Invisalign en Valencia

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Invisalign

      Invisalign es la ortodoncia sin brackets, que utiliza férulas trasparentes para corregir la posición de los dientes sin alterar la estética de tu sonrisa.

      • Valencia:

        • Consulta previa en Valencia
        • Tratamiento en Valencia
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Invisalign en Valencia

¿Qué es la ortodoncia invisalign en Valencia?

Los aparatos de ortodoncia invisalign en Valencia son consecuencia de los avances tecnológicos en materia dental. Con ellos se consigue una armonía entre funcionalidad y estética y está abierta a todo tipo de públicos. Los aparatos de ortodoncia estéticos que existen en el mercado además del invisalign son: los brackets de porcelana o zafiro y los brackets linguales.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y el ortodoncista será el que aconseje cuál es el mejor tratamiento aunque todos cumplan el mismo objetivo de desplazar las piezas dentales hacia su posición correcta y la consecución de una alineación perfecta para que los dientes encajen.

¿Cómo funciona?

La ortodoncia invisalign en Valencia ha revolucionado la estética dental.

La ortodoncia invisalign en Valencia ha revolucionado la estética dental.

La ortodoncia invisalign o invisible emplea unos alineadores dentales transparentes o férulas para ejercer una presión gradual con la que se desplacen los dientes.

Esto se consigue de forma paulatina durante cada visita en la que se le proporciona al paciente unas férulas nuevas, que usará durante un mes y que deberá cambiar cada 15 días.

Esto es así porque cada alienado tiene una información concreta y una función de movimiento distinta para lograr la correcta alineación dental.

¿Para qué sirve?

Este sistema se utiliza para corregir la mala posición dental y los problemas de maloclusión. Como en el resto de aparatos dentales, será el dentista quién aconseje cuándo hacerse una ortodoncia.

¿Quién puede tratarse con invisalign en Valencia?

Este sistema se puede utilizar por cualquier persona que tenga problemas como apiñamiento dental o cualquier otro tipo de alteración en la alineación dental como dientes rotados, o de otro tipo. También sirve para solucionar problemas de sobremordida.

Cualquier persona puede utilizar invisalign, pero se recomienda para tratar problemas leves o moderados de apiñamiento o maloclusión, en adultos y adolescentes.

El especialista deberá determinar quién puede tratarse sus problemas dentales con este sistema. El requisito único que debe cumplir es tener dientes y encías en perfecto estado de salud.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos? 

Los tratamientos con invisalign en Valencia suelen ser más cortos que otros con brackets convencionales, aunque dependerán de la complejidad del problema a tratar. El tratamiento puede durar entre 9 y 18 meses.

Edad para la ortodoncia con invisalign

La ortodoncia de invisalign está indicada sobre todo para personas adultas, aunque también se utiliza mucho para adolescentes. Esto es, no hay edad mínima ni máxima. En cambio, la ortodoncia infantil suele ser metálica y fija.

¿Cada cuánto tiempo hay que acudir a revisión?

Normalmente, el invisalign en Valencia es más demandado por los adultos.

Normalmente, el invisalign en Valencia es más demandado por los adultos.

Es fundamental acudir a revisiones para que el tratamiento tenga éxito ya que durante las mismas el ortodoncista le dará al paciente un nuevo aparato. Estas revisiones suelen programarse cada 4 ó 6 semanas y sirven para verificar que todo se está desarrollando de forma correcta.

Alimentos que se pueden comer con invisalign 

Al contrario de lo que ocurría con los brackets, no hay restricciones de alimentos a la hora de comer con este tipo de ortodoncia. Pues hay que recordar que el paciente se la debe quitar para comer por lo que no obstaculiza esta función.

No obstante, hay que señalar que mientras se lleve esta ortodoncia invisible o invisalign en Valencia, la persona no podrá comer nada a no ser que se la quite antes.

