Cirujano plástico con más de 20 años de experiencia. Si no te gusta tu pecho, ahora puedes cambiarlo con esta operación: reducción de pecho masculino en Málaga por solo 3.600 € en lugar de 4.100 € con el Dr. José Miguel Ingelmo Calvo.
La Ginecomastia es el desarrollo de mamas anormalmente grandes en los hombres, llegando a afectar al 40-60% de la población masculina adulta. Dependiendo de la composición de la mama del paciente (estudiada previamente), se retira el exceso de grasa mediante liposucción o bien se extirpa mediante bisturí el tejido glandular que sobra. Pasados uno o dos días se puede volver a la vida normal, aunque se recomienda no realizar ejercicio físico hasta pasadas al menos tres semanas.
Acude a la consulta previa con el Dr. José Miguel Ingelmo Calvo en Clínica Esbeltia sin ningún compromiso y de forma gratuita. Allí estudiará tu caso y resolverás las dudas que puedas tener.
¡Reserva ya tu consulta! Si al final decides que te interesa someterte a esta cirugía, el doctor te emplazará para la fecha que ambos acordéis.
El Dr. José Miguel Ingelmo Calvo es especialista en Cirugía Plástica y Estética desde 1995. Formación de especialidad en el Hospital Carlos Haya de Málaga.
Clínica Esbeltia nace con la firme voluntad de posicionarse como el Centro Médico Estético de referencia en el sector, ofreciendo la más alta calidad en todos sus servicios, y al mejor precio posible. Todo ello, sin condicionar a sus pacientes con compromisos de continuidad a largo plazo. El éxito de sus tratamientos se basa en la alta calidad de sus profesionales, equipamientos tecnológicos e instalaciones.
El origen de Clínica Esbeltia está en un grupo empresarial sanitario con más de veinte años de experiencia en el sector de la salud privada malagueña. Desde sus orígenes, este grupo empresarial está acostumbrada a contar con clientes muy fieles, pero exigentes. Conoce nuestro centro en clinicaesbeltia.es
A petición de ellos, y también como agradecimiento, Clínica Esbeltia quiere ofrecer a sus antiguos y nuevos pacientes una amplia oferta de servicios médicos estéticos, renunciando a aplicar márgenes económicos abusivos, sin renunciar por ello, a la excelencia de sus técnicas y tratamientos.
La Clínia Estética Esbeltia cuenta con unidades especializadas en un amplio abanico de servicios médico estéticos.
En Clínica Estética Esbeltia están comprometidos con tu salud y tu bienestar, por eso sus pacientes disfrutan de una triple garantía: Información y asesoramiento personalizados; control médico constante y seguimiento intensivo.
Solo así se tiene la seguridad y la tranquilidad de estar en las mejores manos: Especialistas en resultados.
Contenidos [ocultar]
Ginecomastia en Málaga. Cada vez son más las personas que conocen este término que hace referencia a un desarrollo mayor del normal en los senos de algunos hombres. Se trata, pues, de un desarrollo en el tejido de las glándulas mamarias y no en la del tejido adiposo.
Este problema lo sufren algunos hombres en silencio e intenta evitar que se note no haciendo ejercicio físico al aire libre, ni mostrándose con el bañador en la playa porque les causa mucho complejo y vergüenza.
Hay hombres que experimentan un desarrollo anormal de sus mamas y precisan una cirugía de ginecomastia en Málaga.
La ginecomastia suele ser una afección benigna que no tiene mayor gravedad.
No siempre la ginecomastia es perenne pues hay un tipo de ginecomastia, la fisiológica, que como veremos más adelante afecta solo a los hombres en ciertas etapas de su vida.
La ginecomastia es una alteración difícil de diagnosticar y que no tiene una única causa que la origine.
En la mayoría de los casos es producto de cambios hormonales. Estos originan un desarrollo anormal de los senos en los hombres debido al desequilibrio existente entre el estrógeno (hormona femenina) y la testosterona (masculina). Por tanto, cuando hay un crecimiento anormal de estas hormonas o cambios en la forma de responder el organismo ante ellas puede producirse el aumento de senos masculino.
La causa de la ginecomastia puede ser fisiológica y afectar en una etapa concreta de la vida:
Además de causas fisiológicas existe ginecomastia por otros motivos como pueden ser:
En casos más contados se puede dar en hombres con:
También hay ciertos fármacos o tratamientos médicos que pueden hacer que se desarrollen más los senos en los hombres.
Entre estos tratamientos y medicamentos destacan:
Por otro lado el uso de drogas también afecta al anormal crecimiento de los senos en los hombres. Esto es lo que ocurre si se consume:
Todos estos aspectos los tendrá en cuenta el médico antes de diagnosticar que una persona tiene esta patología y debe ser operada de ginecomastia en Málaga.
La ginecomastia debe ser controlada pues puede derivar, en algunos casos (no muchos) en cáncer de mama. No suele ser lo habitual pero al poder ocurrir hay que controlarlo, sobre todo, si el paciente presenta otros síntomas como:
La cirugía de ginecomastia precisa de anestesia general casi siempre, aunque en algunos casos se puede hacer con anestesia local y sedación.
Si hubiera mucha glándula mamaria esta se quitará con el bisturí con o sin liposucción de la grasa que pudiera haber.
