Brackets en Valencia

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Brackets

      Ortodoncia con brackets en Valencia para corregir la mala posición de los dientes a un precio inmejorable, en un centro de prestigio.

      • Valencia:

        • Consulta previa en Valencia
        • Tratamiento en Valencia
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Brackets en Valencia

¿Qué son los brackets en Valencia?

Cuando alguien se refiere al término de brackets en Valencia lo hace de un modo en el que se interpreta como los aparatos empleados para alinear los dientes, cuando en verdad es tan sólo una parte de esos aparatos. Por tanto, los brackets son los cuadraditos de metal que van sujetos por aro de metal y que se pegan a la superficie frontal del diente (o a la posterior si se trata de una ortodoncia lingual).

El aparato del que forma parte los brackets cuenta además con un aro metálico que sirve para ejercer la fuerza necesaria con la que empujar progresivamente los dientes hacia la posición en la que deben estar. De ahí, que los brackets sean elementos pasivos con los que se transmite a los dientes esa fuerza. De otra parte, señalar que los brackets pueden ir soldados al aro o pegarse de forma directa al diente. 

Los brackets en Valencia son el tratamiento de ortodoncia más utilizado para conseguir una sonrisa bonita.

Los brackets en Valencia son el tratamiento de ortodoncia más utilizado para conseguir una sonrisa bonita.

Por último, destacar que los alambres y elásticos de los aparatos de ortodoncia sirven para señalar la dirección de empuje de los dientes y se modifican durante cada sesión de revisión del tratamiento de ortodoncia.

¿Para que sirven los brackets?

Los brackets en Valencia tienen mucha utilidad. Pues gracias a ellos se corrigen problemas de alineación dental, apiñamiento u otros que pueden hace que la masticación no sea correcta.

Además unos dientes bien alineados son más fáciles de cepillar y, por tanto, menos dado a sufrir riesgos de caries u otro tipo de patologías dentales. El ortodoncista se encargará de estudiar los defectos de la dentadura y aconsejar el tipo de ortodoncia más adecuado para resolverlos.

¿Quién puede ponerse brackets?

Los tratamientos de ortodoncia con brackets en Valencia se los puede poner todo el mundo. Simplemente, el paciente deberá tener dientes, huesos y encías en buen estado de salud para poder someterse a este tratamiento.

Cualquier persona que tenga defectos en la posición de los dientes puede ponerse brackets, siempre y cuando presente un buen estado de salud en dientes y encías.

Es decir, si existe alguna enfermedad periodontal, gingivitis, caries o cualquier otra afección que deba ser tratada antes de colocar los brackets.

¿Cuándo hay que ponerse brackets? 

A la pregunta de cuándo debe hacerse una ortodoncia, hay que decir que no existe edad mínima ni máxima para ello. La mejor edad para ponerse aparatos está entre los 8 y 12 años cuando la cabeza y la boca se encuentran en constante crecimiento y es más fácil enderezar los dientes.

Pero también se pueden poner en la edad adulta para corregir problemas menores y conseguir una sonrisa más bonita.

Tipos de problemas dentales que requieren ortodoncia

  • Apiñamiento dental: Se da cuando no hay espacio suficiente para que los dientes se alineen correctamente.
  • Prognatismo dental: La mayoría de las personas con mandíbulas prominentes sufren de prognatismo dental, es decir, los dientes no están en una posición correcta debido a la forma de los huesos de la cara.
  • No hay edad para un tratamiento de ortodoncia con brackets en Valencia.

    No hay edad para un tratamiento de ortodoncia con brackets en Valencia.

