Aumento de pecho en Valladolid

Dr. Marcelino Roca Castán

Aumento de pecho en Valladolid por 3.850 €
Hasta
el
10 jun

Prótesis mamarias homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura de por vida

Aprovecha la ocasión para conseguir el pecho que siempre has querido tener: aumento de pecho con prótesis en Valladolid por solo 3.850 € con el Dr. Marcelino Roca Castán. Con total garantía de calidad y satisfacción.

Las prótesis que se emplean en las operaciones de aumento de pecho de BonoMédico son de primera calidad, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura de por vida. Es muy importante recalcar que no son prótesis PIP. La intervención es bastante sencilla y consiste en que el cirujano introduce una prótesis de gel cohesivo del tamaño adecuado a través de una incisión de pocos centímetros realizada en un lugar muy poco visible (suele ser bajo la mama, alrededor del pezón o en la axila). La cicatriz que queda es prácticamente invisible y el resultado muy natural. La anestesia general es la opción más adecuada para este tipo de intervención. Aconsejamos seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista para que el postoperatorio no presente problemas y recuperar lo antes posible el ritmo normal de vida.

En la consulta previa incluida en el bono conocerás al Dr. Marcelino Roca Castán. Él te asesorará acerca de la intervención y estudiará tu caso. Recuerda que esta visita es gratuita y sin compromiso alguno por tu parte. La posterior intervención tendrá lugar en Hospital Felipe II.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia general y mamoplastia.
  • Prótesis de primeras marcas, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Marcelino

Dr. Marcelino Roca Castán

Cirujano plástico
  • Título de Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza.
  • Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Médico Consultor de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Centro Nacional de Rehabilitación de Madrid.
  • Funcionario de Carrera, por Concurso Oposición, de la Escala de Facultativos y Especialistas de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional.
  • Funcionario de Carrera de la Escala de Técnicos Superiores de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
  • Médico Adjunto de la Sección de Cirugía Plástica y Reparadora del Instituto Nacional de Oncología de Madrid.
  • Médico Adjunto del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario San Carlos de Madrid.
  • Director Médico del Grupo Vanishing Point.
  • Profesor en el Máster en Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos. Madrid
  • Profesor en el Curso Superior Universitario avanzado en alta tecnología aplicada al sector estético. Universidad Rey Juan Carlos. Madrid
  • Profesor de la 'Valoración del perjuicio estético". Diplomatura en Valoración Médica de Incapacidades. Escuela Nacional de Medicina e Higiene del Trabajo. Instituto de Salud "Carlos III" de Madrid
  • Profesor de la Fundación Procavida. Universidad de Alicante
  • Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
  • Miembro Titular de la Federación lberolatinoamericana de Cirugía Plástica "Section of the lnternational Confederation for Plastic, Reconstructive and Aestetic Surgery"
  • Cirujano Plástico, Reparador y Estético en la Clínica Fuensanta y Hospital Quirón (Madrid) y Hospital Felipe II (Valladolid)
  • Ponente en numerosos Cursos y Congresos nacionales e internacionales
  • Autor de diversas publicaciones de Cirugía Plástica en revistas de la especialidad

Centro

Hospital Felipe II

Hospital Felipe II

Centro médico garantizado

El hospital Felipe II cuenta con más de 200 profesionales médicos volcados en ofrecer una atención de calidad al paciente. Las instalaciones cuentan con una superficie construida de 5.000 m2 cin una zona de cirugía general y especializada con 4 quirófanos de última generación; y un área de hospitalización totalmente luminosa y con amplios pasillos compuesta por 75 camas en habitaciones previstas con cama para acompañantes, climatización y televisión.

Aumento de pecho en Valladolid: más información

El aumento de pecho en Valladolid es una operación cuya demanda ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, llegando a relegar a la segunda posición a una cirugía tan extendida como la liposucción. El motivo subyacente reside en la relevancia que hoy día supone el busto dentro de la apariencia estética femenina, pues ayuda a aumentar la confianza y seguridad de las mujeres en sí mismas. De este modo, si el aspecto de sus senos es el que desean, su autoestima se incrementará sensiblemente.

