, los especialistas aseguran que lo normal es que será muy severa.

¿Cómo funciona el injerto capilar en Almería con la técnica FUE?

La técnica FUE es uno de los métodos de injerto capilar en Almería.

La técnica FUE es uno de los métodos de injerto capilar en Almería.

Las causas de alopecia pueden ser por diferentes razones -estrés, mala alimentación, tipos de cabello, etc.-, pero hablaremos en la causa hormonal y genética.

Antes de comenzar a hablar en sí de la técnica FUE,  aclararemos los conceptos, pues depende mucho de la zona donde te encuentres, existen diversas denominaciones para los trasplantes capilares: trasplante de cabello, injertos capilares, microinjerto capilar, implante de pelo, trasplante capilar, implantes capilares, etc. 

¿Qué significan las siglas FUE?

Son siglas en inglés del nombre Follicular Unit Extraction, que significa extracción individual de los folículos.

La técnica FUE tiene muchos pacientes representativos del mundo del deporte, la política, empresarios y del espectáculo. Año tras año son más los famosos que se han realizado un injerto o microinjerto capilar como el futbolista español del Real Madrid, Iker Casillas; el entrenador 'Cholo' Simeone; el tenista Rafa Nadal; el político, empresario, periodista deportivo italiano Silvio Berlusconi; el periodista Hilario Pino, el actor de Hollywood Sylvester Stallone o el político José Bono, entre otros muchos.

El injerto capilar con la técnica FUE ofrece ventajas como una mayor precisión del trasplante, una recuperación más rápida y cicatrices prácticamente invisibles.

A cada uno si se le busca en Google en imágenes, con facilidad, se observa la diferencia de calvicie en unas fotografías y luego con cabello, tras el injerto.

Volviendo a la técnica del FUE, como ya mencionamos son pocos los equipos médicos especialistas en la intervención de injerto capilar en Almería con este sistema. Las clínicas que realizan dicha técnica, antes que el paciente se someta a dicha intervención, deberían enseñar una gran cantidad de fotografías del antes y después de pacientes que intervinieron con la técnica FUE, pues con eso se comprueba cual es el grado de especialización en este procedimiento que tienen en  su clínica.

Otros tratamientos

El cirujano capilar será quien evalúe cada caso para recomendar el número de unidades foliculares que se deben trasplantar.

El cirujano capilar será quien evalúe cada caso para recomendar el número de unidades foliculares que se deben trasplantar.

Existen tratamientos médicos y medicamentos, pero solo consiguen retrasar la progresión de la calvicie. Funcionan a corto y largo plazo porque actúan en las raíces debilitadas por la acción hormonal. Sin embargo, no hay un tratamiento médico que haga que vuelva a nacer el cabello de raíces muertas en el cuero cabelludo, por eso es necesario un injerto de pelo o microinjerto capilar para la solución definitiva de ese problema. Para que un tratamiento capilar tenga éxito es necesario combinar tratamiento médico con intervención capilar, ya que esto es la fase final del tratamiento.

¿A qué edad un paciente se puede realizar el FUE?

Los especialistas aseguran que no existe edad para el injerto capilar, solamente se tienen que dar las condiciones necesarias para el procedimiento. En el caso de personas jóvenes, éstos pueden ser candidatos ideales, ya que existe la ventaja de ir haciendo el implante discretamente en las zonas en las que se ha caído el cabello, reduciendo al mínimo la evidencia del trasplante.

No hay una edad concreta para realizar un injerto de pelo, si bien, los candidatos ideales son jóvenes en los que el trasplante se puede ir haciendo de forma más discreta.

Con la técnica del FUE todo es más controlado y se puede decir con exactitud la cantidad de folículos pilosos que serán donados y dónde se colocarán. Otro de los beneficios es que puede existir la posibilidad de evitar la pérdida del resto de cabello con tratamiento médico adecuado. Es mejor ponerse en las manos de los especialistas cuanto antes y no esperar a perder demasiado pelo.

¿Qué son las Unidades Foliculares?

El cabello nace y crece en mínimos grupos llamados unidades foliculares. Cada unidad contiene uno, dos, tres y muy pocas veces cuatro cabellos. Es relevante mantener la integridad de estos grupos al momento de dividirlos (diseccionarlos).

¿Cómo es el procedimiento de FUE?

La técnica consiste en extraer una a una las unidades foliculares del área donante, en cantidad suficiente, que pueden ser de ambos lados de la cabeza o de la nuca donde la genética no actúa, ya que el pelo injertado se convierte en permanente.

Es una técnica cuidadosa que precisa de un largo proceso de aprendizaje del cirujano, además de práctica, paciencia y habilidad. Para ser sinceros son pocos los médicos especializados en España que manejan la técnica y es muy importante elegir un buen cirujano.

Se puede hacer un trasplante capilar con pelo de otras partes del cuerpo.

Se puede hacer un trasplante capilar con pelo de otras partes del cuerpo.

¿Hay cicatrices?

No. El implante capilar en Almería con la técnica FUE se evitan las cicatrices porque no hay cirugía.

¿Qué contraindicaciones hay con la técnica FUE?

No hay contraindicaciones, lo único esencial es que el paciente tenga una buena área donante, ya que se extraerá una unidad folicular cada tres o cuatro. Ésas son básicamente las limitaciones de la operación. Además, es una intervención muy segura, sin casi posibilidad de riesgos.

¿Se pueden extraer unidades foliculares de otras partes de cuerpo?

Sí se puede. Con la FUE se pueden extraer unidades foliculares de zonas del cuerpo diferentes a la cabeza, sobre todo para aumentar la densidad de la zona receptora cuando la persona presenta una zona donante deficiente.

