Injerto capilar en Vitoria

Especialistas en Vitoria-Gasteiz

Olvídate para siempre de la calvicie gracias a BonoMédico y al microinjerto capilar

Esta es la solución más eficaz contra la calvicie: Injerto de pelo en Vitoria al mejor precio. 

La técnica de microinjerto capilar consiste en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. En este caso, se emplea la técnica FUE, donde se extraen microinjertos constituidos por entre 1 y 4 folículos que directamente pueden ser injertados en la zona receptora. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo.

La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Asesoramiento personalizado.
  • Consulta gratuita.
  • Diagnóstico personalizado.
  • Plan quirúrgico personalizado.
  • Trasplante capilar (gastos hospitalarios incluidos).
  • Seguimiento postoperatorio.

No incluye

  • Posibles complicaciones fuera del proceso médico habitual.

Injerto capilar en Vitoria: más información

La ansiedad por ver los resultados tras el injerto capilar en Vitoria suele ser una de las primeras sensaciones del paciente. El proceso puede tardar. Una vez que el paciente está en casa luego de un injerto capilar, tiene ansiedad al querer ver los primeros resultados de la cirugía. El médico deberá explicarle que el proceso, si bien es sencillo, tarda un tiempo.

Debe saber que unos días después de haberse realizado el injerto, si optó por la técnica FUSS o de latira, deberá permanecer en reposo al menos una semana, durmiendo sentado, limpiándose la herida,y usando vendajes para protegerla de alguna infección. La higiene es clave en esta técnica.

Si bien se decantó por la FUE, aunque el postoperatorio es más simple y son tantos cuidados, a la larga tiene algo en común: el tiempo de recuperación no es tan rápido como el paciente desearía. En resumen, en un promedio de tres meses se podrán ver los primeros resultados.

Los resultados tras los injertos capilares

Los resultados del injerto capilar en Vitoria son definitivos.

Los resultados del injerto capilar en Vitoria son definitivos.

A continuación, detallamos una línea de tiempo que podría ayudarle a conocer cuánto se tardaría el crecimiento del pelo implantado, sin embargo aclaramos que esto dependerá de cada paciente y de cómo el cabello crezca, así como de la extracción de unidades foliculares.

De 1 a 6 días

El paciente podría presentar algunas molestias de inflamación en el cuero cabelludo debido a las pequeñas incisiones que hizo el cirujano (técnica FUE) o bien utilizar un tipo de vendaje en la incisión al extraer la tira. Podría haber enrojecimiento en las zonas donantes y receptoras que al paso de los días desaparecerán por completo, de igual forma se presentarán escamas en las heridas, las que tampoco deben ser motivo de preocupación.

Entre 7 y 10 días

Entre 7 y 10 días después del injerto capilar en Vitoria, el paciente podría alarmarse al notar que durante el baño o cualquier actividad el pelo que se ha trasplantado se empieza a caer, lo que interpretaría como un fracaso de la cirugía. No se preocupe, los médicos indican que esto es normal, pues el pelo que se ha trasplantado ha estado inactivo, por lo que éste se cae.

Entre 1 y tres meses

Debe saber que el promedio de crecimiento del cabello es de unos tres meses, pero ojo, esto varía de persona a persona. Durante ese periodo el paciente notará que hay brotes de pelo en esas áreas, comenzará un nuevo proceso, aumentado con el paso de los meses. Es preciso que sepa que en un inicio usted verá que el pelo es fino, débil en algunos casos, pero con el paso de los días este se irá haciendo más fuerte.

En esta etapa hay algunas personas que indican que en el cuero cabelludo sienten una especie de bolitas, similares a espinilla. Esto sucede cuando en el cuero cabelludo el pelo desea salir, pero queda atrapado en la piel. De igual forma esto es pasajero, pero si tiene alguna duda, no deje de consultar con su médico para que le indique qué hacer.

Entre cuatro y seis meses

Pasados unos cuatro o seis meses después del implante capilar en Vitoria, el cabello crece uniforme alrededor de unos ocho centímetros y no es frágil, más bien es fuerte y un poco más grueso.

Entre 8 y 10 meses

El paciente puede darse a la tarea de comparar fotografías de antes y después de la cirugía. Notará grandes cambios, muy significativos en las zonas donde se hizo los implantes. El cabello crecerá de forma más continua, este será fuerte y en este punto adquiere más densidad, siendo una enorme diferencia en los meses anteriores.

Tras un año del procedimiento

Podría afirmarse que en este punto se considera que el injerto de cabello ha sido un éxito. El pelo crece fuerte, saludable, no hay ningún tipo de cuidado especial para el paciente, puede cortarlo y moldearlo a su gusto, usar cualquier tipo de champú o jabón y un sinfín de productos para el mismo. Se le recuerda al paciente que el pelo que se la implantado proviene de él mismoy no hay posibilidad de rechazo, la única diferencia es que crece en otro lugar.

Una vez que el pelo injertado crece con normalidad, no hay ningún cuidado especial.

Una vez que el pelo injertado crece con normalidad, no hay ningún cuidado especial.

Como ve, en más o menos un año usted podrá ver los resultados más en firme cuando se somete a un injerto capilar en Vitoria. Si bien las primeras semanas y meses son un poco complicados por los cuidados que debe tener, con el paso del tiempo observará los resultados, estos serán palpables y duraderos, ya que el pelo injertado no se caerá.

Tenga paciencia, quizás no sea fácil y sea presa de la ansiedad, pero conviértase en su propio médico y motivador y verá enormes resultados.

