Dentistas en Valencia

Los mejores especialistas médicos

Implantes dentales: prótesis fijas y removibles

Durante muchos años, los pacientes que se han sometido a un implante dental llevado a cabo por dentistas en Valencia ha sentido como un proceso de rehabilitación en su dentadura, eso ha creado una mejora en comparación con las prótesis completas que eran de quitar y poner. Muchos de los pacientes prefieren que se les coloque unos aparatos fijos sobre los implantes para que se repongan los dientes que ha perdido. Sin embargo, por razones económicas, en la mayoría de de los casos los pacientes eligen una prótesis sobre un implante removible. Este tipo de aparatos removibles o extraíbles pueden ofrecer ventajas sobre las prótesis que se colocan sobre implantes dentales fijos de todos los dientes del maxilar superior, como dar apoyo al labio superior por cuestiones de estética dental, de esa manera es fácil mantener a diario las prótesis removibles. No obstante, la diferencia del maxilar superior, en la mandíbula en pocos casos es necesario por cuestiones de estética el volumen vestibular que da una sobredentadura.

Los dentistas en Valencia disponen de una gran variedad de servicios dentales.

Los dentistas en Valencia disponen de una gran variedad de servicios dentales.

El tiempo de tratamiento implantológico para la osteointegración de los implantes dentales y el tiempo protésico que se necesita para fabricar una sobredentadura es parecido al de una prótesis sobre implante fija. No obstante,  ya que las prótesis sobre los tipos de implantes dentales removibles llevan menos tiempo de trabajo por el dentista, en muchas ocasiones el precio es más económico.

Dentistas en Valencia: Ortodoncia

Ortodoncia invisible

Los tratamientos de ortodoncia invisible que emplean los dentistas en Valencia se componen de una serie de alineadores plásticos que son hechos a medida para cada paciente. Los alineadores se tienen que cambiar periódicamente para conseguir, poco a poco, la posición deseada y se va forzando al diente, por medio de pequeños movimientos, hasta corregir los problemas de las maloclusiones y las malposiciones dentarias y tener la posición configurada en el alineador.

Los tratamientos de ortodoncia invisible que emplean los dentistas en Valencia se componen de una serie de alineadores plásticos que son hechos a medida para cada paciente.

Otra de las ventajas de la ortodoncia invisible, además de ser poco visible, es que es muy cómoda para efectos prácticos si se compara con otro tipo de métodos de ortodoncia clásicos. No obstante, solo se alinean los dientes por eso es que a este tipo de aparatos se les llama alineadores, y no permitir el encaje recíproco de los maxilares, ni permite la correcta oclusión.

Ortodoncia de zafiro

Tiene la ventaja que no se mancha y, como es transparente, se disimula con el color de los dientes. Se consideran una técnica que permite proporcionar un tratamiento muy vistoso, de ahí que se denomine ortodoncia estética o de zafiro.

Ortodoncia metálica

Son los más comunes entre los usados por los dentistas en Valencia porque son resistentes, fiables, y la fuerza que aplican no se disminuye con el tiempo, por lo que el tratamiento de ortodoncia metálica es más corto. Además, estos brackets son más baratos.

Ortodoncia lingual

Se ubican en la cara palatina y lingual de los dientes, por eso no se miran. El funcionamiento de la ortodoncia lingual es parecido al de los brackets tradicionales porque, por norma general, suponen más incomodidad al paciente al estar en contacto con las partes blandas de la boca.

Estética dental

Carillas dentales

Se consideran como una cobertura dental, las carillas son las que sustituyen visualmente a los dientes en los que se colocan por lo que cuando el paciente sonría, lo que los demás verán son las carillas y no los dientes originales. Por eso, las carillas dentales se pueden usar para cambiar no solo el aspecto visual de los dientes delanteros sino también el color, la forma, y los defectos en la posición de los dientes. En las piezas posteriores se usan las coronas dentales por su mayor robustez.

Existen diferentes clases de ortodoncia para que puedas elegir aquella que te conviene más.

Existen diferentes clases de ortodoncia para que puedas elegir aquella que te conviene más.

