Injerto capilar en Algeciras

Dra. María José Fernández Jiménez, Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes


4.50 de 5 (2 opiniones)

La medida más eficaz contra la calvicie al mejor precio

En BonoMédico hemos seleccionado los mejores especialistas en cirugía capilar para ofrecerte una solución definitiva frente a la caída del cabello: Injerto de pelo en Algeciras

Trabajamos con los mejores cirujanos capilares del mundo, tanto en España como a nivel internacional, con unos precios inmejorables y con todo el asesoramiento que necesitas.

El precio varía en función del número de unidades foliculares que se necesiten en cada caso para acabar con la alopecia.

También te ofrecemos una consulta Online totalmente gratuita, para que el especialista valore tu caso y te recomiende la mejor opción, sin ningún compromiso. Además, en BonoMédico te ayudamos a buscar desplazamiento y hotel. Llámanos al 616 46 44 53 y te informaremos.

La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.

Si estás interesado en recibir información sobre este tratamiento, puedes reservar tu bono de consulta en esta página. Nosotros te llamaremos para darte el asesoramiento que necesitas, sin ningún tipo de compromiso.

Especialistas

María José

Dra. María José Fernández Jiménez

4.50 de 5
(2 opiniones)

Cirujano capilar

La Dra. María José Fernández Jiménez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1995. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiada con el número 7.624. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1996 y 1999.

Asimismo, es responsable del programa de Cirugía menor ambulatoria del centro de salud para el que presta servicio desde el 2012, con más de 1.600 intervenciones en este área: exéresis de quistes epidérmicos, quistes triquilemales del cuero cabelludo, lipomas, fibromas, queratosis actínicas, queratosis seborreicas, nevus, exéresis de cuerpos extraños subdérmicos, uñas incarnatas, papilomas, puntos rubíes, angiomas y verrugas.

En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1999 en el Distrito Sanitario Costa del Sol, Distrito Guadalhorce y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en el ámbito hospitalario en Hospital Civil de Málaga durante la campaña estival del 2001.

Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:

  • Curso de reanimación cardiopulmonar básica y reanimación pulmonar avanzada.
  • Curso de soporte vital y uso de desfibrilador semiautomático.
  • Tutora de estudiantes de Medicina de la Universidad de Málaga.
  • Tutora de médicos internos residentes.
  • Experta Universitaria en Tripologia y Microinjerto capilar.
Francisco Javier

Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes

Cirujano capilar

El Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA), titulación que obtuvo en el año 1989. Como profesional médico pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga, colegiado con el número 6.024. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, con formación realizada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga entre 1991 y 1993.

En su currículum destaca la formación especializada en Trasplante Capilar, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en Cirugía Menor en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ejerce como cirujano capilar en Clínica Esbeltia, centro del que es Director Médico.

Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1994 en el Distrito Sanitario Costa del Sol y Distrito Málaga y como médico de Urgencias, habiendo realizado guardias en diversos servicios de urgencias.

Otros aspectos a resaltar en su formación académica como profesional médico son:

  • Curso de reanimación cardiopulmonar básica y reanimación pulmonar avanzada.
  • Curso de soporte vital y uso de desfibrilador semiautomático.
  • Tutor de estudiantes de Medicina de la Universidad de Málaga.
  • Tutor de médicos internos residentes.
  • Director de Centro de Salud de Las Lagunas (Fuengirola).
  • Director de Centro de Salud de San Andrés Torcal (Málaga).
  • Experto Universitario en Tripologia y Microinjerto capilar.

Injerto capilar en Algeciras: más información

Cada vez son más numerosas las personas que acuden a un injerto capilar en Algeciras para solucionar, de una vez por todas, su problema de alopecia. 

Y es que en los últimos años, los avances en este campo de la cirugía capilar han sido tantos y tan importantes que la operación de trasplante capilar se ha hecho mucho más fácil, con un postoperatorio mucho más llevadero y unos resultados muy naturales y satisfactorios.

Además, dichos avances, junto al trabajo de empresas como BonoMédico, han permitido que el coste de dichas intervenciones disminuya considerablemente y que hoy en día esté, prácticamente, al alcance de cualquier bolsillo.

