Blanqueamiento dental en Zaragoza

Dentistas en Zaragoza

Consejos antes de un blanqueamiento dental en Zaragoza

Antes de llegar a tener que hacerse un blanqueamiento dental en Zaragoza, lo primero que debe hacer una persona que quiera tener los dientes blancos es cuidar de su higiene oral y eliminar las manchas de sus dientes mediante el uso de cepillo y pasta dental. Antes de comprar productos en farmacias y establecimientos alimenticios, será conveniente ir al dentista para que examine nuestros dientes y encías y nos recomiende el mejor tratamiento en nuestro caso.

Ese profesional nos dirá si nos aconseja o no poner los dientes de un color más blanco del que tenemos pues puede que no nos haga falta. Hay gente que sufre de blancorexia, esto es, una enfermedad que se basa en la obsesión de lucir una sonrisa de blanco nuclear. Esto puede hacer que la persona se someta a muchos tratamientos estético dentales que acaben dañando diente y encías.

Seguir los consejos del especialista antes y después del blanqueamiento dental en Zaragoza, mejora los resultados.

Seguir los consejos del especialista antes y después del blanqueamiento dental en Zaragoza, mejora los resultados.

Siguiendo con las recomendaciones en cuanto a blanqueamiento dental, será conveniente realizar la arcada superior y luego la inferior para que se pueda apreciar la diferencia de tonos entre dientes. Por otro lado, se evitarán tomar alimentos o bebidas que manchen los dientes para que el tratamiento surta el mayor efecto posible.

Los fumadores evitarán el tabaco durante el procedimiento y después disminuirán el número de cigarrillos o deberán dejar este mal hábito si quieren conservar los resultados de blanqueamiento dental.

Además, en caso de llevar restauraciones u obturaciones en la boca, estas quedarán más oscuras tras el blanqueamiento dental en Zaragoza, por lo que se aconsejará cambiarlas, pasados 10 días desde que se hizo el tratamiento para que se haya eliminado todo el producto blanqueador.

Precio del blanqueamiento dental

El precio del blanqueamiento dental dependerá del tipo de blanqueamiento empleado. Siendo de 180 euros el que se realiza en consulta y de 160 euros el blanqueamiento dental en casa o ambulatorio y 320 euros el que combina ambas técnicas.

Por lo general, un blanqueamiento dental puede costar alrededor de 200 euros, según el tipo de técnica que se utilice y en función de la clínica dental elegida.

En definitiva, dependiendo de la técnica elegida el blanqueamiento dental tendrá uno u otro precio. Pero suele rondar entre los 160 y los 320 euros.

Blanqueamiento dental en casa

Consiste en aplicar peróxido de hidrógeno en férulas que se adaptan a la boca del paciente porque han sido fabricadas especialmente para ello. El tratamiento dura dos semanas y el paciente debe tener puestas las férulas durante cuatro horas al día. Es una técnica muy cómoda y con efectos que duran mucho tiempo.

Opiniones del blanqueamiento dental en Zaragoza

El blanqueamiento dental es una técnica que genera muy buena opinión entre la gente común. Pues el resultado estético que se consigue con ella es muy bueno y no resulta un método excesivamente caro.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

El funcionamiento del blanqueamiento dental dependerá del tipo de técnica que se aplique. Antes de realizarse cualquier tipo de blanqueamiento dental habrá que ir al dentista para que realice al paciente un examen de la boca y verifique que no hay caries (lo que haría necesarios los empastes) ni problemas de encías (como la gingivitis) o algún tipo de enfermedad periodontal. Pues de haberlos, deberá solucionarlos antes de poner en marcha este tratamiento estético.

Antes del blanqueamiento dental en Zaragoza el dentista debe valorar la salud bucodental del paciente.

Antes del blanqueamiento dental en Zaragoza el dentista debe valorar la salud bucodental del paciente.

Después si el tipo de blanqueamiento dental en Zaragoza se hace en consulta, se empleará peróxido de hidrógeno sobre los dientes y se activará este producto gracias al uso de una luz led. El tratamiento durará menos de una hora y el resultado podrá ser visible trascurridas 72 horas, ya que los productos empleados en este tipo de blanqueamientos son mas fuertes que los utilizados en casa.

Cuando el blanqueamiento dental se realiza en casa se aplica también peróxido de hidrógeno y se utilizan unas férulas hechas a medida de la persona y que se adaptan a su boca. El paciente estará dos semanas con este tratamiento que llevará durante cuatro horas diarias.

