Cirugía de la obesidad mórbida (cirugía bariátrica) en Valencia

Centro en estudio en Valencia

Cirugía de la obesidad mórbida (cirugía bariátrica) en Valencia
Muy pronto

La cirugía bariátrica como alternativa a combatir el problema de la obesidad

BonoMédico te ofrece esta intervención de cirugía bariátrica o de la obesidad en Valencia en un centro hospitalario de prestigio, a un precio inmejorable y con la garantía de expertos cirujanos.

Con el término cirugía bariátrica -o cirugía de la obesidad- se engloban una serie de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo la lucha contra esta enfermedad, y todo ello en base a reducir el aporte energético al organismo y fomentando la utilización de las reservas de grasa que el cuerpo ya tiene acumuladas. Esto se consigue, en primer lugar, reduciendo la cantidad de alimentos que se ingieren y consiguiendo la sensación de saciedad mucho antes y, en segundo lugar, haciendo que la absorción de los nutrientes por parte del organismo sea menor. 

Si te interesa esta oferta, primero debes adquirir un bono gratuito en esta misma página. Nosotros te llamaremos para darte tu cita, la cual no te compromete a operarte.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Gastos de quirófano.
  • Anestesia.
  • Material quirúrgico y medicación.
  • Hospitalización.
  • Control postoperatorio.

(Estos servicios son a título meramente orientativo. Consulte con su especialista los servicios incluidos en cada caso.)

No incluye

  • Análisis y pruebas preoperatorias.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Cirugía de la obesidad mórbida (cirugía bariátrica) en Valencia: más información

La obesidad es un problema de salud muy serio que no conviene tomarse a broma. Significa mucho más que una cuestión de estética, ya que la persona con obesidad sufre patologías asociadas al sobrepeso y una merma de su calidad de vida. Se trata, además, de una enfermedad de carácter crónico, a la que no es posible hacer frente con una medicación específica, sino que requiere de un cambio radical en los estilos de vida y de alimentación de la persona. Además, en la mayoría de los casos la dieta y el ejercico no suelen ser suficientes para bajar de peso, por lo que la cirugía bariátrica en Valencia sería el único tratamiento eficaz. 

Según algunas investigaciones, cada año fallecen a causa de la obesidad unos 2,8 millones de personas en el mundo. Asimismo, las cifras de personas afectadas no dejan de aumentar, lo que ha llevado a considerar la obesidad como el gran problema de salud del siglo XXI. Todo ello hace urgente hacerle frente a esta enfermedad.

Obesidad en Valencia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo el 39% de la población tiene algún problema de sobrepeso, mientras que el 13% padece obesidad. En España, uno de cada seis ciudadanos es obeso, y más de 1,2 millones de españoles sufre sobrepeso.

Con estos datos, conviene explicar que la obesidad mórbida es una enfermedad multifactorial cuya principal característica es la excesiva acumulación de grasa corporal. Esto supone un serio peligro para la salud del paciente, puesto que además de llevar asociadas numerosas patologías, el riesgo de fallecimiento también es elevado. Algunas de las enfermedades que se pueden derivar de la obesidad son las siguientes:

La obesidad en Valencia es una enfermedad que afecta cada vez a más personas, y que acarrea importantes problemas de salud.

La obesidad en Valencia es una enfermedad que afecta cada vez a más personas, y que acarrea importantes problemas de salud.

  • Diabetes.
  • Patologías de tipo cardiovascular: Entre las enfermedades cardiovasculares más frecuentes hay que señalar los accidentes cerebro vasculares (ictus) y las cardiopatías o problemas del corazón. En 2012 este tipo de patologías supusieron la principal causa de muerte. 
  • Trastornos del aparato locomotor: La osteoartritis es el más conocido; se trata de una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones que puede llegar a producir niveles altos de discapacidad.
  • Cáncer: Los más habituales son el de mama, ovarios, próstata, hígado, endometrio, vesícula biliar, riñones y colon.

