Blanqueamiento dental en Valencia

Dentistas en Valencia

Consejos antes de un blanqueamiento dental en Valencia

El blanqueamiento dental en Valencia es un tratamiento estético que busca la mejora de la sonrisa mediante un método que consigue mejorar el blanco de los dientes. Es un tratamiento que puede realizarse en la consulta del dentista o en casa con la supervisión de un profesional dental. En ambos casos antes de someterse a esta técnica hay que seguir unos consejos.

Para empezar el paciente deberá tener sus dientes sanos y limpios, eliminando si las tuviera, todas las manchas. Esto lo podrá hacerlo con el cepillado normal y la pasta de diente, en casi todos los casos. Después acudirá al dentista para que le examine la boca (dientes y encía) y vea si antes de hacerle el blanqueamiento dental requiere de otro tratamiento (para eliminar una caries, etc.).

El blanqueamiento dental en Valencia actúa sobre la estética de los dientes.

El blanqueamiento dental en Valencia actúa sobre la estética de los dientes.

El dentista acometerá primero la zona superior de la boca y luego la arcada inferior para que así se aprecie mejor la diferencia entre las dos arcadas dentales y el efecto del blanqueamiento. Para que este tratamiento surta efecto, el paciente deberá estar durante un tiempo sin tomar bebidas o alimentos que manchen los dientes como:

  • Bebidas como el café y el té.
  • Chocolate.
  • Zanahoria.
  • Otros productos que le indique su dentista y sean perjudiciales como el tabaco.

Precio del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en Valencia se puede hacer en la consulta del dentista, en casa o combinando ambos procedimientos. En cada caso el precio será distinto. Así, si el tratamiento lo realiza el dentista en consulta costar en torno a los 180 euros y en casa unos 160 euros.

Cuando se trata de un blanqueamiento dental combinado (mezcla el método de consulta con luz LED y el método de casa) el precio cuesto unos 320 euros, pero los resultados son mejores y duran más.

Blanqueamiento dental en casa

Cuando se realiza este tratamiento en casa se hace mediante la aplicación de peróxido de hidrógeno en unos dispositivos especiales (llamados férulas) que se adaptan a la boca del paciente.

En este tipo de tratamiento es muy importante la colaboración del paciente que es quien debe seguir las indicaciones del dentista y que utilizará estas férulas unas dos semanas para blanquear poco a poco los dientes. Entre las ventajas del blanqueamiento dental en casa se encuentra que es una técnica muy estable y con efectos duraderos a largo plazo.

Opiniones del blanqueamiento dental

La mayor parte de las personas conocen de la existencia de esta técnica aunque no en detalle cómo se realiza y, muchas veces, la confunden con la limpieza dental. Esta última técnica se realiza más por salud dental que por estética y la gente las confunde. Con la limpieza dental se busca no sólo acabar con las manchas superficiales de los dientes sino también con el sarro y placas que afectan además a la encía.

Es frecuente confundir el blanqueamiento con una limpieza dental, siendo la diferencia entre ambas que la primera se suele realizar por estética y la segunda por salud dental.

Prácticamente a todo el mundo le agradaría realizarse un blanqueamiento dental en Valencia, pero hay que señalar que no hay que obsesionarse con tener los dientes blancos pues existen patologías obsesivas como la blancorexia que pueden conllevar problemas de salud y hacer peligrar dientes y encías, entre otras cosas.

Un blanqueamiento dental supervisado por un dentista y realizado en periodos de tiempo que no hagan peligrar la dentatura (cada 5 ó 6 años) con recordatorios anuales jamás serán un problema para la salud oral ni general.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

El funcionamiento de la técnica de blanqueamiento dental en Valencia dependerá primero del tipo de método que se vaya a realizar pues hay varios: el de consulta, el de casa o ambulatorio y el combinado. En el primer caso, el que se hace en consulta, se utiliza peróxido de hidrógeno sobre la cara vestibular de los dientes y se activa con una luz led. El tratamiento se realiza en 45 minutos y el resultado es inmediato (se aprecia mejor a partir de las 72 horas), puesto que se emplean productos más concentrados y fuertes que los que se utilizan en casa.

La técnica de blanqueamiento dental en casa se basa en la aplicación de peróxido de hidrógeno en unas férulas, fabricadas con las medidas de la boca del paciente y que se adaptan a ésta. El tiempo que se deben poner estas férulas es de dos semanas para que los dientes se gradúen de manera paulatina.

Los expertos recomiendan no obsesionarse con tener unos dientes excesivamente blancos.

Los expertos recomiendan no obsesionarse con tener unos dientes excesivamente blancos.

Su mayor ventaja es que es una técnica muy estable y que dura mucho tiempo. Finalmente, está la técnica combinada ,que mezcla las dos anteriores, y es la más eficaz.

