Ortodoncia en Torrente

Centro en estudio en Torrente

Ortodoncia en Torrente
Muy pronto

Consigue la mejor de las sonrisas con este tratamiento de ortodoncia

Una ortodoncia es la mejor solución a los problemas estéticos de la boca. Bonomédico te trae el mejor precio en ortodoncia invisible o con brakets metálicos en Torrente al mejor precio en un centro de prestigio. Además, te ofrecemos financiación a tu medida.

El uso de una ortodoncia no responde únicamente a un fin estético dado que beneficia la salud general de la boca del paciente. La ortodoncia fija con brackets te permite corregir la mala postura de tus dientes. Es el sistema tradicional, en el que unos brackets metálicos se ajustan a la dentadura y la corrigen. Por el contrario, la ortodoncia invisible consiste en una serie de aligners extraibles y prácticamente invisibles que se deben cambiar cada dos semanas a medida que los dientes se van alineando. Cada uno de estos aparatos dentales se fabrica a medida, obteniendo así el mejor resultado posible para cada paciente.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica y estudio previo
  • Higiene bucal previa
  • Estudio cefalométrico
  • Ortodoncia con aparatos fijos o invisibles en ambas arcadas
  • Revisiones durante los 18 meses del tratamiento

No incluye

  • Uso de posibles aparatos auxiliares
  • Otros tratamientos dentales que puedan ser necesarios

Ortodoncia en Torrente: más información

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia en Torrente es una parte de la odontología que se encarga de conseguir un buen posicionamiento de los dientes y huesos así como del buen desarrollo de la mandíbula y la cara.

Beneficios de la ortodoncia en Torrente

Hay muchos y variados beneficios de la ortodoncia, entre los que está una masticación correcta y unos dientes duraderos. También se disminuyen las enfermedades de encías y dientes y se mejora la higiene bucal.

La ortodoncia en Torrente es una técnica que ayuda al desarrollo de los huesos de la cara y a corregir la mala posición de los dientes.

La ortodoncia en Torrente es una técnica que ayuda al desarrollo de los huesos de la cara y a corregir la mala posición de los dientes.

Problemas de las maloclusiones y las malposiciones dentarias

Los problemas de las maloclusiones y malposiciones dentarias están relacionados con el incorrecto encaje entre dientes de arriba y de abajo. Esto provoca que la masticación no sea correcta -hay distintos tipos de mordidas dentales-, con lo que se producen problemas de mala digestión de alimentos, dolor local, artrosis y enfermedades periodontales. Por todos estos motivos, es muy probable que deba hacerse una ortodoncia.

¿Por qué se producen los defectos en la posición de los dientes?

Hay diferentes motivos por los que se producen defectos en la posición de los dientes: predisposición genética, malos hábitos (como chuparse el dedo o utilizar muchos años chupete), perder las muelas y dientes de leche de forma prematura o respirar por la boca en vez de por la nariz.

¿Cómo se estudian los defectos de la dentadura?

El ortodoncista encontrará signos de que algo va mal y de que existen defectos de la dentadura y huesos cuando analice la boca y piezas dentales del paciente. Para ello, realizará una copia en yeso de su dentadura, realizará radiografías especiales y fotografías faciales para analizar si existe o no desfiguración estética. Con el análisis de estos datos se establecerá un diagnóstico y se impondrá el tratamiento más idóneo para el paciente en concreto.

Tipos de tratamientos en la ortodoncia: interceptivos y correctivos

Aunque alguno más, nos centraremos en estos dos tipos de tratamientos en la ortodoncia: interceptivos y correctivos.

  • Tratamiento interceptivo: Se trata de un método con el que se corrigen hábitos anormales que pueden interferir en el correcto desarrollo de dientes y mandíbula.
  • Tratamiento correctivo: Con ellos se arreglan problemas que no se han podido tratar a tiempo con el tratamiento interceptivo. Para ello se colocarán aparatos funcionales, removibles y fijos.

¿Cómo son los aparatos en la ortodoncia?

Los aparatos para dientes más comunes son los funcionales, aparatos removibles y aparatos fijos, aparatos extraorales y retenedores tras la ortodoncia.

Hay varios tipos de tratamientos de ortodoncia en Torrente.

Hay varios tipos de tratamientos de ortodoncia en Torrente.