Beneficios del método invisalign

Con este tipo de ortodoncia se consiguen los mismos resultados o mejores que con el resto de brackets pero con la ventaja de hacerlo de forma que resulte imperceptible ante los demás. Es decir, a los beneficios de la ortodoncia en general hay que sumar las ventajas de la ortodoncia invisalign.

Gracias al método invisalign se corrigen malas alineaciones y mordidas de una forma sencilla, pues estas fundas o férulas se colocan tanto en la arcada superior como en la inferior de una forma muy fácil. Al ser unos aparatos de quita y pon hacen posible que la persona no tenga limitación a la hora de comer alimentos, como ocurría con otros tipos de aparatos dentales.

Su materia, pues están fabricados con polímero termoplástico , hace posible que sean transparentes y discretos resultando muy estéticos.

Los beneficios estéticos de este tipo de ortodoncia son claros, pero además, el invisalign tiene otras ventajas como la de facilitar la limpieza de los dientes.

Con la ortodoncia invisalign en Valencia no se producen llagas ni heridas y como se pueden limpiar de una forma muy sencilla evita que aparezcan otros problemas como infecciones, caries, mal aliento, periodontitis o gingivitis.

Actualmente, con la ortodoncia invisalign se corrigen casi todas las alteraciones dentales que existen pues su técnica ha avanzado mucho y gracias a ella se logra controlar de forma precisa los movimientos dentales sin afectar a las raíces con fuerzas excesivas ni causar dolor.

De otra parte, el paciente puede sabe desde la primera consulta cual será el resultado con esta ortodoncia lo que supone una gran ventaja. Además gracias a las peculiaridades de esta técnica se consigue disminuir el tiempo de duración de los tratamientos.

¿Qué son los alineadores y de qué están hechos?

Están hechos con un material especial (termoplástico de uso médico) y de alta resistencia de aspecto transparente por lo que no se ven cuando se colocan. Además dichos alineadores se realizan con la medida exacta de la boca del paciente para que su ajuste sea total.

Además de esta cuestión, son otras muchas las preguntas frecuentes en la ortodoncia invisalign, entre ellas:

Los alineadores están hechos de un material especial, trasparente y resistente.

Los alineadores están hechos de un material especial, trasparente y resistente.

  • ¿Se ven los alineadores? Como señalamos en el anterior epígrafe el materia del que están hechos los alineadores es transparente por lo que no se pueden ver.
  • ¿Duelen los alineadores? ¿Provocan llagas? Como ocurría con los brackets no duelen pero sí ocasionan ciertas molestias de carácter temporal, sobre todo, durante los primeros días y al colocarse unos alineadores nuevos. La sensación que experimenta el paciente es más de presión que de dolor en sí misma. Esto quiere decir que los alineadores están funcionando bien y moviendo los dientes gradualmente para lograr el resultado final deseado. Las molestias duran sólo dos días. En cuanto al tema de las llagas, hay que decir que este sistema no las provoca.
  • ¿Molestan al hablar? Los aparatos invisalign en Valencia no afectan al hablar aunque el paciente requiera de un periodo de adaptación a ellos por el mero hecho de tener algo nuevo en la boca. Pero después de unos días la persona se adapta por lo que no interfiere en el habla.
  • ¿Qué hacer si se rompe un alineador? En caso de rotura de un alineador la persona deberá mantener la calma y acudir cuanto antes a ver a su ortodoncista. Este hecho no suele causar problema alguno pero es bueno que el especialista lo sepa y nos diga qué hacer. Normalmente, el paciente continuará llevando el alineador roto hasta que le toque uno nuevo y si es el último se dejará este hasta que lo vea su especialista. Pero si la persona dispone del nuevo alineador se lo colocará antes del tiempo indicado pero siempre consultándolo con su ortodoncista. Es normal que si no se tiene cuidado los alineadores se rompan por descuido y, sobre todo, si no se guardan en su caja.
  • Al ser transparentes, nadie podrá saber que el paciente usa invisalign en Valencia.

