Liposucción (lipoescultura) en Cádiz

Dr. Fernando Muñoz de la Pascua


5.00 de 5 (1 opinión)
Liposucción (lipoescultura) en Cádiz por 2.450 €

Elimina la grasa localizada en tu cuerpo y olvídate de complejos

Elimina la grasa que te sobra gracias a esta Liposucción en Cádiz por 2.450 € con un cirujano especializado en este tipo de intervenciones, el Dr. Fernando Muñoz de la Pascua.

La liposucción es una intervención quirúrgica realizada normalmente bajo anestesia local y sedación, aunque a veces es necesaria la anestesia general. Es una técnica empleada para corregir las regiones corporales en las que persisten acumulaciones de grasa que se resisten a los regímenes dietéticos y al ejercicio físico.

Con la liposucción se puede aspirar grasa de estas zonas: caderas, muslos, rodillas, brazos, abdomen..., y consiste básicamente en la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial por la que se procede a la succión de la grasa. Los resultados definitivos no son observables hasta pasados tres meses tras la cirugía.

Si reservas tu bono gratuito con BonoMédico, te llamaremos para que puedas acudir a la consulta previa gratuita, donde el Dr. Fernando Muñoz de la Pascua te atenderá y estudiará a fondo tu caso. Acude sin compromiso, recuerda que esta visita no te obliga a someterte a la intervención. La cirugía tendrá lugar más adelante en Clínica de Cirugía Plástica o en Clínica Los Álamos.

Servicios incluidos

  • Primera consulta médica.
  • Anestesia.
  • Liposucción de una o más zonas corporales, a valorar por el especialista.
  • Ingreso hospitalario de una noche (si lo precisa).
  • Visitas de control postoperatorias

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja post-operatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Tratamiento ante posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Fernando

Dr. Fernando Muñoz de la Pascua

5.00 de 5
(1 opinión)

Cirujano plástico

El Dr. Fernando Muñoz de la Pascua es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz (1976-1984) y especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y estética (1993), además de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz (1997). Es miembro de sociedades, entre las que destacan la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica (SACPRE), la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE), la Asociación Médica Argentina (AMA) y la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica.

Actualmente ejerce su actividad asistencial en diversas clínicas de la provincia de Cádiz, como la Clínica Los Álamos (Jerez), Centro Médico Lansys (El Puerto de Santa María) o el Hospital General de la Defensa San Carlos (como adjunto de Cirugía Plástica).

Centros

Clínica Los Álamos

Clínica Los Álamos

Centro médico garantizado

Inicialmente constituido como un centro para atender las necesidades particulares de pacientes con enfermedades vasculares hace hoy 20 años, Clínica Los Alamos ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en un centro hospitalario en el que se atienden urgencias 24h e un plan médico que abarca la práctica totalidad de las especialidades médicas. El centro cumepl con todas las garantías certificadas en la normativa de Calidad ISO-9001 e ISO-14001, por lo que los pacientes pueden estar seguros de que su salud está en las mejores manos. Como ellos mismos dicen, "No somos un centro hospitalario grande, sino un gran centro hospitalario."

Liposucción (lipoescultura) en Cádiz: más información

Hasta hace unos años no existía un tratamiento quirúrgico eficaz para acabar con las deformidades producidas por las acumulaciones de grasa en zonas corporales localizadas, hasta que llegó la liposucción en Cádiz. Se trata de un procedimiento que revolucionó el ámbito de la Cirugía Plástica y que, hoy en día, cuenta con una amplia demanda tanto entre hombres como entre mujeres.

El objetivo de la liposucción es, básicamente, corregir las áreas del cuerpo en las que persisten grandes acumulaciones de grasa que suelen resistirse a las dietas y el ejercicio físico. Una de las ventajas de esta técnica es que se puede aplicar en infinitas zonas corporales: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, papada, etc. 

Dicho procedimiento quirúrgico se puede practicar como complemento a otras intervenciones estéticas como el estiramiento facial o la abdominoplastia. En este último caso, cuando con la liposucción o lipoescultura en el abdomen se elimina una gran cantidad de tejido adiposo, los cirujanos la suelen recomendar una cirugía abdominal para mejorar los resultados.