Medicamentos contra la caída del pelo

La caída del cabello es muy común en las personas mayores, aunque no exclusiva de ese sector, pues en los últimos años los jóvenes que rondan los 30 años son propensas a la alopecia, ya sea por factores genéticos o por alguna enfermedad, estrés, mala alimentación, etc.

Es importante que en este artículo también detallemos que en el mundo de la medicina existen algunos fármacos que ayudan a contrarrestar la caída del cabello. Uno de los más utilizados es el minoxidil, sin embargo se mencionan otros más que hasta cierto punto son efectivos.

Cuando la alopecia no está muy avanzada, estos medicamentos se convierten en una opción para el tratamiento de esta deficiencia, antes de tomar la decisión por el trasplante capilar en Vitoria. Sin embargo, es preciso que antes de tomar cualquier decisión de ingerir algún fármaco lo consulte con el médico para que el indique qué opción es la mejor para usted dependiendo de cada caso.

Aunque hay algunos fármacos que pueden ayudar a frenar la caída del cabello, la única solución definitiva hoy en día para acabar con la alopecia es la cirugía capilar.

A continuación se detallan algunos de los fármacos que se utilizan en los tratamientos contra la caída del cabello.

Ketoconazol

Este medicamento es utilizado para tratar afecciones en la piel, como en el cuero cabelludo cuando hay seborrea (caspa) y micosis, entre otras. En algunas personas da buenos resultados logrando que al menos un dos por ciento se regenere el cabello, pero en otras no funciona de la misma forma, por lo que el médico indicará qué debe hacer.

Finasteride

Es considerado uno de los tratamientos más eficientes para la caída del cabello. Un 83 por ciento de los pacientes que la consumen ven disminuida la pérdida del pelo, pero se hace una aclaración importante, este producto funciona mejor en las primeras etapas de la alopecia, cuando esta ya está muy avanzada, es poco probable su efectividad.

Minoxidil

Es uno de los productos más conocidos y comercializados en el mundo contra la alopecia. Su efectividad es a largo plazo y los pacientes que los utilizan hablan bien de sus propiedades. Entre los primeros ocho y 10 meses, los resultados son visibles y así se mantienen permanentemente.

Hay algunos medicamentos que pueden ayudar en el proceso de tratamiento capilar.

Hay algunos medicamentos que pueden ayudar en el proceso de tratamiento capilar.

En el mercado podrá haber otros productos, pero que no son indicados para combatir la calvicie. No se deje llevar por las apariencias y siempre, antes de consumir cualquier fármaco, consulte al médico.

Todo lo que usted ingiere debe ser controlado. La alopecia es un problema estético, pero no deje que la ansiedad y la presión social le arrastren a tomar decisiones erradas ni a consumir medicamentos que no estén controlados. Busque consejo médico.

La extracción de las unidades foliculares

Cuando el paciente se decide por la técnica FUE, está optando por un procedimiento minucioso, en el que cuenta la experiencia del médico así como del personal que le asiste durante la sesión.

Sabemos que las unidades foliculares son grupos de pelos, de uno a cuatro, que están agrupados en la cabeza. El ser humano posee entre 90 mil a 150 mil, un número que varía dependiendo del tipo de cabello.

Por ejemplo, las personas rubias tienen 150 mil; los de pelo castaño 115 mil; los de cabello negro, de 100 mil a 109 mil; mientras que los pelirrojos 90 mil.

Cuando el médico hace la extracción de esas unidades foliculares en cantidad suficiente, con la ayuda de una lupa y un aparato conocido como “punch”, se procede a realizar la cirugía que puede demorarse por varias horas y extenderse a más de dos sesiones o a una megasesión.

Una de las preguntas más frecuentes es si se puede utilizar cabello de otras zonas del cuerpo. Cuando se realiza la técnica de la tira, es imposible que la zona donante sea el tórax, por ejemplo; sin embargo, con la técnica FUE sí es posible.

En algunos casos se puede usar pelo de otras partes del cuerpo para un injerto capilar en Vitoria.

En algunos casos se puede usar pelo de otras partes del cuerpo para un injerto capilar en Vitoria.

La zona receptora recibe bien el pelo de otras zonas del cuerpo que no son la cabeza precisamente. Hay pacientes que se muestran abiertos a esta posibilidad que les permite tener más opciones para poblar el área de cabello deficiente.

Conclusión

En resumen, los resultados tras el injerto capilar en Vitoria los podrá ver al cabo de año de manera completa, tras el procedimiento, debe armarse de paciencia y ante cualquier duda busque a su médico.

De igual manera, si bien existen tratamientos médicos alternativos al injerto capilar para detener la caída del cabello, estos deben ser supervisados por un especialista. No debe tomarlos a la ligera, literalmente, pues podría acarrearle otros problemas de salud.

Ahora bien, también es importante que conozca qué son las unidades foliculares y la importancia de estas para que los injertos sean un éxito. Asesórese correctamente y busque al mejor especialista; él le informará de las limitaciones del injerto de pelo en Vitoria, sus posibles riesgos, de si es un candidato a esta intervención y del mejor momento para realizarla, o de los resultados que podrá obtener y su aspecto tras el injerto.

En Vitoria se puede encontrar clínicas especializadas en el injerto de pelo, una de ellas es la Clínica SwanSea. SwanSea se sitúa en  C/ Lutxana, 1, 1º, 48008, y se puede obtener más información contactando a través del 94 424 94 23 o visitando su página web.


  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director Médico Grupo BonoMedico
 
 

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.