Invisalign en Valladolid

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Invisalign

      Invisalign es la ortodoncia sin brackets que utiliza férulas trasparentes para corregir la posición de los dientes sin alterar la estética de tu sonrisa.

      • Valladolid:

        • Consulta previa en Valladolid
        • Tratamiento en Valladolid
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Invisalign en Valladolid

¿Qué es la ortodoncia Invisalign? ¿Cómo funciona?

La ortodoncia Invisalign en Valladolid funciona empleando unos aparatos o especies de fundas, fabricados a medida de la boca del paciente y con un material plástico de gran resistencia y transparente con el que se consiguen mover de forma controlada y corregir los defectos en la posición de los dientes.

Con estos aparatos se consigue controlar el grado del movimiento y el tiempo que empleará en realizar el mismo. De ahí, que en cada etapa solo se moverán ciertos dientes, según el plan previamente establecido por ordenador y con un programa en 3D que recrea todo el proceso y el resultado del mismo. Ello hace que el sistema empleado sea muy eficiente y que se apliquen las fuerzas precisas para mover los dientes hacia la posición establecida por el ortodoncista.

Gracias a una simulación informática, el paciente puede comprobar previamente los resultados de esta ortodoncia.

Gracias a una simulación informática, el paciente puede comprobar previamente los resultados de esta ortodoncia.

Para lograr estos movimiento, el paciente deberá cambiar su juego de alineadores (uno para cada arcada de la boca) cada 15 días.

Después de terminar el tratamiento, llevará otros aparatos (retenedores) con los que se consigan fijar los logros obtenidos y que los dientes no vuelvan a moverse hacia un lugar inadecuado.

¿Para qué sirve?

Lo primero de todo para enderezar los dientes y conseguir una sonrisa más bonita y estética. Y lo segundo para mejorar la función dental de masticar.

Así, con el método Invisalign en Valladolid se puede mejorar el apiñamiento dental, las diastemas (esto es, dientes más separados de lo normal) o problemas de oclusión deficiente o inadecuada como la sobremordida entre otras.

¿Quién puede tratarse con Invisalign?

Aquellas personas que, teniendo unos dientes y encías sanos, padezcan alguna alteración dental relacionada con problemas de maloclusiones y malposiciones dentarias. Por lo general, pacientes adultos y adolescentes, pese a que no haya una edad mínima y máxima para la ortodoncia.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos?

La duración de una ortodoncia con este tratamiento dependerá de muchas cuestiones como el problema dental que se necesite solucionar (a más complicación más tiempo), el tipo de tratamiento utilizado y demás.

El tratamiento estará establecido entre los 9 meses (para casos leves) y 18 meses (para las alteraciones dentales más graves).

En cuando al tiempo que hay que llevarlos cada día, hay que decir que todo el que sea posible. De hecho, los alineadores Invisalign en Valladolid solo y únicamente se quitarán para comer y cepillarse los dientes. Aunque si la persona tiene que ir algún día a una celebración especial o reunión importante puede no ponérselo en esa ocasión sin que se altere el tratamiento.

¿Cada cuánto tiempo hay que acudir a revisión?

Una de las preguntas frecuentes en una ortodoncia hace referencia a la frecuencia con la que habrá que visitar al especialista. Habrá que acudir a revisión con el ortodoncista cada 4 o 6 semanas. Durante las mismas este profesional se asegurará que el tratamiento va por el camino adecuado y que no se presenten riesgos de la ortodoncia. Además le dotará de un nuevo juego de alineadores al paciente, que deberá cambiarlos cada quince días.

Alimentos que se pueden comer con Invisalign

No existen alimentos prohibidos y recomendados tras una ortodoncia como esta. El paciente puede comer y beber de todo lo que le guste. Pues se quitará los aparatos cuando lo haga evitando así que se estropeen.

Lo único que podrá hacer cuando los lleve puestos es beber agua. Pero si quiere comer o beber otro tipo de líquidos deberá quitárselos.

Los alineadores de la ortodoncia Invisalign en Valladolid serán retirados antes de comer y colocados después.

Los alineadores de la ortodoncia Invisalign en Valladolid serán retirados antes de comer y colocados después.

Edad para la ortodoncia con Invisalign

La ortodoncia invisible se puede colocar a partir de la adolescencia, cuando la persona tiene todos los dientes definitivos en la boca. De ahí que no sea un tipo de ortodoncia infantil y aconsejada para niños sino solo para adultos y adolescentes con determinadas alteraciones dentales.

Beneficios del método Invisalign en Valladolid

Los beneficios de la ortodoncia Invisalign en Valladolid son muchos. Entre ellos está el hecho de que los alineadores o aparatos que se llevan con este sistema, al estar hecho de una material transparente, pasan desapercibido de cara al exterior lo que los hace muy estético. También son muy cómodos de llevar pues se pueden quitar y poner sin dificultad alguna. Esto a su vez hace que el paciente pueda comer y beber de todo sin que le perjudique.

Por otra parte, es un método indoloro pues ni causa llagas ni heridas al ser de un material de plástico de alta resistencia. Junto a estos beneficios y ventajas de la ortodoncia invisible está el hecho de resultar muy eficaz y con la que se pueden solucionar muchos tipos de alteraciones dentales de forma precisa y sin provocar dolor.

Con este sistema al paciente le resultará más fácil compaginar su rutina diaria gracias a todo lo expuesto hasta ahora.

