Injerto capilar en Santander
Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes
Esta es la solución más eficaz contra la calvicie: Injerto de pelo en Santander al mejor precio.
La técnica de microinjerto capilar consiste en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. En este caso, se emplea la técnica FUE, donde se extraen microinjertos constituidos por entre 1 y 4 folículos que directamente pueden ser injertados en la zona receptora. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo.
La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.
Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.
El Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1989. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiado con el número 6.024. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1991 y 1993. Es miembro de la SERECAP (Sociedad Española de Restauración Capilar).
En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ejerce como cirujano capilar en Clínica Esbeltia, centro del que es Director Médico.
Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1994 en el Distrito Sanitario Costa del Sol y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en diversos servicios de urgencias.
Ha sido reconocido durante los años 2020, 2021 y 2022 como el Cirujano Capilar mejor valorado en España por los Doctoralia Awards. Esta prestigiosa web médica otorga sus premios basándose en las valoraciones de los pacientes y de otros médicos. En 2022 también ha sido galardonado como el mejor Cirujano Capilar en España por los premios Top Doctors, concedidos con los votos de otros médicos y especialistas capilares.
Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:
No todas las personas pueden ser candidatas adecuadas al injerto capilar en Santander. El hecho de que sea o no posible, depende de varios factores que analizaremos a continuación.
En un primer momento, se puede afirmar que casi todos los varones son aptos para el injerto capilar en Santander, mientras que en el caso de las mujeres (y debido a que el patrón de la alopecia femenino suele ser distinto) las posibilidades de tener un resultado satisfactorio disminuyen. No obstante, es el cirujano capilar el que debe valorar si la paciente es o no apta.
En todo caso, podemos decir en términos generales que los principales requisitos que se deben reunir son:
El injerto capilar en Santander se divide, básicamente, en dos partes: la fase de extracción y la fase de colocación. En la primera, el cirujano capilar y su equipo acometerán la tarea de extraer todas las unidades foliculares necesarias. Su número dependerá de las necesidades particulares de cada individuo y de su disponibillidad de zona donante, y se habrá consensuado previamente con el cirujano.
Esta extracción se podrá realizar siguiendo varias técnicas, aunque en la actualidad, la más usada es la técnica FUE. Este procedimiento para conseguir las unidades foliculares se basa en sacarlas una a una. Para ello, el especialista se ayudará de un microbisturí con forma cilíndrica y con un diámetro muy pequeño, de menos de un milímetro. Con este instrumento de precisión -y su habilidad- irá extrayendo las unidades foliculares de la zona donante, y lo hará de forma homogénea, de manera que cuando el resultado sea definitivo y haya pasado la fase de recuperación, no se perciba por parte de terceros el hecho de que se han sacado folículos.
Una vez terminada toda esta fase, las unidades foliculares se clasifican en función de la densidad de cabellos que tengan (entre uno y cuatro) y se prepara al paciente para injertárselas. La colocación se hará por medio de unas pequeñísimas incisiones que el cirujano realizará en las zonas receptoras y, con ayuda de unas pinzas irá colocando las unidades una a una. El médico deberá estar especialmente vigilante de la inclinación que tiene el cabello en el área en cuestión, sólo así se conseguirá un resultado natural completamente.
Cuando se hayan terminado de insertar todos los folículos, la intervención habrá finalizado. Se trata de una cirugía ambulatoria, para la que se utiliza anestesia local. Por tanto, no es necesaria hospitalización y el paciente podrá volver a su casa tras la operación a comenzar el postoperatorio. El especialista le dará cita para revisar cómo van los injertos y las recomendaciones para el cuidado del cabello a partir de ese momento.
Bibliografía:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.