Injerto capilar en Albacete
Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes
En BonoMédico hemos seleccionado los mejores especialistas en cirugía capilar para ofrecerte una solución definitiva frente a la caída del cabello: Injerto capilar en Albacete.
Trabajamos con los mejores cirujanos capilares del mundo, tanto en España como a nivel internacional, con unos precios inmejorables y con todo el asesoramiento que necesitas.
Llámanos al 616 46 44 53 y te ofreceremos una consulta Online totalmente gratuita, para que el especialista valore tu caso y te recomiende la mejor opción, sin ningún compromiso. Además, en BonoMédico te ayudamos a buscar desplazamiento y hotel.
La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.
Si estás interesado en recibir información sobre este tratamiento, escríbenos un correo electrónico a info@bonomedico.es. Nosotros te llamaremos para darte el asesoramiento que necesitas, sin ningún tipo de compromiso.
Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.
El Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1989. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiado con el número 6.024. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1991 y 1993. Es miembro de la SERECAP (Sociedad Española de Restauración Capilar).
En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ejerce como cirujano capilar en Clínica Esbeltia, centro del que es Director Médico.
Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1994 en el Distrito Sanitario Costa del Sol y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en diversos servicios de urgencias.
Ha sido reconocido durante los años 2020, 2021 y 2022 como el Cirujano Capilar mejor valorado en España por los Doctoralia Awards. Esta prestigiosa web médica otorga sus premios basándose en las valoraciones de los pacientes y de otros médicos. En 2022 también ha sido galardonado como el mejor Cirujano Capilar en España por los premios Top Doctors, concedidos con los votos de otros médicos y especialistas capilares.
Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:
Contenidos [ocultar]
Hoy por hoy, el injerto capilar en Albacete es la única solución definitiva al problema de la alopecia. Y, gracias a la técnica FUE, se obtienen unos resultados totalmente naturales y satisfactorios.
Esta técnica utilizada para el injerto capilar en Albacete consiste, básicamente, en extraer las unidades foliculares necesarias de la zona donante -generalmente parte lateral y trasera de la cabeza- para insertarlas en aquellas áreas que se han visto afectadas por la caída del cabello.
La gran ventaja de esta técnica es que dichas unidades foliculares se llevan sus características genéticas consigo y, por tanto, seguirán creciendo tal y como lo hacían antes del trasplante. De hecho, el cabello de dichas zonas no se ve comprometido por la alopecia (que sí afecta a la parte frontal y superior de la cabeza) por lo que no se caerá después del trasplante.
Por ello, es fundamental la pericia de un buen cirujano capilar, que sepa darle al pelo injertado la inclinación correcta y distribuya las unidades capilares de forma armónica por toda la zona receptora. Eso asegurará un resultado natural y que la intervención pase totalmente desapercibida para el resto de las personas.
El trasplante capilar no deja ninguna cicatriz, y esto se debe a que la técnica utilizada extrae folículos de forma individual directamente del cuero cabelludo. Sin embargo, se realizarán pequeñas incisiones microscópicas de 1 mm de diámetro que sanan por su cuenta entre los primeros tres a siete días.
El procedimiento se realiza con la ayuda de anestesia local + sedación para que el paciente no sienta ningún dolor. Gracias a la técnica FUE el tiempo de curación de un injerto capilar en Albacete es mucho más rápido que otros métodos, y causan menos molestias que otros métodos al no necesitar suturas ni cicatrices.
Centrándonos en la propia operación de trasplante, el injerto de pelo tiene tres fases bien diferenciadas:
La duración de toda la intervención de injerto capilar en Albacete dependerá de lo grande que sea la zona a cubrir y del número de unidades foliculares necesarias para obtener los resultados que se desean. Por lo general, la intervención se realiza en un solo día.
Puede consultar las principales dudas sobre el injerto capilar aquí.
El injerto capilar en Albacete consigue unos resultados satisfactorios y totalmente naturales
A los dos días comienza a brotar pequeñas costras, signo de que el proceso de curación de las incisiones va correctamente. Estas costras se caen con el paso del tiempo sin necesidad de ayuda.
Al cabo de la primera semana se puede lavar la cabeza con normalidad aunque es conveniente que sea de forma delicada y suave, sin apretar el cuero cabelludo. Para el lavado se utiliza un champú suave y neutro que recomienda el cirujano el día de la intervención.
El injerto capilar en Albacete tiene unos resultados muy satisfactorios, según se comprueba en las opiniones de los pacientes. La popularidad merecida de la cirugía se debe a los beneficios que aporta a largo plazo, ya que el pelo injertado crece durante toda la vida, teniendo un porcentaje de permanencia de un 100% en la mayoría de los casos.
Al implantar folículos de otras partes de la cabeza, su calidad y estética es totalmente natural ya que no se aprecia diferenciación alguna tras la intervención. Estos resultados comienzan a mostrarse a los cinco meses, no siendo hasta el año cuando se alcanzan los resultados definitivos.
Bibliografía:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.