En concreto, los tipos de ortodoncia en Torrente son los siguientes:

  • Aparatos funcionales: Se colocan durante la dentición temporal o mixta. Actúan sobre los músculos de la mandíbula desplazándola a un lugar correcto al igual que los dientes.
  • Aparatos removibles o extraíbles: Se conocen también con el nombre de placas y son de gran utilizad para tratar el apiñamiento leve. Se pueden quitar para su mejor limpieza.
  • Aparatos fijos: Son los que mejores resultados ofrecen y no se pueden quitar para nada.
  • Aparatos extraorales: Van fuera de la boca y actúan sobre ésta, dientes y mandíbula. Se consideran poco estéticos, pero prácticos.
  • Retenedores en una ortodoncia: Mantienen los resultados conseguidos con tratamientos de ortodoncia tradicionales.
  • Ortodoncia metálica: Son aparatos de metal que, aunque poco estético, cumplen a la perfección con su misión. Además, dado el habitual precio de una ortodoncia, no resultan excesivamente caros.
  • Ortodoncia estética o de zafiro: Es un tipo de aparato realizado con un material transparente, zafiro, que resulta muy estético y discreto.
  • Ortodoncia invisible: Son fundas de plástico transparente que se colocan sobre los dientes y consiguen recolocarlos. Los beneficios y ventajas de la ortodoncia invisible son múltiples.
  • Ortodoncia lingual: Son brackets que van en la cara interior de los dientes y permite tratar cualquier malposición dental.

No hay duración de la ortodoncia determinada, pero oscila entre los 18 y 24 meses como media general.

Limpieza durante la ortodoncia en Torrente

Además de la higiene dental, es fundamental limpiar bien los brackets, por lo que será necesario limpiar el aparato de ortodoncia en Torrente y los dientes cepillándolos tres veces al día como mínimo y después de cada comida. El dentista podrá recomendar los cepillos, dentífricos y colutorios más adecuados para la limpieza y cepillado durante la ortodoncia.

Edad mínima y máxima para la ortodoncia

No hay una edad mínima y máxima para la ortodoncia y comenzar un tratamiento de este tipo.

Los dentistas sí aconsejan prevenir los problemas de maloclusión antes del desarrollo de la mandíbula por lo que las revisiones dentales en niños pueden resultar muy importantes.

En el caso de que los niños deban llevar aparatos de ortodoncia, el odontólogo intentará que lo haga el menor tiempo posible para conseguir el mayor resultado. En ocasiones realizar una ortodoncia infantil muy pronto supone que los pequeños tengan tratamientos muy largos.

Generalmente, se suele esperar a que todos los dientes definitivos hayan salido para empezar el tratamiento de ortodoncia en Torrente.

Preguntas frecuentes: es doloroso el tratamiento/perjudica a los dientes/ se corrigen todos los defectos

Normalmente no existen riesgos de la ortodoncia y los tratamientos no son dolorosos, aunque puedan resultar un poco molestos. Además, la ortodoncia no puede dañar los dientes sino que más bien los corrigen.

La principal diferencia entre la ortodoncia de niños y adultos es el cuidado por la estética.

La principal diferencia entre la ortodoncia de niños y adultos es el cuidado por la estética.

Para terminar con estas preguntas frecuentes en una ortodoncia, afirmar que los tratamientos no se acaban con todos los defectos dentales y de maloclusión pero sí con gran parte de ellos, y los que no se atenúan.

No obstante, hay otras dudas habituales, que pueden estar relacionadas con los alimentos prohibidos y recomendados tras una ortodoncia, cómo evitar aftas o llagas -para lo que se podrá utilizar cera en una ortodoncia-, cuándo hay que extraer piezas dentales o en qué consiste la expansión del paladar con la ortodoncia.

Diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños

Analizando la ortodoncia de adultos y niños podemos encontrar muchas diferencias entre ambas, tanto de carácter estético como de salud.

La ortodoncia para niños suelen enfocarse hacia tratamientos correctivos o interceptivos que tienen común el objetivo del desarrollo correcto de la mandíbula. Lógicamente este tipo de ortodoncias no se pueden dar en adultos con la mandíbula ya desarrollada de forma definitiva.

Los tratamientos de ortodoncia para niños no buscan lo estético, pero la de mayores sí tiene que resultar estéticas y funcionales durante el tratamiento.

La última de las diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños es que en adultos los tratamientos se pueden combinar, en cambio en niños no.

La ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil se hace para ayudar al correcto desarrollo de dientes, estructuras óseas y colocación de dientes definitivos por lo general.

La ortodoncia en adultos actúa sobre dientes ya definitivos.

La ortodoncia en adultos actúa sobre dientes ya definitivos.

Los tipos de ortodoncia en Torrente que más se utilizan en los niños son los brackets metálicos.

La ortodoncia de mayores

Los tratamientos de ortodoncia para adultos actúan sobre los dientes definitivos. Las personas, ya con cierta edad, se animan a ponerse estos tratamientos cuando han perdido alguna pieza dental o cuando les ha salido la muela de juicio. Es preciso por ello, que intervengan varios tipos de especialistas: ortodoncista implantólogo y periodoncista.

Los tratamientos de ortodoncia para adultos buscan una buena estética al mismo tiempo que arreglar el problema dental. En este sentido, los más demandados son los brackets de zafiro y los invisibles.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.