Liposucción (lipoescultura) en Cádiz

Dr. Eric Javier Serrano Corro


4.17 de 5 (6 opiniones)
Liposucción (lipoescultura) en Cádiz por 2.200 €
Hasta
el
17 dic

Elimina la grasa localizada en tu cuerpo y olvídate de complejos

Elimina la grasa que te sobra gracias a esta Liposucción en Cádiz por solo 2.200 € con el Dr. Eric Javier Serrano Corro.

La liposucción es una intervención quirúrgica realizada normalmente bajo anestesia local y sedación, aunque a veces es necesaria la anestesia general. Es una técnica empleada para corregir las regiones corporales en las que persisten acumulaciones de grasa que se resisten a los regímenes dietéticos y al ejercicio físico. Con la liposucción se puede aspirar grasa de estas zonas: caderas, muslos, rodillas, brazos, abdomen..., y consiste básicamente en la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial por la que se procede a la succión de la grasa. Los resultados definitivos no son observables hasta pasados tres meses tras la cirugía.

En la consulta previa gratuita, el Dr. Eric Javier Serrano Corro te atenderá y estudiará a fondo tu caso. Debes comentar con él cuáles son tus espectativas y juntos decidiréis las zonas a trabajar. La cirugía tendrá lugar en Clínica de la Salud.

Servicios incluidos

  • Primera consulta médica.
  • Anestesia.
  • Liposucción de una o más zonas corporales, a valorar por el especialista.
  • Ingreso hospitalario de una noche (si lo precisa).
  • Visitas de control postoperatorias

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja post-operatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Tratamiento ante posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Eric Javier

Dr. Eric Javier Serrano Corro

4.17 de 5
(6 opiniones)

Cirujano plástico

El Dr. Eric Javier Serrano Corro es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), Doctor en Medicina por la Universidad de Panamá, título homologado en España que obtuvo como el primero de su promoción, además, es Doctor y Máster Universitario en Biotecnología por la Universidad de Granada.

Además de un magnífico currículum como investigador y docente, el Dr. Eric Javier Serrano Corro cuenta con una amplia experiencia profesional como cirujano plástico en Europa y América, en todo tipo de tratamientos: cirugía estética facial, cirugías del contorno corporal, mamoplastia, cirugía íntima, etcétera.

Así, en España se ha formado como cirujano plástico, estético y reparador en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (vía MIR). Ofrece un diagnóstico personalizado en su consulta, con un trato cercano que aporta seguridad a los pacientes desde la primera visita. Confianza y profesionalidad son dos de sus máximas como cirujano.

Centro

Clínica de la Salud

Clínica de la Salud

Centro médico garantizado

La Clínica de Salud se ha consolidado desde 1960 como uno de los hospitales de referencia en la provincia de Cádiz. Desde su nacimiento, su prioridad ha sido ofrecer a la población un servicio de calidad. A su larga historia e importante trayectoría médica se suman las últimas novedades en el ámbito de la Medicina y las tecnologías más punteras desarrolladas en los últimos años en el campo de la Sanidad.

Otras ofertas de Liposucción en la provincia de Cádiz

Liposucción (lipoescultura) en Cádiz: más información

El tratamiento quirúrgico eficaz de las deformidades producidas por las acumulaciones de grasa en sitios específicamente localizados no existía hasta hace algunos años, hasta que se descubrió la liposucción, procedimiento que vino a revolucionar y a solucionar estos problemas. La liposucción o lipoescultura en Cádiz no puede considerarse como un tratamiento de la obesidad, más bien persigue corregir las áreas del cuerpo en las que persisten acumulaciones de grasa que suelen resistirse ante las dietas y los ejercicios, por más empeño que ponga el paciente. 

En qué consiste la liposucción

Gracias a la liposucción o lipoescultura en Cádiz se puede extraer grasa de diferentes partes del cuerpo tales como; caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. Este procedimiento, en algunos casos, es de carácter complementario a otras intervenciones quirúrgicas tales como el estiramiento facial, la abdominoplastia, entre otras. 

