Injerto capilar en Pamplona

Especialistas en Pamplona

Di adiós a la calvicie de una forma definitiva con este injerto capilar

Esta es la solución más eficaz contra la calvicie: Injerto de pelo en Pamplona al mejor precio. 

La técnica de microinjerto capilar consiste en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. En este caso, se emplea la técnica FUE, donde se extraen microinjertos constituidos por entre 1 y 4 folículos que directamente pueden ser injertados en la zona receptora. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo.

La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Asesoramiento personalizado.
  • Consulta gratuita.
  • Diagnóstico personalizado.
  • Plan quirúrgico personalizado.
  • Trasplante capilar (gastos hospitalarios incluidos).
  • Seguimiento postoperatorio.

No incluye

  • Posibles complicaciones fuera del proceso médico habitual.

Injerto capilar en Pamplona: más información

Se recurre al injerto capilar o implante capilar en Pamplona por razones genéticas, fisiológicas, medioambientales u otras causas como el estrés o la mala alimentación. No siempre es posible conservar una cabellera abundante, frondosa o densa en la cabeza. Lo más común es que sea todo lo contrario. Algunos casos se producen porque el padre o abuelo son calvos, es decir, por razones genéticas, o porque el ritmo de vida es demasiado estresado o acelerado y hace que comience la pérdida de cabello.

En ocasiones, esa inevitabilidad solo puede ser contratacada con el injerto capilar. Se puede decir que es la última opción, pues si, dependiendo de la causa, es posible utilizar medicamentos para frenar la pérdida excesiva de cabello, se probará en primer lugar con ellos. Sin embargo, cuando es imposible frenar la caída de pelo o las causas de la alopecia no son tratables con medicamentos, existen dos técnicas capaces de hacer un implante de cabello para cubrir la calvicie o alopecia: la Técnica FUE y la Técnica FUSS, conocida también como Técnica de la Tira.

Son muchas las ventajas que pueden obtenerse al realizarse un injerto capilar en Pamplona.

Son muchas las ventajas que pueden obtenerse al realizarse un injerto capilar en Pamplona.

Ventajas e inconvenientes del injerto capilar en Pamplona

La técnica FUSS, siglas en inglés de Follicular Unit Strip Surgery, es una técnica contra la caída de cabello que emplea el injerto capilar o trasplante capilar en Pamplona con la extracción de una tira de piel compuesta por folículos pilosos para corregir la calvicie y alopecia en las regiones afectadas.

Mientras, la Técnica FUE también es una técnica para corregir la calvicie y que emplea un tratamiento sencillo en el que se realiza el implante uno por uno de los folículos pilosos. Dicha técnica es diferente al trasplante de la tira, pues no extrae de la parte donante (área occipital y lateral u otras zonas) una línea completa de cuero cabelludo, sino que consiste en extraer cada folículo, que puede tener uno o más pelos.

El instrumento profesional especialmente utilizado para dicho proceso quirúrgico posee un diámetro de entre 0,7 y 0,9 mm.

Ventajas de la Técnica FUE en comparación con la Técnica de la Tira

Con la técnica FUE, las unidades foliculares son aisladas e implantadas con mínimo daño de los tejidos circundantes, no se manipula el folículo y con un casi inexistente trauma del área calva o despoblada (región receptora). Se consigue de esa manera un porcentaje casi total de supervivencia de los folículos, dando como resultado un crecimiento de los nuevos cabellos con mucha densidad y aspecto natural. Esto no sucede con la Técnica de Tira, en la que se pierde cerca de un 30 por ciento de los folículos pilosos cuando se están preparando.

Es por ello que, con la Técnica FUE, un alto número de cabellos sobreviven al trasplante sin que se caigan y, ya trasplantados, comiencen un nuevo ciclo de crecimiento, al igual que si estuvieran en sus zonas de origen. Mientras, con la Técnica de Tira, un alto número de cabellos implantados cae después del tratamiento capilar y no comienzan a crecer hasta el tercer mes -en algunos casos, hasta el sexto-.

Pros y contras comunes a ambas técnicas

El pelo trasplantado no se cae, sino que sigue su ciclo de crecimiento como si estuviera en su zona de origen.

El pelo trasplantado no se cae, sino que sigue su ciclo de crecimiento como si estuviera en su zona de origen.

Primero hablaremos sobre los factores beneficiosos que influyen en todas las técnicas de injerto de pelo o microinjerto capilar en Pamplona:

  • El paciente es el propio donante de pelo. De su misma cabeza se extraen los injertos capilares y se trasplantan en su áreas calvas. Una gran ventaja, ya que genéticamente no existe ningún tipo de rechazo.
  • No es necesaria la anestesia general. Solo se emplea anestesia local en las zonas donantes y receptoras. El procedimiento es totalmente indoloro.
  • El período de tiempo para realizarlo es bastante corto. El mínimo es un día y el máximo lo definen el paciente y el cirujano dependiendo del área que desea poblar con microinjertos. A más cantidad de implantes capilares, mayor número de sesiones o megasesiones se necesitarán.
  • Dado que el cabello que se extrae de las zonas donantes está genéticamente preparado para no caerse, la solución a la calvicie se convierte en definitiva. 