¿Se recomienda cortar el cabello?

Normalmente se corta el pelo a un tamaño idóneo para la identificación de unidades foliculares, sin embargo, hay algunos casos en los cuales las condiciones específicas del paciente no permiten rasurar el cabello, entonces se deja largo para poder cubrir la zonas donantes.

¿Se usa anestesia?

Sí se utiliza a la hora de hacer el injerto de pelo capilar en Almería  aunque sólo es local. Por eso el procedimiento es indoloro. La anestesia se administra donde se remueven los folículos (zona donante), luego en el momento del injerto se coloca anestesia local en la zona receptora.

La técnica FUE no deja cicatrices tras el injerto capilar en Almería.

La técnica FUE no deja cicatrices tras el injerto capilar en Almería.

¿Cuánto dura la intervención?

Todo dependerá del número de unidades foliculares que se tendrán que extraer. Si la intervención dura ocho horas, se podrán extraer de 1.000 a 1.200 (o 1.500) unidades foliculares. La parte más complicada del procedimiento es la extracción de unidades foliculares, en la que se requiere mucha habilidad y paciencia del médico.

Por ser un proceso largo, se deben realizar descansos para que el paciente vaya al baño e ingiera alimento. En caso de ser necesaria otra sesión para extraer más unidades foliculares se acuerda otra cita para continuar con el procedimiento. En cualquier caso, se trata de una cirugía ambulatoria, que no necesita hospitalización. También existe la posibilidad de megasesiones capilares.

El postoperatorio

Como no hay cicatrices, no existen apósitos y solo se presentará un ligero enrojecimiento en ambas áreas tratadas, en las cuales desaparecerán en tres o cuatro días. Aparecerán costras en cada folículo injertado que se caerán a partir de la primera semana.

El postoperatorio del trasplante capilar es sencillo, el paciente solo tendrá los primeros días molestias relacionadas con el enrojecimiento de la zona tratada.

El pelo comenzará a nacer y crecer entre finales del tercer y cuarto mes, un centímetro por mes. Después de los seis meses de la operación el cabello ha crecido el 60% y comienza a engrosarse y fortalecerse. El resultado final del trasplante capilar en Almería se hará visible al año o año y medio.

¿Qué complicaciones puede tener un trasplante de cabello?

Los especialistas aseguran que las complicaciones son escasas, pues es una técnica muy poco invasiva, y al ser de la misma persona, no existe posibilidad de rechazo.

¿Qué ventajas tiene la técnica FUE de injerto o microinjerto capilar, con respecto a la técnica FUSS o tira?

Antes que otra cosa, primero definiremos que es FUSS. Son siglas en inglés de Follicular Unit Strip Surgery que significan tira de cuero cabelludo de unidades foliculares, es por ello que también se le llama “técnica de la tira”.  Para realizar dicha técnica se realizan pequeñas cirugías de la zona donante para colocarla en la zona receptora. Se utiliza anestesia local.

Tras esta breve explicación, comentaremos las ventajas de la FUE con respecto a la técnica FUSS.

  • En la FUE y a diferencia de la FUSS, no hay cicatriz, por tanto no existe sutura ni hay que retirar los puntos de la operación. Como resultado el postoperatorio es más rápido. La persona puede, si lo desea, usar el pelo corto o incluso raparse.
  • Las zonas tratadas se recuperan rápidamente, en unos días los microorificios están cicatrizados. A los dos días ya no hay señal de injerto, a excepción del leve enrojecimiento que puede presentar el área pero muy poco visible al ojo humano.
  • Se extraen las unidades foliculares exactas para cada caso, dependiendo de las planificaciones que el médico haga con el paciente antes de la cirugía.
  • Se pueden extraer folículos pilosos de otras zonas, como el vello corporal (BHT), mientras que en la técnica de la tira no se puede hacer eso.
  • Permite elegir el tipo de cabello más idóneo para cada zona a injertar. 
    El microinjerto capilar en Almería es la única solución definitiva a la caída del cabello.

    El microinjerto capilar en Almería es la única solución definitiva a la caída del cabello.

  • No hay alteración de la sensibilidad en la zona donante, en el caso de la FUSS si se afecta.
  • No es necesario esperar un año entre sesiones, el paciente puede decidir cuántos folículos pilosos se ponen por sesión o si lo quiere hacer en varias fases. Para hacer cada sesión se puede hacer un día una y al día siguiente otra.

En conclusión, la técnica de la FUSS tiene más ventajas que desventajas. Queda a decisión del paciente elegir la técnica que más le convence para realizarse un implante capilar en Almería. En todo caso, nuestro consejo es que consulte con nuestros especialistas y les exponga su caso junto con todas las dudas y cuestiones que tenga respecto a la intervención, como la posibilidad de microimplantes en cicatrices, los injertos en otras partes del cuerpo como las cejas, las peculiaridades del injerto de pelo en mujeres, etc. 

Vigea, con sede en Calle José Córdoba Caparrós, 5, 1ºC, 04007 Almería, es un ejemplo de clínica especializada en injertos capilares. Se puede encontrar más información sobre la clínica en su página vigea.es o contactando a través del número 644 35 46 49.

Por otro lado, el centro Beyou Medical Group Almeria en calle Av. Federico García Lorca, 50, 04005 Almería, ofrece también servicios de injerto capilar. Los interesados en un trasplante de pelo pueden obtener más información llamando al 950 04 94 62 o accediendo a su web beyousalud.com.


  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director Médico Grupo BonoMedico
 
 

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.