La liposucción o lipoescultura en Cádiz consiste en extraer la grasa localizada que no se puede eliminar con dieta o ejercicio.

La liposucción o lipoescultura en Cádiz consiste en extraer la grasa localizada que no se puede eliminar con dieta o ejercicio.

Esta cirugía estética, por lo general, se desarrolla con anestesia local y sedación, pero en caso de que la cirugía sea demasiado extensa, se realiza bajo anestesia general. Se trata de un procedimiento quirúrgico que debe realizarse en un quirófano, y que tendrá por objeto aspirar la grasa corporal a través de la introducción de un tubo  conocido como cánula, el cual está conectado a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según sea el caso, y se realizan pequeños huecos en áreas marcadas con antelación por el cirujano. 

Después de la intervención de liposucción o lipoescultura, se usará un vendaje compresivo o una prenda elástica, según el área tratada y el criterio cirujano plástico. Es normal que surjan inflamaciones en los tejidos de las zonas tratadas que irán desapareciendo poco a poco, después de retirar los puntos. El paciente no debe evaluar los resultados finales de la intervención antes de que hayan pasado al menos tres meses, y una vez que haya completado el proceso de cicatrización.

En el caso de las mujeres, es muy habitual demandar la liposucción para las zonas de la papada, las caderas, los muslos, el abdomen, debajo de los brazos y en torno a la mama además de otras zonas como los glúteos o las piernas. En realidad, la liposucción puede realizarse en todo el cuerpo.

Técnica de la liposucción o lipoescultura en Cádiz

Este procedimiento, también conocido como lipoescultura, es una técnica quirúrgica que se desarrolla para eliminar los depósitos grasos ubicado en determinadas zonas corporales, incluyendo las mejillas, el cuello, los brazos, las mamas, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos.

Las partes en las que se puede realizar una liposucción son infinitas. Desde la papada, tobillos y rodillas, hasta zonas más comunes como abdomen, caderas o muslos.

En el caso de las personas que están considerando seriamente la posibilidad de someterse a una liposucción es preciso que indague y se informe adecuadamente acerca de la indicación, la realización y los resultados que podría esperar.

El o la paciente debe saber que gran parte de los elementos determinantes de esta cirugía están basados en circunstancias personales de cada paciente y del criterio del cirujano responsable de realizar el procedimiento.

¿Quiénes son candidatos idóneos para este procedimiento?

Como ya se ha mencionado en otras ocasiones, las personas ideales para someterse a este tipo de cirugía son las que cuentan con un peso relativamente normal, pero presentan acúmulos de grasa en zonas localizadas de su cuerpo. Deben tener, en general, un buen estado de salud, una buena estabilidad psicológica y ser realista con sus expectativas. Para que el paciente logre obtener el contorno final deseado, es de vital importancia que cuente con una piel firme y elástica

No está recomendada si el paciente se ha sometido una cirugía recientemente en la zona que será liposuccionada. Del mismo modo, no resulta aconsejable en caso de que el paciente tenga mala circulación en esa zona o si padece de problemas cardíacos o respiratorios. 

En la actualidad, se trata de una de las técnicas de cirugía estética más demandadas tanto por mujeres como por hombres.

En la actualidad, se trata de una de las técnicas de cirugía estética más demandadas tanto por mujeres como por hombres.

Por orto lado, comentar que si bien la liposucción o lipoescultura en Cádiz  no tiene por objeto mejorar la celulitis, sí mejorará la apariencia del paciente, dándole más confianza en sí mismo. Es preciso que el paciente antes de someterse a este procedimiento tenga claros cuales van a ser los resultados que obtendrá, para cual será necesario que exista una buena comunicación entre la paciente y el cirujano plástico. 

En el caso de los hombres, las áreas que se tratan con más frecuencia son la papada y la zona de las caderas. En ocasiones se usa para reducir el pecho aumentado, lo que se conoce como una ginecomastia.

