Injerto capilar en Ceuta

Especialistas en Ceuta

Despídete para siempre de la calvicie con un trasplante de pelo

En BonoMédico hemos seleccionado los mejores especialistas en cirugía capilar para ofrecerte una solución definitiva frente a la caída del cabello: Un injerto capilar en Ceuta. Trabajamos con los mejores cirujanos capilares de España, con unos precios inmejorables y con todo el asesoramiento que necesitas.

La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.

La técnica de microinjerto capilar consiste en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. En este caso, se emplea la técnica FUE, donde se extraen microinjertos constituidos por entre 1 y 4 folículos que directamente pueden ser injertados en la zona receptora. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Asesoramiento personalizado.
  • Consulta gratuita.
  • Diagnóstico personalizado.
  • Plan quirúrgico personalizado.
  • Trasplante capilar (gastos hospitalarios incluidos).
  • Seguimiento postoperatorio.

No incluye

  • Posibles complicaciones fuera del proceso médico habitual.

Injerto capilar en Ceuta: más información

Conocer los tipos de cabello es algo fundamental para aquel cirujano especializado en el injerto capilar o implante capilar en Ceuta. Una de las características que le debemos a la genética es que cada persona tiene un diferente tipo de pelo en cuanto a la textura, forma, color y tipo, ya que todos nacemos con un cabello particular. Tener el suficiente conocimiento de la anatomía y estética del cabello contribuye a conseguir los mejores resultados con los implantes capilares.

El injerto capilar en Ceuta ofrece resultados permanentes para solucionar la caída del cabello.

El injerto capilar en Ceuta ofrece resultados permanentes para solucionar la caída del cabello.

Injerto capilar en Ceuta con la Técnica FUE

La Técnica FUE es una operación estética capilar, creada para restaurar la pérdida capilar por medio de la extracción uno por uno de folículos pilosos para implantarlos en las áreas con alopecia o calvas -denominadas áreas receptoras-, normalmente el cuero cabelludo, aunque pueden ser también otras zonas, como cejas o barba. A diferencia de los trasplantes capilares clásicos, utiliza instrumentos microquirúrgicos para no causar impacto en los tejidos circundantes.

Ventajas de la FUE

  • No se extrae tira o colgajo del cuero cabelludo.
  • No hay incisiones para cortar los folículos pilosos. Por lo tanto, no hay sutura ni puntos. 
  • Como no hay puntos de sutura, no queda ninguna cicatriz visible ni ningún signo del trasplante en cualquier lugar de la cabeza.

La técnica FUE emplea instrumental avanzado de microcirugía para reducir el impacto sobre los tejidos.

  • El período de recuperación es casi inmediato y en muy poco tiempo puede volver al trabajo y a sus actividades cotidianas. El postoperatorio se reduce, ya que las micro-heridas de extracción se curan entre las primeras 48 horas.
  • Con FUE se pueden hacer varias sesiones en períodos más cortos. Los injertos pueden hacerse cada día, cada semana o cada mes.
  • Con esta técnica se puede implantar pelo de otras partes del cuerpo como: piernas, área púbica, pecho y brazos.

Principios básicos de la Técnica FUE

El tratamiento de injerto capilar o trasplante capilar en Ceuta debe ser llevado a cabo única y exclusivamente por cirujanos especialistas en implante capilar, lo cual es imprescindible a la hora de optener un resultado de calidad.

No se deben implantar más de 3.000 folículos pilosos por día, puesto que de ese modo se garantiza la supervivencia óptima de los injertos capilares.

Durante la cirugía de implante capilar

La duración de la intervención implante capilar dependerá, sobre todo, del número de unidades foliculares implantadas.

La duración de la intervención implante capilar dependerá, sobre todo, del número de unidades foliculares implantadas.

Los folículos pilosos son extraídos de la epidermis de las áreas donantes (occipital y lateral del cuero cabelludo, además de otras partes) para ser trasplantados a las áreas receptoras (despobladas o de alopecias). Los injertos o folículos capilares son trasplantados utilizando el implante, que permite al cirujano controlar el ángulo de inserción y crecimiento de los nuevos pelos implantados, siguiendo el ángulo y dirección de los pelos naturales de la cabeza de la persona, con lo que se consigue un aspecto totalmente natural.

El uso del implante permite también al cirujano controlar de un modo directo la profundidad con que se implantan los nuevos injertos. Se pueden usar implantes desde 0,8 mm hasta 1,0 mm.

Cada tratamiento capilar dura alrededor de 8 a 12 horas. La fatiga tanto del cirujano como del paciente se reduce dividiendo la intervención en dos o tres partes y programando varios descansos. Además, para que el paciente no se aburra durante el injerto capilar o injerto de pelo en Ceuta, puede leer, escuchar música, estar con su móvil, etc. 

