Blanqueamiento dental en Valladolid

Dentistas en Valladolid

Consejos antes de un blanqueamiento dental

Nada más conocer a una persona nuestra mirada se fija directamente en la sonrisa. Una blanca y resplandeciente sonrisa es, sin duda, la mejor carta de presentación ya que, de primeras, ofrece una imagen positiva de esta persona. Y esto en las clínicas dentales lo saben, y de sobra. En este sentido, en los últimos años se ha multiplicado la demanda de tratamientos de blanqueamiento dental en Valladolid.

El precio final de un tratamiento de este tipo depende de numerosas variables.

El precio final de un tratamiento de este tipo depende de numerosas variables.

Entendemos como tratamiento de blanqueamiento dental aquella técnica que facilita el cambio de color de las piezas dentales del paciente hacia tonalidades más claras. Si bien, en la actualidad, proliferan por doquier productos que prometen sonrisas blancas y perfectas, para garantizar la eficacia en este tipo de procedimientos se recomienda ponerse en manos de profesionales ya que son varios los requisitos previos a cumplir:

  • La técnica adecuada para cada paciente será determinada por el propio especialista en salud dental en base a las características de esta persona.
  • Sin la realización de un diagnóstico previo no se podrá aplicar el tratamiento correcto.
  • Estamos ante un procedimiento que no ofrece dolor alguno para el paciente. Sin embargo, en caso de que el paciente sufra de sensibilidad especial se podrán aplicar determinados productos para paliar este factor.
  • El blanqueamiento dental no daña el esmalte de nuestras piezas dentales.
  • La opinión del dentista es fundamental antes de optar por cualquier tratamiento de blanqueamiento dental en Valladolid.
  • Para asegurar el blanqueamiento a largo plazo será necesario potenciar la limpieza y el mantenimiento de nuestros dientes.
  • Evitar, en la medida de lo posible, el consumo de bebidas que modifiquen la tonalidad nuestros dientes, priorizar un buen cepillado y mantener a raya los regímenes altos en productos con colorantes.
  • Abandonar el tabaco para prevenir el manchado de nuestros dientes.

Precio del blanqueamiento dental en Valladolid

El precio del blanqueamiento dental no es fijo ya que cada una de las clínicas dentales ofrece un valor añadido propio y, por lo tanto, un precio final distinto. Sin embargo, existen determinados criterios comunes a la hora de establecer la cuantía económica de la aplicación de este tipo de técnicas:

  • Tipo de tratamiento
    Existen dos: las sesiones con luz LED y el tratamiento con férulas personalizadas en casa.
  • Número de sesiones
    En algunos casos una única sesión es más que suficiente
  • Clínica dental

Los servicios suelen ser comunes igualmente. Es decir, en el precio final de un tratamiento de blanqueamiento dental en Valladolid se suelen incluir las siguientes prestaciones:

  • Revisión general del estado de la boca del paciente.
  • Limpieza bucal profesional o profilaxis.
  • Dos kits de blanqueamiento dental para cuatro semanas.
  • Férulas fabricadas a medida para la aplicación de gel blanqueante.
  • Una sesión de lámpara con luz fría.
  • Revisión del resultado del tratamiento.

Económicamente, el precio de un tratamiento podrá ser más o menos elevado, pero es uno de los procedimientos dentales que mayores garantías ofrecen, llegando a aclarar hasta ocho tonalidades.

De hecho, en el marco de un tratamiento de blanqueamiento dental en Valladolid también se incorporan diversas alternativas como, por ejemplo, la implantación de carillas dentales en las superficies frontales de los dientes ante piezas muy amarilleadas.

Blanqueamiento dental en casa

Una de las facilidades que nos ofrece la aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental es la posibilidad de poder ejecutarlo desde nuestra propia casa. Eso sí, uno de los requisitos fundamentales para optar por esta alternativa es seguir las instrucciones y acudir a todas las citas fijadas por nuestro dentista de confianza.

En concreto, este tipo de técnicas de blanqueamiento dental aplicadas desde casa incluyen sustancias elaboradas a base de peróxido de carbamida en diferentes concentraciones y en función del grado de decoloración de las piezas dentales naturales.

Los pasos a seguir para aplicar un blanqueamiento dental desde casa son bien sencillos. En primer lugar el paciente deberá rellenar las férulas termoplásticas con gel blanqueador y proceder a su colocación sobre la dentadura. Las primeras piezas dentales que recibirán el tratamiento serán las situadas desde los anteriores hasta los segundos premolares, alcanzando, aunque en raras ocasiones, hasta los molares.

Para garantizar el óptimo efecto del gel blanqueante se recomienda dejarlo reposar sobre los dientes un mínimo de cuatro horas, primando las horas de la noche ya que será más efectivo. La aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental en Valladolid que se realice desde casa suele tener una duración de unas dos semanas, ofreciendo resultados desde el primer día. A continuación señalamos algunos de los pasos a seguir para maximizar sus efectos:

  • Aplicación del desensibilizante en la cara exterior de los dientes en torno a una media hora antes de aplicar el agente blanqueador.
  • Usar el agente blanqueador al 20% durante siete noches.
  • Ante una sensibilidad especial detener el tratamiento entre uno o dos días.
  • Tras una semana de aplicación del tratamiento el odontólogo procederá a evaluar la evolución.

