Injerto capilar en Jerez de la Frontera
Dra. María José Fernández Jiménez, Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes
En BonoMédico hemos seleccionado los mejores especialistas en cirugía capilar para ofrecerte una solución definitiva frente a la caída del cabello: Injerto de pelo en Jerez de la Frontera.
Trabajamos con los mejores cirujanos capilares del mundo, tanto en España como a nivel internacional, con unos precios inmejorables y con todo el asesoramiento que necesitas.
También te ofrecemos una consulta Online totalmente gratuita, para que el especialista valore tu caso y te recomiende la mejor opción, sin ningún compromiso. Además, en BonoMédico te ayudamos a buscar desplazamiento y hotel.
La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.
Si estás interesado en recibir información sobre este tratamiento, puedes reservar tu bono de consulta en esta página. Nosotros te llamaremos para darte el asesoramiento que necesitas, sin ningún tipo de compromiso.
La Dra. María José Fernández Jiménez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1995. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiada con el número 7.624. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1996 y 1999.
Asimismo, es responsable del programa de Cirugía menor ambulatoria del centro de salud para el que presta servicio desde el 2012, con más de 1.600 intervenciones en este área: exéresis de quistes epidérmicos, quistes triquilemales del cuero cabelludo, lipomas, fibromas, queratosis actínicas, queratosis seborreicas, nevus, exéresis de cuerpos extraños subdérmicos, uñas incarnatas, papilomas, puntos rubíes, angiomas y verrugas.
En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1999 en el Distrito Sanitario Costa del Sol, Distrito Guadalhorce y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en el ámbito hospitalario en Hospital Civil de Málaga durante la campaña estival del 2001.
Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:
El Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1989. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiado con el número 6.024. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1991 y 1993. Es miembro de la SERECAP (Sociedad Española de Restauración Capilar).
En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ejerce como cirujano capilar en Clínica Esbeltia, centro del que es Director Médico.
Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1994 en el Distrito Sanitario Costa del Sol y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en diversos servicios de urgencias.
Ha sido reconocido durante los años 2020, 2021 y 2022 como el Cirujano Capilar mejor valorado en España por los Doctoralia Awards. Esta prestigiosa web médica otorga sus premios basándose en las valoraciones de los pacientes y de otros médicos. En 2022 también ha sido galardonado como el mejor Cirujano Capilar en España por los premios Top Doctors, concedidos con los votos de otros médicos y especialistas capilares.
Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:
Contenidos [ocultar]
Existen muchas formas de denominar a este tipo de intervención de los injertos capilares: injerto de pelo, implantes capilares, trasplante de pelo, trasplante capilar, trasplante de cabello, microinjerto capilar, implante de pelo, etc. En definitiva: el injerto capilar en Jerez de la Frontera es una operación clasificada dentro de la cirugía estética.
Muchas personas con problemas de calvicie o alopecia consideran que no vale la pena una intervención quirúrgica con el único objetivo de recuperar el cabello en las regiones en las que han perdido el pelo, debido a que piensan que el riesgo es demasiado elevado, lo mismo que el coste económico o que la operación podría ser dolorosa.
Además hay algunos que todavía creen que los resultados pueden ser antinaturales, poco estéticos. Vamos a intentar desmentir todos esos falsos mitos.
El injerto capilar en Jerez de la Frontera es una cirugía catalogada dentro de la especialidad de Estética.
Debemos decir que el tema es bastante amplio. Si quieres conocer más sobre cada una de las técnicas, sus ventajas, sus limitaciones o las cosas que no se recomiendan, te invitamos a seguir leyendo el artículo.
La Técnica Follicular Unit Strip Surgery (FUSS o FUT, por sus siglas en inglés) o llamada Técnica de Tira es un tratamiento quirúrgico poco invasivo contra la caída del cabello que emplea el trasplante de pelo como alternativa para la alopecia o calvicie.
La Técnica Follicular Unit Extraction (FUE, por sus siglas en inglés) y que en español significa Extracción Individual de Folículos, es un tratamiento sencillo en el que se realiza el implante consiguiendo de uno en uno los folículos pilosos, integrados por uno, dos, tres o cuatro pelos.
Dicha técnica es diferente a la Técnica de la Tira, debido a que no extrae del área donante una línea completa de cuero cabelludo, sino que extrae cada folículo uno por uno con un instrumento profesional de diámetro entre 0,7 y 0,9 mm.
La exactitud y la ausencia de cicatrices son dos de las ventajas de realizar el injerto capilar en Jerez de la Frontera con la técnica FUE.
Cada una de las técnicas de injerto capilar tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que lo recomendable es dejarse aconsejar por el cirujano para elegir el método adecuado.
Cuando comienzas a considerar el someterte a un implante capilar en Jerez de la Frontera no hay que descartar ninguno de estos dos métodos. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Mientras que seleccionar uno de ellos va a depender en gran medida de los resultados que deseas conseguir, del tipo de cabello y densidad del mismo.
El cirujano capilar ayudará a elegir la técnica adecuada para cada paciente.
Por ejemplo si eres una persona que tiene una mala cicatrización, cuando te haces una herida, la Técnica de la Tira no es la mejor opción porque te dejará una cicatriz peor que alguien que cicatriza de manera normal. La Técnica de la Tira es recomendable para cubrir calvicies grandes y para personas a las que no les incomoda tener una cicatriz alargada en la nuca porque el cabello largo se lo cubrirá.
Por el contrario, la Técnica FUE suele usarse para calvicies menores, no deja cicatriz y permite llevar el cabello bien corto.
Independientemente de la técnica que se elija, antes de someterse a un injerto capilar en Jerez de la Frontera debes analizar toda la información, hablar y consultar todas las dudas y preguntas que tengas con el médico de tu elección e incluso con más de alguna clínica especialista en injerto capilar.
Este especialista será el encargado de examinar tu caso y comprobar si eres un buen candidato y si es un momento idóneo para el injerto. Además, podrá comprobar que se trata de una alopecia androgenética y no una calvicie causada por otras causas como estrés o mala alimentación y que pueda solucionarse con medicación. Es necesario que comprendas todas las ventajas y desventajas antes de tomar una decisión definitiva.
A día de hoy, se puede afirmar que el único remedio definitivo contra la alopecia es el injerto capilar. Como ya hemos afirmado, el cabello injertado está genéticamente preparado para no caerse y, por tanto, una vez injertado permanecerá definitivamente.
Los resultados que obtenemos con el injerto capilar en Jerez de la Frontera son del todo naturales y muy satisfactorios para el paciente. De hecho, en la mayoría de los casos, no es posible distinguir a simple vista a las personas que se han sometido a un trasplante de las que no.
Sin embargo, lo que sí hay que procurar es que el cabello preexistente -el que ya teníamos en la zona a cubrir en el momento de la intervención- no se pierda. Para ello, el cirujano capilar le dará las recomendaciones oportunas, entre las que pueden estar la toma de fármacos como el Minoxidil o el Finasteride, la ingesta de complejos vitamínicos para el cabello, la biotina, champús anticaída, etc.
Bibliografía:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.