El empaste dental

Es para detener el material de relleno. Los distintos tipos de empastes se colocan por capas y se endurecen por medio de una aplicación de luz halógena. El material de relleno se moldea con el objetivo de devolver al diente la forma original y así  recuperar la funcionalidad. El proceso finaliza al pulir los empastes dentales para darle brillo.

Coronas de porcelana

Las coronas dentales son muy usadas en la actualidad por los dentistas en Valencia porque ofrecen muchas ventajas estéticas, como baja conductividad térmica, estabilidad de color, resistencia a la abrasión y máxima biocompatibilidad.

Blanqueamiento dental

Es una decoloración que se hace en los dientes que se encargan de dibujar la sonrisa, con lo que se puede modificar el color de los dientes, para mejorar la estética dental. Las distintas técnicas de blanqueamiento dental son sencillas y de ellas se pueden beneficiar todas las personas que tengan dientes naturales.

Odontopediatría u odontología infantil por los dentistas en Valencia

Se debe reconocer que la salud oral es una parte importante de la salud general de los niños. Es por eso que la odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico en los niños. El objetivo principal de ese tratamiento es dirigir al niño para adquiera una actitud positiva ante los tratamientos dentales. El odontopediatra se encarga de examinar los dientes, la mandíbula y las encías del niño para verificar que no haya ningún problema que requiera algún tratamiento de ortodoncia infantil. También, los padres reciben la información sobre la dieta no cariogénica, de la higiene bucal y del manejo de algunos hábitos bucales como la succión digital y el chupete.

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico en los niños. El objetivo principal de ese tratamiento es dirigir al niño para adquiera una actitud positiva ante los tratamientos dentales.

Los puntos estratégicos de orientación temprana sobre la salud oral infantil que se recomiendan por los dentistas en Valencia son: fomentar la lactancia materna hasta el sexto mes de vida. Si el niño se ha acostumbrado a quedarse dormido mientras es alimentado, es necesario que antes de acostarlo se proceda a su adecuada limpieza y cepillado dental. Si se uso el chupete, este debe ser anatómico, y se debe ir dejando paulatinamente desde los 12 meses.  Si usa el biberón solo debe usarlo como vehículo para la fórmula artificial. Es decir no agregarle ningún tipo de azúcar. Se desaconseja el biberón en la noche. Si el niño se queda dormido mientras es toma su biberón, es necesario que se limpien sus dientes antes de acostarlo. El biberón se debe dejar a partir de los 12 meses y completamente cuando salen los molares.

Limpieza dental

La limpieza dental, a la que técnicamente se le llama tartrectomía, es el tratamiento de odontología que se encarga de la eliminación del sarro o cálculo dental (depósito de calcio y fósforo) que se crea en torno a los dientes. La limpieza dental se suele realizar con aparatos de ultrasonidos, sin embargo, en algunos casos se puede llevar a cabo de forma manual.

La tartrectomía suele ser antes de una profilaxis dental, en otras palabras, al proceso que pule la superficie dental con un cepillo o copa de goma con el objetivo de terminar de eliminar tinciones y sobre todo, conseguir una superficie lisa, con lo que impedimos y retrasamos la formación de la placa bacteriana y el sarro.

La odontología infantil se encuentra entre los servicios más demandados a los dentistas en Valencia.

La odontología infantil se encuentra entre los servicios más demandados a los dentistas en Valencia.

¿Duele?

La limpieza dental se debe realizar una o dos veces al año, sin embargo, algunas personas tienen miedo de que sea algo muy doloroso y por eso evitan visitar a los dentistas en Valencia. Para ser sinceros, la mayoría de veces la limpieza dental es un tratamiento indoloro. Sí hay algunas personas que tienen una hipersensibilidad dental severa que puede resultarles un poco molesto el proceso, pero eso no es en todos los casos. En caso de que la persona asista a su clínica dental de forma habitual y presente hipersensibilidad, se aconseja avisar de este problema, ya que en este tipo de pacientes es recomendable usar el tratamiento bajo anestesia local. De la misma manera, conviene realizar la profilaxis dental con una pasta especial y luego dar unas recomendaciones para reducir las molestias en los primeros días después del tratamiento.

