Abdominoplastia en Valladolid

Dr. Marcelino Roca Castán

Abdominoplastia en Valladolid por 4.305 €
Hasta
el
10 dic

BonoMédico te ofrece la posibilidad de tener un vientre plano al mejor precio

Hoy puedes tener el cuerpo que siempre has querido. ¿Cómo? Con esta abdominoplastia en Valladolid que te trae BonoMédico por solo 4.305 € y realizada por el Dr. Marcelino Roca Castán.

La abdominoplastia es un tipo de cirugía que consiste en extraer el sobrante de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen y reforzar las paredes musculares de la zona. De este modo se remodela el abdomen, la cintura y la forma general del tronco. Está indicada en aquellos casos en los que no es suficiente con una liposucción y es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y los músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

También es muy útil en aquellas personas que padecían de obesidad mórbida y a los que, tras una pérdida masiva de peso, la piel del tronco les cuelga en exceso. La abdominoplastia es una intervención sencilla, de corta duración, y que se realiza con anestesia general. Después de la operación, el paciente habitualmente permanecerá ingresado 48 horas en el hospital, tras las cuales ya puede regresar a casa y recuperar su ritmo normal de vida, aunque se recomienda no volver al trabajo hasta pasadas dos semanas ni hacer esfuerzos físicos durante ese período.

El cirujano te atenderá en Hospital Felipe II, donde estudiará tu caso y solucionará todas tus dudas y decidirá la técnica a emplear más adecuada para ti. La operación se realizará posteriormente en Hospital Felipe II.

Servicios incluidos

  • Consulta previa.
  • Anestesia general y abdominoplastia.
  • Ingreso hospitalario.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Faja postoperatoria ni otro tipo de accesorios.
  • Posibles complicaciones fuera del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Marcelino

Dr. Marcelino Roca Castán

Cirujano plástico
  • Título de Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza.
  • Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Médico Consultor de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Centro Nacional de Rehabilitación de Madrid.
  • Funcionario de Carrera, por Concurso Oposición, de la Escala de Facultativos y Especialistas de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional.
  • Funcionario de Carrera de la Escala de Técnicos Superiores de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
  • Médico Adjunto de la Sección de Cirugía Plástica y Reparadora del Instituto Nacional de Oncología de Madrid.
  • Médico Adjunto del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario San Carlos de Madrid.
  • Director Médico del Grupo Vanishing Point.
  • Profesor en el Máster en Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos. Madrid
  • Profesor en el Curso Superior Universitario avanzado en alta tecnología aplicada al sector estético. Universidad Rey Juan Carlos. Madrid
  • Profesor de la 'Valoración del perjuicio estético". Diplomatura en Valoración Médica de Incapacidades. Escuela Nacional de Medicina e Higiene del Trabajo. Instituto de Salud "Carlos III" de Madrid
  • Profesor de la Fundación Procavida. Universidad de Alicante
  • Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
  • Miembro Titular de la Federación lberolatinoamericana de Cirugía Plástica "Section of the lnternational Confederation for Plastic, Reconstructive and Aestetic Surgery"
  • Cirujano Plástico, Reparador y Estético en la Clínica Fuensanta y Hospital Quirón (Madrid) y Hospital Felipe II (Valladolid)
  • Ponente en numerosos Cursos y Congresos nacionales e internacionales
  • Autor de diversas publicaciones de Cirugía Plástica en revistas de la especialidad

Centro

Hospital Felipe II

Hospital Felipe II

Centro médico garantizado

El hospital Felipe II cuenta con más de 200 profesionales médicos volcados en ofrecer una atención de calidad al paciente. Las instalaciones cuentan con una superficie construida de 5.000 m2 cin una zona de cirugía general y especializada con 4 quirófanos de última generación; y un área de hospitalización totalmente luminosa y con amplios pasillos compuesta por 75 camas en habitaciones previstas con cama para acompañantes, climatización y televisión.

