Tratamientos de fertilidad en Vizcaya

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Inseminación artificial

      Bonomédico te ofrece, al mejor precio, un completo tratamiento de inseminación artificial en Bilbao en un centro especializado de prestigio.

      • Bilbao:

        • Consulta previa en Bilbao
        • Tratamiento en Bilbao
        MUY
        PRONTO
        Más detalles
    • Fecundación in vitro

      La fecundación in vitro en Bilbao puede ayudar a las parejas que no pueden tener hijos. Te ofrecemos los mejores especialistas en fertilidad al mejor precio.

      • Bilbao:

        • Consulta previa en Bilbao
        • Tratamiento en Bilbao
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Antes de ver los diferentes tratamientos de reproducción asistida en Bilbao, vamos a tratar las causas más comunes de infertilidad. No obstante, antes hay que advertir que existen diferencias entre la infertillidad y la esterilidad y que no son sinónimos.

La reproducción asistida en Bilbao ayuda a lograr un embarazo.

La reproducción asistida en Bilbao ayuda a lograr un embarazo.

Principales causas de infertilidad masculina y femenina

En los hombres las causas de infertilidad más comunes se derivan de los problemas con sus espermatozoides ya sea porque no alcanzan un número suficiente, por debajo de 20 millones de espermatozoides por milímetro de semen o bien por problemas con la movilidad y el desplazamiento de los espermatozoides. También pueden presentar anomalías genéticas en los cromosomas o problemas que impiden la unión del óvulo con el espermatozoide. 

En las mujeres los problemas más frecuentes se relacionan con los problemas en la ovulación, con óvulos que no maduran, con la aparición de la endometriosis donde el tejido que está en las paredes del útero presenta problemas, el síndrome del ovario poliquístico o algún tipo de obstrucción en las trompas de Falopio que impiden que los espermatozoides lleguen al óvulo. 

Inseminación Artificial con semen de pareja o de donante

La inseminación artificial con el semen de la pareja o de un donante consiste en colocar en el útero usando una cánula los espermatozoides de la pareja o de un banco de semen. Es una técnica muy utilizada puesto que es simple y eficaz. Siempre se analiza previamente la muestra de semen de la pareja porque debe estar en óptimas condiciones y los espermatozoides deben ser de calidad y en cantidad. La inseminación artificial con semen de donantes se recomienda cuando el hombre tiene enfermedades hereditarias, tiene fallo testicular en la producción de espermatoziodes o la mujer no tiene pareja masculina. 

Fecundación in Vitro (FIC) y posterior Transferencia de embriones

La fecundación in vitro es un tratamiento en el cual los embriones se obtienen en un laboratorio donde el óvulo y los espermatozoides se unen en condiciones óptimas siguiendo un proceso de selección natural garcias al cual un espermatozoide logra fecundar alguno de los óvulo, para posteriormente realizar una transferencia de embriones. Como todas las técnicas de reproducción asistida, también existen algunos riesgos de la fecundación in vitro.

Microinyección espermática

La microinyección espermática es una variante de la fecundación in vitro y que se utiliza en los casos en los que existe espermatoziodes de baja calidad o no se ha conseguido la fecundacion in vitro en tratamiento previos.

La fecundación in vitro en Bilbao es una de las técnicas con más tasas de éxito.

La fecundación in vitro en Bilbao es una de las técnicas con más tasas de éxito.

Consiste principalmente en introducir un espermatozoide seleccionado en el laboratorio dentro de cada uno de los óvulos que están maduros y que se obtienen del ovario de la paciente. Desde que se fecundan los óvulos se cultivan durante unos cinco días para que se desarrollen los embriones hasta el momento en el que se va a realizar la transferencia. Los embriones elegidos por los especialistas se depositan en el útero para que se desarrollen de manera natural. Es uno de los métodos con menos riesgos.

Ovodonación

La ovodonación es un proceso que ofrece la oportunidad de lograr un embarazo a aquellas mujeres que no pueden  gestar un embrión por sí mismas por distintos problemas como la falta de ovulación, la obstrucción de las trompas de falopio o la endometriosi. Gracias a la donación de un óvulo de otra mujer puede fecundarse con el esperma de su pareja para posteriormemte transferirlos a su útero y lograr un embarazo.

Ventajas e inconvenientes de la Inseminación Artificial

La principal ventaja de la inseminación artificial es que se hace de forma ambulatoria, es muy poco invasiva y sin ningún dolor. Alguno de los riesgos son: se aumenta la tasa de embarazos múltiples y embarazos ectópicos así como la posibilidad de sufrir el síndrome de hiperestimulación ovárica.

Ventajas e inconvenientes de la Microinyección

La principal ventaja es que asegura en casi un 99 por ciento de los casos la fertilización de los óvulos de la pareja y el riesgo de la intervención es muy bajo porque no se utiliza anestesia general. El principal inconveniente es el aumento de la posibilidad de un embarazo múltiple y de la aparición del síndrome de hiperestimulación ovárica.

Transferencia de embriones congelados

Un ciclo de transferencia de embriones congelados es uno de los métodos de transferencia diferida que consiste congelar los embriones que se hayan fecundado en tratamientos anteriores y transferirlos a la madre en el momento que desee la pareja. 

En los ciclos de fecundación in vitro se estimulan los ovarios de la mujer y en la mayoría de los casos se generan muchos óvulos maduros  que se extraen por medio de una punción ovárica en el quirófano. Todos estos óvulos se fecundan en el laboratorio con el semen de la pareja o de un donante, se controla su desarrollo y cuando han pasado unos cinco días se transfieren a la mujer por medio de una cánula flexible que lleva los embriones y los deposita en el útero. En muchos casos se fecundan más de dos óvulos y se consiguen más embriones de los que se van a utililizar en ese ciclo de fecundación asistida. Estos embriones se congelan para utilizarlos en el futuro o se donan a otras parejas.