Periodoncia

En algunos casos, la placa y el sarro se acumulan en la base de los dientes. La inflamación debido a esta acumulación provoca que entre la encía y los dientes se formen bolsas que se llena de placa bacteriana y de sarro. La inflamación de tejido blando atrapa la placa en la bolsa y eso causa daño de los tejidos y el hueso alrededor del diente.

Por causa de que la placa contiene bacterias, es probable que se presente infección. Cuando sucede eso, es bastante probable que el paciente va a necesitar curetajes o cirugía periodontal en los casos muy extremos.

Los riesgos de la periodontitis suceden cuando la inflamación o la infección de las encías (gingivitis) se deja que progrese sin ningún tipo de tratamiento. La pérdida de soporte óseo y encía causa que los dientes se aflojen y finalmente se caigan si esto no es tratado. Somos especialistas en el tratamiento de las enfermedades periodontales.

Los riesgos de la periodontitis suceden cuando la inflamación o la infección de las encías (gingivitis) se deja que progrese sin ningún tipo de tratamiento.

Los trastornos periodontales pueden presentarse a cualquier edad, aunque es a partir de los 30 años cuando adquiere mayor relevancia. De acuerdo a estudios recientes, una tercera parte de las personas con edad arriba de 30 años tienen algún tipo de periodontitis. No obstante, muchas de estas personas desconocen que tienen este problema porque no presentan ningún síntoma físico ni dolor.

El tratamiento lo realizan periodoncistas. Él es el especialista encargado del diagnostico, tratamiento de encías. Se trata de dentistas en Valencia que se han formado específicamente en la especialidad de periodoncia después de la carrera. Estos profesionales están familiarizados con las nuevas tecnologías para dar tratamiento.

Bruxismo

El bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se le llama comúnmente como rechinar los dientes de la parte trasera. Este problema se puede producir durante el día o por la noche. Sin embargo, el más frecuente es el asociado con el sueño, por lo que es el más difícil de controlar, porque la persona lo hace de manera inconsciente.

Lucir una bonita sonrisa está a tu alcance gracias a los avances odontológicos.

Lucir una bonita sonrisa está a tu alcance gracias a los avances odontológicos.

Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los deslizan de adelante hacia atrás y viceversa, en la mayoría de los casos de manera inconsciente produciendo el desgaste de las piezas. Su principal desencadenante se ubica en el plano psicológico aunque las repercusiones se extienden al plano de la odontología.

Las causas

En la actualidad muchos especialistas no concuerdan sobre las causas que originan el bruxismo, aunque la mayoría consideran que se deben al estrés.

Además del estrés existen otros factores que pueden contribuir a que aparezca en las personas:

  1. Los hábitos del sueño.
  2. El tipo de alimentación que sigue el paciente.
  3. La postura de la persona.
  4. La alineación de los dientes, sobre todo cuando no es la adecuada.
  5. La capacidad para relajarse.

Los dentistas en Valencia señalan que cada caso es diferente y, por tanto, las causas pueden ser diferentes en cada situación.

Los síntomas

Los principales síntomas son:

  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Dolor de oído.
  • Sensibilidad muscular.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad muscular.
  • Trastornos alimentarios.
  • Insomnio.
  • Sensibilidad a las cosas calientes, frías y dulces.
  • Dolor o inflamación de la mandíbula.

Si los síntomas se prolongan y el bruxismo en los dientes no es tratado a tiempo, puede causar problemas en la articulación temporomandibular.

Dentistas en Valencia: Prótesis dentales

Por algún descuido de higiene bucal o traumatismo se pueden llegar a perder los dientes naturales. Es decir, podría ser por una lesión, caries o cualquier otro problema de salud bucal. En caso de haber sufrido la pérdida de dientes, lo más seguro será que los dentistas en Valencia le recomienden la colocación de una prótesis dental.

Y es que, las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, fabricadas en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones en metales ligeros, las cuales han sido diseñadas para tener una presentación real.

Nuestros dentistas en Valencia ofrecen la máxima garantía de calidad en cada uno de los procedimientos.

Nuestros dentistas en Valencia ofrecen la máxima garantía de calidad en cada uno de los procedimientos.

 

En caso de decidir, junto con su dentista, que la prótesis dental es la mejor solución, este le examinará la boca y sacará un molde de su mandíbula. Ese molde servirá como base para que su dentista comience el proceso de fabricación de la prótesis dental.