En estos dos casos anteriores, se trataría de blanqueamientos dentales externos, es decir, realizados sobre dientes naturales y no tratados con endodoncia.

Luego habría un blanqueamiento interno, para piezas endodonciadas (a las que se les ha matado el nervio) y a las que no se les aplicaría las técnicas anteriores porque no funcionarían. Se basarían en la realización de un orificio en el diente para aplicarle un producto especial que blanquearía el diente (este producto será de perborato de sodio o peróxido de carbamida) y después se sellaría la pieza para que hiciera efecto durante una semana.

Los mejores productos blanqueadores

Actualmente, han mejorado mucho los productos blanqueadores empleados para el tipo de blanqueamiento dental en Zaragoza que se realiza en casa. Estos agentes blanqueantes más potentes consiguen disminuir el periodo de aplicación para satisfacer al paciente en el menor tiempo posible.

Se pueden emplear  geles a base de peróxido de carbamida, de peróxido de hidrógeno o con combinación de ambos.

Existen diferentes productos para blanquear los dientes.

Existen diferentes productos para blanquear los dientes.

En cualquier caso, el paciente deberá seguir de manera correcta las instrucciones que recoja el fabricante en su prospecto puesto que el tiempo de espera dependerá del material empleado. Aunque siempre será mejor consultarlo antes con el dentista.

Además de estos productos tan profesionales existen otros de venta libre que no siempre dan buenos resultados. Lo mejor será ponerse en mano de un especialista para conseguir el blanco dental deseado.

¿Qué hacer y qué no hacer después de blanquear tus dientes?

Se comenzará por seguir los consejos del dentista. Luego se evitarán tomar alimentos y bebidas que manchen los dientes y la persona en su lugar tomará productos lácteos, arroz, y otros alimentos que no sean perjudiciales para el esmalte dental.

Después de seis meses de tratamiento, si el dentista lo ve necesario realizará un recordatorio a los dientes del paciente para evitar que se manchen al tomar productos que afecten a su color dental. Por su parte, el paciente llevará a cabo minuciosas medidas de limpieza oral (con cepillado tras cada comida).

Tipos de blanqueamiento dental

Dentro de los distintos tipos de blanqueamiento dental en Zaragoza que existen hay que distinguir dos categorías:

  1. Blanqueamiento dental externo, generalizado.
  2. Blanqueamiento dental interno, localizado.

Dentro de los blanqueamientos dentales externos están estos tres tipos:

El blanqueamiento dental en Zaragoza se puede realizar por fotoactivación o con férulas.

El blanqueamiento dental en Zaragoza se puede realizar por fotoactivación o con férulas.

Blanqueamiento dental por fotoactivación

Es el que se realiza en clínica con un producto blanqueador activado con luz fría o luz LED. Su duración es de unos 45 minutos. 

Blanqueamiento dental por férulas

Es el realizado con productos también especiales y férulas a medida de la boca del paciente. Estas férulas se llevarán durante 15 días, unas cuatro horas diarias y bajo supervisión del dentista.

Blanqueamiento combinado

Es el que primero se hace en clínica y luego se continúa en casa. Combina ambas técnicas de blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental interno

Es el que se realiza a dientes tratados con endodoncia. En este caso el blanqueamiento dental en Zaragoza se hace desde el interior y por una abertura hecha para tratar el nervio y tras varias sesiones de aplicación. Dicho tratamiento se repite cuatro veces durante una semana. A veces requiere de menos sesiones.

Normalmente, este tipo de blanqueamiento dental interno se realiza en los dientes que se han sometido a un tratamiento de endodoncia y requiere de menos sesiones.

Es necesario que el producto esté bien sellado para que actúa de forma correcta, pues si no habrá que acudir a la clínica dental para que lo sellen de nuevo y continúe su efecto blanqueador, pues si el diente se expone a la saliva dicho efecto no servirá de nada. Después de las cuatro sesiones la estructura dental estará más blanca.

¿Por que se ponen los dientes amarillos?

El amarillo de los dientes a veces se debe a causa genéticas (hay personas que nacen con un esmalte dental menos claro que otras), por tomar ciertos alimentos que manchan los dientes, beber agua con mucho flúor o tomar ciertos antibióticos.

El tabaco o el café son dos de los productos que más contribuyen a tener unos dientes amarillos.

El tabaco o el café son dos de los productos que más contribuyen a tener unos dientes amarillos.

