Tratamientos de fertilidad en Zaragoza

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Inseminación artificial

      Bonomédico te ofrece, al mejor precio, un completo tratamiento de inseminación artificial en Zaragoza con los mejores especialistas.

      • Zaragoza:

        • Consulta previa en Zaragoza
        • Tratamiento en Zaragoza
        MUY
        PRONTO
        Más detalles
    • Fecundación in vitro

      La Fecundación in Vitro en Zaragoza puede ayudar a las parejas que no pueden tener hijos. Te ofrecemos los mejores especialistas en fertilidad al mejor precio.

      • Zaragoza:

        • Consulta previa en Zaragoza
        • Tratamiento en Zaragoza
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Diferencias entre la esterilidad y la infertilidad

Diferencias entre la esterilidad y la infertilidad

Es importante, a la hora de plantearse un tratamiento de fertilidad o de reproducción asistida en Zaragoza, el tener claros una serie de conceptos, lo que nos va a ayudar a saber mejor qué procedimiento es el más adecuado para nuestro caso. 

Y en primer lugar, hemos de saber qué diferencias existen entre esterilidad e infertilidad. Aunque ambos términos se utilizan como sinónimos realmente no lo son ya que la infertilidad se refiere a cuando una mujer queda embarazada en una o más ocasiones pero por algún tipo de problema sufre abortos espontáneos y no llega a término el embarazo o cuando el bebé muere horas después del parto. La infertilidad se puede dividir entre infertilidad primaria, cuando nunca se han podido tener hijos, e infertilidad secundaria, cuando ya se tiene algún hijo pero no se pueden tener más. Mientras que el término esterilidad es utilizado cuando una pareja, después de un año de tener relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos, no logra el deseado embarazo. Al mismo tiempo el término esterilidad se puede dividir en dos: esterilidad primaria y esterilidad secundaria.

Cuando una pareja tiene problemas para tener hijos, lo aconsejable es acudir a un especialista en tratamientos de fertilidad en Zaragoza.

Cuando una pareja tiene problemas para tener hijos, lo aconsejable es acudir a un especialista en tratamientos de fertilidad en Zaragoza.

Inseminación Artificial con semen de pareja o de donante

La inseminación artificial con semen de pareja o de donante es un método de reproducción asistida que consiste en depositar en el útero de la mujer los espermatozoides del hombre de la pareja o los espermatozoides de un donante anónimo obtenidos en un banco de semen. Es una técnica muy simple y eficaz que tiene unas probabilidades de éxito de hasta el 50% después de varios intentos. Para realizar la inseminación artificial con semen de donante, la muestra  de semen siempre presenta unas condiciones óptimas de calidad y cantidad de espermatozoides, ya que debe ser de un hombre sano y joven.

Fecundación in Vitro (FIV) y posterior Transferencia de embriones (FIVTE)

Es una técnica de reproducción asistida en Zaragoza en la que se extraen los óvulos y el semen de la pareja para fecundarlos en el laboratorio en un ambiente con condiciones óptimas hasta conseguir los embriones adecuados después de un proceso natural de selección. A  ese proceso se le denomina Fecundación in Vitro (FIV), una vez finalizado ese proceso y  fecundados los embriones, se lleva a cabo la Transferencia Embrionaria (FIVTE) en el útero de la mujer que desea ser madre.

Microinyección espermática

La microinyección espermática o Inyección Intracitoplásmatica de Espermatozoides (ICSI) se realiza cuando los espermatozoides del varón tiene dificultades para atravesar la capa exterior del óvulo por lo que no consigue introducirse en el citoplasma (capa interior del óvulo) donde tiene lugar la fertilización. Ene stos casos se opta por realizar el tratamiento de microinyección espermática o ICSI en combinación con la fecundación in vitro FIV  para la fertilización del óvulo. En la técnica del ICSI se inyecta un solo espermatozoide directamente en la capa interior del óvulo (citoplasma) por lo que esta técnica garantiza en un 95% la fertilidad.

Ovodonación

La ovodonación consiste en utilizar óvulos u ovocitos de una mujer donante para fecundarlos con los espermatozoides de la pareja receptora. La mujer donante es sometida a un proceso riguroso de exámenes clínicos para comprobar que sus óvulos están sanos. Las mujeres donantes siempre son jóvenes y sanas cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años.

Con la ovodonación, las mujeres que no pueden ser madres por sí mismas por algún problema que tienen para gestar un embrión, lo pueden conseguir y cumplir su sueño de convertirse en madres.

Ventajas e inconvenientes de la Inseminación Artificial en Zaragoza

Ventajas: Entre las principales ventajas de la Inseminación Artificial se encuentran que es un proceso indoloro, que es mínimamente invasivo y que se realiza de manera ambulatoria, es decir, no necesita hospitalización.

Riesgos: Tiene un alto porcentaje de tener embarazos múltiples, pues casi el 20% de los embarazos son gemelares. Además un 2% de los todos los embarazos son embarazos ectópicos, en los que el embrión se implanta fuera de la cavidad uterina de la mujer. Por otra parte, la mujer puede desarrollar el Síndrome de Hiperestimulación Ovárica.

Hay que tener en cuenta las diferencias entre la esterilidad y la infertilidad.

Hay que tener en cuenta las diferencias entre la esterilidad y la infertilidad.