Abdominoplastia en Valladolid: más información

La abdominoplastia en Valladolid es un tipo de cirugía estética cuyo propósito es aportar una mejor apariencia a la piel y musculatura del abdomen. Es frecuente que después de una pérdida masiva de kilos o, simplemente como consecuencia de continuos cambios de peso corporal o a raíz de un embazaro, se produzcan acumulaciones de grasa o piel sobrante en algunas zonas del cuerpo. Esto es especialmente común en el abdomen, por ello, la cirugía abdominal se ha convertido en una intervención tan habitual dentro de la cirugía plástica.

Dicha operación consiste en mejorar el estado y forma de los músculos abdominales, así como de la piel del vientre, cuando estos están demasiado estirados o flácidos. Así, esta técnica permite eliminar pequeños acúmulos de grasa y de piel, y remodelar la pared del abdomen.

Esta es, precisamente, la principal diferencia entre la abdominoplastia y la liposucción, dos procedimientos quirúrgicos que se suelen confundir. En este sentido, hay que decir que la liposucción se utiliza para acumulaciones de grasa más importantes, cuando la piel y músculos tienen un tono normal.

La abdominoplastia en Valladolid: El preoperatorio

El problema de la poca tonificación de los músculos del abdomen puede solucionarse con esta abdominoplastia en Valladolid.

El problema de la poca tonificación de los músculos del abdomen puede solucionarse con esta abdominoplastia en Valladolid.

Durante el preoperatorio de la abdominoplastia en Valladolid, el paciente tiene que pasar por una serie de exámenes clínicos con los que el cirujano valorará la mejor técnica a emplear. En concreto, el especialista tendrá en cuenta las características de la piel, grasa y músculo.

Además, también se explicará al paciente cuáles son los posibles riesgos y efectos secundarios de la abdominoplastia en Valladolid, así como de los beneficios de la misma.

Si como resultado de este estudio previo, el profesional médico comprueba que no hay laxitud en la piel sino que el problema se debe a un exceso de grasa localizada, se recomendará una lipoaspiración en lugar de la cirugía abdominal.

Cuando el exceso de piel y músculo se localiza solo en la parte baja del ombligo y es mínima, entonces el especialista se decantará por una mini abdominoplastia.

Si el problema de exceso de tejido y grasa se centra solo en la parte baja del abdomen (por la zona púbica), es probable que sea suficiente con realizar una mini abdominoplastia. Esta es una derivación de la técnica convencional de abdominoplastia, pero no tan invasiva, por lo que sus riesgos son menores y la recuperación es más rápida. No obstante, si la acumulación de piel es importante, es posible que la mini abdominoplastia no ofrezca los resultados deseados, habrá que recurrir a la abdominoplastia completa.

¿Cómo es el preoperatorio de la cirugía?

Antes de someterse a la abdominoplastia en Valladolid, es preciso que siga las indicaciones del cirujano con respecto a la medicación y el consumo de algunas sustancias, como el alcohol y el tabaco. En relación con los fármacos, el paciente tiene que informar al médico si tiene algún tratamiento farmacológico y el especialista dirá si puede seguir tomándolo o si se debe suspender.

Por lo demás, no podrá ni fumar ni beber alcohol desde varias semanas antes de la intervención. Tanto el tabaco como el alcohol provocan es un retardo en el proceso de cicatrización durante el postoperatorio. Del mismo modo, se debe estar bien al tanto de los posibles riesgos y, sobre todo, tener unas expectativas realistas sobre los resultados.

Durante el período de preparación habrá que seguir diferentes recomendaciones que garanticen el éxito de la operación.

Durante el período de preparación habrá que seguir diferentes recomendaciones que garanticen el éxito de la operación.

Ahora bien, el día de la operación le será aplicada anestesia general, es decir, estará totalmente inconsciente y no sentirá dolor alguno. Dependiendo de cada caso, la cirugía podría demorarse entre dos y seis horas.