En qué consiste la liposucción en Cádiz

Se trata de un procedimiento quirúrgico que debe realizarse en un quirófano, y que tendrá por objeto aspirar la grasa corporal a través de la introducción de un tubo pequeño, conocido como cánula, el cual está conectado a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según sea el caso. La cánula se introduce a través de pequeñas incisiones en la piel, en aquellas áreas marcadas previamente por el cirujano.

La liposucción o lipoescultura en Cádiz consiste en extraer la grasa localizada que no se puede eliminar con dieta o ejercicio.

La liposucción o lipoescultura en Cádiz consiste en extraer la grasa localizada que no se puede eliminar con dieta o ejercicio.

Esta cirugía estética, por lo general, se desarrolla con anestesia local y sedación (cirugía ambulatoria), pero en caso de que la zona a intervenir sea demasiado extensa o que haya mucha grasa que extraer, se prefiere utilizar anestesia general con ingreso hospitalario de entre 2 y 3 días..

Al finalizar la intervención se suturan las heridas y se colocan unos drenajes para eliminar los líquidos. Además, también se pone sobre el área tratada un vendaje compresivo o una prenda elástica, para que la piel se acomode a su nueva situación, controlar la inflamación y evitar, en la medida de lo posible, que aparezcan hematomas. La duración de una liposucción gira en torno a una 1 o 2 horas, dependiendo del área a tratar y de la cantidad de grasa a extraer.

En el caso de las mujeres, es muy habitual demandar la liposucción para las zonas de la papada, las caderas, los muslos, el abdomen, debajo de los brazos y en torno a la mama, además de otras zonas como los glúteos o las piernas. En realidad, la liposucción puede realizarse en todo el cuerpo.

Diferencias entre la liposucción y la lipoescultura

Resulta paradójico que siendo la liposucción en Cádiz una técnica tan demandada, todavía haya quienes confundan los fines de esta técnica con otras como la abdominoplastia. En este sentido, cabe matizar lo siguiente:

  • La liposucción se utiliza para eliminar grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo.
  • La abdominoplastia es la técnica quirúrgica que se practica para tensar los músculos del abdomen y eliminar la flacidez de la piel.

Por tanto, abdominoplastia y liposucción son procedimientos quirúrgicos distintos aunque complementarios. De hecho, en muchas ocasiones los especialistas recomiendan combinar ambas técnicas para obtener unos mejores resultados.

De otro lado, también hay que añadir las diferencias que hay entre la liposucción y la lipoescultura, ya que aunque ambos conceptos se suelan utilizar como sinónimos, en realidad hay pequeñas variaciones.

A saber, la liposucción es la técnica más convencional que se realiza cuando hay una cantidad considerable de grasa que eliminar o cuando la zona a intervenir es extensa. En cambio, la lipoescultura se utiliza para áreas más pequeñas y con menor cantidad de tejido adiposo sobrante. Así, por ejemplo, la liposucción se realiza en el abdomen o glúteos, entre otros; mientras que la lipoescultura se emplea en las rodillas, tobillos, papada o mejillas.

Las partes en las que se puede realizar una liposucción son infinitas. Desde la papada, tobillos y rodillas, hasta zonas más comunes como abdomen, caderas o muslos.

¿Quiénes son candidatos idóneos para este procedimiento?

Las personas ideales para someterse a este tipo de cirugía son las que cuentan con un peso relativamente normal, pero presentan acúmulos de grasa en zonas localizadas de su cuerpo. Deben tener, en general, un buen estado de salud, una buena estabilidad psicológica y ser realistas con sus expectativas. Además, para que el paciente logre obtener el contorno final deseado, es de vital importancia que cuente con una piel firme y elástica.

Si se cumplen los requisitos anteriores, tanto hombres como mujeres son aptos para una liposucción en cualquier parte de su cuerpo, si bien, se pueden apreciar diferentes tendencias dependiendo del sexo. Así, en los hombres las áreas que se tratan con más frecuencia son la papada y las caderas, así como la zona de los pectorales (en este caso, la liposucción se usa para reducir el tamaño del pecho masculino, técnica que se conoce como ginecomastia).

Por otro lado, no está recomendada si el paciente se ha sometido una cirugía recientemente en la zona que será liposuccionada. Del mismo modo, no resulta aconsejable en caso de que el paciente tenga mala circulación en esa zona o si padece de problemas cardíacos o respiratorios. Asimismo, tampoco se puede realizar una liposucción a una persona que tiene obesidad; en estos casos, el paciente debe pasar antes por una dieta especial para bajar de peso o, si el especialista se lo recomienda, por algún tipo de cirugía bariátrica. 