¿Qué son los alineadores y de qué están hechos?

Los alineadores o férulas Invisalign en Valladolid son unas especies de fundas hechas con un material termoplástico que se adapta de forma milimétrica a los dientes y boca del paciente.

Las férulas cuentan además con unos ataches, especies de pequeños relieves de composite, que los hacen ser más efectivos.

Gracias a ellos se consigue controlar mejor los micromovimientos de los dientes de manera más precisa.

¿Se ven los alineadores?

Los alineadores tienen la virtud de ser casi invisibles por lo que no se ven y resultan muy estéticos.

¿Duelen los alineadores? ¿Provocan llagas?

Los alineadores no causan ningún dolor ni producen heridas, por lo que no hay que preocuparse sobre cómo evitar aftas o llagas en una ortodoncia de tales características.

Esto es así por su diseño y material, puesto que están fabricados con una especie de plástico muy duro y con las medidas exactas de la boca del paciente. Gracias a este material ni cortan ni producen heridas, cosa que no ocurría con la ortodoncia metálica que sí rozaba con la lengua y la encía. Por ello son prácticamente indoloros.

¿Molestan al hablar?

Es lógico sentir ligeras molestias al principio, pero estas irán desapareciendo y los pacientes se sentirán muy cómodos.

Es lógico sentir ligeras molestias al principio, pero estas irán desapareciendo y los pacientes se sentirán muy cómodos.

Más que de molestia hay que decir que los aparatos Invisalign en Valladolid hacen que la persona se sienta extraña al llevarlos. Por lo que cuando se adapta se olvidará que los tiene puesto y no le afectará para nada al habla.

Así que los alineadores no suelen molestar en la mayoría de los casos y solo en algunos pacientes pueden interferir algo el habla, pero esto se acaba cuando pasan un par de días.

¿Qué hacer si se rompe un alineador?

Los alineadores están fabricados de un material resistente y fuerte. Pese a ello se pueden romper por un mal uso de ellos. Si esto ocurre el paciente continuará llevando los alineadores rotos hasta que el ortodoncista lo vea.

El consejo que le dará dependerá de la fase del tratamiento en la que esté. Así podrá recomendarle que empiece a usar el juego nuevo o le remitirá a los alineadores anteriores.

¿Se doblan o se pierden los alineadores?

Es difícil que se doble los alineadores pues, como vimos antes, están fabricados con un material de alta resistencia.

El descuido de algunas personas puede conseguir que los aparatos pierdan su forma inicial y, si esto sucede, se los deberán quitar de inmediato.

De no hacerlo, podrán perjudicar el tratamiento. Lo que habrá que hacer en este caso es acudir al ortodoncista para que nos dé las indicaciones precisas de qué hacer. Algunas veces habrá que volver al juego anterior al doblado y en otras al siguiente. Todo dependerá del momento en el que se produzca.

Lo mismo ocurre si se pierden los aparatos, que habrá que recurrir a un juego antiguo o a uno nuevo.

Mantenimiento y limpieza de los alineadores

Las férulas o alineadores de la ortodoncia Invisalign en Valladolid deben cuidarse mucho pues de ellas depende que el tratamiento funcione o no.

Por esta razón, los aparatos se limpiarán antes de ponérselos de nuevo con jabón neutro y agua y con un cepillo suave. Además se someterán a una limpieza más profunda una vez a la semana con un producto desinfectante especial.

El paciente los guardará en su funda para comer o cepillarse los dientes. Y tendrá cuidado al colocárselos y quitárselos. Para lo que prestará especial atención a las indicaciones de su ortodoncista en este sentido.

¿Se puede fumar?

Nunca se fumará con los aparatos de Invisalign puestos. Y tampoco se aconseja que se fume cuando se quiten.

Además de por razones de salud, tampoco es recomendable fumar con un tratamiento de Invisalign en Valladolid.

Además de por razones de salud, tampoco es recomendable fumar con un tratamiento de Invisalign en Valladolid.

El tabaco daña mucho a los dientes, tanto en su aspecto estético, haciendo que el esmalte dental se oscurezca o vuelva amarillo, como en su dimensión saludable, pues genera mucha placa bacteriana y con ella caries y demás problemas.

¿Provocan mucha saliva?

En algunos casos sí provocan mucha saliva, pero soo al comenzar el tratamiento. Después la boca del paciente se habitúa a los aparatos y deja de generar tanta saliva.

De todas formas, esto puede pasar debido a la sequedad bucal que producen los aparatos.

Precio de la ortodoncia Invisalign en Valladolid

El dinero total que cuesta el tratamiento con esta clase de ortodoncia variará de una a otra clínica. También será distinto si se utiliza un tipo de ortodoncia Lite frente a una Full, pues, aunque ambas son Invisalign, sus funciones y tiempos varían, siendo la Lite más barata que la Full, al requerir solo entre 7 y 8 meses de tratamiento frente a los 18 meses de la segunda.

Esto es así porque, según la complicación que presenten los dientes, se necesitará más o menos tiempo para solucionarlo y el precio de una ortodoncia u otra variará. También está la ortodoncia Teen indicada para los adolescentes que quieran enderezar sus dientes sin que se sepa.

De esta forma, la ortodoncia con Invisalign en Valladolid costará en cada caso un precio que irá entre los más de 3.000 euros, en el caso más económico, y más de 5.000 euros en los más caros.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.