Injerto capilar en Gijón

Especialistas en Gijón

Tu injerto capilar en Gijón, al mejor precio y con los mejores especialistas

Esta es la solución más eficaz contra la calvicie: Injerto de pelo en Gijón al mejor precio. 

La técnica de microinjerto capilar consiste en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. En este caso, se emplea la técnica FUE, donde se extraen microinjertos constituidos por entre 1 y 4 folículos que directamente pueden ser injertados en la zona receptora. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo.

La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Injerto capilar en Gijón: más información

Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes que desean someterse a un injerto capilar o implante capilar en Gijón es cuál de las dos técnicas es la más recomendada, si la FUE o la de la tira o FUSS.

En primer lugar, usted debe someterse a una evaluación médica en la que el especialista determinará cuál es la más indicada de acuerdo a su caso específico. El médico tendrá en cuenta la densidad y tipo de su cabello, así como las unidades foliculares disponibles en la zona donante. Además de eso, el color del pelo, de su piel, etc. Hay que tener en cuenta que el cabello se extrae de la misma persona que lo va a recibir, eliminando la posibilidad de rechazo.

Ahora bien, tenga en cuenta que a la hora de decidirse por un injerto capilar, no es lo que usted crea conveniente, sino lo que el médico le indique de acuerdo a sus necesidades.

El trasplante capilar puede llevarse a cabo con la técnica FUE o la de la tira (FUSS).

El trasplante capilar puede llevarse a cabo con la técnica FUE o la de la tira (FUSS).

Diferencias entre FUE y FUSS

Sea la tira o la FUE, el método será efectivo siempre que siga las indicaciones de su médico, pero ¿cuáles son las diferencias más marcadas entre ambas técnicas? A continuación las detallamos.

Técnica FUE

  • No hay una cicatriz en el procedimiento. Si bien en los primeros días es notoria, esta va desapareciendo con los días. Y con el paso de los meses se vuelve imperceptible, puesto que es muy pequeña.
  • Los cuidados postoperatorios son casi mínimos. Eso sí, debe evitar frotarse la zona donde se ha hecho el injerto capilar o trasplante capilar en Gijón, evitar el sol y, casi de inmediato, podrá incorporarse a su trabajo y a sus actividades diarias.
  • El procedimiento es muy minucioso. El médico hace incisiones en el cuero cabelludo para extraer las unidades foliculares e implantarlas en la zona receptora. El proceso puede prolongarse por varias horas.

Existen diferencias entre una y otra técnica de injerto capilar, por lo que el paciente debería conocerlas.

  • El especialista utiliza ayudantes, quienes reciben las unidades foliculares. Estos eligen las que están en mejores condiciones para ser trasplantadas.
  • No se presentan sangrados.
  • Es una cirugía menor, sin riesgo alguno, indolora y de carácter ambulatorio.
  • Esta técnica puede realizarse en varias sesiones o en una megasesión, de acuerdo a cada caso.

Técnica FUSS o de la tira

  • Hay cicatriz, puesto que cuando el médico corta parte de la piel del cuero cabelludo, hace una incisión en el mismo, por lo que después hace una sutura. Si bien esta es imperceptible cuando crece el cabello, en las personas que pueden perder en pelo en esa zona (la parte trasera de la cabeza) será notoria. 
  • Las unidades foliculares que son extraídas son casi siempre de mucha utilidad, conservan los folículos y no se pierde ninguna, como sucede en la FUE.
    En los últimos años, las técnicas de injerto capilar en Gijón han experimentado notables mejoras.

    En los últimos años, las técnicas de injerto capilar en Gijón han experimentado notables mejoras.

  • Pueden haber sangrados al retirar la venda de la herida. Estos pueden ser controlados por el mismo paciente al poner gasas. No obstante, en casos severos, es necesario acudir al médico.
  • Reincorporarse a las actividades diarias no será de inmediato. Puede que el paciente esté de baja durante una semana en la que deberá descansar, limpiarse la herida cuidadosamente con medicamentos que el especialista le indique y dormir sentado para evitar cualquier incidente.
  • Hacer ejercicios también requerirá de un tiempo. El paciente deberá evitar las actividades de alto impacto hasta que la herida haya sanado por completo.
  • En la mayoría de los casos, una sola sesión basta para el paciente, siendo esta una ventaja y diferencia muy marcada con la técnica FUE. 

Debe saber que decidirse por una u otra no solo depende de la evaluación médica, la cual está íntimamente ligada al tipo de alopecia que presente.

Cambios en las técnicas

En los últimos años, la técnica FUE no ha sufrido mayores variaciones en su procedimiento. Sigue siendo una de las más populares en personas con alopecia no muy avanzada. Aunque los resultados se ven a largo plazo, estos son plenamente satisfactorios para el paciente.

En el caso de la técnica de la tira, cuando esta comenzaba, el paciente le guardaba un poco de temor por la herida que se hace en la parte trasera de la cabeza.

Esta no era superficial y, aunque el paciente recibía anestesia, no dejaba de preocuparse por el proceso postoperatorio.

A eso se sumaba que la anchura de la tira extraída era muy grande -2,5 centímetros-. En pocas palabras, el paciente sometido al injerto capilar o injerto de pelo en Gijón temía la cicatriz que eso acarrearía.

Sin embargo, en los últimos años los médicos han ido cambiando esa percepción y ahora se ha disminuido el ancho de la tira hasta 0,5 centímetros, pero aumentando su longitud todo lo que sea necesario. Además, la incisión es superficial.