Funcionamiento del blanqueamiento dental

Un blanqueamiento dental en Valladolid ofrece diversos beneficios que lo hacen muy interesante.

Un blanqueamiento dental en Valladolid ofrece diversos beneficios que lo hacen muy interesante.

Una de las principales capacidades del gel blanqueador es su facilidad para liberar oxígeno que remueve los pigmentos alojados en los poros del esmalte. En concreto, el gel blanqueador favorece el aclaramiento de las tonalidades de nuestros dientes gracias a la acción que libera el gel de peróxido de hidrógeno.

Se trata de una función que inicia justo en el momento en el que este producto entra en contacto con el aire de alrededor. A partir de ahí comienzan las divisiones de las moléculas en agua y radicales libres de per hidroxilos. Precisamente, estas sustancias penetran en el esmalte de nuestros dientes removiendo las moléculas encargadas de la pigmentación. Y es que la composición del gel blanqueador se basa casi únicamente en peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno.

Qué hacer y qué no tras blanquear tus dientes

Con el objetivo de maximizar los resultados obtenidos tras la aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental en Valladolid, a continuación señalamos algunos pasos a seguir:

  • No beber o comer, solo agua, durante la hora siguiente a la finalización del tratamiento.
  • No fumar ni consumir alimentos que manchen los dientes (café, té o salsas) a lo largo de las 48 horas posteriores al tratamiento.
  • No usar brillo de labios o lápiz labial tras el procedimiento.
  • No utilizar productos blanqueantes caseros como mínimo durante el mes posterior desde la ejecución del tratamiento dental.

Ya a largo plazo se plantea la prolongación de los beneficios de un blanqueamiento dental durante el máximo tiempo posible. En este sentido, señalamos los siguientes consejos:

  • Potenciar la higiene dental para garantizar unos dientes sanos y protegidos.
  • Usar pajitas para que nuestros dientes no estén en contacto directo con los líquidos que tomamos.
  • Usar el enjuague bucal tras cada cepillado y comida para acabar con el mayor número de bacterias existentes en la cavidad bucal.

Tipos de blanqueamiento dental en Valladolid

Existen diferentes técnicas para aplicar de forma óptima un tratamiento de blanqueamiento dental en Valladolid plenamente garantizando, todos ellos hacia la consecución de una brillante y blanca sonrisa.

Para determinar qué tipo de método es el más adecuado para cada paciente, el especialista en salud dental llevará a cabo en primer lugar un completo examen de la boca de esta persona.

A continuación, se podrá optar por las siguientes alternativas:

Sistema de blanqueamiento dental en clínica o fotoactivación

Para la aplicación de esta técnica tan solo se necesita una sesión en la consulta del dentista. El procedimiento consiste en la aplicación, por parte del especialista, de un gel blanqueante cuya acción será potenciada mediante la aplicación de luz pulsada.

Sistema de blanqueamiento dental en casa

Como se ha mencionado con anterioridad a lo largo de este artículo, podemos optar por blanquear nuestros dientes desde casa pero siempre bajo control del experto. Para ello el paciente requerirá de las férulas creadas a medida ya que serán estas las encargadas de portar el gel y ubicarlo justo sobre las piezas dentales amarillentas.

Sistema de blanqueamiento dental mixto

Se trata de una combinación entre las técnicas de fotoactivación y la aplicación del tratamiento en casa.

Blanqueamiento interno

Este tipo de técnicas están limitadas únicamente para la recuperación del color de los dientes sometidos previamente a una endodoncia. Comúnmente requiere varias sesiones para una óptima efectividad.

Motivos por los que los dientes se amarillean

Para establecer qué tipo de blanqueamiento dental en Valladolid es el más adecuado en cada caso, también será necesario establecer el origen de esta modificación del color de nuestros dientes. Muy variadas pueden ser las causas que amarillean las piezas dentales, no solo podemos achacarlo a un abuso del café y del tabaco:

Causas genéticas

Determinados alimentos pueden causar que las piezas dentales se amarilleen con el paso del tiempo.

Determinados alimentos pueden causar que las piezas dentales se amarilleen con el paso del tiempo.

Según el presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, “el color de los dientes depende de cada persona; hay un condicionante genético importante que define la coloración de nuestros dientes desde que nacemos”.

Lo que comes y bebes

Café, té negro, té verde, vino tinto o refrescos de cola, zanahorias, tomates o espinacas.

Factores ambientales

Infecciones, mala higiene dental o altos niveles de fluoruro.

Medicación y tratamientos

Antibióticos compuestos por tetraciclina, determinados colutorios dentales, la propia amalgama de plata de los empastes.

El paso natural del tiempo

Conforme avanzan los años, las piezas se van amarilleando y puede ser necesario un tratamiento de blanqueamiento dental en Valladolid.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.