Injerto capilar en Huelva
Dra. María José Fernández Jiménez, Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes
En BonoMédico hemos seleccionado los mejores especialistas en cirugía capilar para ofrecerte una solución definitiva frente a la caída del cabello: Injerto capilar en Huelva.
Trabajamos con los mejores cirujanos capilares del mundo, tanto en España como a nivel internacional, con unos precios inmejorables y con todo el asesoramiento que necesitas.
También te ofrecemos una consulta Online totalmente gratuita, para que el especialista valore tu caso y te recomiende la mejor opción, sin ningún compromiso. Además, en BonoMédico te ayudamos a buscar desplazamiento y hotel.
La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.
Si estás interesado en recibir información sobre este tratamiento, puedes reservar tu bono de consulta en esta página. Nosotros te llamaremos para darte el asesoramiento que necesitas, sin ningún tipo de compromiso.
La Dra. María José Fernández Jiménez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1995. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiada con el número 7.624. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1996 y 1999.
Asimismo, es responsable del programa de Cirugía menor ambulatoria del centro de salud para el que presta servicio desde el 2012, con más de 1.600 intervenciones en este área: exéresis de quistes epidérmicos, quistes triquilemales del cuero cabelludo, lipomas, fibromas, queratosis actínicas, queratosis seborreicas, nevus, exéresis de cuerpos extraños subdérmicos, uñas incarnatas, papilomas, puntos rubíes, angiomas y verrugas.
En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1999 en el Distrito Sanitario Costa del Sol, Distrito Guadalhorce y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en el ámbito hospitalario en Hospital Civil de Málaga durante la campaña estival del 2001.
Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:
El Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1989. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiado con el número 6.024. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1991 y 1993. Es miembro de la SERECAP (Sociedad Española de Restauración Capilar).
En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ejerce como cirujano capilar en Clínica Esbeltia, centro del que es Director Médico.
Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1994 en el Distrito Sanitario Costa del Sol y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en diversos servicios de urgencias.
Ha sido reconocido durante los años 2020, 2021 y 2022 como el Cirujano Capilar mejor valorado en España por los Doctoralia Awards. Esta prestigiosa web médica otorga sus premios basándose en las valoraciones de los pacientes y de otros médicos. En 2022 también ha sido galardonado como el mejor Cirujano Capilar en España por los premios Top Doctors, concedidos con los votos de otros médicos y especialistas capilares.
Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:
El injerto capilar en Huelva es, a día de hoy, la única solución definitiva contra la alopecia. Si bien es cierto que son muchos -y muy diferentes-, los tratamientos capilares, también lo es que su eficacia es muy limitada y que, en el mejor de los casos, sólo consiguen detener la caída del cabello.
Por ello, son ya miles las personas que en Huelva se han sometido a esta intervención de trasplante capilar con la técnica FUE. Dicha técnica consiste, básicamente, en extraer una a una las unidades foliciulares necesarias e implantarlas en la zona despoblada.
Estas unidades foliculares se seleccionan principalmente de la zona posterior y lateral de la cabeza. Estas áreas están mucho menos sometidas a la influencia de la alopecia y su cabello tiende a mantenerse durante toda la vida. Al ser trasplantadas, las unidades foliculares se llevan la información genética y sus características a la nueva ubicación. Es por eso que el pelo injertado no se cae, y permanecerá de forma definitiva en su nueva localización.
Sí es importante que el paciente, antes de tomar cualquier decisión, se asegure de que reune todos los requisitos necesarios para la realización del injerto capilar en Huelva. Con esa finalidad, nuestra recomendación es que acuda a la consulta de un especialista capilar, que será la persona encargada de examinar su caso, valorar si dispone de una zona donante con una densidad suficiente y de cuáles serían sus necesidades de unidades foliculares.
BonoMédico le ofrece de forma gratuita esta primera consulta. Llámenos y acuda a nuestros especialistas, que le asesorarán sin ningún compromiso y despejarán todas sus dudas sobre el injerto de pelo.