Tipos de prótesis

Las prótesis dentales que existen son las prótesis fijas, removibles y las que van colocadas en los implantes dentales.

Las prótesis fijas

Son las dentosoportadas, es decir, como su nombre lo indican van colocadas únicamente en los dientes.

Las prótesis removibles

Son prótesis parciales dentomucosoportadas, lo que significa que se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y los dentistas en Valencia las emplean cuando el paciente aún conserva algunos dientes naturales.

Otros aspectos de interés

Consejos para el uso de aparatos de ortodoncia

25/01/2017

Si las citas de control, tu ortodoncista te las está programando una vez al mes, coordina con él para cambiar las ligas a las dos semanas, para que de esa forma tus brackets siempre tengan una apariencia limpia y agradable. Este consejo es relevante, especialmente si usas los brackets estéticos, debido a que si bien es cierto los brackets no cambian de color ni se manchan, pero lo que si cambian de tonalidad son las ligas que sujetan el arco al brackets.

En caso de que algún accesorio o brackets se desprenda, se debe solicitar una cita inmediatamente con el ortodoncista, pues esto aparte que te puede lastimar, también puede retrasar el tratamiento.

Que no te dé pena de realizar preguntas cuando acuda a su consulta médica, ya que no hay nada peor que salir con tus citas de control con dudas. No tengas temor de preguntar.

Deberás acudir puntualmente tus citas, de no hacerlo retrasarás tu tratamiento de ortodoncia y serán mucho más meses, o incluso años de tratamiento.

Si deseas disimular que llevas el tratamiento de brackets, tu cabello puede ayudar para que tu cara luzca más discreta y, por consiguiente a que los frenos no sean tan evidentes.

¿Puede afectar de manera negativa al tratamiento si no se pega a la brevedad?

08/02/2017

En caso de ocurrir la caída de un bracket, lo ideal sería que llamarás inmediatamente al ortodoncista y le comuniques lo que ocurrió para que te dé una cita lo antes posible. No pasa nada grave, pero al momento de caerse el braket del diente, éste último no recibe ninguna tensión, por lo que deja de moverse, mientras que los otros dientes están moviéndose y pueden hacer que el diente sin bracket gire hacia una parte indeseable. Eso hará que se retrase el tratamiento, aunque todo dependerá de la fase en que se encuentre, algo que puede ser un fastidio, porque serán más semanas con los aparatos de ortodoncia.

Avisa a tu ortodoncista y acuerda una cita porque se tardará un tiempo para retirar la aparatología, eliminar los restos del pegamento, limpiar bien el diente y volver a colocar todo en su lugar.

Es una cita que se tarda y a los ortodoncista les gusta saber bien de antemano el tiempo que se tardarán para no retrasar la agenda del día pensando que será una cita normal. Ponte de acuerdo con el médico.

Tipos de retenedores: Realineación de incisivos irregulares

22/02/2017

El problema del apiñamiento de los incisivos inferiores es la principal recomendación de un retenedor activo para corregir la posición de estos dientes.

La forma de los incisivos puede ayudar a la recidiva del apiñamiento, pero la causa principal que lleva al apiñamiento es un crecimiento mandibular tardío, que ha enderezado los incisivos.

Cuando la irregularidad es pequeña, se suele colocar un retenedor llamado clip-on entre los caninos como retenedor activo para comenzar a alinear los incisivos apiñados.

No obstante, si la recidiva es más bien considerable, hay que plantearse la posibilidad de colocar brackets dentales fijos para repetir el tratamiento de ortodoncia general.

Con brackets adheridos a la arcada inferior entre los premolares de uno y otro lado, pueden llegar a abrirse los espacios y emplearse alambres superelásticos de NiTi para retrotraer y alinear los incisivos considerablemente. Si los incisivos están adelantados hacia el labio al efectuar esta maniobra, hay que colocar un retenedor lingual adherido antes de retirar los brackets. Claro está, que se va a necesitar retención permanente después de la realineación.

Consulte a su ortodoncista con este tipo de problemas y sobre este tipo de retenedores para que salga de dudas.

Especialistas relacionados: dentistas en Valencia

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

Consulta precios en tu ciudad

Y además: liposucción, abdominoplastia, lifting...