Operación para quitar hemorroides (extirpación) en Zaragoza

Centro en estudio en Zaragoza

Operación para quitar hemorroides (extirpación) en Zaragoza
Muy pronto

Acaba con las molestas hemorroides de una vez al mejor precio con BonoMédico

Con esta operación, podrás olvidarte de las hemorroides: cirugía de extirpación de hemorroides en Zaragoza al mejor precio y con la garantía de los mejores especialistas. La cirugía es la solución más completa para el problema de las molestas almorranas.

La cirugía de extirpación de hemorroides (comúmente conocidas como "almorranas"), consiste en la eliminación de las venas hemorroidales varicosas e inflamadas que salen del ano. Esta dolencia causa molestias, dolor e incluso sangrado. Normalmente se realiza bajo anestesia local y su duración suele ser de entre 30 y 60 minutos. Hay que seguir las indicaciones del cirujano para tener un postoperatorio sin complicaciones.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica y estudio previo
  • Operación de hemorroides y estancia hospitalaria (si se precisa)

No incluye

  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Operación para quitar hemorroides (extirpación) en Zaragoza: más información

Operar hemorroides en Zaragoza

Antes de tratar sobre la operación de hemorroides en Zaragoza, vamos a ver cuáles son los síntomas de esta incómoda patología.

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

El síntoma más frecuente de las hemorroides es el sangrado rojo brillante en el ano, que se hace visible en las heces, deja mancha en el papel higiénico o en forma de gotas dentro del sanitario. A medida que las hemorroides son de tamaño más grande, el sangrado puede ser más intenso.

Otros de los síntomas comunes es que se hacen deposiciones incompletas o dolorosas, se siente quemazón o irritación en el área. También se tiene una hinchazón doloroso en la zona anal o dolor al estar sentado trabajando o cuando se está en el inodoro.

Por otra parte, en las hemorroides externas, el sangrado va acompañado de una masa dolorosa en el ano, la cual causa un intenso malestar. Sin embargo y aunque parezca irónico, en el otro tipo de hemorroides que existe, las hemorroides internas, el sangrado generalmente no va acompañado de dolor -o este es muy leve-.

Si tiene alguno de los síntomas descritos, es bastante probable que usted sufra de hemorroides. Le aconsejamos que consulte con un médico lo más pronto posible. En caso de que tampoco esté muy seguro de si sus síntomas son de hemorroides deberá también consultarlo para que salga de la duda, porque el dolor y el sangrado en el recto, en ocasiones, no solo son síntomas de hemorroides, sino que tienen que ver con enfermedades mucho más complejas.

Las hemorroides son frecuentemente molestas, pero no suponen un peligro o amenaza seria para la salud del paciente, sobre todo, porque existen tratamientos para su solución.

Aliviar los síntomas de las hemorroides

En caso de padecer de hemorroides se pueden disminuir los síntomas que provocan las mismas siguiendo las siguientes recomendaciones antes de llegar al punto de tener que operar las hemorroides. Sin embargo, es necesario que comprenda que el tratamiento definitivo para solucionar su problema es la cirugía Hemorroidectomía para los casos severos u otros tratamientos cuando son grados I, II y III, es decir, la operación de hemorroides en Zaragoza.

  • Trate de no pasar mucho tiempo sentado.
  • Use ropa interior de algodón.
  • No rasque las hemorroides, porque empeora el problema.
  • Haga ejercicio físico regularmente.
  • No se lave con jabones irritantes en el área. 
  • No consuma alimentos picantes ni irritantes, porque agrava la situación de las hemorroides, ya que estas están irritadas y al ingerir eso, irrita más esa zona.

Durante la crisis:

  • Coloque bolsas de hielo para aliviar la inflamación en el área.
  • Puede tomar analgésicos: paracetamol, ibuprofeno o aspirina para que el dolor sea aliviado o leve.
  • Dese baños de asiento con agua tibia durante 15 minutos y tres veces al día.
  • Puede aplicar cremas antihemorroidales que contengan analgésicos tópicos como la lidocaína, durante un tiempo limitado. No debe usar esa crema más de dos meses seguidos, debido a que puede ocasionar sangrado. Asimismo, las cremas antihemorroidales que contienen corticosteroides, aunque ayudan mucho en el tiempo de crisis de las hemorroides, pero éstas deben aplicarse por un corto tiempo, además debe ser supervisado por un médico especialista en el tema.

En caso de que sus hemorroides no mejoren con esos consejos, lo más probable es que sea necesario que se someta a un tipo de tratamiento en el centro médico, como el tratamiento con calor, llamado coagulación infrarroja, que ayuda a disminuir el tamaño de las hemorroides. Además, esa técnica puede evitar una cirugía, es decir, tener que operar de hemorroides. Otro tipo de tratamiento que se realiza es la ligadura con goma elástica o ligadura con bandas de caucho que elimina las hemorroides.

En caso de que esos dos tratamientos tampoco tengan los resultados esperados, entonces sí puede ser necesario un tipo de cirugía para la extirpación de las hemorroides en Zaragoza (hemorroidectomía). La operación se emplea solo en pacientes que tienen un sangrado excesivo o prolapso que no tengan solución con otro tipo de tratamiento.

Prevenir las hemorroides

La enfermedad de las hemorroides no puede ser prevenida al 100%, debido a factores genéticos, así como también a la debilidad que sufren los tejidos de las venas del recto y del ano; por lo que solo se puede evitar que avancen. Con tal objetivo pueden emplearse diversos remedios caseros.

