Tratamientos de fertilidad en Valladolid

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Inseminación artificial

      Bonomédico te ofrece a un precio inmejorable, un completo tratamiento de inseminación artificial en Valladolid en un centro especializado de prestigio.

      • Valladolid:

        • Consulta previa en Valladolid
        • Tratamiento en Valladolid
        MUY
        PRONTO
        Más detalles
    • Fecundación in vitro

      La fecundación in Vitro en Valladolid puede ayudar a las parejas que no pueden tener hijos. Te ofrecemos los mejores especialistas al mejor precio.

      • Valladolid:

        • Consulta previa en Valladolid
        • Tratamiento en Valladolid
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

¿Cuándo se puede considerar estéril a una pareja? 

¿Cuándo se puede considerar estéril a una pareja? 

Para decir que una pareja es estéril, el médico debe hacer antes una serie de exámenes médicos, tanto a la mujer como al hombre, con el fin de determinar si hay alguna anomalía en el aparato reproductor femenino o masculino. Una vez que se ha identificado el problema, entonces se puede dar un diagnóstico al respecto y determinar qué tratamiento de reproducción asistida en Valladolid es el más adecuado. Sin embargo, podemos decir que una pareja es estéril cuando en un año no ha podido conseguir un embarazo, a pesar de mantener relaciones sexuales de manera frecuente y sin ningún tipo de protección. No se debe confundir con el término infertilidad, pues hay algunas diferencias.

Hay muchas razones por las cuales una pareja puede tener problemas para tener hijos.

Hay muchas razones por las cuales una pareja puede tener problemas para tener hijos.

Principales causas de infertilidad masculina y femenina 

Hay muchas razones por las cuales hay infertilidad. En el caso de las mujeres, estas van desde los problemas de la ovulación (ausencia de la menstruación), problemas en las trompas de Falopio (oclusión, inflamación de la pelvis, malformaciones congénitas del útero o la vagina, endometriosis, estrés, alteraciones del moco cervical) a incluso también aspectos psicológicos. En el caso del hombre, en la mayoría de las ocasiones, la infertilidad es causa de problemas con los espermatozoides (bajo recuento, poca movilidad, alteraciones en el líquido seminal). Todos estos detalles debe explorarlos el médico para determinar la razón y así comenzar un tratamiento en ambos casos.

Algunos de los métodos actuales de reproducción asistida en Valladolid:

  • Inseminación Artificial con semen de pareja o de donante 

Hay mujeres que recurren a este método de reproducción asistida en Valladolid por dos motivos fundamentales. Uno, porque no tienen pareja; o dos, cuando si bien tienen pareja, pero estos tienen alguna deficiencia en la calidad del semen o los espermatozoides, por eso se precisa una muestra que esté en buenas condiciones. Tampoco se debe dejar de mencionar que hay hombres que prefieren esta técnica de la inseminación artificial debido a que padecen una enfermedad grave y no desean que sus hijos la presenten. Hay muchas razones por las cuales se recurre al semen de donante. En todo caso, será la pareja quien decida con el fin de llevar un embarazo a feliz término. Esta es una técnica con muy pocos riesgos.

  • Microinyección espermática 

Este método de la microinyección espermática cabe dentro de la fecundación in vitro. Consiste en introducir un espermatozoide, que ya se ha seleccionado previamente en un laboratorio, en un óvulo maduro. Una vez que se ha realizado ese procedimiento, la muestra se mantiene en cultivo entre tres y cinco días. Los embriones son transferidos siempre y cuando sea el momento de hacerlo. Esto lo determina si la madre está en condiciones, esto se refiere a si el útero está listo para recibirlos. Si aún no es el tiempo idóneo, entonces estos son congelados en una cámara a temperaturas muy bajas que no alteran su composición genética. Es un método muy seguro con muy pocos riesgos.

