Injerto capilar en Cáceres
Dra. María José Fernández Jiménez, Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes
En BonoMédico hemos seleccionado los mejores especialistas en cirugía capilar para ofrecerte una solución definitiva frente a la caída del cabello: Injerto de pelo en Cáceres.
Trabajamos con los mejores cirujanos capilares del mundo, tanto en España como a nivel internacional, con unos precios inmejorables y con todo el asesoramiento que necesitas.
También te ofrecemos una consulta Online totalmente gratuita, para que el especialista valore tu caso y te recomiende la mejor opción, sin ningún compromiso. Además, en BonoMédico te ayudamos a buscar desplazamiento y hotel.
La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.
Si estás interesado en recibir información sobre este tratamiento, puedes reservar tu bono de consulta en esta página. Nosotros te llamaremos para darte el asesoramiento que necesitas, sin ningún tipo de compromiso.
La Dra. María José Fernández Jiménez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1995. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiada con el número 7.624. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1996 y 1999.
Asimismo, es responsable del programa de Cirugía menor ambulatoria del centro de salud para el que presta servicio desde el 2012, con más de 1.600 intervenciones en este área: exéresis de quistes epidérmicos, quistes triquilemales del cuero cabelludo, lipomas, fibromas, queratosis actínicas, queratosis seborreicas, nevus, exéresis de cuerpos extraños subdérmicos, uñas incarnatas, papilomas, puntos rubíes, angiomas y verrugas.
En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1999 en el Distrito Sanitario Costa del Sol, Distrito Guadalhorce y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en el ámbito hospitalario en Hospital Civil de Málaga durante la campaña estival del 2001.
Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:
El Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1989. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiado con el número 6.024. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1991 y 1993. Es miembro de la SERECAP (Sociedad Española de Restauración Capilar).
En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ejerce como cirujano capilar en Clínica Esbeltia, centro del que es Director Médico.
Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1994 en el Distrito Sanitario Costa del Sol y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en diversos servicios de urgencias.
Ha sido reconocido durante los años 2020, 2021 y 2022 como el Cirujano Capilar mejor valorado en España por los Doctoralia Awards. Esta prestigiosa web médica otorga sus premios basándose en las valoraciones de los pacientes y de otros médicos. En 2022 también ha sido galardonado como el mejor Cirujano Capilar en España por los premios Top Doctors, concedidos con los votos de otros médicos y especialistas capilares.
Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:
Contenidos [ocultar]
La alopecia ya ha dejado de ser un problema gracias al injerto capilar en Cáceres. Y es que gracias a los avances tecnológicos en este campo de la cirugía capilar, la intervención de trasplante de pelo ya ha dejado de ser una operación cara, con un postoperatorio doloroso y con unos resultados poco naturales.
Hoy día, es todo lo contrario: el injerto capilar en Cáceres está al alcance de todos los bolsillos; su recuperación es muy fácil si se siguen las recomendaciones del especialista y el resultado es totalmente natural y satisfactorio.
Con la técnica FUE, las unidades foliculares se extraerán una a una -sin dejar cicatrices- y se colocarán en la zona receptora, la más afectada por la caída del cabello. La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación; de esta forma, el paciente no sentirá ningún dolor y estará tranquilo durante todo el tiempo que dure la operación.
La cirugía de injert capilar en Cáceres se realiza en una o dos sesiones dependiendo de las unidades foliculares a implantar. Al tratarse de una cirugía ambulatoria no es necesario el ingreso del paciente, por lo que puede marcharse a casa al finalizar la intervención.
La técnica FUE es un método de microtasplante folicular que consiste en la extracción de los folículos pilosos del área donante, extraídos de la zona posterior de la cabeza o los laterales para trasplantarlos en la zona afectada por la alopecia.
Con la técnica de extracción de unidades foliculares el tiempo de cicatrización es mejor ya que no se realizan puntos de sutura, y por lo tanto no hay cicatrices.
El trasplante capilar está dirigido a aquellas personas que padecen zonas de calvicie a causa de algún tipo de alopecia. El tratamiento está ideado para hombres y mujeres, y se debe considerar una serie de factores para comprobar si realmente son buenos candidatos para la cirugía. Entre ellas se encuentran:
Pese a tratarse de un procedimiento que no lleva riesgos asociados a la salud del paciente, existe la posibilidad de producirse complicaciones como infecciones, alergia a la anestesia o dolor en el cuero cabelludo.
Antes de la cirugía hay que considerar los riesgos, meditarlos y tenerlos en cuenta para poder responder con tiempo ante posibles síntomas inusuales.
Aunque la probabilidad de riesgo es mínima en el injerto capilar en Cáceres, hay que tener en cuenta las posibles complicaciones que puedan producirse.
El crecimiento del cabello nuevo se aprecia a partir del tercer mes, ya que durante las tres primeras semanas los pelos implantados se van desprendiendo. Esto es un proceso completamente normal y natural, siendo una muestra de que el injerto capilar está dando sus frutos.
Después de esta fase, los folículos crecen de forma natural y sin complicaciones, mostrándose los resultados definitivos al duodécimo mes. Estos resultados del injerto capilar en Cáceres son duraderos de por vida y naturales hasta el punto de que no hay diferenciación entre el cabello original y el implantado.
Esto queda avalado por las opiniones que los pacientes muestran a través de sus comentarios y experiencias, convirtiendo a la cirugía de trasplante de pelo en la mejor técnica para recuperar el pelo perdido.
En Cáceres podemos encontrar clínicas capilares cuyos objetivos son tratar los problemas de calvicie de la manera más eficaz posible: mediante un trasplante de pelo.
La clínica de injerto capilar Bruselas se encuentra en la Calle San Juan de Dios, 3. Se puede contactar con ella a través de su número de teléfono 927 234 321 o bien en su web www.clinicabruselas.com.
Bibliografía:
|
|
Seguir @Drruizsolanes |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.