En la primera visita que el paciente realice al especialista capilar, éste deberá examinar una serie de factores para determinar si es o no un candidato ideal para un injerto capilar en Huelva. Entre estos factores, podemos destacar los siguientes:
Una vez analizadas estas circunstancias y realizado el historial clínico, el especialista capilar podrá, si así lo considera, prescribir un tratamiento destinado a combatir la causa que originó la alopecia (por ejemplo con un dieta correcta en el caso de que fuera la mala alimentación la causante de la caída del cabello) o con la ayuda de algunos fármacos existentes en el mercado como son el Minoxidil o el Finasteride.
Pero también puede ocurrir que el cirujano capilar determine que la única solución aceptable para la alopecia sea un injerto capilar. En este caso, deberá comprobar que el paciente sea un buen candidato para el trasplante de pelo en Huelva. Y esto, básicamente se realiza comprobando si tiene una zona donante suficiente para cubrir el área que se ha visto afectada por la alopecia.
Pese a que son muchos -y de muy variada naturaleza- los tratamientos que intentan acabar con la alopecia, lo realmente cierto es que sólo el injerto capilar es capaz de ofrecer soluciones definitivas a la caída del pelo. Y la razón principal es que el pelo injertado no se cae. El por qué de este hecho hay que buscarlo en las especiales características que tiene el pelo que se injerta. Cuando se elige una zona para extraer las unidades foliculares a injertar (denominadas zonas donantes) se escogen aquéllas en las que los folículos pilosos son resistentes a la acción de la hormona DHT, principal responsable de la caída del cabello en la alopecia androgénica.
El cabello de estas zonas donantes -la parte trasera y las áreas laterales de la cabeza- es permanente y cuando se extrae (uno a uno en la técnica FUE) van a conservar las características que tenían en el lugar de origen y, entre dichas características, está la de ser un cabello permanente. Por dicho motivo, los injertos capilares que se realizan en la zona alopécica van a ser definitivos. En consecuencia, el trasplante capilar con técnica FUE va a tener muchas ventajas (naturalidad del resultado, ausencia de cicatrices, rápida recuperación, etc.) entre las que van a destacar un altísimo porcentaje de supervivencia de los folículos trasplantados (superior al 95 % de media, siempre que se sigan las recomendaciones del cirujano) y la permanencia de los mismos.
Sí se debe advertir al paciente que se someta a un trasplante capilar, con el objeto de que no se alarme, de que algunas semanas después de la intervención todo el pelo injertado (e incluso es posible que también el que existía con anterioridad a la operación) se caiga. No es motivo de preocupación: es un proceso normal que sucede como consecuencia de la intervención. En muy poco tiempo, podrá comprobar cómo el cabello comenzará a crecer de nuevo sano y fuerte y, esta vez, de forma definitiva.
Si tiene alguna reticencia en cuanto al postoperatorio del injerto capilar en Huelva, podemos afirmar que la recuperación de este tipo de intervenciones suele ser rápida y sin complicaciones. Para ello, basta ponerse en manos de un buen cirujano capilar y seguir al pie de la letra las indicaciones que éste le proporcione para los días posteriores a la operación.
Las complicaciones más habituales, si es que éstas llegan a aparecer, suelen ser un dolor leve y una ligera inflamación. La inflamación no es más que la consecuencia de haber suministrado anestesia local por todo el cuero cabelludo. Al día siguiente o a los dos días se produce el fenómeno que se conoce como efecto bajada de la anestesia y el lo que genera la hinchazón. No tiene por qué preocuparse ni alarmarse: es algo totalmente normal y va a desaparecer sin ayuda de ningún tipo en dos o tres días.
En cuanto al dolor, en los supuestos en los que se da, es de carácter leve y muy rara vez lo hace de forma moderada o intensa. Generalmente es más que suficiente con los analgésicos que el especialista le habrá recetado una vez finalizada la intervención de trasplante capilar en Huelva. Y al igual que la inflamación, debe desaparecer en pocos días.
Lo que sí es fundamental para que el postoperatorio (y con ello la intervención) sea un éxito, es que el paciente cumpla con todas las recomendaciones de cuidado del cabello injertado que el facultativo le ha dado. Sobre todo durante los primeros días de la recuperación, se debe ser especialmente cuidadoso con la atención que hay que darle a la zona recién injertada, tratándola con sumo cuidado y de la forma que se le indique.
Bibliografía:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.