Ventajas e inconvenientes de la Fecundación "in Vitro"

Ventajas: Como se trabaja en el laboratorio, la técnica permite observar en el microscopio los óvulos y espermatozoides extraídos de la pareja y obtener más información sobre la infertilidad de la pareja, en los casos de que exista. También esa información ayuda a tener un pronóstico más fiable sobre las probabilidades de embarazo de la pareja, permitiendo que se dé un mejor tratamiento cuando se vuelva a intentar. 

Desventajas: Entre sus desventajas destaca que la mujer es sometida a una estimulación ovárica que puede tener como consecuencia el Síndrome de hiperestimulación y también existe el riesgo de embarazo múltiple. Pueden aparecer síntomas como fatiga, hinchazón abdominal y retención de líquidos en las piernas.

Ventajas e inconvenientes de la Microinyección (ICSI)

Su principal ventaja es que la Microinyección o ICSI garantiza casi en un 95% de los casos la fertilización de los óvulos. 

Desventaja: Ocasionalmente, se pueden dr algunos riesgos como que la mujer puede reaccionar a los tratamientos hormonales de forma negativa produciendo un número excesivo de óvulos, a lo que se le conoce como el síndrome de hiperestimulación ovárica. También existe el riesgo de embarazo múltiple.

¿Qué es la transferencia de embriones? 

La Transferencia Embrionaria (TE) es la colocación de los embriones congelados o “en fresco” en el útero materno. Antes de realizar la transferencia se introducen los embriones elegidos en medio de cultivo específico. Después los embriones se depositan en el extremo del catéter de transferencia y se colocan suavemente dentro de la cavidad uterina. La transferencia embrionaria se  realiza observando el endometrio por medio de la ecografía. Se depositan los embriones a un centímetro del fondo uterino.

El éxito de una fecundación in vitro en Zaragoza es muy elevado.

El éxito de una fecundación in vitro en Zaragoza es muy elevado.

Transferencia de embriones Congelados

Un ciclo de transferencia de embriones congelados, también llamada transferencia diferida,  es el proceso en el que se usan los embriones que se formaron en una estimulación anterior, se congelaron y en el momento que se deseen colocar en el útero para un nuevo embarazo, se prepara el endometrio y se realiza la transferencia de embriones a la madre para que ella se encargue de llevar el embarazo de forma natural. La transferencia de embriones congelados, no es en sí un método de reproducción asistida en Zaragoza, sino una parte específica que ayuda a una técnica de fecundación asistida.

¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es un nuevo método de diagnóstico que se emplea en el embrión antes de su implantación en el útero de la madre. El DGP sirve para ofrecer información sobre el estado en el que se encuentra cada uno de los embriones fecundados, permitiendo de esa forma  que solamente los sanos sean transferidos al útero. La técnica del DGP es el resultado de la combinación de una Fecundación in vitro y el análisis genético. 

¿Se puede dañar el embrión por extraerle una célula? La extracción de una célula no afecta al correcto desarrollo del resto del resto de las células que permanecen en el embrión. Para realizar la biopsia solo es necesaria una célula del embrión, ya que ella contiene toda la información genética.

¿Cualquier pareja puede pedir un DGP? Sí. Cada día es más frecuente que las parejas soliciten realizar un DGP para incrementar las probabilidades de gestación de su ciclo.

¿Reduce el riesgo de un posible aborto? Sí, ya que la mayoría de los abortos espontáneos se deben a alteraciones cromosómicas y con el DGP se pueden detectar los problemas que el embrión pueda tener. 

¿Qué es una biopsia testicular para conseguir esperma?

Es una operación que se realiza para extraer un trozo de tejido de los testículos para examinar si contiene alguna cantidad de esperma. Este tejido se examina con un microscopio. 

Hay que tener en cuenta la edad máxima de la mujer para someterse a una reproducción asistida en Zaragoza.

Hay que tener en cuenta la edad máxima de la mujer para someterse a una reproducción asistida en Zaragoza.

La biopsia abierta se puede llevar a cabo en el hospital, consulta médico o un centro quirúrgico. Lo primero que se hace es desinfectar la piel del testículo con un medicamento (antiséptico), luego se cubre el área adyacente con un vendaje estéril y se le coloca un anestésico local para insensibilizar el área. Con una pequeña incisión a través de la piel se extrae una pequeña muestra de tejido testicular y el paciente debe recuperarse hasta que pase el efecto de la anestesia. Una vez pasa el efecto de la anestesia se envía al paciente a casa.

Edad máxima para someterse a un tratamiento de reproducción asistida en Zaragoza

Legalmente no existe una edad límite que impida que una pareja pueda buscar un embarazo. Por tanto, dependerá de la situación de cada pareja, de su estado físico y de su salud para que puedan someterse a un tratamiento de reproducción asistida. En el caso de la mujer, los 45 años sería una edad límite razonable para un tratamiento de reproducción asistida en Zaragoza, mientras que los hombres a partir de los 50 años comienza a empeorar su calidad de espermatozoides por lo que podría ser una edad razonable para desaconsejar cualquier tratamiento de fecundación asistida. Sin embargo, lo más recomendable siempre es consultar con el médico para que le indique lo más adecuado en cada caso.

 

Centros relacionados: especialistas en reproducción asistida en Zaragoza

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

NombreDirecciónTeléfono

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.