Técnicas endoscópicas

Los tratamientos contra la obesidad tienen siempre como objetivo fundamental disminuir la cantidad de alimento que ingiere el paciente, para así conseguir una pérdida consierable de peso que mejore su salud. Lo primero que la persona debe comprender es que su compromiso con el tratamiento es lo más importante para el éxito de la cirugía bariátrica. Su colaboración se debe plasmar fundamentalmente en una modificación de sus hábitos de alimentación y estilos de vida.

También hay que saber que cualquier técnica quirúrgica contra la obesidad forma parte de un programa médico completo, en el que todas las decisiones y el seguimiento al paciente se llevan a cabo por parte de un equipo multidisciplinar de especialistas de distintas ámbitos.

Así, será indispensable la participación en el tratamiento de médicos, nutricionistas y psicólogos. El seguimiento personalizado e integral de todos estos profesionales es básico en la lucha contra la obesidad en Valencia.

Balón intragástrico

La mayoría de los métodos contra la obesidad en Valencia, tienen como objetivo disminuir la cantidad de comida que se ingiere.

La mayoría de los métodos contra la obesidad en Valencia, tienen como objetivo disminuir la cantidad de comida que se ingiere.

El procedimiento que se corresponde con la colocación del balón gástrico en el interior del estómago del paciente es bastante sencillo al tiempo que ofrece gran rapidez de actuación. Este tipo de intervenciones no precisa de la hospitalización del paciente ya que la técnica únicamente necesita el uso de un endoscopio y no se requiere la realización de incisiones.

En concreto, será este instrumento quirúrgico el que facilitará la colocación del balón gástrico. Una vez que el balón se haya ubicado en el lugar correcto se estima que permanezca allí un máximo de seis meses.

El método de adelgazamiento que facilita el balón gástrico es bien simple. Al colocarse en las inmediaciones del estómago, el balón ocupa parte del espacio de este órgano originando que la sensación de saciedad sea sentida mucho antes, con independencia de que la persona que albergue el balón haya comido poco o nada. 

Para someterse a una cirugía de la obesidad en Valencia, el paciente se debe comprometer a cambiar su alimentación y sus hábitos de vida.

Al no existir herida quirúrgica alguna, el paciente tendrá una mayor facilidad durante el postoperatorio y recuperación del balón intragástrico. Además, este proceso de vuelta a la normalidad será mucho más rápido que el que le sucede a cualquier otra cirugía. En concreto, volver a una vida normal será cuestión de horas, entre 24 y 48 horas. Y es que durante los dos primeros días lo más habitual es que el paciente llegue a sufrir náuseas o vómitos.

Transcurridos estos seis meses, el paciente habrá conseguido parte de la pérdida de peso deseada. Así se procederá a la retirada del balón gástrico, igualmente sin la necesidad de recurrir a la cirugía. Sin embargo, el programa de adelgazamiento no acaba aquí, más bien se puede considerar el principio de un cambio de vida. 

Para casos de sobrepeso mórbido, la cirugía de la obesidad en Valencia es la única alternativa.

Para casos de sobrepeso mórbido, la cirugía de la obesidad en Valencia es la única alternativa.

En este sentido, el paciente deberá comprometerse al riguroso seguimiento de un programa que le permitan consolidar unos nuevos hábitos dietéticos mucho más saludables. No estará solo ya que contará con el apoyo y el seguimiento personalizado de médicos, nutricionistas y también psicólogos. Del trabajo en conjunto de paciente y grupo de especialistas dependerá la eficacia de la aplicación de este tratamiento para adelgazar y la consecución de sus ventajas y beneficios.

Método Apolo

También conocido como manga gástrica endoscópica, Endosleeve o ESG, este método es capaz de reducir hasta un 50% el volumen de la cavidad gástrica y sin necesidad de realizar ningún tipo de incisión. Mediante la realización de puntos transmurales, es decir, desde el antro hasta el fundus gástrico, se unen unos a otros los pliegues hasta las capas musculares.

Método POSE

Se trata de uno de los métodos de obesidad en Valencia más novedosos para la reducción de estómago sin la necesidad de usar cirugía. Destinado a pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 27 y 40, esta técnica reduce el estómago mediante la introducción por vía oral de un endoscopio que ejecutará una serie de pliegues en el fundus gástrico. El principal objetivo es conseguir una sensación de saciedad constante.