Para aquellas mujeres que desean tener unos pechos grandes esta es la cirugía idónea. Gracias a esta intervención puede conseguir el tamaño deseado con un aspecto armónico y natural. Es tarea del especialista explorar las expectativas del paciente para así conseguir el pecho que desea. Con esta técnica se introducen unas prótesis en ambos senos con la peculiaridad del tamaño, ya que son diferentes en cada una, adaptándose a las necesidades del paciente.

Es aconsejable este método para los casos donde se quiere aumentar el volumen de las mamas. El motivo de esta cirugía puede ser porque no se ha conseguido el tamaño deseado durante el desarollo o porque han perdido el volumen de los senos a causa de los embarazos.

El aumento de senos es la cirugía más demandada en Valladolid, seguida de la liposucción.

El aumento de senos es la cirugía más demandada en Valladolid, seguida de la liposucción.

¿Cuál es la edad recomendada para someterse a un aumento de pecho en Valladolid?

No existe una edad ideal para llevar a cabo esta cirugía, pero lo deseable es realizar el aumento de pecho una vez cumplidos los 18 años, ya que previamente a esta edad puede aumentar el volumen de las mamas por el desarrollo fisiológico de las mismas. Como factor añadido a lo anterior, destaca la madurez emocional que suele aumentar con la edad, aspecto muy importante en el campo de la cirugía estética.

Es fundamental para el desarrollo correcto de este proceso que la mujer explique al cirujano todo lo que espera del aumento de mama para de esta manera obtener un buen resultado.

En el aumento de pecho en Valladolid, el cirujano hace un examen médico de los pechos antes de la operación y se descarta que existan contraindicaciones para la intervención.

Es importante valorar la medicación previa que toma la paciente para descartar contraindicaciones.

Cómo elegir bien la prótesis mamarias

Antes de someterse a la cirugía de mamoplastia de aumento, las pacientes han de asegurarse de que los implantes que se van a utilizar poseen la calidad requerida. En la visita inicial de cara al aumento de pecho en Valladolid, el cirujano plástico aconsejará sobre el tipo de implantes y el tamaño que resulta más conveniente, una vez analizada su situación específica.

Para garantizar la mayor seguridad, a la paciente se le realizarán diversos exámenes clínicos para evaluar su estado general de salud y detectar cualquier posible inconveniente a la hora de someterse a una mamoplastia de aumento.

Tamaño y tipo de implantes

Con respecto al tamaño, será la mujer quien decida siempre atendiendo a las recomiendaciones del cirujano. Para que el resultado final sea natural y guarde armonía con el resto del cuerpo, es fundamental optar por un volumen adecuado. Una simulación previa acerca de cómo el pecho con prótesis de distintos tamaños ayuda a tomar esta decisión. La mayoría de los cirujanos plásticos ofrecen esta posibilidad, utilizando sujetadores de relleno o tecnología 3D.

Previamente a la mamoplastia en Valladolid, se realizarán distintos exámenes a la paciente para descartar futuras complicaciones.

Previamente a la mamoplastia en Valladolid, se realizarán distintos exámenes a la paciente para descartar futuras complicaciones.

Además del volumen de los implantes, también hay que decidir el tipo de prótesis que se colocarán. También aquí se recomienda dejarse aconsejar por el especialista, quien informará sobre las dos clases fundamentales que se pueden encontrar según el material de relleno de las prótesis: De silicona o de suero salino.

Relleno de suero salino

Esta sustancia es una combinación de agua y sal, y tiene una concentración similar a la del cuerpo humano. Su principal ventaja es la inocuidad en caso de derrame por una rotura de la prótesis, ya que el cuerpo lo reabsorberá sin ningún tipo de problemas. Por tanto, las prótesis de suero salino son biológicamente menos peligrosas.

El peso y el volumen del suero salino son menores a los de la silicona. Esta característica influye en el procedimiento quirúrgico para realizar el aumento de pecho. Así, en muchos casos el cirujano opta por colocar las prótesis desinfladas -una especie de envolturas con válvulas- para, posteriormente, introducir la cantidad de relleno necesaria para lograr el resultado estético deseado.

