Brackets en Zaragoza

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Brackets

      Ortodoncia con brackets en Zaragoza para corregir la mala posición de los dientes a un precio inmejorable y en un centro de prestigio.

      • Zaragoza:

        • Consulta previa en Zaragoza
        • Tratamiento en Zaragoza
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Brackets en Zaragoza

Brackets en Zaragoza

¿Qué son y para qué sirven?

Los brackets en Zaragoza son unos aparatos que se utilizan en ortodoncia para corregir una mordedura deficiente o defectos de la dentadura (dientes torcidos o amontonados). A veces, los dientes están derechos pero la mandíbula de arriba y abajo no encaja bien. Dichos problemas de mandíbula o alineación dental pueden ser genéticos o fruto de una lesión o de una pronta o tardía pérdida dental o de malos hábitos como chuparse el dedo.

Sirven para solucionar problemas de malposiciones de dientes individuales o grupos de dientes, así como aquellos derivados de una mala oclusión o encaje dental superior e inferior.

¿Quién puede ponerse brackets?

Las maloclusiones y las malposiciones dentarias son tratadas y corregidas con una ortodoncia.

Las maloclusiones y las malposiciones dentarias son tratadas y corregidas con una ortodoncia.

Cualquier persona con dientes, encías y huesos en buen estado y que lo necesite por problemas de malposición y demás puede colocarse unos brackets si así lo aconseja su ortodoncista.

Aunque los especialistas en la materia siempre aconsejan empezar cuanto antes a corregir esos problemas para conseguir resultados mejores. Pues a edades tempranas en niños y adolescentes, que están en pleno crecimiento, el resultado puede ser mejor al poder corregirse tanto los problemas dentales como óseos y con tratamiento más cortos.

¿Cuándo hay que ponerse brackets?

Como hemos expuesto en el epígrafe anterior, cuanto antes, mejor. Las revisiones pueden comenzar con los 5 años para ver cómo evoluciona la boca del paciente. Pero los brackets pueden colocarse entre los 8 y 12 años, cuando ya se hayan cambiado los dientes de leche.

En otros casos, estos aparatos se ponen durante la adolescencia.

No obstante, respecto a la pregunta acerca de cuándo debe hacerse una ortodoncia, hay que decir que los brackets también pueden ponérselos personas adultas, aunque el tratamiento sea más largo y pueda resultarles molesto. Además, con edades avanzadas es más complicado desplazar el diente y la estructura de alrededor y el hueso. Pero, aun así, en algunos casos están indicados en personas mayores de treinta estos tratamientos.

Tipos de problemas dentales que requieren ortodoncia

Apiñamiento dental

Es lo que ocurre cuando hay muchos dientes en un único espacio amontonados.

Este problema puede solucionarse con brackets en Zaragoza. Después del tratamiento, el paciente deberá utilizar retenedores para que no se le vuelvan a apiñar los dientes.

Prognatismo dental

Hace referencia a aquellos problemas de las maloclusiones y las malposiciones dentarias que se caracterizan por presentar una mandíbula más prominente de lo normal y que tienen distintas causas.

Su tratamiento a tiempo hace que sea posible su curación, sobre todo, en etapas tempranas de la niñez y con ayuda de los brackets.

Retrognatismo

Es el caso contrario al anterior, es decir, es la posición más retraída de lo normal que tiene la mandíbula de algunas personas, en ciertos casos, y que se produce por un crecimiento deficitario de esta. Su consecuencia es que los dientes superiores e inferiores no encajan.

La temprana detección del retrognatismo ayudará a su corrección en los casos más leves gracias al uso de los brackets.

Mordida abierta

En esta clase de mordida no se produce contacto entre dientes de la arcada superior e inferior, habiendo un espacio entre ambos que quedan enfrentados.

También es necesario el tratamiento con brackets en niños o en adolescentes en pleno crecimiento. Una de las diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños es que en los primeros requerirá de cirugía para su corrección.

Mordida cruzada

Es aquel tipo de mordida en la que los dientes están mal alineados y que puede producirse en la zona anterior o posterior de la boca y de una forma unilateral o bilateral.

El tratamiento con brackets puede funcionar si se coge a edades tempranas.

Mordida tijera

Es un tipo de mordida más extraña que la anterior y también produce maloclusión.

No suele dar muy buen resultado su tratamiento con brackets en Zaragoza.

Mordida borde a borde

Esta mordida se produce cuando los dientes contactan borde a borde al masticar y además están torcidos los que produce un gran desgaste dental que se acentúa con los años.

El tratamiento con brackets podría solucionar este problema.

Diastemas

Con este nombre nos referimos al problema dental caracterizado por una excesiva separación entre dientes.

En este caso suelen funcionar muy bien los tratamientos que utilizan brackets u ortodoncia invisible e incluso aquellas que combinan las dos técnicas.

Mordida cubierta

Este tipo de mordida, también conocida con el nombre de mordida profunda, se caracteriza porque hay una sobremordida vertical muy grande entre la arcada superior e inferior.

Su tratamiento con brackets dependerá de dónde se localice esta sobremordida si en la parte dentoalveolar o esquelética

Colapso de mordida dental

Estos tipos de mordidas dentales se suelen producir en personas con enfermedades periodontales avanzadas.

Los pacientes con este problema tienen los dientes posteriores volcados lo que les hace que pierdan la dimensión vertical oclusal. Además, esto provoca el esparcimiento de los dientes anteriores.