Precio del implante capilar

El precio de un implante de cabello estará condicionado principalmente de la cantidad de injertos que necesitará el paciente y, por ende, varía de un paciente a otro.

De acuerdo al grado de calvicie, el cirujano evaluará y valorará las unidades foliculares que la persona requerirá implantar para un resultado estético, natural y satisfactorio.

El precio de la cirugía de implante capilar o injerto capilar en Pamplona varía de un paciente a otro, ya que se evalúan los siguientes factores:

  • Según su calvicie y grado de pérdida de cabello que el paciente ha tenido hasta la fecha, así será la cantidad de folículos que necesitará ser trasplantada. Por ejemplo, en caso de calvicies avanzadas, se necesitarán más unidades foliculares que en alguien que tiene una calvicie menos severa. Por lo tanto, no costará igual el tratamiento estético.
  • Dependiendo de las necesidades del paciente, habrá que realizar una o más sesiones, lo que también puede aumentar o disminuir el precio. Recuerde que más de 3.000 injertos por cada sesión no se pueden hacer porque esa es la cantidad idónea para garantizar que los injertos no se caerán.
  • Características del cabello donante, como textura y tipo del cabello, color, calibre del pelo, etc.
  • La cantidad de cabello donante disponible (densidad del pelo). Cuanto menos denso, necesitará más sesiones para que quede con mayor volumen el pelo trasplantado, lo cual incrementa el precio.
  • En la mayoría de casos, el injerto capilar en Pamplona es una solución eficaz y definitiva a la pérdida de pelo.

    En la mayoría de casos, el injerto capilar en Pamplona es una solución eficaz y definitiva a la pérdida de pelo.

    Dependiendo del tipo de técnica de trasplante folicular, así varía el precio.
  • Expectativas del paciente con respecto a los resultados esperados, pues también influyen en el precio.
  • BHT, que es el trasplante de pelo corporal. Generalmente tiene un precio más elevado por la dificultad de la extracción.
  • En el caso de reparación de cicatrices resultado de otras técnicas (strip o tira) o corrección de un trasplante capilar anterior con malos resultados (porque, por ejemplo, hayan sido realizados por profesionales sin experiencia), el precio es personalizado de acuerdo a la dificultad de cada caso.

Todos los anteriores factores son determinantes para el coste de la sesión y, como mencionamos al principio, varían de una persona a otra, ya que se individualiza cada tratamiento de trasplante capilar o injerto capilar en Pamplona.

Conclusión sobre el precio de injerto capilar en Pamplona

Los implantes capilares pueden ser la mejor opción cuando se habla de restauración capilar. El trasplante de cabello es la única solución definitiva para volver a tener cabello en las áreas de calvicie o alopecia donde se ha tenido pérdida de pelo.

La extracción a través de las técnicas FUSS o FUT se basa en obtener una tira de 20 centímetros de largo por 1 centímetro de ancho.

Este tipo de técnica se emplea para pacientes con una buena cantidad de cabello en las zonas donantes, ya que si tenemos en cuenta que la densidad media oscila entre las 55 y las 60 unidades foliculares por centímetro cuadrado, se le estarán retirando entre 1.000 y 12.000 unidades foliculares. Eso significa que, a un paciente con baja densidad folicular, no se le podrían extraer más folículos con las medidas de corte recomendadas. En el caso de poderse, se tendría que ampliar el corte, ocasionando una mayor y antiestética cicatriz, por lo que no es recomendable.

Además, eso la convertiría en una técnica igual de costosa que el método FUE y debería pasar por el tratamiento más de una vez, con más cortes y con cicatrices visibles en el cuero cabelludo. A mayores incisiones, se producirán cicatrices más graves porque se tiene cada vez menos elasticidad en el área. Por ende, tendrá mayores secuelas en el resultado.

En todo caso, lo más aconsejable es que elija un buen especialista que le garantice que es un candidato ideal al injerto capilar en Pamplona y que se encuentra en un buen momento. Para ello, le explicará:

Localización del injerto capilar en Pamplona

En Pamplona  podemos encontrar clínicas capilares cuyos objetivos son tratar los problemas de calvicie de la manera más eficaz posible: mediante un trasplante de pelo.
La clínica de injerto capilar Naturae se encuentra en lC/Benjamín de tudela 3, Pamplona. Se puede contactar con ella a través de su número de teléfono 948 27 21 37.
El centro capilar Dr. César Martínez se sitúa en calle Beloso alto 3, Pamplona. El número de contacto 948 290 690 ofrece información relativa al injerto de pelo.


  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director Médico Grupo BonoMedico

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.