Este cambio es significativo para los pacientes a los que les conviene más la técnica de la tira, puesto que el proceso ha mejorado y se vuelve más “amigable” para el paciente.

¿Para quiénes está indicada cada técnica?

Las cicatrices tras un implante capilar serán prácticamente imperceptibles cuando el pelo haya crecido un poco.

Las cicatrices tras un implante capilar serán prácticamente imperceptibles cuando el pelo haya crecido un poco.

Esta también es otra de las preguntas más frecuentes en los pacientes que desean un implante capilar. Cada una de estas técnicas será recomendada dependiendo de cada caso.

A continuación detallaremos cada punto: 

Técnica FUE

  • Cuando el paciente suele llevar el cabello muy corto, la técnica FUE es una buena alternativa, puesto que las cicatrices son imperceptibles a simple vista.
  • En pacientes con el cuero cabelludo muy tenso, en los cuales es imposible extraer una tira.
  • Cuando hay cicatrices previas a la intervención y se hace el injerto de pelo para ocultar las cicatrices debidas a un accidente, por ejemplo.
  • Una vez que el paciente ya se haya realizado la técnica de la tira y esta no haya dado los resultados esperados.
  • Hay personas que no tienen buena cicatrización y podrían presentar problemas de queloides.
  • Hay personas que desean someterse a un implante capilar o microinjerto capilar en Gijón, pero no disponen del tiempo suficiente para el proceso de recuperación. Con la técnica FUE este es muy corto, caso contrario a la FUSS. 

Técnica de la tira

  • Prácticamente, esta es recomendada para todos los pacientes con calvicie en sus primeras etapas. Si la zona de donación (parte trasera y los costados) es abundante, la técnica es muy recomendable, tanto en hombres como en mujeres

Todos estos detalles, junto con los riesgos y las limitaciones de cada técnica, los tendrá en consideración el médico.

Previamente, el cirujano evaluará su caso y le dirá si la técnica FUSS le conviene o no.

La cicatrización

Como se ha mencionado con anterioridad en cuanto a este apartado, la técnica de la tira tiene desventajas sobre la FUE, puesto que en esta las cicatrices son mínimas, casi nulas al paso de los meses que se ha realizado el injerto.

Si bien la técnica FUSS ha cambiado en cuanto al corte que se hace en la zona donante, la cicatriz que queda tras ese proceso es algo que no se puede evitar. Sin embargo, esta puede ocultarse sin ningún problema con el cabello cuando este crece. Eso sí, el paciente siempre deberá llevarlo largo para que esta no sea perceptible.

La elección entre las técnicas FUE y la FUSS de injerto capilar en Gijón dependerá de cada paciente.

La elección entre las técnicas FUE y la FUSS de injerto capilar en Gijón dependerá de cada paciente.

Con la FUE, en los primeros días, el paciente notará las pequeñas incisiones que realizó el cirujano, pero estas desaparecerán por completo con el paso de los meses, por lo que no se convertirán en un dolor de cabeza permanente.

Si al final el médico le recomienda que para hacer el trasplante capilar o injerto capilar en Gijón, en su caso, conviene más la tira, usted debe tener en cuenta que la cicatriz será algo inminente. Asimismo, tenga en cuenta ese detalle antes de tomar una decisión al respecto. Hable con su médico y analicen las opciones que tienen y decántense por la más conveniente y por la que usted se sienta más cómodo.

FUE o FUSS, ¿cuál es la mejor?

En este caso, la respuesta es relativa, pues depende de cada caso. Usted podrá encontrar muchos artículos que le dirán que la FUE es mejor porque no deja cicatrices, pero también hallará otros que recomiendan la de la tira por los resultados en cuanto a la extracción de las unidades foliculares, así como su posterior implantación en el paciente.

Depende de cada caso y de la evaluación médica la técnica a utilizar. Tenga en cuenta de que, si usted tiene problemas de cicatrización, la tira no será viable. Si quiere ver resultados de inmediato, quizás la FUE no sea una buena idea. Todo esto depende los exámenes previos a los que se someta.

Recuerde que los procedimientos de injerto capilar no son exclusivos de los hombres. 

En los últimos años, las mujeres también han optado por este tipo de cirugías para tratar calvicies que, en su mayoría, son genéticas. En otros casos, son producto de enfermedades autoinmunes como el hipotiroidismo o situaciones como el estrés o una mala alimentación, que provocan una caída significativa del cabello.

Sin embargo, al verse estas controladas, la pérdida de cabello disminuye paulatinamente, por lo que el injerto ya no se convierte en una opción. En casos más severos sí se vuelve necesario, por lo que también deberá acudir al médico para que le dé un diagnóstico al respecto.

Sea cual sea la técnica de injerto de pelo o injerto capilar en Gijón por la que se decida o la que le indique el médico de su elección, infórmese sobre ella y trate de entablar conversaciones con personas que ya hayan pasado por esta experiencia. 

Clínicas de injerto capilar en Gijón

En Gijón se puede encontrar clínicas especializadas en el injerto de pelo, entre ellas se encuentra la clínica Puedo. El instituto de medicina estética Puedo se sitúa en Avenida Pablo Iglesias 41 Bajo 33205 Gijón, y se puede obtener más información contactando a través del 985 196 300 o visitando su página web.Por otro lado, la clínica Svenson está en C/ Uria, 16, 4, Gijón. Si está interesando en conocer más sobre sus servicios puede acceder a su web o llamar al teléfono 98 5133560.


  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director Médico Grupo BonoMedico
 
 

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.