Ácido hialurónico en Zaragoza

Centro en estudio en Zaragoza

Ácido hialurónico en Zaragoza
Muy pronto

Rejuvenece el aspecto de tu rostro con este tratamiento con ácido hialurónico

La aplicación de ácido hialurónico en cualquier parte del rostro mejora de forma inmediata el aspecto de las arrugas y los pliegues en la piel, ofreciendo un resultado rejuvenecedor y natural. Bonomédico ofrece el tratamiento con ácido hialurónico en Zaragoza en uno de los mejores centros de estética.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el cuerpo, en muchos tejidos del organismo. La pérdida progresiva de este producto en el cuerpo es lo que produce el envejecimiento de la piel, la pérdida de elasticidad y la flacided. En definitiva, la aparición de las arrugas. Los beneficios del ácido hiaulórico son muchos, ya que hidrata la piel y permite darle volumen, suavidad y luminosidad. Es ideal para tratar cualquier zona del rostro, desde los pliegues y las líneas de alrededor de la boca y la nariz, hasta las arrugas de expresión de la frente.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Tratamiento con ácido hialurónico.
  • Revisión.

No incluye

  • Tratamiento de complicaciones fuera del proceso habitual.

Ácido hialurónico en Zaragoza: más información

El ácido hialurónico en Zaragoza es una sustancia que está presente de forma natural en nuestro organismo, tanto en tejidos, órganos como en la piel. Pero esta sustancia tan necesaria va disminuyendo con el paso del tiempo y se nota especialmente en la piel, que se vuelve más arrugada y menos firme, pero también en las articulaciones.

Por este motivo, el ácido hialurónico es, junto al colágeno, la mejor herramienta para parar el paso del tiempo y mejorar las arrugas producidas por ello. El ácido hialurónico es más duradero y provoca menos reacciones alérgicas que el colágeno. Además borra las arrugas de una forma más eficaz. Sus múltiples propiedades y beneficios le confieren gran utilidad, a lo que hay que añadir que los riesgos del ácido hialurónico son escasos.

El ácido hialurónico en Zaragoza es el mejor tratamiento para acabar con las arrugas.

El ácido hialurónico en Zaragoza es el mejor tratamiento para acabar con las arrugas.

Pese a que todos tenemos de forma natural esta sustancia en nuestro cuerpo pues forma parte de tejidos y órganos como cartílagos y piel, a partir de los 35 años esta sustancia va disminuyendo. Esto hace que la piel pierda volumen y firmeza, como hemos señalado antes. Pero no solo esto, también pierde hidratación, pues la principal característica del ácido hialurónico es su capacidad para retener el agua e hidratar evitando así una de las primeras causas del envejecimiento facial, la deshidratación de la piel.

Historia del ácido hialurónico

Todo esto ha hecho que desde finales de los 90 se emplee ácido hialurónico tanto en cosmética como en medicina estética con unos buenísimos resultados. En una y otra se utiliza de diferente manera. En cosmética hay multitud de cremas en el mercado fabricadas con ácido hialurónico que aportan grandes dosis de hidratación a la piel y acaban con las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Por otro lado, en medicina estética se emplea esta sustancia mediante pequeñas inyecciones en la piel que tienen como resultado una cara con un volumen mejor, menos surcos y arrugas. En este sentido, señalar que estas inyecciones deberán ser colocadas por profesionales sanitarios (especialistas médicos) y en lugares habilitado para ello.

Además de con lo mencionado, el ácido hialurónico en Zaragoza puede ser introducido en el organismo a través de comprimidos o en polvo. Es otra forma de beneficiarse de las virtudes de este ácido. Tomando esta sustancia se enriquece la piel desde el interior y se consiguen unos resultados mejores.

Estos comprimidos suelen estar compuestos además con ingredientes como el manganeso que ayuda a que el organismo asimile mejor el ácido hialurónico, o la glucosamina, que también produce una generación del mismo. De esta forma, gracias a este tipo de comprimidos se consigue que el cuerpo produzca ácido hialurónico de manera natural y con resultados más evidentes que se notan en la piel.

Algunos dermatólogos explican que el ácido hialurónico es una de las herramientas más útiles para acabar con las arrugas porque incrementa el volumen en pliegues, surcos y depresiones cutáneas. El uso continuado de esta sustancia provoca la regeneración del colágeno e incrementa mucho el efecto rejuvenecedor.

El ácido hialurónico es una sustancia buena para todos los tejidos, lo que hace que no precise de prueba cutánea alguna.

También tiene otros usos médicos pues sirve para tratar:

  • Inflamaciones.
  • Cicatrices.
  • Gingivitis.
  • Artritis.

Todo ello lo iremos desgranando y explicando a lo largo de este artículo.

Usos del ácido hialurónico en Zaragoza

Comenzaremos con su uso en medicina estética, que es de los más extendidos. En este sentido, el ácido hialurónico en Zaragoza se ha convertido en un referente de esta medicina y se usa como relleno para acabar con arrugas y cicatrices y conseguir volúmenes en la cara. Gracias al uso del ácido hialurónico se han retrasado cirugías como el lifting facial.

Por otra parte, una de sus grandes ventajas es que tiene unos efectos inmediatos pues con una única sesión se ven los resultados de manera segura y fiable. Unos resultados que suelen durar entre 4 y 18 meses, según el tipo de ácido hialurónico utilizado su reticulación y las características concretas de la piel del paciente.

El ácido hialurónico en Zaragoza puede aplicarse en los labios, alrededor de los ojos, etc.

El ácido hialurónico en Zaragoza puede aplicarse en los labios, alrededor de los ojos, etc.

