Injerto capilar en A Coruña

Especialistas en A Coruña

Soluciona tus problemas de calvicie de una forma definitiva

En BonoMédico hemos seleccionado los mejores especialistas en cirugía capilar para ofrecerte una solución definitiva frente a la caída del cabello: Injerto capilar en A Coruña.

Trabajamos con los mejores cirujanos capilares de España, con unos precios inmejorables y con todo el asesoramiento que necesitas. Llámanos al 616 46 44 53 y te informaremos con todo detalle.

También te ofrecemos una consulta Online totalmente gratuita, para que el especialista valore tu caso y te recomiende la mejor opción, sin ningún compromiso. Además, en BonoMédico te ayudamos a buscar desplazamiento y hotel.

La técnica empleada es la FUE, que consiste en en extraer pelo de una zona de la cabeza para implantarlo en la zona alopécica. El resultado es completamente natural y además el pelo injertado seguirá creciendo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y, a veces, sedación. El proceso durará varias horas, en función del tamaño de la zona a tratar.

Si estás interesado en recibir información sobre este tratamiento capilar, escríbenos un correo electrónico a info@bonomedico.es. Nosotros te llamaremos para darte el asesoramiento que necesitas, sin ningún tipo de compromiso.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Injerto capilar en A Coruña: más información

El injerto capilar en A Coruña es la única solución definitiva para la calvicie común, un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, desde temprana edad hasta los más ancianos y son muchas las preguntas que suscita. La calvicie es un problema estético. A las mujeres en su mayoría les preocupa mucho, más que todo por cuestiones de imagen; en los hombres es, quizás, un poco más común verlos sin cabello. No es una condición que les quite el sueño, pero eso no sucede en todos los casos.

Cuando hablamos de alopecia androgenética nos referimos a la calvicie común. Se da más que todo en los hombres, las mujeres no son muy propensas a presentarla, pero eso no significa que en un momento de su vida no la padezcan.

La razón de esta condición se resume de la siguiente manera: cuando una persona nace al cabo de unos tres o cuatro meses comienza a tener cambios en el cuero cabelludo. Lo que en un inicio eran vellos, con los andrógenos se van convirtiendo en cabellos, más fuertes y gruesos.

La alopecia androgenética afecta sobre todo a los hombres y el injerto capilar en A Coruña es la solución más efectiva.

La alopecia androgenética afecta sobre todo a los hombres y el injerto capilar en A Coruña es la solución más efectiva.

El injerto capilar en A Coruña y la alopecia androgenética

Entonces, con la alopecia androgenética sucede lo contrario. El cabello pasa de convertirse en pelo como tal a vello, hasta que va perdiendo su forma, es más frágil, por lo que llega un momento en el que termina desapareciendo. Las zonas más susceptibles a presentar esta condición es la frontal, arriba de la frente (las entradas), hasta llegar a la coronilla, aunque en algunos casos la calvicie llega a abarcar más allá, incluso la pérdida completa del pelo.

En las mujeres sucede de otra forma. Estas no quedan calvas en su totalidad, como sucede en los hombres. La pérdida del cabello es más difusa, acentuándose un poco en las entradas, pero mayor en la zona central, incluso podría notarse el cuero cabelludo. Hay pérdida de densidad, pero no lo pierden en su totalidad.

Al hablar dealopecia androgenética nos referimos a la calvicie común que se da sobre todo en los hombres, aunque puede afectar también a mujeres.

En resumen, la alopecia androgenéticaafecta a un buen porcentaje de la población, de ahí que en los últimos años se haya popularizado, además de los medicamentos contra la alopecia,el injerto capilaro el implante capilar en A Coruña, tratamiento en el que las personas buscan frenar la caída del pelo.

¿Qué técnica es mejor: FUE o FUSS?

Cuando el médico detecta que el paciente presenta alopecia androgenética, lo primero que debe hacer es mostrarle opciones de tratamiento. En la mayoría de los casos, cuando la calvicie no está muy avanzada, cualquiera de las dos técnicas de injerto capilar en A Coruña son recomendables y en ese sentido, los resultados son muy buenos.