La transferencia de embriones congelados es uno de los métodos para lograr el embarazo.

La transferencia de embriones congelados es uno de los métodos para lograr el embarazo.

Transferencia de embriones donados

La donación de embriones es la técnica de reproducción asistida en la  que se transfieren los embriones obtenidos de otra pareja. Esta técnica se utiliza cuando los dos miembros de la pareja tienen problemas para una correcta fecundación tanto con los ovocitos como en los espermatozoides. 

Normalmente los embriones que se transfieren proceden de parejas que ya hayan hecho fecundación in vitro y que no desean más hijos por lo que donan los embriones a otras parejas para que puedan ser padres. 

También pueden proceder de donantes individuales de ovocitos o de semen que se fecundan en un laboratorio. Este tipo de embriones permanecen congelados hasta que se transfieren a una futura madre. 

Esta técnica aumenta las posibilidades de éxito a corto plazo del tratamiento de reproducción asistida en Bilbao.

¿Qué es una biopsia testicular para conseguir esperma?

La biopsia testicular es una intervención quirúrgica en la cual se obtienen los espermatozoides de un varón. Consiste en realizar una pequeña incisión en la piel de un testículo para obtener una muestra del tejido testicular y de los espermatozoides. El material testicular se fracciona puesto que parte se utiliza para el tratamiento de reproducción y otra parte se destina a su análisis para estudiar las causas de la esterilidad del paciente. A veces se toma más de una muestra de cada testículo para un resultado más preciso. Generalmente se realiza con sedación o con anestesia local, según lo decida el médico y el paciente.

¿Existen más riesgos de abortos o de malformaciones que en un embarazo natural?

El riesgo de aborto espontáneo con las técnicas de reproducción asistida en Bilbao no es superior al 20 por ciento idéntico al de un embarazo natural. Este porcentaje se incrementa con el aumento de la edad de las pacientes. 

El riesgo de aborto en un embarazo con reproducción asistida en Bilbao no es mayor que con un embarazo natural.

El riesgo de aborto en un embarazo con reproducción asistida en Bilbao no es mayor que con un embarazo natural.

En las mujeres que han recibido una donación de ovocitos el riesgo no se incrementa porque esos ovocitos proceden de mujeres de entre 18 y 35 años de edad. Una vez pasados los 40 años el embarazo en las mujeres, ya sea de forma natural o por medio de técnicas de reproducción asistida, tienen un riesgo más elevado de desarrollar problemas como  hipertensión, diabetes gestacional u otras enfermedades. 

También se ha comprobado que los niños que nacen de las técnicas de reproducción asistida no tienen un mayor riesgo de alteraciones genéticas o de malformaciones que los niños que nacen tras un embarazo natural.

¿Qué es la congelación de embriones o crioconservación?

Además de la conservación de los espermatoziodes con procedimeintos de congelación en los casos de biopsia testicular o en los que el paciente se vaya a someter a un proceso de radioterapia o de quiomioterapia para tratar un cáncer que puede provocarle esterilidad, existe la posibilidad de congelar los óvulos e incluso los embriones.

La técnica de vitrificación permite congelar embriones y es una técnica de congelación mucho menos agresiva para los embriones si se compara con técnicas más antiguas. 

En los ciclos de fecundación asistida se pueden congelar aquellos embriones que una pareja no necesita en cada ciclo para utilizarlos en futuros intentos. Estos embriones deben cumplir con numerosos requisitos ya que este proceso resulta bastante agresivo.

¿La estimulación para una Inseminación Artificial o FIV puede provocar efectos secundarios?

Las estimulaciones pueden provocan efectos secundarios porque se utilizan dosis elevadas de hormonas. Algunas pacientes no presentan molestias pero otras padecen inflamaciones en el abdomen y pecho, aumento de la sensación de fatiga, retención de líquidos en las piernas y dolor de cabeza, entre otros síntomas.

Edad máxima para someterse a un tratamiento de reproducción asistida en Bilbao

La ley no establece un límite de edad para someterse a un tratamiento de fertilidad.

La ley no establece un límite de edad para someterse a un tratamiento de fertilidad.

No existe una edad con un límite legal que impida a una pareja acudir a tratamientos de fertilidad por lo que la edad máxima recomendada en cada pareja dependerá de su situación concreta, de su salud general, su estado físico y otros factores. En el caso de las mujeres los 45 años es un límite razonable a partir del cual se desaconseja cualquier tratamiento de fertilidad. 

Cuando se retrasa la maternidad hasta después de los 40 años, ya sea por decisión propia o por otras circunstancias se aumenta el riesgo de encontrar mayores dificultades para concebir de forma natural. Esta es una de las causas por la que muchas mujeres tienen que someterse a tratamientos de reproducción asistida para poder quedarse embarazadas. Entre las técnicas de reproducción asistida más utilizadas está la fecundación in vitro y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides con mayor número total de tratamientos que la inseminación artificial.

¿Cuál es el porcentaje de embarazos múltiples?

En los tratamientos de reproducción asistida en Bilbao realizados con éxito existen más probabilidades de generar un embarazo múltiple ya que se inserta más de un embrión fecundado en el útero para que existan aumentar las posibilidades de quedarse embarazada. 

 

Centros relacionados: especialistas en reproducción asistida en Vizcaya

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

NombreDirecciónTeléfono

Especialistas relacionados: especialistas en reproducción asistida en Vizcaya

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

NombreDirecciónTeléfono

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.