Entre las desventajas de las prótesis de suero salino está el riesgo de filtraciones por la válvula, cuando la tiene.

Una de las ventajas de esta técnica es que la incisión que se tiene que hacer para introducir las prótesis es más pequeña. Por contra, los principales inconvenientes de este tipo de prótesis son:

  • Que el suero salino es una sustancia muy fluida y poco consistente, por lo que se puede escapar con facilidad por cualquier porosidad, fisura u orificio que con el tiempo pueda aparecer en la envoltura del implante. También por este motivo, en caso de rotura la mama perderá el volumen de manera inmediata.
  • Que si aparecen pliegues y ondas, son más visibles y pronunciados. Aunque para eliminar este problema muchos fabricantes diseñan la prótesis con una doble envoltura.

Relleno de silicona

La silicona ha sido el relleno tradicional de las prótesis desde los inicios de esta cirugía. Es una sustancia en forma de gelatina que tiene una consistencia similar a la de la mama. Puede ser suave y firme. La suavidad le proporciona un acabado más natural al tacto. Entre sus ventajas hay que destacar:

  • Su consistencia hace más difícil que se produzcan pliegues.
  • Al ser una sustancia cohesiva, el riesgo de filtraciones o fugas del relleno de la prótesis se evita.

¿En qué consiste la intervención de aumento de senos?

La vía por la que el cirujano accede a colocar los implantes mamarios viene condicionada por la experiencia del cirujano y las circunstancias de cada caso, aunque también se debe valorar la opinión de la paciente, la cual puede tener determinadas preferencias, sobre todo relacionadas con la cicatriz resultante.

Si bien es cierto que existen casos en los cuales se emplea anestesia local, lo más frecuente es la utilización de anestesia general.

Si bien es cierto que existen casos en los cuales se emplea anestesia local, lo más frecuente es la utilización de anestesia general.

Estas vías pueden ser:

  • Areolar.
  • Submamaria.
  • Axilar -la menos usada-.

En la actualidad, las prótesis pueden tener dos formas, anatómica o redonda, la más usada a día de hoy -dado que consiguen un mejor relleno de la mama- y dos texturas diferentes, lisas o rugosas.

El aumento de pecho en Valladolid suele llevarse a cabo normalmente con anestesia general, aunque en determinadas ocasiones se realiza con anestesia local. El tiempo medio de duración de esta intervención es de entre 1 y 2 horas. No obstante, esto puede ser variable, ya que hay casos más complejos que necesitan más tiempo. Lo más frecuente es que la paciente esté ingresada un día a nivel hospitalario. Se usan drenajes para que la sangre no se acumule en la cavidad en la que se insertan las prótesis.

Se utiliza en esta intervención un vendaje compresivo y es fundamental usar un sujetador adecuado. En el aumento de pechos se resaltan los masajes para evitar los problemas que conlleva la retracción capsular. Se deben realizar durante varios meses. Para la intervención hay que ir en ayunas y no se pueden tomar sólidos ni líquidos.

Es habitual que la mujer padezca molestias e incluso dolor, para lo que es muy útil tomar analgésicos y antiinflamatorios.

El cuidado de la piel y de las cicatrices es un aspecto fundamental, por lo que se recomienda usar aceite de rosa de mosqueta y, sobre todo, evitar exponer las cicatrices a la luz solar. Tras la cirugía mamaria, es mejor dormir boca arriba y ducharse en lugar de bañarse. Además, hay que evitar esfuerzos innecesarios y cargar objetos muy pesados.

También hay que desmontar los falsos mitos que existen sobre el aumento de mamas con prótesis, ya que estas no impiden que la mujer dé el pecho a su bebé ni provoca una mayor incidencia de cáncer de mama. El aumento de pecho en Valladolid es una cirugía que consigue una gran satisfacción en las mujeres que se la realizan, que se ven con un aspecto muy mejorado, reforzando considerablemente su autoestima.