Normalmente, es un médico o especialista el que aplica estas inyecciones de ácido hialurónico sobre distintas zonas de la cara del paciente. Generalmente, estas zonas suelen ser:

  • Contorno y comisura de labios.
  • Pómulos para darle volumen, al igual que en los labios.
  • Alrededor de la boca.
  • Alrededor de los ojos.
  • En la zona de ambos lados de nariz y boca (surcos nasogenianos).

Esto se hace así para devolver a la piel su volumen inicial e hidratarla en profundidad al tiempo que se mejora su tersura y luminosidad. De este modo, se consigue corregir los primeros signos de envejecimiento cutáneo y se mantiene una piel más juvenil durante más tiempo.

Pues el paso del tiempo hace que aparezcan las arrugas y flacidez por la pérdida de hidratación en la piel y la disminución de ácido hialurónico en Zaragoza junto con la capacidad del cuerpo para reponerlo conforme vamos cumpliendo años.

En cuanto a su uso en cosmética, señalar que cada vez hay mejores productos fabricados con ácido hialurónico como:

  • Cremas.
  • Mascarillas.
  • Sérum.

Pues como se trata de una sustancia que no daña la piel se puede empezar a utilizar incluso a edades tempranas (25 años) y en todo tipo de pieles.

Pero los efectos del ácido hialurónico varían si se utiliza un tratamiento u otro. Pues el uso local infiltrado en la piel necesita de una forma concreta de ácido hialurónico diferente a la cosmética y su resultado de relleno es inmediato. Sin embargo, cuando se emplea esta sustancia como tratamiento cosmético el efecto de la misma es más lento y las arrugas se rellenan con más tiempo, pero es más seguro y menos agresivo.

Por otro lado, con los comprimidos se ayuda al cuerpo a que genere ácido hialurónico que se pierde con el paso de los años y que la piel se vuelva más tersa e hidratada.

También puede usarse para aliviar dolores en las articulaciones.

También puede usarse para aliviar dolores en las articulaciones.

El ácido hialurónico en Zaragoza también se utiliza para medicina de rehabilitación y mejorar las articulaciones. Pues esta sustancia, de la cual cada ser humano tiene unos 15 gramos y cuya textura es viscosa y formada por moléculas de gran tamaño se encuentra en:

  • Articulaciones.
  • Ojos.
  • Piel.

Para que una articulación esté sana requiere de ácido hialurónico como componente principal del líquido sinovial, que es el encargado de actuar como lubricante y amortiguador cuando saltamos o corremos. Pero si se sufre de artrosis disminuye la cantidad y calidad de ácido hialurónico.

Esta disminución se dará tanto de cantidad como de calidad (pues se reduce la concentración de esta sustancia en el líquido sinovial y también el tamaño de las moléculas que lo forman). Por esa razón el médico aconseja inyecciones de ácido hialurónico en la articulación como forma de compensar estas pérdidas y para restaurar las propiedades viscoelásticas del líquido sinovial.

Pues cuando una persona sufre artritis, el ácido hialurónico presente en la rodilla será menor y menos efectivo. El médico inyectará ácido hialurónico en la articulación para protegerla y lubricarla más.

La articulación donde más se utiliza ácido hialurónico inyectado es la rodilla, pues gracias a esta sustancia dicha articulación puede estar más lubricada.

Esto también se conoce como líquido articular artificial o viscosuplementación. Aunque son unas inyecciones que no están indicadas para todos los casos de artritis si que sirven para unos determinados en los que supone un alivio y menos dolor y cuya duración puede ir entre los 3 y 6 meses.

Conclusión

En resumen, el ácido hialurónico en Zaragoza está presente en cada una de las células que componen el cuerpo humano pero también en células de animales, mamíferos y peces. Por ello, se pueden mejorar las cantidades de ácido hialurónico también mediante la alimentación.

Lo peculiar del ácido hialurónico es que dependiendo de la zona del cuerpo en el que se encuentre la sustancia de forma natural tendrá una función y actuará de una forma determinada. El ácido hialurónico dura en el organismo unos 3 días y en la piel un día. Por esa razón el organismo está constantemente fabricando y reponiendo las moléculas de hialuronato.

Antes, nos centramos en el ácido hialurónico de piel y articulaciones ahora también mencionaremos otras zonas del cuerpo donde se encuentra esta sustancia y qué funciones realiza según cada una de ellas.

De esta forma cuando el ácido hialurónico está presente en huesos y cartílagos humanos su estructura hace posible mantenernos en pie y una postura erguida. Asimismo es la responsable del desplazamiento y práctica deportiva.

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en el cuerpo.

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en el cuerpo.

Por otro lado, el ácido hialurónico está presente en los cartílagos, como el cartílago hialino (que no contiene ni vasos sanguíneos ni nervios a diferencia del resto). Otro efecto que provoca esta sustancia es el de amortiguación y protección de los impactos en los huesos.

Finalmente, mencionar que en el globo ocular hay una gran concentración de ácido hialurónico. De hecho, el ojo está compuesto casi al completo por moléculas de ácido hialurónico o hialuronato.

Se utiliza el ácido hialurónico en los ojos en las operaciones de cirugía ocular para mantener la vista sana. Cuando cumplimos años, también se disminuye la producción de ácido hialurónico en los ojos lo que genera distintos tipos de patologías oculares.

Por todo lo expuesto, comprobamos que el ácido hialurónico es una sustancia fundamental para el buen funcionamiento de gran parte de nuestro organismo. Por lo que tener asegurada la dosis adecuada de esta sustancia nos garantizará disfrutar de una buena salud durante más tiempo.

En su caso, el médico será el que nos aconseje tomar o no comprimidos de ácido hialurónico en Zaragoza y el tratamiento de todas las patologías asociadas a la falta del mismo.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: médicos estéticos en Zaragoza

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.