Injerto capilar en Vigo
Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes
Ésta es la solución más eficaz contra la calvicie: Injerto de pelo en Vigo.Y al mejor precio.
La técnica de injerto capilar consiste en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. En este caso, se emplea la técnica FUE, en la cual se extraen microinjertos constituidos por entre 1 y 4 folículos que directamente pueden ser injertados en la zona receptora. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.
Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.
El Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1989. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiado con el número 6.024. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1991 y 1993. Es miembro de la SERECAP (Sociedad Española de Restauración Capilar).
En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ejerce como cirujano capilar en Clínica Esbeltia, centro del que es Director Médico.
Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1994 en el Distrito Sanitario Costa del Sol y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en diversos servicios de urgencias.
Ha sido reconocido durante los años 2020, 2021 y 2022 como el Cirujano Capilar mejor valorado en España por los Doctoralia Awards. Esta prestigiosa web médica otorga sus premios basándose en las valoraciones de los pacientes y de otros médicos. En 2022 también ha sido galardonado como el mejor Cirujano Capilar en España por los premios Top Doctors, concedidos con los votos de otros médicos y especialistas capilares.
Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:
Contenidos [ocultar]
El injerto capilar en Vigo es la mejor solución para acabar con la alopecia androgénica (también llamada calvicie común y que es la responsable de la mayoría de los casos de caída de pelo, aproximadamente de un 95% de todos los pacientes que padecen pérdida de cabello).
La alopecia puede aparecer en cualquier periodo de tiempo después de la pubertad y su incidencia va aumentar con la edad. Por ejemplo, el 40% de los hombres entre los 18 a 39 años se ven afectados por la alopecia androgénica, mientras que los hombres mayores de 70 años, el porcentaje se incrementa hasta el 95% de los casos. Es un proceso tan común, que casi se le considerar un algo fisiológico normal que le suele pasar al hombre.
La alopecia es un proceso lento; normalmente las personas perderán un 5% del cabello aproximadamente cada año. La edad, la herencia genética y las hormonas masculinas son las principales causas.
La edad a la que comienza este tipo de alopecia, va a ser determinante para la severidad de la misma: cuanto más avanzada sea la edad del paciente en la que aparezca la alopecia, menos severa será y viceversa. Es decir, si comienza a perder el cabello a la edad de 20 años, es posible que la caída sea más rápida y sufran alopecias áreas más extensas de la cabeza.
La pérdida de cabello se produce de una forma progresiva. En primer lugar, el pelo se hace más débil en áreas específicas del cuero cabelludo y finalmente el pelo desaparece. El paciente pasará de tener un pelo grueso, largo y pigmentado a un pelo fino, más claro y sin pigmentación (canoso).
La causa de la alopecia androgénica es genética. Si nuestro padre o madre han padecido de calvicie, es muy probable que nosotros también. La edad de inicio de la alopecia y su severidad es diferente de una familia a otra y dentro del mismo grupo familiar va a ser diferente de unos hijos a otros.
Normalmente, la pérdida del cabello se produce de manera progresiva, es decir, el pelo se va debilitando conforme pasan los años hasta caerse.
Por último, las hormonas masculinas (andrógenos) pueden ser también la causa de que ocurra este tipo de alopecia. Sin embargo, hay que aclarar a que no se debe a que el paciente con alopecia tenga un exceso de andrógenos, sino que tiene una sensibilidad de los folículos pilosos del cuero cabelludo en relación con las hormonas andrógenas.
Algo que todavía no han logrado determinar las investigaciones médicas es por qué las hormonas masculinas causan la caída de cabello, pero hacen crecer la barba. Lo que sí se conoce es que la dihidrostestosterona o DHT tiene un relevante desempeño en el desarrollo de la alopecia androgénica. La dihidrostestosterona produce sobre el folículo piloso una atrofia progresiva del cabello y una hipertrofia de la glándula sebácea del pelo, provocando asimismo una disminución de la densidad del mismo.