Los mejores productos blanqueadores

Los mejores productos blanqueadores serán aquellos que el dentista aconseje a sus pacientes. Pues los que se venden en tiendas y farmacias pueden no ser del todo bueno y dañar los dientes o bien no conseguir el efecto deseado de blanqueamiento dental en Valencia.

No obstante, existen cremas dentales blanqueante que dan muy buenos resultados y sirven para la limpieza diaria de encías y dientes.

¿Qué hacer y qué no hacer después de blanquear tus dientes?

Al terminar un tratamiento de blanqueamiento dental habrá que tomar durante un tiempo alimentos que no manchen los dientes (como los productos lácteos, el arroz y otros). También se deberán seguir las pautas marcadas por el dentista.

Es importante seguir todas las instrucciones del odontólogo antes y después del blanqueamiento dental, para garantizar que el tratamiento aporta los resultados deseados.

Trascurridos 6 meses desde el tratamiento, el dentista le hará un recordatorio para que cuando el paciente regrese a su rutina y tome toda clase de alimentos no se le manchen enseguida los dientes. En definitiva, se llevará a cabo unas estrictas medidas de limpieza por parte del paciente, se intentarán evitar los alimentos, bebidas y productos que manchen la dentadura, en la medida de lo posible, y se acudirá a consulta de revisión cada cierto tiempo.

Tipos de blanqueamiento dental

En otro apartado mencionamos los tipos de blanqueamiento dental en Valencia que existen. Ahora los expondremos con más detalle:

Blanqueamiento dental por fotoactivación

Es el blaqueamiento dental que se realiza en clínica mediante la aplicación de un agente blanqueador sobre los dientes y el uso de luz LED o luz fría para activar este producto. Suele durar una hora aproximadamente.

Blanqueamiento dental por férulas

Existen varios tipos de blanqueamiento dental en Valencia.

Existen varios tipos de blanqueamiento dental en Valencia.

Este tipo de blanqueamiento se hace en casa con un producto especial y férulas blandas (que están hechas a medida de la boca del paciente). Consiste en la utilización de estas férulas y producto durante 15 días y cuatro horas diarias. Durante este tiempo el paciente será aconsejado y guiado por un dentista.

Blanqueamiento combinado

Utiliza tanto la fotoactivación como las férulas y se hace primero en la clínica dental y luego en casa con el material que le facilita el dentista al paciente.

¿Por que se ponen los dientes amarillos?

Los dientes se estropean y ponen amarillos por causas que van desde el hecho de tener genéticamente un color de esmalte más amarillo que otras personas hasta por el tipo de alimentación. Hay además alteraciones en el color dental fruto de cambios en las hormonas tiroideas.

Beber agua con mucho flúor también hace que los dientes estén más amarillos, lo mismo que ocurre al tomar ciertos medicamentos o enjuagues bucales. Otra cosa que puede empeorar el color de los dientes es el uso de ciertos tipos de  empastes dentales que contienen pigmentos que son asimilados por el diente y empeoran su color.

Cuando el diente tiene que ser sometido a una endodoncia para matar el nervio, uno de los riesgos de este tratamiento hace que su color cambie y se oscurezca. También el paso del tiempo hace que los dientes adquieran un color más amarillo debido a todos los cambios físicos y evolutivos que el ser humano sufre desde su nacimiento hasta su vejez.

¿Cómo eliminar manchas en los dientes?

Primero manteniendo una buena higiene bucal y evitando tomar ciertos alimentos y dejando el tabaco. Si esto no surte efecto hay otros métodos además del blanqueamiento dental en Valencia como: las carillas dentales y fundas o coronas dentales.

Ventajas del blanqueamiento dental en Valencia

El blanqueamiento dental en Valencia consigue mejorar el blanco de los dientes.

El blanqueamiento dental en Valencia consigue mejorar el blanco de los dientes.

La principal ventaja de este tratamiento es que es sencillo, no muy costoso y sus resultados son muy buenos. Si se decanta por el blanqueamiento dental en casa (con productos específicos y uso de férulas facilitadas por el dentista) conseguirá mejorar el aspecto de sus dientes de forma cómoda y sencilla y durante mucho tiempo.

En el caso del blanqueamiento dental en consulta el paciente verá los resultados de inmediato. Sea cual sea la técnica empleada, este método merece la pena.

Riesgos del blanqueamiento dental

Entre los riesgos del blanqueamiento dental en Valencia están:

  • Incremento de la sensibilidad dental al frío o calor o al tomar alimentos con temperaturas muy extremas de frío y calor.
  • Aparición de tejidos blandos circundantes sensibles.
  • Manchas blanquecinas en encías.