Preparación para la cirugía

En relación a la planificación de la liposucción o lipoescultura en Cádiz se debe comentar lo siguiente:

  • Cuando la paciente acuda por primera vez a la consulta del cirujano plástico, este procederá a evaluar su estado general, valorará los depósitos grasos existentes, pero también verá concienzudamente el tono y firmeza de la piel.
  • Es obligación del cirujano explicar detalladamente cuales son los métodos alternativos para mejorar su contorno corporal, como la abdominoplastia y sus riesgos, así como comentar las opciones o la combinación de procedimientos que resulten más convenientes para el paciente.
  • Es necesario que el paciente exponga de manera sincera y franca cuáles son sus verdaderas expectativas respecto al procedimiento, para que el  cirujano plástico le muestre las alternativas disponibles para el problema que le aqueja, contemplando riesgos y limitaciones en cada caso.
  • De igual forma, se le debe explicar cuál es  la mejor opción en cuanto a la anestesia que se empleará, si tendrá un carácter ambulatorio así como el coste económico que tendrá el procedimiento. 

Es importante que el paciente siga todas las indicaciones del cirujano durante el preoperatorio, para así asegurar unos buenos resultados.

La liposucción o lipoescultura en Cádiz es una intervención estética no incluida dentro de las prestaciones de la Seguridad Social. Es necesario que el paciente le comente al especialista si recientemente ha tenido pérdida o ganancia importante de peso. También debe comunicarle si es fumador habitual, o si toma alguna medicación o vitamina.

El paciente recibirá instrucciones para prepararse antes de la cirugía en el preoperatorio, las cuales incluirán indicaciones relacionados con la ingesta de alimentos y líquidos, el consumo de tabaco, la toma o supresión de medicamentos, vitaminas o suplementos de hierro. Es necesario que el paciente se asegure de contar con la compañía y apoyo de algún familiar que pueda llevarlo a su casa tras la cirugía y que pueda ayudarle durante, al menor, dos días tras la operación.

¿Cuál es el lugar más adecuado para realizar una liposucción?

El sitio más adecuado para realizar una liposucción es el quirófano de una clínica o de un hospital. No es conveniente que se realicen en consultas o habitaciones que no cuentan con las condiciones necesarias de esterilización y con los equipos requeridos. En muchas ocasiones se realiza de manera ambulatoria, sin que el paciente sea ingresado. Cuando se trata de liposucciones extensas, es posible que sea necesario un ingreso de 2 o 3 días.

En cuanto a la anestesia, en caso de que el procedimiento no sea muy extenso, es decir, si la cantidad de grasa a ser succionada no excede de la cantidad que el cirujano considera prudente para la salud del paciente y el tamaño de su cuerpo, se podrá realizar con anestesia local más sedación. Pero en algunos casos se puede realizar con anestesia epidural, que es la misma que se utiliza en algunos partos.

En caso de que el especialista pretenda hacer liposucción en grandes zonas o tratar varias áreas a la vez, es preferible que se emplee anestesia general. La duración de una liposucción gira en torno a una 1 o 2 horas, sin embargo, variará dependiendo del área a tratar y de la cantidad de grasa a extraer.

La liposucción o lipoescultura en Cadiz, también denominada lipoaspiración, es una intervención quirúrgica que actualmente tiene una gran demanda en la cirugía estética. Esta operación permite realizar un remodelado de la silueta de una persona mediante la extracción de grasa tejido y adiposo de diversas zonas del cuerpo usando una cánula muy fina conectada a una máquina succionadora, en la llamada liposucción mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica.

Liposucción con láser

En la actualidad una de los diferentes tipos de técnicas que se utilizan es la liposucción por láser que emplea una fibra óptica emisora de luz láser que se introduce bajo la piel. La luz del láser destruye los adipocitos y deposita calor bajo la dermis que provoca un fenómeno de contracción de la piel, lo que permite mejores resultados estéticos en ciertas zonas donde es más probable que aparezca flacidez tras una liposucción convencional.