  • Ovodonación

La ovodonación es una técnica de reproducción asistida en la que la paciente recibe un ovulo de una donante, quien podría ser anónima, el cual ya está fecundado con el esperma de su pareja o también puede ser de un donante. Este es uno de los métodos más efectivos para lograr un embarazo, más que todo en aquellas mujeres que están en una edad avanzada (mayores de 35 años). En cuanto a los resultados, se afirma que cerca del 90 por ciento de los casos logran un embarazo. La mujer receptora lo único que tomará medicamentos que le ayudarán a preparar el útero para recibir a los embriones que serán transferidos. 

Los tratamientos de reproducción asistida en Valladolid ayudan a conseguir un embarazo.

Los tratamientos de reproducción asistida en Valladolid ayudan a conseguir un embarazo.

Ventajas e inconvenientes de la Fecundación "in Vitro"

La fertilización in vitro es un tratamiento de reproducción asistida en Valladolid en donde, en un laboratorio, los médicos fecundan el óvulo con el esperma para que luego este sea trasladado al útero. Una de las ventajas de este método es que es  muy efectivo y , en los últimos años, los especialistas lo han perfeccionado. Sin embargo, una de sus más grandes riesgos es que como hay una estimulación ovárica previa, hay amplias posibilidades de embarazos múltiples o ectópicos, incluso se habla de abortos naturales. Es preciso, entonces, que previo a someterse a la fecundación in vitro se consulte con un médico.

¿Qué es la transferencia de embriones?

Se trata de la introducción de los embriones en el útero, los cuales previamente el especialista ha seleccionado en un cultivo. Una vez que ya los ha escogido, estos son trasladados a la madre por medio de un catéter y son los colocados en la cavidad uterina. Esta transferencia de embriones es un procedimiento sencillo, para nada doloroso. El procedimiento se realiza como uno ginecológico y los especialistas podrían auxiliarse de una ecografía para tener un panorama más amplio para favorecer la visión del procedimiento. Hay médicos que podrían pedirle a la paciente que se mantenga en reposo durante unos 20 minutos y luego irse sin ningún inconveniente.

Transferencia de embriones Donados

En este método de reproducción asistida en Valladolid hay una transferencia de embriones que han sido formados, por así decirlo, a partir de otras informaciones genéticas que no son del padre ni de la madre, esto debido a que estos presentan algún tipo de incapacidad para ser padres, ya sean en los óvulos como en los espermatozoides. Esta técnica es igual que la transferencia de embriones, salvo que en esta ocasión provienen de donantes y no de los padres. En cuanto al porcentaje de efectividad es muy positivo, más que todo en aquellas parejas que han tenido abortos espontáneos o en todo caso en mujeres mayores y solteras.

¿Puede dañar al embrión? 

Una de las preguntas más frecuentes al realizar el diagnostico genético preimplantacional es que si en el proceso de extracción de células del embrión se corre el riesgo de dañarlo. De acuerdo a los médicos, en el momento de extraer la muestra, esta contiene toda la información que se utilizará, por lo que no hay cabida para que se pueda poner en peligro al embrión. Eso sí, se destaca que esta técnica debe hacerse por un profesional, un experto en la materia, pues requiere de mucha precisión. Normalmente, los especialistas extraen una o dos células para su estudio, sin que esto comprometa su desarrollo.

Las posibilidades de embarazo de una fecundación in vitro en Valladolid son muy altas.

Las posibilidades de embarazo de una fecundación in vitro en Valladolid son muy altas.

¿Aumenta las posibilidades de embarazo? 

Con el diagnóstico genético preimplantacional se amplían las posibilidades de un embarazo, puesto que el médico selecciona a aquellos embriones que estén en buenas condiciones, tanto a nivel genético como cromosomático, lo que permite la concepción y por ende, también se reduce de manera significativa el riesgo de que se presente un aborto, puesto que estos son consecuencia de alguna falla o alteraciones en los cromosomas. En síntesis, el examen permite al paciente y al médico anticiparse a cualquier inconveniente que pueda presentarse en el embarazo, así los evita en la medida de lo posible y garantiza la salud tanto de la madre como del bebé.