Por otra parte, las alteraciones o cambios en las hormonas tiroideas también afectan al color de dientes al igual que utilizar ciertos colutorios orales o pastas dentales. El diente que se somete a una endodoncia también suele quedar de un color más oscuro que el resto, pues este es uno de los riesgos de la endodoncia. Finalmente, el paso del tiempo puede hacer que los dientes se vuelvan más amarillos.

¿Cómo eliminar manchas en los dientes?

Hay manchas dentales que se pueden eliminar con el cepillado diario y huso de pastas dentales específicas. Pero hay otras que requieren de tratamientos estéticos dentales como el blanqueamiento dental, las carillas dentales o fundas (de porcelana o de zirconio) y coronas dentales.

Ventajas del blanqueamiento dental en Zaragoza

El blanqueamiento dental es un método estético que cuenta con muchas ventajas pues es sencillo, económico, casi no tiene efectos secundarios y con él se consiguen muy buenos resultados durante al menos dos años.

Riesgos del blanqueamiento dental

Como cualquier otra técnica dental, este tratamiento tiene sus riesgos como:

  • Aumentar la sensibilidad dental ante estímulos de frío o calor.
  • Producir manchas blanquecinas en las encías.
  • Provocar la aparición de tejidos blandos circundantes.

En la mayoría de los casos estos problemas desaparecen después de unos días y si no lo hicieran, el paciente acudiría al dentista en busca de una solución efectiva.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental en Zaragoza requerirá de sesiones recordatorias cada cierto tiempo y de una buena higiene bucal cada seis meses. Pues tras someterse a él la persona volverá a comer y beber productos que tiñan los dientes.

Los resultados del blanqueamiento durarán en función de la técnica, así, normalmente el realizado en casa puede durar dos años mientras que el de la clínica lo hace seis meses.

Es un tratamiento efectivo con el que se consigue una sonrisa blanca siempre y cuando se sigan las pautas dadas por el dentista. Cuando se hace el blanqueamiento dental combinado o el de casa, los efectos duran dos años y en el caso del blanqueamiento dental en clínica duran unos seis meses.

En definitiva, la duración dependerá del tipo de blanqueamiento dental elegido y del cuidado que tenga el paciente posteriormente.

¿Cada cuanto tiempo se puede hacer un blanqueamiento dental?

Se aconseja realizar blanqueamiento dental cada 5 ó 6 años con revisiones cada año.

¿Se pueden blanquear todos los dientes de la boca?

La mayor parte de los pacientes están satisfechos con los resultados del blanqueamiento dental en Zaragoza.

La mayor parte de los pacientes están satisfechos con los resultados del blanqueamiento dental en Zaragoza.

Todos los dientes de la boca son susceptibles de ser blanqueados siempre y cuando estén sanos y cumplan con una serie de requisitos como:

  • No sufrir caries, pues en este caso deberán ser tratadas con anterioridad al blanqueamiento dental en Zaragoza.
  • No tener sensibilidad dental (aunque esta se puede mejorar y realizar el blanqueamiento dental).
  • No tener dientes manchados por medicamentos. Ya que muchos de ellos no mejorarían con el blanqueamiento dental convencional y tendrían que someterse a tratamientos más específicos.
  • No tener dientes artificiales o coronas, puentes o prótesis e implantes. En esos casos habría que cambiar estos elementos para igualar el color del resto de piezas blanqueadas.

Por otro lado, no se aconseja realizar blanqueamiento dental en estos casos:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con manchas por haber tenido fluorosis.
  • Jóvenes de menos de 18 años.
  • Pacientes con problemas de encías.

Alimentos y sustancias a evitar durante el blanqueamiento

Los dentistas conocen la existencia de ciertos alimentos que pueden provocar el oscurecimiento del esmalte dental. Por ello, desaconsejan a sus pacientes la ingesta de: alimentos con altos niveles de colorantes, bebidas carbonatadas o con altos niveles de colorantes también, café o infusiones (cuando se toman en grandes cantidades).

El esmalte se puede dañar u oscurecer como consecuencia de fumar, por la ingesta de alimentos como el chocolate, las naranjas o zanahorias, además de por el vino, café o ciertos tipos de té.

Por otro lado, también desaconsejan el hábito de fumar, ya que esto mancha mucho los dientes. De esta forma, se evitará

  • Comer alimentos como chocolate, regaliz, naranja o zanahoria
  • Fumar
  • Beber vino, café, té o coca cola
  • Ciertos tipos de enjuagues bucales (sobre todo los que tienen clorhexidina) porque pueden tener los dientes, por lo que no deben usarse más de 15 días.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.