    Retrognatismo: Si se tiene la mandíbula más retraída de lo normal se produce lo que se conoce con el nombre de retrognatismo. Y se da cuando la mandíbula crece menos de lo normal, causando este problema. De esta forma, los dientes superiores e inferiores no encajan.
  • Mordida abierta: Es aquel tipo de maloclusión en el que uno o más dientes de la arcada superior no consiguen contactar con los de la arcada inferior por lo que el paciente es incapaz de cerrar por completo la boca (pues queda un hueco entre los dientes).
  • Mordida cruzada: Es aquel tipo de mordida en la que uno o más dientes de la arcada superior contactan por dentro de la arcada inferior.
  • Mordida tijera: No suele ser muy frecuente que una persona tenga mordida tipo tijera, pero es cierto que existe y es menos habitual que la cruzada. La más habitual es la mordida en tijera de un diente aislado.
  • Mordida borde a borde: Si los dientes contactan de borde a borde al masticar se produce este tipo de mordida. Al mismo tiempo si hay dientes torcidos el esmalte dental se desgastará más.
  • Diastemas: Cuando existen espacios muy amplios entre los dientes existen diastemas.
  • Mordida cubierta: Es una clase de mordida en existe una sobremordida vertical muy grande entre arcada superior e inferior.
  • Colapso de mordida dental: Suele producirse en personas con enfermedades periodontales. En este caso el paciente presenta los dientes posteriores volcados lo que provoca la pérdida de su dimensión vertical oclusal y el esparcimiento de los dientes anteriores.

Tipos de brackets en Valencia

La fabricación y comercialización de brackets ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Y ya no sólo están los brackets en Valencia tradicionales de metal sino que existen otros más estéticos y funcionales, como los de zafiro.

De entre todos los tipos de aparatos que hay en el mercado, los metálicos son los más utilizados, pero también están los brackets de zafiro, que son mucho más estéticos.

Así podemos encontrar brackets metálicos, estéticos y linguales atendiendo al tipo de necesidad dental que se requiera para mejorar los dientes del paciente. También suelen conocerse como aparatos fijos.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia con brackets

Algunas de las preguntas más frecuentes en la ortodoncia, especialmente si se trata de aparatos con brackets, son las siguientes:

  • ¿Cuánto tiempo hay que llevarlos? El tratamiento de ortodoncia con brackets en Valencia puede durar desde unos meses (entre seis y ocho meses) hasta un máximo de unos dos años.
  • ¿Cada cuanto tiempo hay que acudir a revisión? El odontólogo establecerá la periodicidad de las revisiones, pero por norma general suelen hacerse cada 3 ó 4 semanas.
  • ¿Hay edad para la ortodoncia con brackets? La mejor edad para llevar brackets está entre los 8 y 12 años pues en ese momento la persona se está desarrollando al igual que lo hacen dientes, hueso y encía. Pero, en general, cualquier persona de cualquier edad puede llevar brackets si tiene los dientes, encías y hueso en perfecto estado de salud.
  • ¿Duelen los  brackets? Los brackets no duelen por norma general, lo único es que pueden causar ciertas molestias al colocarlos o ajustarlos durante las revisiones. El paciente experimenta entonces una especie de molestia pasajera pero nunca dolor. Estas se presentan en forma de sensibilidad al comer durante 3 días pero se suele pasar después. El dentista podrá aconsejarle al paciente que tome paracetamol de forma puntual si no lo puede soportar.
  • ¿Provocan llagas? En cuanto a las llagas, es normal que puedan a parecer durante los primeros días, pero si se tratan a tiempo podrán cicatrizar pronto y no causarán problema alguno. Además, se puede utilizar cera para aliviar las molestias o evitar su aparición.
  • ¿Daña los dientes? No, la ortodoncia no daña los dientes, siempre y cuando se utilicen de manera adecuada y se tenga una correcta limpieza de los brackets.

Alimentos que se pueden comer con brakets

Para evitar complicaciones en el proceso, hay algunos alimentos que se recomienda no comer.

Para evitar complicaciones en el proceso, hay algunos alimentos que se recomienda no comer.

Los mejores alimentos que se deben tomar con brackets en Valencia son aquellos que no sean muy duros, ni pegajosos para que no afecten a los aparatos dentales.