Existen medidas profilácticas que contribuyen a que las hemorroides no se agranden como el seguir un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada que contenga muchos alimentos ricos en fibra, así como beber muchos líquidos, ambos elementos claves para evitar el aparecimiento de hemorroides o, en el caso de que ya existan, que lleguen a la situación de tener que operar de hemorroides en Zaragoza.

En el caso de la nutrición rica en fibra consuma cereales integrales, frutas, verduras y legumbres, así como también tome abundante agua (entre 1,5 y 2 litros al día).

También le ayudará hacer ejercicio físico regular y suave como la natación o simplemente pasear o caminar por el parque tienen un efecto positivo en su organismo. Trate de mantener un peso ideal sano, ya que la obesidad aumenta el riesgo de padecer de hemorroides.

Además, en la medida de lo posible, evite el esfuerzo durante la evacuación de desechos, porque favorece a la aparición de hemorroides. Tampoco precipite sus evacuaciones, ya que realizar un sobreesfuerzo en las deposiciones ocasionará una excesiva presión en las venas. Para evitar todo eso, es recomendable que vaya al inodoro con regularidad y no retenga las heces por mucho tiempo en sus intestinos, porque eso es lo que causa el estreñimiento y, por lo tanto, provoca un sobreesfuerzo en la eliminación de desechos. Tampoco es recomendable el uso de laxantes, debido a que puede agravar las hemorroides. Y cuando vaya al sanitario, evite pasar mucho tiempo sentado en él. 

También se recomienda evitar el consumo excesivo de café, chocolate, condimentos, picantes y alcohol, porque son bebidas y alimentos irritantes y se consideran causas adicionales de la aparición de hemorroides.

Aunque no se pueden prevenir, pero si sigue esos cuidados le garantizamos que pueden desaparecer las molestias de hemorroides leves de grado I y II.

En caso de padecer de estreñimiento

Como ya mencionamos, uno de los factores que favorecen a sufrir de hemorroides es el estreñimiento, por lo que un paciente puede contribuir en mucho a tratar que las hemorroides no aparezcan en su vida. Unos cuantos cambios en su estilo de vida con unos sencillos consejos pueden ser de mucha ayuda:

  • Realice ejercicio de forma regular.
  • Mantenga una alimentación equilibrada y rica en fibra, verduras y frutas.
  • Evite los alimentos que le generen gases.
  • Beba suficiente líquido, de entre 1,5 y 2 litros al día.
  • Los ablandadores de heces contribuyen a disminuir el esfuerzo y el estreñimiento.

Consejo: tomar diariamente avena con abundante agua es muy beneficioso para evitar el estreñimiento.

¿Cómo puedo reducir el dolor y el picor? 

Le aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Realice una higiene anal con suavidad para evitar dañar el tejido y termínela con un tratamiento hidratante. Las cremas corticosteroides (por ejemplo cortisona) contribuyen a disminuir el dolor y el hinchazón. Además, las cremas para hemorroides que contienen lidocaína, también ayudan a reducir el dolor, sin embargo, tenga en cuenta que no se debe abusar del uso de estas cremas. Durante más de dos meses no se la puede aplicar porque puede provocar sangrado.
  • Lave el área con un chorro suave de agua templada o haga baños de asiento durante 10 o 15 minutos, porque eso puede ayudar a que usted se sienta mejor.
  • Utilice toallitas higiénicas apropiadas que no tengan perfume ni jabón.
  • Evite el rascado, porque eso solo puede dañar y empeorar el estado de la piel.
  • Si le molestia o tiene dolor y picor es porque las hemorroides están en la parte exterior del ano, entonces trate de introducir muy suavemente las hemorroides en el interior del recto para evitar el quemazón.
  • Use ropa interior de algodón.
  • Aplique agua de hamamelis en la zona con motas de algodón.
  • No use papel higiénico con perfumes o colores, prefiera, como ya se lo indicamos, toallitas húmedas apropiadas.

Previo a la operación de hemorroides en Zaragoza

Antes de someterse a la cirugía hemorroidectomía -operar las hemorroides-, es fundamental que el paciente le diga al cirujano o al equipo de enfermería sí:

  • Ha estado ingiriendo fármacos, algún tipo de drogas o alguna sustancia que consiguió sin receta médica.
  • Existe la probabilidad de estar embarazada.

El médico le recomendará que previo a realizar la operación, durante varios días el paciente suspenda tratamientos como la aspirina (ácido acetilsalicílico), así como ibuprofeno, naproxeno, warfarina u otro tipo de medicamento que dificulte la coagulación de la sangre.

Para el día de la operación de hemorroidectomía, en caso de aplicársele anestesia general, el cirujano le pedirá que no beba ni coma absolutamente nada después de la media noche anterior a la intervención. También deberá tomar algunos fármacos recomendados por el médico y tienen que ser bebidos sólo con un sorbo de agua. 

Siga las instrucciones del médico para antes y durante la cirugía de hemorroides en Zaragoza. Cuanto más cumpla con las recomendaciones del cirujano, mayores son las probabilidades de éxito del tratamiento quirúrgico que le va a realizar y mayores los beneficios que obtendrá tras el postoperatorio. Recuerde que todo tratamiento médico que se realice, un 50% del éxito depende de lo que realiza el cirujano y el otro 50% de los cuidados que usted lleve a cabo como paciente.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos generales en Zaragoza

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Especialistas relacionados: cirujanos generales en Zaragoza

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.