Tipos de brackets en Zaragoza

El tiempo durante el que hay que usar brackets en Zaragoza depende de factores como la edad del paciente.

El tiempo durante el que hay que usar brackets en Zaragoza depende de factores como la edad del paciente.

Hay varios tipos de brackets en Zaragoza. Los más convencionales realinean los dientes aplicando fuerza sobre los mismos. De esta forma los pequeños brackets se encuentran pegados a los dientes y conectados mediante un alambre que el dentista, durante cada revisión, apretará de manera gradual moviéndolos al mismo tiempo que se modifica la mandíbula.

Brackets metálicos

En la ortodoncia metálica, los brackets pueden estar fabricados de:

  • Acero inoxidable.
  • Titanio.
  • Oro.

Brackets estéticos

En la ortodoncia estética están hechos de:

  • Cerámica.
  • Zafiro.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos?

La duración de una ortodoncia dependerá del problema que haya que enderezar, pues si es de menor envergadura, el tratamiento podrá durar entre seis meses y un año. Los casos más graves requerirán de dos años.

¿Cada cuánto tiempo hay que acudir a revisión?

Habrá que acudir a revisión cada mes (entre 3 y 4 semanas). De esa forma, el dentista podrá ajustar el aparato de forma gradual.

Alimentos que se pueden comer con brackets

Para no experimentar más molestias de las habituales al llevar brackets en Zaragoza, se aconseja tomar alimentos suaves con texturas blandas como:

  • Purés.
  • Frutas maduras.
  • Carnes tiernas.
  • Pescado.
  • Verduras cocidas.

Durante la ortodoncia se evitarán aquellos productos o alimentos muy duros o azucarados o que sean muy pegajosos.

Edad para la ortodoncia con brackets

No hay una edad mínima y máxima para la ortodoncia si una persona precisa brackets, tan solo que tenga la encía, el hueso y los dientes sanos para poder ponerlos con seguridad.

Por otro lado, los ortodoncistas recomiendan que se inicien las revisiones dentales a una edad temprana (5 años) para que si es preciso se pongan los brackets entre los 8 y 12 años edad en la que, por lo general, se han cambiado todos los dientes de leche. En otros casos, es preciso la colocación de brackets en adolescentes.

Cuidado y mantenimiento de los brackets

El paciente con brackets deberá llevar una dieta sana y cónocer cuáles son los alimentos prohibidos y recomendados tras una ortodoncia, como hemos visto en otros epígrafes. Así mantendrá la salud dental y la general. Evitará los alimentos muy azucarados que puedan hacer que aparezca placa alrededor de los brackets o dañar los dientes.

Por otro lado, seguirá las indicaciones del dentista en lo referente a la limpieza y cepillado durante la ortodoncia, llevando la mejor higiene posible con estos aparatos.

Beneficios de la ortodoncia

Entre los principales beneficios de la ortodoncia está que se puedan mejorar los defectos en la posición de los dientes y conseguir una mejor oclusión, lo que genera una correcta masticación. Al masticar mejor, el paciente mejora las digestiones, llegando la comida más triturada que antes al estómago.

¿Duelen los brackets? ¿Provocan llagas?

Los brackets en Zaragoza suelen molestar durante los tres primeros días de tratamiento. A medida de que pase el tiempo el paciente se acostumbrará más y se sentirá mejor.

En algunos casos, también pueden aparecer llagas al colocar estos aparatos, pero el especialista dará las indicaciones oportunas al paciente para saber cómo evitar aftas o llagas en una ortodoncia.

Precio de los brackets en Zaragoza

El precio de una ortodoncia dependerá del material del que estén hechos los brackets y de la duración de su tratamiento. Así que puede oscilar entre 1.000 € y 5.000 €.

Estos precios incluirán las pruebas previas que deberá hacerse el paciente, los aparatos y los honorarios del especialista que lo realice.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

Es normal que, al principio, la colocación de estos aparatos dentales provoque molestias y algunas llagas.

Es normal que, al principio, la colocación de estos aparatos dentales provoque molestias y algunas llagas.

En primer lugar, es necesario saber que existen dos tipos de tratamiento en la ortodoncia: interceptivos y correctivos. Pues bien, la ortodoncia interceptiva o funcional es aquella que sirve para favorecer un crecimiento óptimo del hueso maxilar y la mandíbula, evitando futuras complicaciones y anomalías.

La edad más adecuada para este tipo de ortodoncia está entre los 7 y 11 años, ya que así el tratamiento podrá ayudar a un correcto crecimiento de los maxilares y mejorar la musculatura de la cara. Esto se podrá hacer si desde los 5 años el niño va a revisiones periódicas de dentista.

Con este tipo de ortodoncia se podrán resolver los problemas causados por malos hábitos como chuparse el dedo o colocar mal la lengua al tragar.

Es importante iniciar temprano este tratamiento para conseguir influir o guiar bien el crecimiento del maxilar y la mandíbula pues una vez que el paciente es mayor ya no se podrá hacer.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es un tipo de tratamiento dental que emplea brackets que se colocan en la cara lingual, esto es, interna de los dientes. Es un tipo de tratamiento que difiere del convencional en el que los brackets dentales van en la cara externa de los dientes.

Su mayor ventaja es que no se ven y realizan muy bien su función de colocar correctamente los dientes en su lugar. Entre los inconvenientes de este tipo de brackets en Zaragoza se encuentra el hecho de que el paciente debe acostumbrarse a llevarlos en el interior de la boca.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.