Pero cuando la caída del cabello ya es muy notoria, es decir, ocupa enorme espacio en la cabeza (máxime desde la parte frontal hasta la coronilla) el médico deberá evaluar la condición del paciente y determinar si el injerto procede o no, ya que cualquiera de estas técnicas tiene limitaciones.

La elección de la técnica de injerto de pelo dependerá del caso concreto.

La elección de la técnica de injerto de pelo dependerá del caso concreto.

En las primeras etapas de la alopecia androgenética, es bastante fácil que el injerto capilar dé buenos resultados, pues hay zonas donantes pobladas para extraer las unidades foliculares y trasplantarlas en las áreas receptoras. Al estar, el cabello de la zona donante, genéticamente preparado para no caerse, se puede decir que la alopecia no afecta al pelo injertado. Y al extraerse el cabello de la misma persona, no siendo posible el trasplante de otra persona, no es posible el rechazo del injerto.

Recordemos, cuando se habla de la técnica FUE nos referimos a aquel procedimiento en el que el médico extrae, con anestesia local, las unidades foliculares de la zona donante para trasplantarlos en las áreas donde no hay cabello o este es escaso. Básicamente, este procedimiento es ambulatorio, al día siguiente el paciente puede volver a su trabajo y a sus actividades diarias, salvo algunas indicaciones que le dé el especialista.

En cuanto a la técnica de la tira, esta es más compleja, en el sentido de que el especialista hará una incisión en la parte trasera de la cabeza del paciente, dejando una pequeña cicatriz que se hará imperceptible. A parte, de esa tira (de ahí su nombre) el médico o sus ayudantes separarán las unidades foliculares una a una y las injertarán en el paciente.

El injerto de pelo da muy buenos resultados en los casos de alopecia androgenética, especialmente cuando las áreas calvas todavía no son muy extensas.

Esta técnica, que en los últimos años ha tenido algunos cambios, es muy demandada por algunas personas, puesto que la cantidad de unidades foliculares son más que en la FUE. Sin embargo, será el médico junto con el paciente que tomen una decisión al respecto, tomando en cuenta factores como densidad de cabello y qué tan avanzada está la calvicie.

Ahora bien, ya que se ha hablado sobre ambas técnicas, si usted es un paciente con alopecia androgenética, deberá ir al médico para que evalúe su caso en particular y determinar cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Los que no tienen alopecia, no son comunes

Parece que se tratara de una broma, pero algunos especialistas afirman que aquellas personas que no presentan, en algún punto de su vida, alopecia androgenética son la minoría. En ese sentido surge la pregunta de qué depende el aparecimiento de la calvicie.

Según algunos estudios, la alopecia de origen genético comienza en la adolescencia.

Según algunos estudios, la alopecia de origen genético comienza en la adolescencia.

De acuerdo a los estudios, esta comienza desde la adolescencia. En ese etapa se identifica que por un efecto de la dihidrotestosterona (andrógeno, metabólico biológico activo de la testosterona) que produce una atrofia sobre el cabello y una hipertrofia sobre la glándula sebácea.Se lee un poco complejo, pero es ese andrógeno el que juega un papel fundamental en el desarrollo de la alopecia desde la juventud.

Ahora bien, es importante desarrollar en este apartado que previo a un injerto capilar, el médico recurre a fármacos para detener este proceso. El monoxidil es uno de los más comunes en ese sentido, aunque también hay antiandrógenos, nutrientes capilares (que pueden ser vitaminas o minerales).

Todos estos procedimientos lo que buscan es que el cabello nazca más fortalecido que cuando se tiene alopecia. El uso de anticonceptivos (que cabe en los antiandrógenos) es también común en estos procedimientos. Cabe resaltar que el paciente no debe tomarlos sin que el médico los prescriba. Al ingerirlos sin vigilancia se corre el riesgo de que estos causen efectos adversos a los que se desean.

Las unidades foliculares

El cabello, en sí, es complejo. Va más allá de la imagen de belleza y bienestar que una persona aparenta. Hay de todos los tipos: lacio y rizado. Unos no están a gusto con él, otros sí, para gustos los colores. Ah, y a esto debemos agregarle que también poseen diferentes colores.

El cirujano extrae las unidades foliculares necesarias y después las injerta en las zonas de la cabeza donde el paciente ha perdido cabello.