La liposucción por láser está recomendado realizarlo en áreas como la papada, cara interna de brazos o la cara interna de muslos donde la retracción de la piel acompañante resulta muy importante. Los especialistas también tienden a recomendarla para retocar lipoesculturas previas que han acompañado una importante laxitud en la piel. Se realiza bajo anestesia local en sesión única. También se puede emplear como complemento a la liposucción clásica. 

En los últimos años, las innovaciones tecnológicas y médicas han permitido avanzar en la liposucción con láser.

En los últimos años, las innovaciones tecnológicas y médicas han permitido avanzar en la liposucción con láser.

Los equipos empleados para la liposucción por láser, también llamada laserlipólisis o laserescultura, producen una destrucción efectiva del tejido graso gracias a su efecto fototérmico y al tiempo estimulan a la piel de la zona emitiendo distintos tipos de longitud de onda.

Diferencias entre la liposucción láser y la tradicional

Diferencia entre la liposucción en Cadiz y la liposucción láser es que la láser es más eficaz para eliminar la grasa de algunas zonas y tarda menos tiempo.

La liposucción por láser utiliza la energía láser para licuar primero la grasa antes de que sea eliminada y cuando las células de grasa se eliminan es para siempre. La cirugía de tipo láser derretirá la grasa y  el médico eliminará las células grasas del cuerpo. Cuando se utiliza la liposucción láser no sólo se extrae la grasa de las células, también se eliminan las células por lo que se consigue una solución más duradera.

Uno de los problemas con la liposucción tradicional es que sólo se retira la grasa ya que esta técnica no elimina las células que producen la grasa de la celulitis como sí se consigue con la técnica láser.

Aún así, hay que saber que tras una liposucción, tanto con la técnica tradicional como con la láser, la grasa puede volver al cuerpo si los pacientes no se cuidan bien con ejercicio y una dieta equilibrada.

La liposucción láser requiere un menor tiempo de reposo o de inactividad por lo que el paciente puede tener la cirugía de liposucción láser un viernes y volver a su vida laboral con total normalidad el lunes. Son tratamientos mínimamente invasivos.

En algunas ocasiones los pacientes no necesitan anestesia con este procedimiento lo que puede reducir el precio respecto a cualquier otra técnica de liposucción. Es un método seguro y efectivo con muy pocos riesgos, por lo que se ha convertido en una opción muy popular para mejorar el cuerpo en muy poco tiempo.

Con respecto a la liposucción tradicional, la liposucción con láser ofrece muchos beneficios, como un menor tiempo de recuperación.

En esta intervención es muy importante encontrar un cirujano que entienda exactamente lo que el paciente desea conseguir  y que así pueda ayudar al paciente a lograr el mejor resultado posible. En la primera consulta con el médico se deben comentar las distintas opciones y aclarar cualquier duda que el paciente tenga. En esta consulta, el especialista y el paciente deberán comentar los resultados que el paciente espera de la intervención.

El médico le explicará cómo funciona el proceso y cuánto tiempo durará la recuperación. En la consulta el médico suele poner a disposición del paciente diversas  fotos de antes y después de pacientes anteriores para que tenga una idea de cómo será el resultado, aunque lógicamente variará en cada caso.

Los resultados de la liposucción están diseñados para que sean permanentes, porque una vez que las células de grasa se eliminan, no se regeneran. Pero eso no significa que el paciente pueda descuidar su peso ya que pueden aparecer en otras zonas del cuerpo.

Resultados de la liposucción o lipoescultura en Cádiz

Los resultados serán óptimos y las molestias del postoperatorio serán menores, si los pacientes se toman en serio los cuidados necesarios después la liposucción. Si esto es así, esta técnica podrá ayudar a muchas personas que buscan mejorar su aspecto físico y a evitar que se recupere la grasa perdida.

Es importante ser consciente de que la liposucción o lipoescultura en Cádiz no es un tratamiento contra la obesidad.

Es importante ser consciente de que la liposucción o lipoescultura en Cádiz no es un tratamiento contra la obesidad.