El primer paso para la realización de un injerto capilar en Algeciras es solicitar una cita con el cirujano capilar. Él le examinará, comprobará el grado de alopecia que padece, le preguntará sobre las posibles causas y verá si dispone de zona donante suficiente para la cantidad de unidades foliculares que necesita. En BonoMédico, esta primera consulta puede realizarse on-line, y es totalmente gratuita.

La operación de trasplante de pelo se realiza con anestesia local y sedación, para que el paciente esté tranquilo y no sienta ningún dolor durante la misma. Los resultados definitivos tardarán algunos meses en verse.

Fases del injerto capilar en Algeciras

La operación de injerto capilar en Algeciras se divide, básicamente, en dos partes: la fase de extracción y la fase de colocación. En la primera, el cirujano capilar y su equipo acometerán la tarea de extraer todas las unidades foliculares necesarias. Su número dependerá de las necesidades particulares de cada individuo y de su disponibillidad de zona donante, y se habrá consensuado previamente con el cirujano.

Esta extracción se podrá realizar siguiendo varias técnicas, aunque en la actualidad, la más usada es la técnica FUE. Este procedimiento para conseguir las unidades foliculares se basa en sacarlas una a una. Para ello, el especialista se ayudará de un microbisturí con forma cilíndrica y con un diámetro muy pequeño, de menos de un milímetro. Con este instrumento de precisión -y su habilidad- irá extrayendo las unidades foliculares de la zona donante, y lo hará de forma homogénea, de manera que cuando el resultado sea definitivo y haya pasado la fase de recuperación, no se perciba por parte de terceros el hecho de que se han sacado folículos.

Una vez terminada toda esta fase, las unidades foliculares se clasifican en función de la densidad de cabellos que tengan (entre uno y cuatro) y se prepara al paciente para injertárselas. La colocación se hará por medio de unas pequeñísimas incisiones que el cirujano realizará en las zonas receptoras y, con ayuda de unas pinzas irá colocando las unidades una a una. El médico deberá estar especialmente vigilante de la inclinación que tiene el cabello en el área en cuestión, sólo así se conseguirá un resultado natural completamente. 

Cuando se hayan terminado de insertar todos los folículos, la intervención habrá finalizado. Se trata de una cirugía ambulatoria, para la que se utiliza anestesia local. Por tanto, no es necesaria hospitalización y el paciente podrá volver a su casa tras la operación a comenzar el postoperatorio. El especialista le dará cita para revisar cómo van los injertos y las recomendaciones para el cuidado del cabello a partir de ese momento.

¿Qué es la unidad folicular?

De forma muy simplificada, podemos decir que una unidad folicular es el conjunto de cabellos que nacen y crecen unidos. El pelo no crece en el cuero cabelludo de forma independiente, aislados unos de otros, sino que lo hace en pequeñas agrupaciones de entre uno y cuatro cabellos por término medio, aunque en algunos casos, pueden llegar a ser más numerosos.

Pero las unidades foliculares no sólo se forman de cabellos, sino que, además, constan de otros elementos como el perifolículo -una especie de bolsa formada por colágeno y cuya misión es mantener unidos todos los componentes de la unidad folicular-, el músculo pilo erector -un minúsculo músculo que se encarga de erizar el pelo en determinadas situaciones y de darle al cabello la inclinación concreta en cada zona-, las glándulas sebáceas -que tienen el cometido de segregar la grasa que recubre el cabello para protegerlo de bacterias y de agentes externos, aunque bien es verdad que un exceso de grasa puede causar daños al pelo-, etc.

Cuando el cirujano capilar extrae el cabello de la zona donante para injertarlo en el área receptora, no lo hace por tanto, de uno en uno, sino que lo que el especialista y su equipo extraen son las unidades foliculares completas, que son las que luego trasplantarán. Para dicha extracción (siempre y cuando se utilice la técnica FUE, claro está), el cirujano se ayuda de un microbisturí circular con el que fácilmente saca la unidad folicular sin dejar cicatrices.

Una vez extraídas, las unidades foliculares se clasifican y pasan a la etapa de conservación hasta que llegue el momento de ser injertadas. Las unidades con mayor número de cabellos se reservarán para aquellas zonas que necesiten una mayor densidad capilar, mientras que las unidades foliculares con uno o dos cabellos, se destinarán a comienzos de línea y áreas con menor necesidad de cabellos nuevos. 

  • Artículo escrito por:
  • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
  • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
  • Director Médico Grupo BonoMedico
 
 

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.