El aumento de pecho, una cirugía en auge

Normalmente, la intervención de aumento de pecho en Valladolid se realiza de forma ambulatoria -sin hospitalización-, ya que suele durar entre una y dos horas y solo necesita anestesia local más sedación. En algunos casos, la mamoplastia de aumento no es ambulatoria porque requiere anestesia general y, en esos casos de mayor complejidad, la paciente pasa hospitalizada un día bajo la supervisión del cirujano plástico. Al día siguiente puede volver a casa a recuperarse.

Con el paso de los años, el avance en las técnicas quirúrgicas ha logrado que la duración actual de la operación sea bastante corta y se haga, en la mayoría de los casos, de forma ambulatoria con total garantía y seguridad.

Entre las desventajas, se encuentra que la silicona no es un producto que el organismo pueda absorber en caso de rotura, aunque actualmente con las prótesis de gel altamente cohesivo se ha eliminado la posibilidad de fuga del gel. Años atrás, había cierto pánico respecto a utilizar el gel de silicona porque podía dar lugar a una reacción anti-inmune, y ese miedo provocó que se colocarán prótesis con implantes salinos exclusivamente. Actualmente los estudios han demostrado que esos temores son infundados y los implantes de silicona se utilizan con total normalidad en el aumento de pecho en Valladolid.

Es completamente normal que el cuerpo humano desarrolle una membrana o cápsula protectora alrededor de la prótesis. En muchos casos, la cápsula puede ser demasiado gruesa y dura, llegando a oprimir la prótesis e incluso a deformarla, provocando lo que se conoce como contractura capsular. Intervienen varios factores en su formación, aunque actualmente se ha reducido muchísimo la aparición de este problema gracias a los nuevos modelos de prótesis con superficie rugosa.

Las prótesis se fabrican sin llenarlas completamente para evitar que queden muy tensas. De esa forma, tienen mayor maleabilidad, similar a la de la mama.

La contractura capsular puede afectar a la estética de los pechos y puede ocasionar molestias. Se puede corregir algunas veces con medicamentos -en un grado 1-, pero en otras se necesita recurrir a una nueva cirugía plástica -grado 4-.

A diferencia de las prótesis de suero salino, es importante destacar que todos los implantes de silicona están fabricados en tamaños estándar y que su envoltura está completamente cerrada desde que se crea, por lo no puede cambiarse la cantidad de gel que contienen en su interior. Por ello, es necesario que el paciente decida con exactitud el tamaño de la prótesis que desea.

La recuperación después de un aumento de mamas en Valladolid

El postoperatorio de la cirugía de mamoplastia de aumento es una fase fundamental. Después de la operación, la paciente debe comenzar con la fase de recuperación. Si el cuerpo responde favorablemente, se evalúa la posibilidad de regresar a casa y se acuerdan las fechas en las que deberá acudir a consulta para comprobar los resultados y si la recuperación es satisfactoria y correcta hasta el momento.

Es normal sentir algunas molestias tras la intervención, pero estas irán desapareciendo poco a poco.

Es normal sentir algunas molestias tras la intervención, pero estas irán desapareciendo poco a poco.

Las primeras 24 horas de recuperación son incómodas para la paciente no solo por la fatiga, sino también por la aparición de cierto dolor en los pechos. El cirujano plástico retira el vendaje inicial en 24 o 48 horas y, desde ese momento, se debe usar un sostén quirúrgico parecido a un sujetador deportivo. Este tipo de sujetadores contribuyen a dar a los senos:

  • Forma.
  • Posición.
  • Apariencia equilibrada.

Se prescribirán medicamentos -analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios- para el dolor, infección e hinchazón, que irán disminuyendo a medida que avanza la recuperación. Es necesario que en casa se encuentre una persona para que ayude durante los primeros días tras la operación, beber mucho líquido y seguir las recomendaciones del médico para que el postoperatorio del aumento de pecho en Valladolid sea rápido y sin complicaciones.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos plásticos en Valladolid

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Valladolid

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.