El trasplante capilar con Técnica FUE, paso a paso

  • La cirugía se realiza con anestesia local en las áreas donantes (parte de atrás y lateral de la cabeza).
  • Se utiliza anestesia local en la parte receptoras (zonas con calvicie).
  • El cirujano comienza con la extracción de folículos uno a uno empleando instrumentos microquirúrgicos destinados exclusivamente a una extracción individual y limpia.

La duración de un tratamiento de injerto capilar en Ceuta oscila entre las ocho y las doce horas.

  • Después de la extracción, los folículos se conservan en solución fisiológica refrigerada, donde se seleccionan de acuerdo al número de bulbos capilares de cada folículo hasta tener un resultado máximo de 500 a 700 unidades foliculares.
  • Después de un corto descanso, se pasa al trasplante definitivo de los folículos.
  • Al finalizar el tratamiento, no es necesario realizar puntos de sutura ni colocar ningún vendaje.
  • Una de las grandes ventajas de la Técnica FUE es que tanto el paciente como el cirujano pueden decidir sobre el número de folículos o injertos capilares que se quieren trasplantar en cada sesión. El cirujano sabe cuántos folículos trasplantará exactamente en cada sesión, cuántas sesiones quiere realizar por año, con qué frecuencia, etc. Además, el saber cuántos folículos se implantaron con exactitud puede hacer que se reduzca el coste económico de la operación.

Injerto de pelo utilizando cabello corporal

Como ya lo mencionamos, con la Técnica FUE se puede usar cabello corporal para trasplantar a las áreas alopecicas del cuero cabelludo. Es un cabello ideal para el microinjerto capilar o injerto capilar en Ceuta. Se puede usar de piernas, pecho, vello púbico, etc. También el vello corporal se puede trasplantar a pestañas, barba, cejas, cicatrices, etc. El cabello corporal nos puede donar en algunos casos hasta 5.000 folículos capilares adicionales para incrementar la densidad en el cuero cabelludo.

Se recomienda hacer el trasplante capilar en Ceuta entre los 25 y los 30 años, aunque es efectivo a cualquier edad.

Se recomienda hacer el trasplante capilar en Ceuta entre los 25 y los 30 años, aunque es efectivo a cualquier edad.

Principales ventajas del microinjerto capilar con la técnica FUE

  • No tiene rechazo inmunológico, debido a que el cabello donante es del mismo paciente. Por lo tanto, es aceptado por el mismo cuerpo.
  • Es a partir del sexto mes que el pelo trasplantado crece continuamente y permanece para toda la vida en la cabeza.
  • El cabello es del mismo paciente, de las áreas lateral y occipital de la cabeza.
  • Una sesión capilar puede durar de 8 a 12 horas para extraer hasta 2.000 unidades foliculares. Sin embargo, todo dependerá de la cantidad de folículos a trasplantar en cada paciente.
  • El cabello trasplantado no necesita un tratamiento diferente al del resto del cabello, pues es el mismo pelo de la persona, solo que recolocado en otra área de su cabeza.
  • Resultados 100 % naturales y sin que se note que el paciente ha recibido un implante capilar o injerto capilar en Ceuta.
  • Sin rastros de que se ha realizado el tratamiento quirúrgico, es decir, no deja cicatriz.
  • Técnica y científicamente comprobada y con resultados excelentes.
  • Con esta técnica es posible corregir un injerto anterior mal realizado e incluso hacer un microimplante en cicatrices.

Candidato y momento ideales para un injerto capilar en Ceuta

Si un paciente joven -con menos de 25 años- se somete a un implante capilar, la probabilidad de que tenga que someterse en un futuro a una nueva sesión de injerto capilar es muy alta, ya que con el tiempo seguirá cayéndose el cabello.

A edades tempranas, la acción hormonal afectará al pelo no trasplantado y el especialista no podrá prever cómo evolucionará dicha alopecia.

Por todo ello, se recomienda que el injerto de pelo se realice a partir de los 25 o 30 años de edad, que es cuando la alopecia se estabiliza, lo que facilita al cirujano saber cómo variará la zona afectada por la alopecia y evitará una mala distribución del cabello injertado. En todo caso, será el profesional el encargado de determinar si es o no un buen momento para el trasplante.

Además, hay que contar con otros factores a tener en cuenta antes de decidirse por el injerto, ya que la alopecia puede deberse a múltiples causas -estrés, mala alimentación, etc.-, algunas de las cuales pueden remediarse con medicamentos. Lo más aconsejable es que consulte a su especialista y le plantee todas las preguntas sobre la alopecia que tenga. Él le examinará y determinará si es un buen candidato al trasplante capilar o injerto capilar en Ceuta. Además, le informará sobre los posibles riesgos, las limitaciones, los cuidados que deberá seguir una vez realizada la intervención, etc.

 


  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director Médico Grupo BonoMedico
 
 

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.