El cirujano plástico realizará incisiones poco visibles (en la zona del borde del la areola) y eliminará el exceso de tejido glandular, grasa y piel que haya de más.
Aunque en ciertas ocasiones se recurra a la anestesia local con sedación, lo habitual es utilizar anestesia general.
En caso de una ginecomastia grande habrá que extirpar el tejido que sobre haciendo más incisiones y cicatrices mayores, pero no suele ser lo habitual. Cuando además de quitar tejido se absorbe grasa se introducirá la cánula por las incisiones ya abiertas.
Por último, se realizarán los puntos de sutura y se colocará una prenda adaptable que llevará el paciente durante un mes para facilitar su recuperación.
Después de una cirugía de ginecomastia en Málaga, el paciente se sentirá molesto unos dos días y con inflamación. Pero a medida que pase el tiempo se recuperará gradualmente (de hecho en dos semanas desaparecerá la inflamación). Los puntos serán retirados después de dos semanas de la cirugía. Y la actividad física podrá retomarla sin problemas al cabo de un mes.
Como se trata de una cirugía que requiere de incisiones dejará algunas cicatrices pero muy discretas, siempre que el paciente siga las recomendaciones del médico de no exponerlas al sol para que la piel no sufra cambios permanentes de pigmentación y se oscurezca.
En resumen, aunque la cirugía de ginecomastia deja cicatrices sus resultados son muy buenos por lo que la mayoría de los hombres que se han sometido a ella se muestran muy satisfechos con sus resultados.
La ginecomastia suele ser resuelta en la mayoría de los casos con cirugía. No obstante, la que es fruto de exceso de grasa mamaria puede mejorar mucho con la práctica de alguna actividad deportiva. En este caso se aconsejarán ejercicios que impliquen el uso de pesas y se hagan trabajando todos los músculos del cuerpo. También los ejercicios cardiovasculares sirven para quemar antes la grasa acumulada en los senos y mejorar el estado general de salud de la persona, dentro de los que se incluyen:
La ginecomastia en Málaga pocas veces se trata con medicamentos. Pero hay casos en los que sí responde muy bien a estos.
Por lo general, serán fármacos anti-estrógenos los utilizados para intentar prevenir esta alteración mamaria.
Entre estos fármacos estarán:
Se trata de un modulador selectivo de los receptores estrogénicos que está dando muy buenos resultados para mejorar la ginecomastia sin tener que acudir a cirugía. También se emplea para tratar algunos tipos de cáncer de mama.
Su nombre genérico es anastrozol. Es un medicamento anti-estrógeno empleado también para mejorar la ginecomastia o para tratar cáncer de mama.
Pero ni uno ni otro deberán ser utilizado sin control médico, pues en caso de utilizarse de forma libre pueden resultar peligrosos para la salud.
La ginecomastia estética se realiza con una liposucción cuando es leve y puede costar unos 2.500 euros, pero en casos más complicados que haya que hacer una mastectomía subcutánea costará unos 3.700 euros.
El desarrollo de glándulas mamarias en hombre tiene como síntoma principal este tamaño anormal de los senos que es más propio de las mujeres. Pero normalmente, la ginecomastia en Málaga no lleva asociada ningún síntoma más.
El desarrollo de mamas en hombres puede darse de forma unilateral en una sola mama o bilateral en las dos. Y puede ser:
Con el término de ginecomastia leve nos referimos al desarrollo leve de las mamas que pueden sufrir algunos hombres. Este tipo de ginecomastia no va asociado normalmente a flacidez en la piel y suele reajustarse mejor con una cirugía más sencilla que solo necesite liposucción en la zona.
Es un tipo de ginecomastia que pueden tener algunos jóvenes durante la adolescencia y en el periodo de desarrollo (de los 10 a 14 años). Se produce porque en esa etapa de la vida, el niño experimenta cambios hormonales que pueden sufrir alguna alteración (un exceso temporal de niveles de estrógeno) dando lugar a un desarrollo anormal en el tamaño de las glándulas mamarias. Esta alteración suele ser pasajera (dura entre dos y tres años).
La operación de ginecomastia en Málaga puede combinarse con una liposucción para así obtener mejores resultados.
Los hombres con ginecomastia en Málaga son más propensos a sufrir inflamación de mamas (mastitis) que los que no la tienen.
Esta afección se produce cuando las bacterias presentes en la piel de los pezones se introducen por grietas que pueda haber en la misma y llegan hasta las glándulas mamarias produciendo rojez e inflamación.
Hay muchas enfermedades que pueden producir dolor en los pezones, también en hombres. Además este síntoma puede ser fruto de infección o efecto secundario de algún medicamento.
El hombre que acuda al médico por dolor en pezones lo hará para que le mande la medicación que le alivie este síntoma y que le informen sobre el origen del mismo (descartando problemas de salud más grave como cáncer de mama).
Cualquier persona, sea hombre o mujer, puede sufrir inflamación en los pezones.
Esta zona del cuerpo es muy sensible a la fricción que produce la ropa, por ejemplo al hacer deportes con el sudor, que puede provocar infección y que los pezones se inflamen.
Los pezones hinchados son síntoma de algún problema de salud por lo que la persona afectada por ello deberá acudir a su médico.
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.