En la actualidad, se trata de una de las técnicas de cirugía estética más demandadas tanto por mujeres como por hombres.

En la actualidad, se trata de una de las técnicas de cirugía estética más demandadas tanto por mujeres como por hombres.

También hay que comentar que si bien la liposucción o lipoescultura en Cádiz no tiene por objeto mejorar la celulitis, sí mejorará la apariencia de este problema, lo que aporta más confianza al paciente.

Preparación para la cirugía

Cuando alguien está interesado en una liposucción, lo adecuado es comenzar a indagar acerca de esta intervención para informarse bien sobre la técnica, el preoperatorio, postoperatorio y recuperación, riesgos, etc.

Además de esto, es preciso que antes de someterse a este procedimiento la persona tenga claros cuáles van a ser los resultados que obtendrá, para cual será necesario que exista una buena comunicación con el cirujano plástico. Es importante saber que gran parte de los elementos que rodean a esta cirugía dependen de las características personales de cada paciente, por lo que es fundamental escuchar lo que tenga que decir el cirujano una vez que analice el caso.

En relación a la planificación de la liposucción o lipoescultura en Cádiz se puede comentar lo siguiente:

  • Cuando el paciente acude por primera vez a la consulta del cirujano plástico, este procederá a evaluar su estado general, valorará los depósitos grasos existentes, pero también evaluará el tono y firmeza de la piel.
  • Es obligación del cirujano explicar detalladamente cuáles son los métodos alternativos para mejorar su contorno corporal, como la abdominoplastia y sus riesgos, así como comentar las opciones o la combinación de procedimientos que resulten más convenientes para el paciente.
  • Es necesario que el paciente exponga de manera sincera cuáles son sus verdaderas expectativas respecto al procedimiento, para que el especialista le muestre las alternativas disponibles para resolver el problema que le aqueja, contemplando riesgos y limitaciones en cada caso.
  • De igual forma, se le debe explicar cuál es la mejor opción en cuanto a la anestesia que se empleará, si la liposucción tendrá un carácter ambulatorio o si habrá ingreso hospitalario, así como el coste económico que tendrá el procedimiento.

Después de esta primera toma de contacto, cuando se determina que el paciente es apto para la liposucción en Cádiz, tiene que pasar por una serie de pruebas médicas, entre las que se incluyen los análisis de sangre.

Es importante ser consciente de que la liposucción o lipoescultura en Cádiz no es un tratamiento contra la obesidad.

Es importante ser consciente de que la liposucción o lipoescultura en Cádiz no es un tratamiento contra la obesidad.

Para prepararse de cara a la cirugía, el paciente recibirá instrucciones que incluyen aspectos relacionados con la alimentación, la supresión de medicamentos, vitaminas o suplementos de hierro, el consumo de alcohol o tabaco.

Postoperatorio

Los resultados serán óptimos y las molestias del postoperatorio serán menores si los pacientes se toman en serio los cuidados necesarios después la liposucción en Cádiz. Si esto es así, esta técnica podrá ayudar a muchas personas que buscan mejorar su aspecto físico y a evitar que se recupere la grasa perdida.

Es normal que surjan inflamaciones en los tejidos de las zonas tratadas que irán desapareciendo poco a poco, después de retirar los puntos. El paciente no debe evaluar los resultados finales de la intervención antes de que hayan pasado al menos tres meses, y una vez que haya completado el proceso de cicatrización.

Es importante que el paciente siga todas las indicaciones del cirujano durante el preoperatorio, para así asegurar unos buenos resultados.

Tipos de liposucción en Cádiz

No hay una única técnica de liposucción en Cádiz, aunque todas cumplen la misma finalidad. Estos son algunos de los tipos que se pueden diferenciar:

  • Liposucción seca o tradicional: Se succiona la grasa sin necesidad de utilizar ningún tipo de líquido.
  • Húmeda: Consiste en inyectar líquido en el área a tratar, en una cantidad inferior a la cantidad de grasa que se quiere quitar. Así se contraen los vasos sanguíneos y se reduce el riesgo de sangrado.
  • Súper húmeda: Variante de la técnica anterior, pero en este caso la cantidad de líquido que se introduce es similar a la de grasa a extraer.
  • Tumescente: Se necesita una mayor cantidad de líquido (entre dos y tres veces superior a la grasa que se pretende eliminar).
  • Liposucción asistida por potencia: Se usa una cánula que vibra con mucha frecuencia, consiguiendo destruir la grasa de forma más efectiva y menos traumática.
  • Asistida por ultrasonidos: Se emplean las ondas de alta frecuencia para eliminar los acúmulos de grasa.