Lo primero que hay que dejar claro es que, como la mayoría de casos de alopecias es androgenética, contra la genética no se puede luchar, sin embargo, las hormonas se pueden bloquear o modular su acción.
El injerto capilar en Vigo es la solución más eficaz para la caída del pelo.
Para eso, hoy en día, existen dos productos, uno tópico (minoxidil) y otro oral (finasterida), con los que se obtienen resultados exitosos en el tratamiento de la alopecia androgénica masculina. El minoxidil, es un vasodilatador y estimulante directo del ciclo capilar, que se aplica en el cuero cabelludo, para mantener el pelo que uno tiene. Mientras que el finasterida se debe ingerir.
En todo caso, sí es conveniente señalar que el único tratamiento contra la alopecia que tiene resultados definitivos es el injerto capilar en Vigo, ya que el pelo que se extrae del área donante, está genéticamente preparado para no caerse, por lo que no le afecta la alopecia, y crecerá de forma normal, tal y como lo haría en la zona de la que se extrajo.
La técnica del trasplante capilar en Vigo es indolora, debido a que se realiza con anestesia local en las zonas donantes y receptoras de la cabeza del paciente, por eso durante el tratamiento el paciente no percibe ninguna molestia ni ningún tipo de dolor.
Durante el tratamiento, el paciente permanecerá despierto pero relajado gracias a la anestesia local y no será necesario que sea sedado o anestesiado de forma total.
Ya en el postoperatorio, el dolor que se siente no es frecuente y las mínimas molestias en el paciente se presentan los primeros días del tratamiento y sus marcas son apenas visibles. Menos del 10% de los pacientes requieren de algún analgésico para este problema.
En el caso de la técnica del FUE, el tratamiento puede durar entre 8 y 14 horas: dependerá del tamaño de la zona a cubrir, cantidad de unidades foliculares, características del pelo de la zona donante y lo complejo del trasplante.
Para una cirugía de ocho horas, se podrán extraer de 1,000 a 1,200 unidades foliculares. La parte más complicada del tratamiento es la extracción de unidades foliculares. Después se procederá al injerto de estas unidades foliculares en el área receptora.
La técnica utilizada para el injerto capilar en Vigo es la FUE.
Esta técnica consiste en la extracción, una a una, de las unidades foliculares, las cuales están compuestas por dos o tres pelos. Al extraerlos, el médico lo que hace es trasplantarlos a las áreas en donde sea necesario, distribuyéndolos de manera sistemática, equilibrada y armoniosa, para dar un aspecto natural. Siempre se extráen de la misma persona, no siendo posible el trasplante de pelo entre diversos individuos, por lo que no es posible el rechazo del pelo trasplantado.
Las dos técnicas más utilizadas para un microinjerto capilar son la FUE y la FUSS.
Las unidades foliculares se extraen de la parte posterior y de los laterales de la cabeza donde la pérdida de cabello es muy escasa. El médico que realiza el procedimiento aplica anestesia local en el cuero cabelludo y eso permite que el paciente no sienta ningún dolor a la hora de realizar el procedimiento. Además, hay que señalar que se trata de una cirugía ambulatoria, que no necesita de hospitalización.
Pero, ¿cómo se realiza el injerto capilar en Vigo con la técnica FUE? El médico preparará al paciente en una sala y usará mascarilla. Aplicará la anestesia y una vez que haya surtido efecto, comenzará a extraer las unidades foliculares, de manera cuidadosa y uno por uno por medio de un microscopio, y en cantidad suficiente.
Después, con ese mismo instrumento (el microscopio) las preparará para insertarlas en una microincisión que haya hecho en la zona donde será trasplantado.
La técnica FUE es una de las más populares cuando se habla de injertos capilares. A continuación detallamos las ventajas de la técnica FUE:
Bibliografía:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.