Cuando la anestesia ha hecho efecto, el médico procederá a hacer una incisión en la parte baja de la pelvis, exactamente arriba del área púbica, por lo que será imperceptible cuando use traje de baño.

Después de eso, el cirujano extraerá la grasa sobrante y eliminará el exceso de piel, cortándola. En pocas palabras, estirará la zona hasta dejarla plana, así como tensará los músculos, es decir, los fortalecerá. Con esta técnica, el especialista se deshará de las llamadas llantas, esas que se encuentran a los laterales del abdomen. Una vez que se ha finalizado con el procedimiento, el médico suturará la incisión de manera muy fina, con el objetivo de que la cicatriz no sea muy grande ni tampoco notoria.

El paciente, a quien se le ha colocado un vendaje (elástico y firme) en la zona abdominal y tubos pequeños que funcionan como drenaje, permanecerá al menos tres días en observación para que el médico evalúe cómo reacciona al procedimiento, además de, si se presenta algún tipo de complicación, resolverla lo más pronto posible.

Para tener un mayor control de la operación, el médico puede recurrir al endoscopio, una cámara muy pequeña con la que verá cómo se realiza el trabajo. Además, para hacer los cortes, empleará aparatos quirúrgicos también muy pequeños y, quizás, menos invasivos.

Razones por las que se realiza la abdominoplastia en Valladolid

Se dice que la abdominoplastia en Valladolid es una cirugía electiva, es decir, que el paciente elige hacérsela o no. Además, también se le considera estética, puesto que la idea principal de la misma es mejorar la apariencia del abdomen cuando se ha perdido demasiado peso y el exceso de piel resultante de esa etapa es muy evidente.

Otra de las razones por las cuales se recurre a esta cirugía es cuando hay erupciones en la piel, las cuales son resultado del exceso de la misma o de obesidad.

La mayoría de estas son causadas por hongos que se alojan en los pliegues cutáneos, producto del calor y la humedad.

Algunas veces esos hongos producen escozor, picazón y cambios en el tono y superficie de la piel

  • Negruzca.
  • Enrojecida.
  • Con pequeñas ronchas.
  • Protuberancias.

Y es que el paciente recurre a la abdominoplastia cuando la dieta y el ejercicio no dan los resultados esperados. Es que, si bien esto le ayuda a perder peso y deshacerse del exceso de grasa, no funciona de la misma forma con la piel sobrante, especialmente con aquella que se localiza en el abdomen, la que regularmente afea el cuerpo y causa incomodidad en el paciente.

Las principales razones para el sometimiento a una abdominoplastia en Valladolid hacen referencia a cuestiones estéticas.

Las principales razones para el sometimiento a una abdominoplastia en Valladolid hacen referencia a cuestiones estéticas.

Un punto que debe tener muy claro el paciente es que la abdominoplastia no es una cirugía para perder peso, sino para corregir -por llamarlo de alguna forma- lo que el sobrepeso u obesidad han dejado en el cuerpo.

De hecho, si la persona aún no ha perdido suficiente peso, la abdominoplastia no es una opción. El médico le recomendará que antes debe deshacerse de los kilos extra de forma natural, es decir, a base de una dieta equilibrada y ejercicio constante. Luego, se considera la liposucción para extraer la grasa y, en el último de los casos, la abdominoplastia.

Todos esos consejos debe tenerlos muy claros, puesto que de ese conocimiento también depende el éxito del procedimiento.

En las necesarias visitas al especialista antes de someterse a una operación de abdominoplastia en Valladolid, el paciente habrá de externalizarle las cuestiones mencionadas, consultarle las posibles dudas que presente y, sobre todo, poseer la certeza absoluta de que está dispuesto a pasar por quirófano. Por su parte, el médico deberá aconsejarle y facilitarle toda la información que el paciente requiera.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos plásticos en Valladolid

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Valladolid

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.