Injerto capilar en Santa Cruz de Tenerife
Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes
Esta es la solución más eficaz contra la calvicie: Injerto de pelo en Santa Cruz de Tenerife al mejor precio.
La técnica de injerto capilar consiste en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. En este caso, se emplea la técnica FUE, donde se extraen microinjertos constituidos por entre 1 y 4 folículos que directamente pueden ser injertados en la zona receptora. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo.
La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.
Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.
El Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1989. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiado con el número 6.024. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1991 y 1993. Es miembro de la SERECAP (Sociedad Española de Restauración Capilar).
En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ejerce como cirujano capilar en Clínica Esbeltia, centro del que es Director Médico.
Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1994 en el Distrito Sanitario Costa del Sol y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en diversos servicios de urgencias.
Ha sido reconocido durante los años 2020, 2021 y 2022 como el Cirujano Capilar mejor valorado en España por los Doctoralia Awards. Esta prestigiosa web médica otorga sus premios basándose en las valoraciones de los pacientes y de otros médicos. En 2022 también ha sido galardonado como el mejor Cirujano Capilar en España por los premios Top Doctors, concedidos con los votos de otros médicos y especialistas capilares.
Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:
El injerto capilar o implante capilar en Santa Cruz de Tenerife puede solucionar el problema de las personas con calvicie, especialmente los hombres. En la actualidad, hay dos técnicas de trasplante de cabello que se emplean para poner fin a la alopecia:
El injerto capilar en Santa Cruz de Tenerife es una ayuda definitiva contra la alopecia, que afecta especialmente a hombres.
Podemos asegurar que con las dos técnicas podrá obtener resultados favorables a la hora de restaurar las áreas con calvicie, dotándolas de un aspecto natural. Además, con ambas técnicas se conservan los folículos en las condiciones idóneas desde el momento de su extracción hasta su injerto, debido a la utilización de instrumentos de alta tecnología y del equipo médico cualificado que se encarga de realizar el trasplante de cabello.
Durante más de dos décadas se han realizado implantes capilares, pero ha sido en los últimos años cuando los injertos de pelo han conseguido resultados significativos en los pacientes que se han sometido a él, lo que ha contribuido a que más personas opten por realizarse un trasplante de cabello. Y es que los resultados son verdaderamente naturales.
Antes de explicar cada una de las técnicas, hay que mencionar que la estructura del cuero cabelludo en una persona está compuesto por unidades foliculares.
Las unidades foliculares están integradas por grupos de 1, 2, 3 y, en algunos casos, hasta 4 pelos en cada una.
Aparte de esas unidades foliculares, la cabeza de las personas con calvicie está dividida en dos zonas fundamentales que sirven en el momento del injerto capilar:
En el implante capilar del área permanente o donante se extraen los folículos pilosos para repoblar las áreas receptoras de la cabeza que hasta al momento sufren de alopecia.
Ahora explicaremos un poco de qué trata cada una de las dos técnicas -FUE y FUSS- para que los pacientes conozcan sus propias diferencias y límites.
La técnica FUE utiliza un instrumental médico muy preciso, lo que mejora los resultados del implante capilar.
Es la técnica de Extracción Folicular Única o Trasplante de pelo uno por uno. Como su nombre indica, en esta técnica la extracción de los folículos pilosos de las unidades foliculares (conformadas por 1, 2, 3 o 4 pelos cada una) se realiza individualmente desde la región donante hasta la región receptora.
Dicha técnica de injerto capilar o trasplante capilar en Santa Cruz de Tenerife permite que el paciente vuelva casi de inmediato a su trabajo, gracias a que la cirugía es de mínima invasión y se hace de forma ambulatoria.
Con la Técnica FUE se adquieren un número exacto de folículos pilosos, por lo que es adecuada para calvicies que no requieran grandes cantidades de pelo implantado. Además, no deja cicatrices.
La técnica de FUE se realiza con anestesia local y, solo en los casos que el paciente está demasiado nervioso, se le aplica una pequeña cantidad de sedación. Es un tratamiento quirúrgico indoloro y el postoperatorio solo requerirá de cuidados mínimos por parte del paciente.
Como el tratamiento es de forma ambulatoria, el paciente volverá a casa el mismo día en el que se le realice el implante de pelo.
Con FUE, la extracción se realiza con un instrumento microscópico menor a 1 milímetro y la repoblación del área a corregir se efectúa con un instrumental de mucha precisión que ayuda a colocar todos los folículos:
Una de las ventajas que tiene la técnica de FUE es que se le puede realizar a pacientes que ya se sometieron anteriormente a la Técnica de Tira, pero que necesitan de más folículos pilosos porque todavía les falta llenar espacios de alopecias de la zona donante o para corregir un injerto anterior. También la FUE se les recomienda a los pacientes que quieren llevar el cabello bien corto en la zona donante y en el área receptora donde quedará la cicatriz, que es invisible al ojo humano.
