Injerto capilar en Segovia
Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes
Esta es la solución más eficaz contra la calvicie: Injerto de pelo en Segovia al mejor precio.
La técnica de microinjerto capilar consiste en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. En este caso, se emplea la técnica FUE, donde se extraen microinjertos constituidos por entre 1 y 4 folículos que directamente pueden ser injertados en la zona receptora. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo.
La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.
Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.
El Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1989. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiado con el número 6.024. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1991 y 1993. Es miembro de la SERECAP (Sociedad Española de Restauración Capilar).
En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ejerce como cirujano capilar en Clínica Esbeltia, centro del que es Director Médico.
Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1994 en el Distrito Sanitario Costa del Sol y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en diversos servicios de urgencias.
Ha sido reconocido durante los años 2020, 2021 y 2022 como el Cirujano Capilar mejor valorado en España por los Doctoralia Awards. Esta prestigiosa web médica otorga sus premios basándose en las valoraciones de los pacientes y de otros médicos. En 2022 también ha sido galardonado como el mejor Cirujano Capilar en España por los premios Top Doctors, concedidos con los votos de otros médicos y especialistas capilares.
Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:
El injerto capilar en Segovia es la mejor solución para la caída del pelo. La alopecia o calvicie son términos que definen el proceso causante de la excesiva caída de cabello en diversas zonas de la cabeza. En la mayoría de los casos, es un proceso natural que avanza de manera muy desigual entre los distintos pacientes ya que tanto inicio como su avance posterior depende de factores muy diversos. Entre los factores que influyen en la aparición de la alopecia destacan la carga genética o los antecedentes familiares.
Una de las formas más comunes de alopecia es la alopecia androgenética que tiene su origen en una excesiva la sensibilidad a la DHT por parte de los receptores hormonales que se encuentran en el cuero cabelludo. Pero existen otras causas que provocan la alopecia como el estrés, una alimentación poco saludable y el tipo de pelo, enfermedades de la piel, etc.
Si una persona comienza a perder pelo, la solución más efectiva es un injerto capilar en Segovia.
Si una persona ha comenzado a perder pelo debe saber que aunque existen tratamientos farmacológicos para retrasar su caída y frenar el avance de la alopecia no existe ningún tratamiento para que el pelo que se ha caído vuelva a crecer de nuevo. En estos casos la única solución posible con carácter definitivo es el injerto capilar en Segovia.
Si el paciente es muy joven puede ser que aún no sea un buen candidato, ya que debe esperar a que se estabilice la caída del pelo antes de someterse a un injerto capilar ya que el médico no puede adivinar en que zonas exactas se va a seguir cayendo y con qué intensidad. Un injerto antes de tiempo puede provocar una incorrecta distribución en la zona donante de pelo injertado.
Existen dos técnicas principales para el injerto de pelo que son la técnica FUE o técnica de Extracción Individual de Folículos que consiste en trasplantar un número importante de unidades folículares obtenidas de una zona donante de la cabeza, normalmente la zona de la nuca y la de ambos lados de la cabeza.
En estas zonas el cabello se mantiene de por vida y no llega a caerse nunca ya que no tienen especial sensibilidad a la DHT. Una vez implantadas las unidades foliculares en la nueva zona, mantienen esta característica que les permite sobrevivir muchos años.
La otra técnica es la FUSS o Follicular Unit Strip Surgery en inglés que traducimos con el nombre de técnica de la tira.
La alopecia de carácter genético afecta especialmente a los hombres.
En esta técnica el médico practica una pequeña cirugía en la zona donante extraer una o varias tiras de piel con todas las unidades foliculares necesarias que precisa la zona receptora para extraerlas y posteriormente colocarlas en la zona receptora.
Siempre necesita utilizar anestesia local. En la intervención de trasplante capilar en Segovia se consigue separar una tira de piel de unos 20 centímetros de longitud por un centímetro de ancho donde se encuentran cientos o miles de unidades foliculares dependiendo de la densidad del cabello de la zona donante.
Es importante destacar que la alopecia actua de manera distinta en mujeres. En los varones las zonas de calvicie siempre aparecen muy localizadas pero en las mujeres la pérdida de pelo es más difusa.
La principal ventaja del injerto de pelo con la técnica FUE es que es una cirugía muy poco invasiva, tiene carácter ambulatorio y no existe la posibilidad de rechazo puesto que se implanta pelo del propio paciente, obtenido de una zona donante donde el cabello está completamente sano y se transplanta a la zona receptora donde ya no queda pelo.
En las mujeres la alopecia no funciona de la misma forma, ya que la pérdida de pelo suele ser más difusa y no está localizada en ningunas zonas de la cabeza.
La técnica FUSS necesita un procedimiento quirúrgico algo más invasivo ya que realiza cortes en la piel de la zona donante y existe la posibilidad de algunas complicaciones, como el riesgo de de pequeñas infecciones o de una mala cicatrización.
La mejor garantía para evitar cualquier problema en el proceso de injerto capilar en Segovia es elegir un cirujano con experiencia en este tipo de técnicas.
El número de unidades foliculares que va a hacer falta para realizar el injerto de pelo dependerá de la zona a cubrir y de lo avanzada que esté la alopecia. Lógicamente, no es lo mismo un injerto capilar para cubrir solamente las entradas que otro en el que haya un área receptora que incluya coronilla y parte superior de la cabeza, por ejemplo. En el primer caso, pueden ser suficientes 1.000 unidades foliculares. En el segundo, de media, harían falta 3.500 o incluso más.
Lo recomendable es que se dirija al especialista que le va a realizar el injerto capilar en Segovia y que sea éste el que, después de un detenido análisis, le diga con total exactitud cuántas unidades foliculares le van a ser necesarias.
Bibliografía:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.