Todos estos efectos pueden desaparecer después de unos días. Cuando se haya adaptado a esta nueva situación la estructura dental y los dientes. Pero si esto continúa se deberá acudir al odontólogo.

Hay veces, en las que estos efectos adversos durante hasta tres años, pero esto dependerá de cada organismo y su respuesta al dolor, ya que cada paciente reacciona de forma distinta.
Además no todo el mundo consigue el tono de blanqueamiento dental deseado, pues dependerá de las características de la persona (aunque un 90% de pacientes logran su expectativas de color).

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental durará unos dos años, si se utiliza la técnica de blanqueamiento dental en Valencia combinado y dental en casa, y unos seis meses si se hace el blanqueamiento dental en clínica. Por tanto, su duración dependerá del método elegido y del posterior cuidado del paciente.

Los expertos recomiendan someterse a blanqueamiento dental cada 5 ó 6 años, o realizar un recordatorio anual para mantener los dientes con una tonalidad clara. El resultado de la tonalidad final dependerá del esmalte dental de cada persona en el que influyen factores como: genética, alimentación, raza o edad.

La duración de los resultados del blanqueamiento dental depende de la técnica utilizada, normalmente, duran dos años si se combina el método en la clínica y en casa.

También si la persona tomó ciertos antibióticos o tiene algún diente oscuro por un traumatismo se necesitarán métodos específicos de blanqueamientos dentales puesto que los convencionales no surtirán efecto en ese caso.

En conclusión, tener unos dientes blancos se conseguirá con una buena higiene bucal, el control de un dentista cada año y evitando productos azucarados o que pigmenten el esmalte dental.

¿Cada cuanto tiempo se puede hacer un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental podrá hacerse cada 5 ó 6 años con revisiones anuales.

Se pueden blanquear todos los dientes de la boca?

Sí, siempre que se cumplan con una serie de requisitos como:

  • No tener riesgo de caries, ya que deberán ser tratadas antes de someter al diente afectado a blanqueamiento dental pues si no se hiciera así el producto blanqueador podría penetrar en la estructura dental afectada por bacterias.
  • No sufrir problemas de encías (como gingivitis o periodontitis)
  • No tener sensibilidad dental al tomar ciertos alimentos o bebidas muy frías o calientes.
  • No tener manchas de antibióticos como la tetraciclinas, ya que este tipo de manchas no mejoran con los tratamientos dentales.
  • Hay que cumplir una serie de requisitos para poder someterse a un blanqueamiento dental en Valencia.

    Hay que cumplir una serie de requisitos para poder someterse a un blanqueamiento dental en Valencia.

    No aplicar este tratamiento a dientes artificiales pues sobre ellos no surte efecto (coronas, puentes o implantes dentales). En ese caso deberán cambiar las prótesis para conseguir igualar el color de todas las piezas dentales.
  • Tener machas fruto de haber padecido fluorosis.
  • Estar embarazada o en periodo de lactancia.
  • Tener menos de 18 años, pues aún la persona no ha completado su desarrollo y puede experimentar cambios en los dientes.

Alimentos y sustancias a evitar durante el blanqueamiento

Los profesionales dentales que realicen estos tratamientos aconsejarán al paciente sobre los alimentos que debe evitar durante el tratamiento. Así la persona no deberá tomar: zanahorias, remolachas, café, té, chocolate, vino o coca cola. Por supuesto, será bueno que deje el tabaco o disminuya el número de cigarrillos. Así el blanqueamiento dental en Valencia le durará más tiempo (el máximo es de dos años) y se mejorarán los resultados.

En caso de que el paciente, no siga las recomendaciones de su dentista, puede que tenga que someterse a limpiezas dentales cada 6 meses para acabar con manchas superficiales en los dientes. Puede que el dentista aconseje guardar el paquete que se le facilita a las personas que se hacen blanqueamiento dental en casa para que lo vuelvan a utilizar como refuerzo y bajo supervisión suya. Esto se empleará siempre tras una limpieza dental previa en consulta del dentista.

Para poder hacerse un blanqueamiento dental en Valencia es muy importante que el paciente tenga los dientes sanos, sin caries ni ninguna otra enfermedad dental.

De todos modos, el dentista será la persona que aconseje qué se debe tomar para mantener durante más tiempo los dientes blancos y que ofrezca las soluciones adecuadas ante los problemas que puedan surgir tras el blanqueamiento dental de sensibilidad o en los tejidos por mal uso del agente blanqueador.

Precio de un blanqueamiento dental

El precio de este tratamiento con blanqueamiento dental en Valencia es más o menos asequible en comparación con otras técnicas dentales más complicadas. Así puede oscilar entre 180 euros el más barato y 320 euros el más caro.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.