Ventajas del injerto de pelo o microinjerto capilar en Santa Cruz de Tenerife utilizando la Técnica FUE:
La aplicación de la técnica FUSS o de la tira está condicionada por la extensión del área donante.
La técnica Follicular Unit Transplantation (FUSS o FUT, por siglas en inglés) o “Técnica de Extracción de Tira”, es una operación estética mínimamente invasiva, no requiere hospitalización (es de forma ambulatoria) y sirve para corregir grandes áreas de calvicie con resultados naturales.
La Técnica de la Tira se hace bajo anestesia local y solo se le aplica un mínima cantidad de sedación a aquellos pacientes que están nerviosos y necesitan relajarse.
Además, el tratamiento quirúrgico de implante capilar o injerto capilar en Santa Cruz de Tenerife es indoloro.
A la Técnica de la Tira se le llama de esa manera porque el tratamiento consiste en extraer una tira de cuero cabelludo que tiene folículos pilosos de la parte trasera de la cabeza (occipital) y lateral, llamada área donante, la cual se fragmenta en pequeños injertos integrados por uno o varios folículos para finalmente ser implantados en el área receptora, que sufre de calvicie.
Es importante mencionar que la densidad de folículos pilosos que regularmente tiene la zona donante occipital oscila entre los 65 y los 85 folículos por centímetro cuadrado. Partiendo de eso, la densidad de folículos pilosos determina el tamaño de la tira a extraer.
El tiempo que tarda el tratamiento de implante capilar con la técnica de FUSS está condicionado por la cantidad total de microimplantes que se van a trasplantar. Por ejemplo, hay casos de pacientes a los que se les implanta entre los 2.000 y los 3.000 injertos y la cirugía puede tardar entre 8 y 12 horas una sola sesión. Es por ello que el médico que haga el injerto de pelo tiene que ser alguien experimentado en la técnica de tira, debido a que hará una “Mega Sesión”.
El trasplante capilar en Santa Cruz de Tenerife no es en absoluto doloroso.
Además, como es una mega sesión en la que se invierten muchas horas para extraer e implantar las tiras de pelos y el paciente solo está anestesiado localmente, entonces se le permite que escuche música, lea, vea la televisión, lleve su móvil y hasta duerma, para que de este modo tenga un mejor intervención y evite el aburrimiento y la ansiedad. También tendrá un tiempo de descanso y relajación, donde puede estirar las piernas y pies, y su tiempo para comer.
Al terminar la técnica FUSS, el cirujano decidirá si deja el injerto al aire libre o si le coloca un vendaje. Sea cual sea el caso, el paciente deberá cuidar el área donante para no lesionar los injertos que le han sido trasplantados. Lo más aconsejable es descansar al llegar a casa tras el trasplante capilar o injerto capilar en Santa Cruz de Tenerife.
Asimismo, el cirujano le recomendará cómo debe dormir y le dirá que evite hacer movimientos bruscos o actividades físicas que provoquen que usted sude por la cabeza. En otras palabras, debe procurar hacer una vida tranquila sin mucho movimiento, al menos los primeros 15 días después de recibir el tratamiento.
Se sabe que con la técnica FUSS o FUT siempre se deja cicatriz, por lo que para garantizar una buena cicatriz en la zona donante al extraer los injertos, se recomienda que el ancho de extracción de la tira no exceda del centímetro.
Es preferible que la tira sea más larga y menos ancha para obtener un resultado excelente.
Con la técnica de tira, hay que recordar que la cicatriz residual será visible siempre que la persona que se sometió a la técnica opte por llevar el cabello rapado, por lo que eso se convierte en una desventaja de este tipo de técnica. Si el paciente desea llevar así el pelo, antes de recibir el tratamiento con FUT o FUSS, debe explicárselo al cirujano para que él le recomiende mejor la técnica FUE, que no deja cicatrices.
Es normal que, con la Técnica de la Tira o FUSS, los primeros días el paciente tenga un edema frontal. Para disminuir este síntoma postquirúrgico, el oftalmólogo le prescribirá prednisona 40 mg oral para que lo tome los primeros tres días después de recibir el tratamiento. Mientras, algunos médicos recetan profilaxis antibiótica y otros solo recetan antibióticos el primer día.
Si usted está interesado en este tratamiento estético, visite a su cirujano y plantéele todas las dudas y preguntas que tenga acerca del injerto capilar en Santa Cruz de Tenerife. Él le informará de si es un buen candidato, del mejor momento para realizar la intervención y de los posibles riesgos de la misma.
Bibliografía:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.