    Al ser transparentes, nadie podrá saber que el paciente usa invisalign en Valencia.

    ¿Se doblan o se pierden los alineadores? Los alineadores se pueden doblar o perder si el paciente no está pendiente de ellos. Es mucho peor que se doblen a que se rompan pues si tienen alguna fisura la persona los puede seguir llevando pero si están doblados no ya que las fuerzas ejercidas sobre los dientes no son las adecuadas y puede perjudicar el tratamiento invalidando sus efectos. El conocer cómo se deben colocar y quitar los alineadores ayudará a que no se dañen ni se pierdan. También el utilizar su funda o caja para guardarlos ayudará mucho en este sentido a que no se pierdan ni se doblen.

Mantenimiento y limpieza de los alineadores

Llevar cualquier aparato de ortodoncia requiere de ciertos cuidados de limpieza y cepillado para mantenerlos óptimos y limpios. Y en el caso de la ortodoncia invisalign en Valencia no iba a ser diferente.

Para empezar las férulas deberán limpiarse con agua y jabón neutro cada vez que se quiten y se utilizarán desinfectantes especiales una vez por semana. Se evitará meter estos aparatos en enjuague bucal ya que pueden perjudicar su superficie y que deje de ser transparente.

Las férulas necesitan de una serie de cuidados para su mantenimiento, por ejemplo, cada vez que se extraigan hay que limpiarlas con agua y jabón, y guardarlas en un estuche.

Sabiendo que son removibles o extraíbles, estas férulas se guardarán en su estuche o funda para evitar que se caigan, rompan o doblen. El paciente seguirá las indicaciones de colocación y extracción de las férulas apuntadas por su ortodoncista y no morderá nunca las férulas para colocarlas en su sitio, ya que correría el riesgo de dañarlas y estropearlas.

Cuando se quite las férulas deberá hacerlo desde atrás hacia delante (desde las muelas hacia los incisivos) sin forzarlas ni doblarlas en la extracción. Tampoco se emplearán objetos afilados para sacar este aparato.

Si hubiera cualquier problema para colocar o quitar la ortodoncia invisalign, el paciente deberá acudir a su ortodoncista para que le ayude y evitar dañar este aparato.

¿Se puede fumar?

Si el paciente fuma, deberá dejar el tabaco durante el tratamiento con invisalign en Valencia, pues la nicotina altera el color de los dientes.

Si el paciente fuma, deberá dejar el tabaco durante el tratamiento con invisalign en Valencia, pues la nicotina altera el color de los dientes.

Obviamente no se podrá fumar cuando se tengan puestas las férulas pero tampoco se aconseja hacerlo sin estas. Pues el tabaco es un producto muy malo para la salud y para los dientes ya que los daña y decolore.

En el caso de fumar con los alineadores invisalign en Valencia se corre el riesgo de que estos pierdan su transparencia.

¿Provocan mucha saliva?

Uno de los pocos efectos secundarios que se puede sufrir con la ortodoncia invisalign es el de salivar en exceso. Esto es así porque estos aparatos provocan cierta sequedad bucal que origina el exceso de saliva, sobre todo, al comenzar el tratamiento de ortodoncia.

Precio de la ortodoncia invisalign en Valencia

Este tipo de ortodoncia no resulta nada barata debido a su complejidad y porque requiere de la fabricación de muchos aparatos, para que los dientes se vayan adaptando durante cada sesión. Además en cada clínica se ofrecerá un presupuesto en el que se incluirán: los honorarios del ortodoncista, el precio de los brackets, el número de consultas necesarias y demás.

A pesar de esto el precio de la ortodoncia con invisalign en Valencia puede ir desde los 3500 hasta los 5500 euros según la complejidad del problema dental que haya que solucionar. Hay que recordar que estos aparatos se hacen con las medidas exactas de la boca del paciente y utilizan para ello la tecnología más puntera lo que encarece el precio de estos tratamientos.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.