Liposucción con láser

Uno de los diferentes tipos de liposucción que más se realizan en la actualidad es la liposucción por láser. Esta emplea una fibra óptica emisora de luz láser que se introduce bajo la piel y que destruye los adipocitos. Se realiza con anestesia local en una sesión única.

El láser deposita calor bajo la dermis que provoca un fenómeno de contracción de la piel, lo que permite mejores resultados estéticos en ciertas zonas donde es más probable que aparezca flacidez tras una liposucción convencional.

Esta técnica se suele recomendar cuando se quiere eliminar grasa de áreas como la papada, la cara interna de los brazos o los muslos, donde la retracción de la piel acompañante resulta muy importante.

Los especialistas también tienden a recomendar este tipo de liposucción en Cádiz para retocar lipoesculturas previas que han dado como consecuencia una importante laxitud en la piel, y también se puede utilizar como complemento de la técnica clásica.

En los últimos años, las innovaciones tecnológicas y médicas han permitido avanzar en la liposucción con láser.

En los últimos años, las innovaciones tecnológicas y médicas han permitido avanzar en la liposucción con láser.

Los equipos empleados para la liposucción por láser, también llamada laserlipólisis o laserescultura, producen una destrucción efectiva del tejido graso gracias a su efecto fototérmico y al tiempo estimulan a la piel de la zona emitiendo distintos tipos de longitud de onda.

¿Cómo funciona el lipoláser?

Este médoto utiliza la energía láser para licuar la grasa antes de que sea eliminada de forma definitiva, ya que cuando se utiliza la liposucción láser también se eliminan las células. De esta forma los resultados son más duraderos.

La principal diferencia con respecto a la técnica convencional de la liposucción en Cádiz es que la láser es más eficaz para eliminar grasa en alguna zonas y tarda menos tiempo en dar resultados. Uno de los problemas con la liposucción tradicional es que solo se retira la grasa ya que esta técnica no elimina las células que producen la celulitis como sí se consigue con la técnica láser.

Aún así, hay que saber que tras una liposucción, tanto con la técnica tradicional como con la láser, la grasa puede volver al cuerpo si los pacientes no se cuidan bien con ejercicio y una dieta equilibrada.

Por otra parte, tanto uno como otro son procedimientos mínimamente invasivos, aunque la liposucción láser requiere un menor tiempo de reposo por lo que el paciente puede volver a su vida laboral con mayor rapidez.

En algunas ocasiones los pacientes no necesitan anestesia con este procedimiento lo que puede reducir el precio respecto a cualquier otra técnica de liposucción. Es un método seguro y efectivo con muy pocos riesgos, por lo que se ha convertido en una opción muy popular para mejorar el cuerpo en muy poco tiempo.

Con respecto a la liposucción tradicional, la liposucción con láser ofrece muchos beneficios, como un menor tiempo de recuperación.

Resultados de intervención

Los resultados de la liposucción están diseñados para que sean permanentes, porque una vez que las células de grasa se eliminan, no se regeneran. Pero eso no significa que el paciente pueda descuidar su peso ya que pueden aparecer en otras zonas del cuerpo.

El cambio que se consigue con la liposucción en Cádiz no es inmediato, sino progresivo. Habrá que tener paciencia y esperar varios meses hasta que se puedan observar los resultados definitivos, una vez que la piel y los tejidos se amolden a su nueva situación. En el momento en que esto sucede, la inmensa mayoría de las personas que se someten a la intervención se muestran plenamente satisfechas con los resultados.

Comentarios

Fernando Muñoz de la Pascua: 1 comentario

Gema Garcia Barranco

Un gran cirujano,serio y profesional, me hizo una liposuccion y he quedado muy satisfecha con el resultado, era lo que realmente buscaba, muchas gracias Dr.de la Pascua por todo!

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.