De este modo, el paciente tomará alimentos como: frutas maduras, carnes, purés, sopas, pescados y verduras cocidas. Y evitará tomar alimentos muy duros, azucarados o que sean muy pegajosos.

Cuidado y mantenimiento de los brackets

El tratamiento de ortodoncia hace necesario que se realice el cepillado dental de forma más minuciosa para evitar que se acumule bacteria por causa de los aparatos. Por ello, el paciente deberá seguir las recomendaciones de su ortodoncista y realizar el cepillado y limpieza dental como éste le indique.

Asimismo asistirá a las consultas de revisión que sean necesarias en las que además de ajustarle los brackets en Valencia se comprobará que estos se encuentran en buen estado.

Beneficios de la ortodoncia

Los beneficios que aporta la ortodoncia son muchos más que los riesgos, y no sólo estéticos. Para empezar mejora la salud de dientes y encías ya que unos dientes mal colocados hacen difícil el cepillado y su limpieza, propiciando la acumulación de bacterias y que aparezcan las caries y enfermedades periodontales con  más facilidad.

Con la ortodoncia se consigue una limpieza dental mejor al tener los dientes bien posicionados y poder llegar con el cepillo a todos los lugares posibles para su correcta higiene.

Por otro lado, el tener bien los dientes hace que se eviten los dolores de cabeza, espalda y cervicales asociados a una malposición dentaria. Lo mismo ocurre con los problemas del habla asociados a una mala oclusión dental.

Además de una sonrisa más bonita, uno de los beneficios de la ortodoncia es que ayuda a tener una mejor limpieza dental, por lo que previene enfermedades bucales.

Además con la ortodoncia se evita que disminuya hueso y encía cuando no haya dientes que sujetar pues promueve la formación de nuevo hueso que podría ser necesario para realizar implantes en un futuro.

Para terminar, señalar que una correcta posición dental favorecerá una buena digestión ya que si los dientes están mal colocados y no se puede masticar bien la comida no llegará lo suficientemente triturada al estómago.

Precio de los brackets

El precio final de un tratamiento de ortodoncia con brackets incluirá varios conceptos como:tipos de aparatos dentales, duración del tratamiento y honorarios del profesional que lo va a realizar (pues deberá ser un especialista en ortodoncia para conseguir los mejores resultados con el tratamiento).

El precio de los brackets en Valencia dependerá del tipo de tratamiento aplicado, entre otros factores.

El precio de los brackets en Valencia dependerá del tipo de tratamiento aplicado, entre otros factores.

De esta forma, podemos encontrar brackets en Valencia que se emplean en la ortodoncia para niños y cuyos tratamientos son de unos 12 meses por 3000 euros más o menos (con revisiones incluidas) hasta ortodoncia lingual, empleada en adultos cuya técnica (requiere de mayor complicación) y aparatos de gran calidad pueden hacer que el precio se dispara hasta los 7000 euros o más.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

Es un tipo de ortodoncia que se realiza cuando los huesos del conjunto mandibular se encuentran en pleno crecimiento. Con ella se corrigen malo hábitos como chuparse el dedo o colocar mal la lengua al tragar. Se suele establecer el tratamiento de este tipo de ortodoncia a edades tempranas para conseguir unos resultados óptimos (entre los 7 y 11 años).

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Es aquel tipo de ortodoncia que va por la zona interna del diente (donde está la lengua) se denomina ortodoncia lingual. Por tanto, no se percibe desde el exterior y resulta ser un tratamiento muy estético. 

Con estos brackets en Valencia se pueden corregir todo tipo de malposiciones, que alteren la mordida, y se facilita una buena higiene dental durante el tratamiento pues no daña la zona externa del esmalte dental, evitando así su descalcificación pues la lengua realiza la autolimpieza al segregar más saliva e incrementa la actividad antibacteriana.

Por todo ello, es uno de los tipos de ortodoncias que mejor resultados ofrece aunque su precio sea algo más elevado que las ortodoncias tradicionales con brackets metálicos externos.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.