¿Qué es una biopsia testicular para conseguir esperma? 

Se trata de una pequeña cirugía en la que se hace una incisión en la zona de los testículos para extraer espermatozoides, los cuales pueden ser utilizados para técnicas de reproducción asistida. Esto se realiza con dos grandes objetivos: uno, para analizar el tejido testicular y la capacidad de este para la producción de espermas, en ese mismo también se estudia, la forma, composición y se examina a nivel de cromosomas para identificar la calidad del mismo; y dos, para conseguir espermas en buenas condiciones e inyectar uno en el óvulo de la pareja. Se utiliza en casos de obstrucción de la vía seminal.

¿Existen más riesgos de abortos o de malformaciones que en un embarazo natural?

El solo hecho de que usted esté embarazada por cualquiera de los métodos de reproducción asistida en Valladolid no implica que no corra ningún tipo de riesgo que al quedar encinta de forma natural, es decir, siempre existe la posibilidad de que haya un aborto espontáneo, el cual es más frecuente en aquellas mujeres de edades un poco avanzadas cuando optan por inseminación artificial o fecundación in vitro; en cambio, las que reciben donación de ovocitos no corren riesgos, pues estos provienen de mujeres jóvenes. En todo caso, ante cualquier duda o síntoma que presente durante el embarazo, es preciso que visite al médico.

No hay edad máxima para someterse a un tratamiento de reproducción asistida en Valladolid, pero la edad de la mujer influye en el resultado.

No hay edad máxima para someterse a un tratamiento de reproducción asistida en Valladolid, pero la edad de la mujer influye en el resultado.

¿La estimulación para una Inseminación Artificial o FIV puede provocar efectos secundarios?

Cuando se habla de estimulación se refiere a la ovárica, a la que se recurre previo a realizar la inseminación artificial o la fecundación in vitro. Esta consiste en inducir a la ovulación múltiple por medio de medicamentos que administra el médico. El efecto secundario de este método es el síndrome de hiperestimulación ovárica que provoca un aumento en la permeabilidad de los vasos sanguíneos. Esta condición es poco probable, pues el médico lleva un control de la misma. Otro de las consecuencias de esta, es la posibilidad de que se den embarazos múltiples, de los cuales tanto la paciente como el especialista deben tener mucho cuidado.

¿Cómo afecta la edad a la posibilidad de quedarse embarazada? 

Mucho se dice sobre este tema. Por un lado, tiene sus riesgos cuando el embarazo se da a edades tempranas, es decir, entre los 12 o 18 años; aunque también existe peligro cuando este se da a partir de los 35. En realidad la edad sí influye en la posibilidad de lograr un embarazo, puesto que a una mujer mayor de 35 le será un poco más complicado lograrlo debido a que esa edad la calidad de los óvulos decrece, aparecen trastornos en el aparato reproductor, ausencia de menstruación, entre otros, por lo que es necesario estar en control médico.

Edad máxima para someterse a un tratamiento de reproducción asistida en Valladolid

La edad sigue siendo un límite para lograr un embarazo. Usted debe tener claro que cuanto más mayor sea la pareja, especialmente la mujer, se presentan más inconvenientes tanto si se decide por la fecundación in vitro o la inseminación artificial. Para el caso, ponemos un ejemplo, si usted tiene 35 años y ha estado intentando durante un año lograr el embarazo y no ha podido, es preciso que no pierda más tiempo y vaya donde el médico para que realice un examen y determine las razones del por qué el embarazo no se ha logrado, y se plantee la posibilidad de la reproducción asistida en Valladolid.

Centros relacionados: especialistas en reproducción asistida en Valladolid

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

NombreDirecciónTeléfono

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.