En sí, el pelo es uno de los distintivos, si podemos llamarle de esa forma, que caracteriza a cada persona, es un símbolo de belleza que es explotado al máximo por las firmas más importantes de productos de belleza alrededor del mundo.

Le invitamos a que se detenga un momento y se tome el tiempo para ir más allá de lo que ve a simple vista. Si toma una lupa y se va al cuero cabelludo encontrará un engranaje casi perfecto en su cabello.

A lo largo de estos artículos hemos hablado de las unidades foliculares, esas que son extraídas y trasplantadas, pero es importante que conozca de qué se trata. Estas se definen como un grupo de pelos (de entre cuatro a seis) que forman el cabello en su totalidad.

El injerto capilar en A Coruña es un tratamiento con resultados permanentes.

El injerto capilar en A Coruña es un tratamiento con resultados permanentes.

Estas unidades foliculares son las que se extraen y luego son injertadas en las zonas donde el paciente presente escaso pelo. Así que no es lo mismo referirse a unidades foliculares a pelo, pues las primeras están formadas por los segundos.

También es importante que el paciente conozca cómo crece el cabello. A continuación detallamos sus fases:

  • La fase anágena: el pelo está pegado a la papila (una prominencia que tiene la forma de un cono y que se localiza en la epidermis) donde este nace y crece. En esta fase, el pelo crece sin detenerse. Dura entre dos y seis años y es clave porque en ella se forma el pelo sano; además, nace el cabello nuevo y crece el que ya existía.
  • La fase catágena: se dice que es de transición. El crecimiento se detiene y este se separa de la papila, dura alrededor de unas tres semanas. El cabello se desprende de la raíz y este va hacia arriba, al cuero cabelludo.
  • Fase telógena: también conocida como fase de reposo, en este el pelo se cae por sí solo o porque el pelo nuevo le empuja para que se caiga. Inicia un nuevo proceso, un nuevo ciclo.

Como verá, el crecimiento del cabello es algo tan complejo, pero a la vez maravilloso, pues en cada etapa este atraviesa por diversas transformaciones para llegar a lo que vemos todos los días frente al espejo a la hora de peinarnos. Este proceso de crecimientotambién afecta al cabello injertado.

Resumen

Del mismo modo, también detallamos que si usted presenta este tipo de alopecia, debe ir al médico para que le recomiende, en base a exámenes, qué tipo de tratamiento debe seguir para contrarrestarla.

Si se percibe una caída excesiva o temprana del cabello, se recomienda acudir a un especialista para que diagnostique las causas.

Si se percibe una caída excesiva o temprana del cabello, se recomienda acudir a un especialista para que diagnostique las causas.

La caída del cabello puede tener muchas causas: estrés, mala alimentación, etc. En este artículo exploramos los efectos que tiene la alopecia androgenética en las personas. Esta condición es casi inherente en el ser humano, de acuerdo a algunos estudiosos, sin embargo, no todas las personas la presentan.

En la mesa estarán las posibilidades, ya sea por prescripción de fármacos o el propio injerto capilar en A Coruña, ya sea FUE o la tira.

Infórmese del tema y busque siempre opiniones diferentes al respecto para que tenga un panorama más amplio; visite con regularidad al médico y ante cualquier cambio que note en su cabello, vaya al especialista de su elección. Él le dirá si es un buen candidato al injerto y si es un buen momento para ello, los cuidados que deberá tener con el cabello injertado.

Localización del injerto capilar en A Coruña

En A Coruña podemos encontrar clínicas capilares cuyos objetivos son tratar los problemas de calvicie de la manera más eficaz posible: mediante un trasplante de pelo.

La clínica de injerto capilar Dr. Torres se encuentra en la calle Enrique Mariñas Romero, 28, 15009 A Coruña. Se puede contactar con ella a través de su número de teléfono 981 11 01 78 o bien en su web www.injertocapilarcoruna.es.

El centro capilar Svenson se sitúa en Rúa Nova, 2, piso 4º, 15003 La Coruña. Esta clínica, cuyo número de contacto es  981 222 600, muestra en su web www.svenson.es la información relativa al injerto de pelo.

 

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.