También hay que saber que la liposucción o lipoescultura en Cadiz no es un tratamiento contra la obesidad. Para reducir un gran volumen de peso existen otras alternativas como el bypass gástrico y gastroplastia, que consiste en la creación de una pequeña bolsa gástrica con capacidad de 15 a 20 cc, que se conecta con un bypass en el intestino delgado de aproximadamente 1,5 metros de longitud. Este tratamiento combina dos elementos esenciales como es la restricción en los alimentos ingeridos y la disminución en su absorción. 

Es el método más usado en países norteamericanos porque tiene muy buenos resultados en la disminución drástica de peso y suele mejorar las patologías asociadas como la diabetes mellitus, hipertensión arterial y problemas traumatológicos, entre otras. Se considera un éxito cuando el paciente baja más de la mitad de su exceso de peso. En cuanto a las enfermedades asociadas más del 90 % de las diabetes se mejoran al igual que el 92 % de las hipercolesterolemias y el 86 % de las hipertensiones arteriales.

Se trata de una intervención quirúrgica de magnitud considerable por lo que la evaluación que haga el médico antes de la operación será muy importante para que el riesgo sea el menor posible.        

Otro tratamiento para bajar de peso es la llamada banda gástrica ajustable. Esta técnica es más usada en Europa y consiste en la instalación por vía laparoscópica de una banda alrededor del estómago. Este método solo restrictivo, que requiere de régimen estricto y control periódico para que pueda tener éxito.

Tiene un bajo riesgo de instalación y no requiere de secciones ni uniones en el tubo digestivo. Tras la intervención, los pacientes tienen un cuerpo extraño en su organismo pero las complicaciones como infección, desplazamiento de la banda, perforación del estómago son poco frecuentes.   

El balón intragástrico, consiste en la instalación endoscópica de un balón intragástrico que actúa restringiendo la capacidad gástrica. Este es un método transitorio, que tiene una duración máxima de seis meses y que está indicado en pacientes que tienen un grado muy extremo de obesidad. Antes de la intervención, al paciente se los prepara psíquica y físicamente, bajando de peso, para después operarlos con una técnica más definitiva.

Por último, frente a la liposucción o lipoescultura en Cádiz, los especialistas también lo recomiendan en pacientes con grados leves de obesidad en quienes se considera que pueden bajar de peso con una ayuda física que va unida a un tratamiento médico con dieta, ejercicios y apoyo psicológico para lograr bajar de peso en forma importante, de manera que una vez retirado el balón puedan seguir con su nuevo estilo de vida.

Comentarios

Eric Javier Serrano Corro: 6 comentarios

Rocío

El doctor Eric me realizó una mastopexia de aumento hace unos meses y salió todo perfecto, el resultado súper natural y la profesionalidad, cercanía y amabilidad del doctor y de la clínica son inigualables. Lo recomiendo 100%.

Lourdes rodriguez hermosilla

Me he operado de una otoplastia con el doctor erick serrano ace una semana y estoi súper contentisima con el resultado, además de con el trato que he recibido por parte del doctor y su equipo desde el minuto uno me dio confianza y tranquilidad y x ello lo recomiendo 100% es una persona atenta, súper amable además de muy puntual. Si me tuviera k volver a operar sin duda lo eligiria a el.

Sonia

Me he operado de aumento de pechos con Eric y estoy encantada y muy buen trato.

sandra

Acabo de operarme con el doctor eric y que puedo decir que estoy muy feliz con el trato de el y todo su equipo osea estupendo ,me puse muy nerviosa y me trataron con mucho cariño .el resultado aun no se ya que tengo solo 3 días .saludos

Raquel Rios

Cirujano como pocos me he encontrado, cercano, amable,profesional,y lo mas importante es que me entendió a la perfección lo que yo necesitaba, me aumente el pecho hace un mes y me ha quedado estupendo, lo que yo buscaba, lo recomiendo 100 x 100

Mari Carmen Garcia

Un trato estupendo por parte del Dr. Serrano, me opere con él hace unos días de aumento de pecho y estoy contentísima,todo ha ido genial y me han tratado con mucho cariño todo el equipo, solo daros las gracias a todos y en especial al Doctor.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Cádiz

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.