Método Aspire

El bypass externo tiene la principal característica de disminuir la cantidad de calorías que procesa nuestro organismo. El procedimiento, en concreto, consiste en la introducción por vía oral de un tubo en el estómago mediante el que se eliminará un 30% del contenido del estómago. El método Aspire facilita una adecuada y lenta masticación de los alimentos ingeridos ofreciendo al paciente no sólo la reducción progresiva de su peso corporal sino además la adopción de ritmos de vida muy saludables. Se trata de una técnica reversible (su duración se estima en uno dos años) durante la cual se pondrá a disposición de los pacientes el asesoramiento de un equipo multidisciplinar. 

Dentro de la cirugía de la obesidad en Valencia, existen diferentes técnicas quirúrgicas.

Dentro de la cirugía de la obesidad en Valencia, existen diferentes técnicas quirúrgicas.

Método Endobarrier

La aplicación de esta técnica permite ubicar un revestimiento delgado, flexible y en forma de tubo en la pared del intestino con el objetivo de crear una barrera física entre la pared intestinal y los alimentos que llegan. Se trata de un método que pretende simular los efectos del bypass gástrico y se estipula como solución también para aquellos pacientes afectados por la diabetes 2 y obesidad. Su duración está estimada en unos dos años.

Técnicas laparoscópicas

Tubo gástrico o sleeve

Mediante la aplicación de esta cirugía se reduce el estómago del paciente en un 80% por lo que la forma de este órgano se verá modificada hasta convertirse en una especie de tubo. Indicado para aquellas personas con severos problemas de obesidad en Valencia, el tratamiento consigue que la sensación de saciedad se presente antes además de segregar menor cantidad de grelina. La técnica quirúrgica requiere unas dos horas para su exitosa realización por lo que se aplicará anestesia general.

Bypass gástrico

Esta técnica del bypass gástrico consiste en la reducción del órgano estomacal (casi un 90%) originando una nueva unión con el intestino generando, de esta forma, la rápida saciedad y una menor absorción de los alimentos. Son candidatas aquellas personas con un IMC mayor de 40 o aquellas personas que además padezcan de patologías asociadas como la hipertensión y la diabetes, tiene una duración estimada de unas tres horas y requiere el ingreso hospitalario del paciente unos tres días.

Banda gástrica

La banda gástrica es uno de los métodos más utilizados para el tratamiento de la obesidad mórbida. Se trata de ubicar una banda elástica en el órgano estomacal que tendrá la función de comprimir como si se tratase de un cinturón la parte superior de este órgano. Así, se consigue limitar el tamaño del estómago y, a su vez, la capacidad de para albergar comida. 

La banda gástrica es una de las técnicas más utilizadas para ayudar a la pérdida de peso.

La banda gástrica es una de las técnicas más utilizadas para ayudar a la pérdida de peso.

Una vez colocada, el especialista podrá controlar el diámetro de la banda elástica al añadir o reducir la cantidad de solución salina. Además de las ventajas para adelgazar, este método le ofrece al paciente el gran beneficio de no tener que modificar el tamaño original de su estómago, siendo esta técnica totalmente reversible.

Gastrectomía vertical o manga gástrica

Esta intervención quirúrgica facilita la reducción del peso corporal del paciente al eliminar gran parte del estómago (sobre el 70%) modificándolo y reconstruyéndolo en forma de tubo o manga que conecta el esófago con el intestino delgado.

Otras técnicas

Cruce duodenal

También conocida como derivación biliopancreática con cruce duodenal, este método es el resultado de la combinación de dos técnicas de obesidad en Valencia; el sleeve o tubo gástrico y el bypass biliopancreáctico. Mientras que el sleeve se encarga de aportar el componente restrictivo, el bypass complementa esta función aportando el componente malabsortivo. La digestión total del paciente se realiza en el canal común que, al ser más reducido, facilita la absorción de solo el 30% de las grasas y el 80% de los hidratos de carbono.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos generales en Valencia

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Especialistas relacionados: cirujanos generales en Valencia

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.